PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si un movil es robado?

daniyakira
03/05/17, 01:19:23
Pues me gustaría saber si hay forma de averiguar si un movil android es robado, voy hacer un cambio (no es nadie del foro) es un particular, y claro nose si ese teléfono es robado o algo... estoy mirando por internet una web https://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr .
:gracias:
Esta precisamente, eh probado con mi propio movil pero nada... no funciona

GeckoBlog
03/05/17, 01:32:16
Pues para saber si es robado o no, debe entregartelo con su caja y sus accesorios xD solo asi sabrias que no lo es.

Gonzalez F. Luis
03/05/17, 03:31:09
Pues para saber si es robado o no, debe entregartelo con su caja y sus accesorios xD solo asi sabrias que no lo es.
Eso es una buena buena estrategia. +1000.

daniyakira
03/05/17, 10:33:21
pues puede ser... pero nunca se sabe de donde a podido salir ese movil incluso con su caja y accesorios... lo mismo a sido de una tienda... o yo nose... alguien que sepa como averiguarlo?

Ppascu86
03/05/17, 10:36:50
Pide factura o ticket. Así no hay duda ninguna

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

daniyakira
03/05/17, 10:52:37
Eso ya lo se pero si no tiene?... a traves del imei se puede saber?? apple tiene una web que metiendo el imei del teléfono te lo dice, no se si con android abra algo similar.

Danico9
03/05/17, 11:03:46
Si es robado, y es android da igual, con que se haga un wipe del movil, todo lo que tenia desaparece, al igual que la forma de encontrarlo.

Ppascu86
03/05/17, 12:03:10
Si es robado, y es android da igual, con que se haga un wipe del movil, todo lo que tenia desaparece, al igual que la forma de encontrarlo.
Que barbaridad estás diciendo? Cómo te pare la policía el IMEI sigue siendo el mismo.

Y por otra parte, que a ti te roben el teléfono hoy no quiere decir que tengas que denunciar hoy, igual te esperas una semana o hasta un mes.... Así que ninguna base de datos tiene porqué estar actualizada.

Como recordatorio... Comprar cosas robadas delito o delito leve (según precio) de receptación...

karlino906
03/05/17, 13:24:57
Lo de la caja y factura está muy bien,pero vamos que es algo... Como decir... Me voy de hotel por 30€ y si es 5 estrellas mejor y si me sirven en la habitación aun mejor,y la realidad es que no todo el mundo tiene ni facturas ni cajas y es algo normal,se pierden o se tiran por que es solo eso,una caja... Y ocupa así que la unica manera es preguntar a la compañia de telefonos asociada, y eyos te facilitaran los datos,

Pregunta solucionada!! ;)

Enviado desde mi SM-N920F mediante Tapatalk

Ppascu86
03/05/17, 14:21:44
Lo de la caja y factura está muy bien,pero vamos que es algo... Como decir... Me voy de hotel por 30€ y si es 5 estrellas mejor y si me sirven en la habitación aun mejor,y la realidad es que no todo el mundo tiene ni facturas ni cajas y es algo normal,se pierden o se tiran por que es solo eso,una caja... Y ocupa así que la unica manera es preguntar a la compañia de telefonos asociada, y eyos te facilitaran los datos,

Pregunta solucionada!! ;)

Y los móviles libres? Hace 8 años que no compro móvil con ninguna compañía

sethcross
03/05/17, 16:14:33
Yo he trabajado en una tienda de telefonía y un día entraron a robar, se llevaron móviles con su caja y accesorios; eso no es garantía de nada.
También compré por ebay un móvil y me arriesgué aún a sabiendas de que no me podían dar factura, tras un mes me lo habían bloqueado por ser robado.
Con estas dos experiencias exijo la factura SI o SI, que tenga su caja o no me la trae sin cuidado. Eso si, me cercioro de que la factura sea legal y real.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

AndresGB
03/05/17, 17:52:49
En mi opinión sin factura corres un riesgo excesivo. Como recomendación también te sugiero hacer cambios bajo una cierta protección, como por ejemplo este foro. Si no confías en esa persona, y haciendo esta consulta interpreto que no lo haces, déjalo pasar. Sólo es una opinión, pero mejor quedarse con las ganas que con un marrón así.

sethcross
03/05/17, 18:19:01
Pienso igual que AndresGB. Hay gangas que no son tan gangas, y al final te quedas sin móvil, sin dinero y con una posible denuncia por robo. Mejor no jugársela.

ZyeL
03/05/17, 18:44:10
Pues me gustaría saber si hay forma de averiguar si un movil android es robado, voy hacer un cambio (no es nadie del foro) es un particular, y claro nose si ese teléfono es robado o algo... estoy mirando por internet una web https://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr .
:gracias:
Esta precisamente, eh probado con mi propio movil pero nada... no funciona
A parte de el método que has proporcionado, según tengo entendido también se puede averiguar poniéndote en contacto con el fabricante y facilitando el IMEI pero para eso has de ser el dueño, así que estamos en las mismas. En todo caso, si el dueño de un teléfono perdido o robado lo denuncia al fabricante éste puede bloquear el teléfono. (También la teleoperadora) Aunque si el teléfono no está bloqueado siempre quedará la duda de si lo ha denunciado o lo hará pronto. Otra opción es manifestarlo en la policía pero claro, el móvil es requerido. Lógico.

Todo esto siempre y cuando haya sido denunciado previamente. Mientras el dueño no lo denuncie es imposible saberlo.

Un saludo.

bugatti
03/05/17, 19:21:51
Que barbaridad estás diciendo? Cómo te pare la policía el IMEI sigue siendo el mismo.

Y por otra parte, que a ti te roben el teléfono hoy no quiere decir que tengas que denunciar hoy, igual te esperas una semana o hasta un mes.... Así que ninguna base de datos tiene porqué estar actualizada.

Como recordatorio... Comprar cosas robadas delito o delito leve (según precio) de receptación...

Quitando la barbaridad que está diciendo el máquina, no hay forma de que ese móvil en el futuro sea robado, pues no sería el primer dueño que lo vende y luego denuncia.

Así que factura y contrato de compraventa con fotocopias del DNI.

En cuanto a lo que comentas de la receptación, diría que ya no hay receptación proveniente de la adquisición de algún producto que provenga de un delito leve (estafa, hurto, apropiación indebida...)
Quedó fura de la última reforma del código penal, así que sería atípico. Mejor para los chorizos....:cry::cry: Siempre nos pueden empeorar las cosas estos dirigentes...:grin::grin:

leganeshoy
03/05/17, 19:23:13
Lo más sencillo es pedir contrato de compra, aunque no es tan fácil de conseguir ya que en la mayoría de compraventas entre particulares no se hace esto.

karlino906
03/05/17, 19:37:35
Y los móviles libres? Hace 8 años que no compro móvil con ninguna compañía

Lo mismo da,si eres de telefónica poregemplo llamas a telefonica y le preguntas,y ya está eso si eso no significa que luego al tiempo se te bloquee. O al mes.pero es difícil normalmente la gente se canvia rapido de móvil,estan esperando a que les valla un poco lento para cambiar de móvil y claro está lo venden,unos a precios desorbitados y otros pues a un precio adecuado.

daniyakira
03/05/17, 20:43:29
vamos aver el tema es que el tio me cambia el movil por una moto que tengo yo, mi solucion es en el contrato de compraventa PONER los datos del movil, es decir poner que es un cambio de movil por una moto y poner el IMEI del telefono aparte de tener fotocopia del dni del tio. Por si hay algun problema o sorpresa con la policía tener un seguro que seria ese contrato. En plan de poder demostrar que ese tio me cambio ese movil con ese imei por mi moto y que todos caiga sobre el, en el caso de que sea robado u otra cosa.

sethcross
03/05/17, 20:48:43
vamos aver el tema es que el tio me cambia el movil por una moto que tengo yo, mi solucion es en el contrato de compraventa PONER los datos del movil, es decir poner que es un cambio de movil por una moto y poner el IMEI del telefono aparte de tener fotocopia del dni del tio. Por si hay algun problema o sorpresa con la policía tener un seguro que seria ese contrato. En plan de poder demostrar que ese tio me cambio ese movil con ese imei por mi moto y que todos caiga sobre el, en el caso de que sea robado u otra cosa.
Cambiar un móvil por una moto... O la moto no es nada del otro mundo o el móvil es un gama alta.
¿No te sería más rentable vender la moto y con lo que saques comprarte el móvil de una forma más cómoda? De todos modos, si el dueño del móvil se presta a firmar un contrato de compraventa con fotocopia de DNI ya es un punto de confianza.
Aún así llámame desconfiado, pero sigo sin verlo.

daniyakira
04/05/17, 02:25:55
bueno es un samsung s7 edge y la moto es una yamaha bws del 2001 XD ajajja lo veo bien el cambio, de todas formas si llegara hacer el cambio apuntare numero imei y llamare a ono, que es donde tengo el numero ahora y preguntare aver si me pueden decir algo o si no a vodafone que supuestamente el lo saco de vodafone ^^

da2010lleida
04/05/17, 08:55:25
También puede ser pagado a plazos y dejas de pagar... Bloqueo al canto

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk