PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Puedo actualizar a EMUI 5.0 con NXT-L09C212B120 AT&T México ??


NestGod
02/05/17, 18:32:56
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, he visto muchos post de como actualizar mi mate 8 a EMUI 5, sin embargo tengo muchas dudas debido a que muchos comentan que tiene fallas como con la batería que principalmente es lo que a mi me interesa, en estos momentos tengo EMUI 4.0 con Android 6.0, me recomiendan actualizarlo ?? y ahora bien como podrida realizarlo de forma correcta ??

De ante mano muchas gracias por su ayuda.

NestGod
03/05/17, 20:22:20
Ya lo logre realizar, si ha alguien le interesa por este medio les puedo ayudar.

Saludos ...

Conscienzz
07/05/17, 08:10:33
a mi me interesaria saber como hiciste la actualizacion, tambien tengo un mate 8 que saque de at&t mexico.

Sientes alguna mejora en la bateria, o sigue igual de rendimiento???

cacaguate
10/05/17, 00:17:14
Ya lo logre realizar, si ha alguien le interesa por este medio les puedo ayudar.

Saludos ...

A mi le interesa. He leído y visto varios Tutoriales pero le saco porque dicen lo del cust, el oem info y otras cosas. Pero alguien con el mismo modelo me da animo.

Qué tengo que hacer de primera?

NestGod
11/05/17, 20:19:01
a mi me interesaria saber como hiciste la actualizacion, tambien tengo un mate 8 que saque de at&t mexico.

Sientes alguna mejora en la bateria, o sigue igual de rendimiento???

Primero que nada que version tienes de NXT-?? indicame primero eso para decirte que pasos debes de realizar.

Saludos ...

NestGod
11/05/17, 20:25:29
a mi me interesaria saber como hiciste la actualizacion, tambien tengo un mate 8 que saque de at&t mexico.

Sientes alguna mejora en la bateria, o sigue igual de rendimiento???

A mi le interesa. He leído y visto varios Tutoriales pero le saco porque dicen lo del cust, el oem info y otras cosas. Pero alguien con el mismo modelo me da animo.

Qué tengo que hacer de primera?


Primero que versión de NXT- tienes y tu EMUI ?

En cuanto a lo de la batería los primeros días posterior de que realice la actualización se me terminaba parido, pero estube investigando y eso es normal cuando actualizas de EMUI tuve que esperar a que la Rom se estabilizara y como a los 3 días la batería se normalizo y me dura completamente 1 día y medio, obviamente el uso pero para lo principal me va de maravilla.

Saludos

DarkSephirot
14/05/17, 05:00:50
Tengo un mate 8 de Att version NXT-L09C212B120 emui 4.0 android 6.0 como lo actualizo a android 7.0

NestGod
15/05/17, 20:25:57
Ok vamos con los pasos:

En estos pasos vamos a instalar la ROM NXT - B131 con android 4.0 (Que es la Rom que
debemos de tener antes que nada para que nos deje actualizar mediante OTA a EMUI 5.0 con Android 7 Nougat)

1- Primero que nada asegurarse tener la Rom NXT- (Terminación B120) con EMUI 4.0 Ojo si tienen EMUI 4.1 no va a funcionar, tiene que ser forzosamente con EMUI 4.0

2- Tener al menos 80% de batería.

3- Contar con una SD de al menos 4 Gb.

4- Respaldar todo tu dispositivo (aplicaciones, contactos, imágenes, música ,doc´s etc) debido a que se va a reinstalar todo tu teléfono como si fuera de fabrica. Nota: Yo lo realice todo mediante HiSuite para mi es la manera mas rápida.

5- Descargamos la siguiente carpeta mediante este link:
https://drive.google.com/file/d/0B0mKzO5s25-9NW5nekNQRTRRVVU/view

Nota: Después de que ya hayas respaldado tu teléfono seguimos con los siguientes pasos, recuerda que se va a borrar todo.

6- Colocamos la carpeta dload del cust dentro de la memoria SD, OJO solo la carpeta dload no poner toda la carpeta desde el nombre cust.

7- Reiniciar el teléfono con el método 3 botones: Volumen + , Volumen - y botón Home los presionamos todos al mismo tiempo y cuando vibre el celular soltamos primero el botón de Home y cuando aparezca el logo de EMUI soltamos los demás.

Nota: Si realizaste bien los pasos te deberá de salir la pantalla instalando EMUI, cuando aparezca la pantalla Update successfully el teléfono se reiniciara solo y en algunos casos tu teléfono vuelve a entrar normal con todos tus datos o en modo de fabrica sin nada.

8-Ahora reemplazamos el archivo del dload del Cust de la carpeta y colocamos la carpeta dload del Firmware dentro de la memoria SD, OJO solo la carpeta dload no poner toda la carpeta desde el nombre Firmware.

9- Repetimos el paso 7, cuando acabe de instalar el Firmware el teléfono iniciara de modo fabrica, lo configuramos con el idioma, red etc etc. Cuando este listo, vamos a volver a meter la carpeta de dload del cust a la SD y volvemos a reiniciar el teléfono mediante el método de los 3 botones.

10- Es decir lo que en general tenemos que hacer es:

1. Instalar primero el cust con el método de los tres botones.
2. Instalar el Firmware con el método de los tres botones.
3. Volver a instalar el cust con el método de los tres botones.

Si lograste hacer todos estos pasos de manera correcta y como se indica, tendremos instalada la Rom NXT-B131 ahora para tener EMUI 5.0 nos vamos a ajustes Actualizar sistema y automáticamente nos llegara la actualización EMUI 5.0 la descargamos y a disfrutar.

NOTA: Si algo llega a pasar con su teléfono o que no hayan hecho bien los pasos, NO ME RESPONSABILIZO DEBIDO A QUE ESTOY ESPECIFICANDO QUE REQUISITOS DEBEN DE TENER.


:grin:

campeonpm
18/05/17, 20:06:41
Hola, He intentado todo como lo comentas y me ha funcionado a la perfección, tal ves fue que tenia una buena señal de Wifi pero me sorprendió lo rápido que se hace la actualización ya en el paso final al EMUI 5.

Te agradezco mucho.

NestGod
18/05/17, 23:06:40
Hola, He intentado todo como lo comentas y me ha funcionado a la perfección, tal ves fue que tenia una buena señal de Wifi pero me sorprendió lo rápido que se hace la actualización ya en el paso final al EMUI 5.

Te agradezco mucho.

Que bueno que te funciono,

Saludos ...

ivmema
25/05/17, 16:50:12
Al día de hoy has tenido problema con la actualización Android 7 y EMUI 5 ?
Mi equipo también es AT&T y ya me fastidió que nunca salió la actualización prometida
he buscado más información en la red de los que tenemos el mismo modelo y compañia y la información es casi nula, en hora buena por tu tutorial

NestGod
26/05/17, 18:31:32
Al día de hoy has tenido problema con la actualización Android 7 y EMUI 5 ?
Mi equipo también es AT&T y ya me fastidió que nunca salió la actualización prometida
he buscado más información en la red de los que tenemos el mismo modelo y compañia y la información es casi nula, en hora buena por tu tutorial

Ivmema primeramente gracias,

Y hasta el día de hoy no he tenido problema alguno con EMUI 7 en mi Mate 8, al contrario he visto muchas mejoras en diseño y estabilidad, en cuanto a la batería me dura igual, claro todo depende de que uso le des.

PD: Te aconsejo que cuando estés en EMUI 7 desactives el contador de pasos desde la app Salud debido a que teniéndolos activos te rinde menos la batería.

Saludos ...

ivmema
26/05/17, 20:59:57
Gracias! Ayer ya no aguanté la curiosidad y seguí tus pasos del tutorial, y todo salió bien
me gustó el nuevo diseño de EMUI y Android 7 se siente ligero y veloz, aunque igual es un efecto placebo, de lo primero que quité fue el contador de pasos de la pantalla de bloqueo
todo bien usando el carrier AT&T México, aunque por su culpa nunca llegó la actualización jeje Saludos

ivmema
31/05/17, 17:42:59
Se puede actualizar a la B585 ? en Automático no hay actualización, pero algunos que tienen la B580 les salta Actualización a la B585

kingba01
01/06/17, 18:40:35
Funciona a la perfección, excelente aporte!!!

NestGod
02/06/17, 00:51:17
Se puede actualizar a la B585 ? en Automático no hay actualización, pero algunos que tienen la B580 les salta Actualización a la B585

Hasta el momento no la he encontrado y por OTA aun no llega, muchos dicen que se haga desde Firmware Finder pero sinceramente no me animo a realizarlo de esa manera.
Si logro realizarlo con algun metodo se los comparto.

Saludos ...

NestGod
02/06/17, 00:53:51
Funciona a la perfección, excelente aporte!!!


Gracias Amigo.

Saludos ...

kingba01
14/06/17, 06:00:14
Y hay forma en su momento de regresar a la Rom de fabrica??

NestGod
14/06/17, 17:03:25
Y hay forma en su momento de regresar a la Rom de fabrica??


Si se puede mediante un Roll Back cargando la rom B120 mediante el metodo de 3 botones o bien desde opciones avanzadas, restablecer de fábrica.

Saludos ...

kingba01
14/06/17, 17:57:54
Si se puede mediante un Roll Back cargando la rom B120 mediante el metodo de 3 botones o bien desde opciones avanzadas, restablecer de fábrica.

Saludos ...


Ok por que intente regresar a la Rom oficial de mi equipo que es la de at&t NXT-L09C212B120, y al cargar la rom despues del Roll Back no marca ningun error, pero al iniciar el sistema me marca c605b120 y no C212B120 que es como estaba originalmente.

NestGod
14/06/17, 23:22:26
Ok por que intente regresar a la Rom oficial de mi equipo que es la de at&t NXT-L09C212B120, y al cargar la rom despues del Roll Back no marca ningun error, pero al iniciar el sistema me marca c605b120 y no C212B120 que es como estaba originalmente.

Muy seguramente no volviste a cargar el cust inicial, recuerda que para llegar a la B580 cambiamos el cust, checa esa parte.

Y por que fue que regresaste a la B120 ¿?

Saludos ...

kingba01
15/06/17, 01:29:01
Muy seguramente no volviste a cargar el cust inicial, recuerda que para llegar a la B580 cambiamos el cust, checa esa parte.

Y por que fue que regresaste a la B120 ¿?

Saludos ...

Lo que pasa es que utilizo mucho compartir los datos de mi mate 8 y al compartir, el teléfono se queda sin conexión, pero los dispositivos que se conectan al mio si tienen Internet, y el cust inicial de donde lo podria sacar?

ivladroid2017
07/07/17, 04:55:58
Tengo esa misma ROM oficial de At&t pero libere mi equipo para que agarre con otra operadora... ¿Al hacer este procedimiento conservarse lo del desbloqueo de operadora?

Gracias

NestGod
10/07/17, 16:46:50
Tengo esa misma ROM oficial de At&t pero libere mi equipo para que agarre con otra operadora... ¿Al hacer este procedimiento conservarse lo del desbloqueo de operadora?

Gracias

Si amigo, lo conservas.

Saludos ...

ivladroid2017
13/07/17, 14:42:47
Si amigo, lo conservas.

Saludos ...

muchas gracias por el dato y saludo s:platano: :ok:

LOPVILL
27/07/17, 23:36:59
Ok vamos con los pasos:

En estos pasos vamos a instalar la ROM NXT - B131 con android 4.0 (Que es la Rom que
debemos de tener antes que nada para que nos deje actualizar mediante OTA a EMUI 5.0 con Android 7 Nougat)

1- Primero que nada asegurarse tener la Rom NXT- (Terminación B120) con EMUI 4.0 Ojo si tienen EMUI 4.1 no va a funcionar, tiene que ser forzosamente con EMUI 4.0

2- Tener al menos 80% de batería.

3- Contar con una SD de al menos 4 Gb.

4- Respaldar todo tu dispositivo (aplicaciones, contactos, imágenes, música ,doc´s etc) debido a que se va a reinstalar todo tu teléfono como si fuera de fabrica. Nota: Yo lo realice todo mediante HiSuite para mi es la manera mas rápida.

5- Descargamos la siguiente carpeta mediante este link:
https://drive.google.com/file/d/0B0mKzO5s25-9NW5nekNQRTRRVVU/view

Nota: Después de que ya hayas respaldado tu teléfono seguimos con los siguientes pasos, recuerda que se va a borrar todo.

6- Colocamos la carpeta dload del cust dentro de la memoria SD, OJO solo la carpeta dload no poner toda la carpeta desde el nombre cust.

7- Reiniciar el teléfono con el método 3 botones: Volumen + , Volumen - y botón Home los presionamos todos al mismo tiempo y cuando vibre el celular soltamos primero el botón de Home y cuando aparezca el logo de EMUI soltamos los demás.

Nota: Si realizaste bien los pasos te deberá de salir la pantalla instalando EMUI, cuando aparezca la pantalla Update successfully el teléfono se reiniciara solo y en algunos casos tu teléfono vuelve a entrar normal con todos tus datos o en modo de fabrica sin nada.

8-Ahora reemplazamos el archivo del dload del Cust de la carpeta y colocamos la carpeta dload del Firmware dentro de la memoria SD, OJO solo la carpeta dload no poner toda la carpeta desde el nombre Firmware.

9- Repetimos el paso 7, cuando acabe de instalar el Firmware el teléfono iniciara de modo fabrica, lo configuramos con el idioma, red etc etc. Cuando este listo, vamos a volver a meter la carpeta de dload del cust a la SD y volvemos a reiniciar el teléfono mediante el método de los 3 botones.

10- Es decir lo que en general tenemos que hacer es:

1. Instalar primero el cust con el método de los tres botones.
2. Instalar el Firmware con el método de los tres botones.
3. Volver a instalar el cust con el método de los tres botones.

Si lograste hacer todos estos pasos de manera correcta y como se indica, tendremos instalada la Rom NXT-B131 ahora para tener EMUI 5.0 nos vamos a ajustes Actualizar sistema y automáticamente nos llegara la actualización EMUI 5.0 la descargamos y a disfrutar.

NOTA: Si algo llega a pasar con su teléfono o que no hayan hecho bien los pasos, NO ME RESPONSABILIZO DEBIDO A QUE ESTOY ESPECIFICANDO QUE REQUISITOS DEBEN DE TENER.


:grin:

Que tal, tengo una duda...yo tengo mi Mate 8 en plan con A&tt, aún asi puedo hacer el procedimiento??.....no se daña el equipo o repercute en mi plan?? o tengo que esperar a que termine mi contrato para poder hacer el procedimiento...

Muchas gracias de antemano, saludos.

syd230513
28/07/17, 03:12:46
No,no deberia afectar en nada

syd230513
28/07/17, 03:13:10
Que tal, tengo una duda...yo tengo mi Mate 8 en plan con A&tt, aún asi puedo hacer el procedimiento??.....no se daña el equipo o repercute en mi plan?? o tengo que esperar a que termine mi contrato para poder hacer el procedimiento...

Muchas gracias de antemano, saludos.

No deberia de afectar en nada

NestGod
31/07/17, 16:04:08
Que tal, tengo una duda...yo tengo mi Mate 8 en plan con A&tt, aún asi puedo hacer el procedimiento??.....no se daña el equipo o repercute en mi plan?? o tengo que esperar a que termine mi contrato para poder hacer el procedimiento...

Muchas gracias de antemano, saludos.


No te afecta en nada amigo, el proceso es 100 % seguro. yo lo realize con mi plan AT&T y hasta ahora continuo con el y sin ningun problema.

Saludos ...

ivladroid2017
01/08/17, 22:01:40
Hola a todos, antes que nada gracias a su ayuda ya pude instalar Nougat en mi Mate 8, aunque sera mi imaginación pero me dura menos la batería...obviamente actualice y ya no hice un hardreset :silbando: igual y es eso, pero bueno...mi duda es ahora la siguiente..
Ya instalado este firmware veo que está el B585, lo vi mediante el programa de Firmware Finder, quiero saber si se puede o no hacer mediante este programa...gracias :cucu:

syd230513
08/08/17, 04:41:26
Que tal,logre hacer todo el proceso para instalar la B131 pero al buscar actualizaciones no me aparece nada,que puedo hacer en este caso?

mariofc1
23/08/17, 17:40:27
Ya lo logre realizar, si ha alguien le interesa por este medio les puedo ayudar.

Saludos ...

Hola amigo, quiero actualizar mi mate 8 NXT-L09C212B120 EMUI 4.0 y tengo dos preguntas:

1. De donde puedo recuperar la cust que habias colocado, ya que el enlace me indica que no tiene archivos

2. Es necesario tener liberado y rooteado el celular?

espero me puedas auxiliar con estas dudas. saludos

NestGod
01/09/17, 16:25:16
Hola amigo, quiero actualizar mi mate 8 NXT-L09C212B120 EMUI 4.0 y tengo dos preguntas:

1. De donde puedo recuperar la cust que habias colocado, ya que el enlace me indica que no tiene archivos

2. Es necesario tener liberado y rooteado el celular?

espero me puedas auxiliar con estas dudas. saludos



Hola #mariofc1.

Para el punto 1 --> El enlace sigue funcionando: https://drive.google.com/uc?id=0B0mKzO5s25-9NW5nekNQRTRRVVU&export=download

Para el punto 2 --> No es necesario tener liberado ni rooteado el cel, de hecho es mas recomendable hacer el procedimiento con el cel en stock.

Saludos ...

NestGod
01/09/17, 16:35:08
Hola a todos, antes que nada gracias a su ayuda ya pude instalar Nougat en mi Mate 8, aunque sera mi imaginación pero me dura menos la batería...obviamente actualice y ya no hice un hardreset :silbando: igual y es eso, pero bueno...mi duda es ahora la siguiente..
Ya instalado este firmware veo que está el B585, lo vi mediante el programa de Firmware Finder, quiero saber si se puede o no hacer mediante este programa...gracias :cucu:


Si se puede hacer amigo mediante Firmware Finder, de hecho yo ya estoy en la B585, te dejo un link para que te guies,

http://www.pregunteleamauro.com/utilizar-firmware-finder-actualizar-celular-huawei/

Saludos ...

r.rosado
29/10/17, 01:17:20
Hola, soy nuevo con Huawei, hice lo que me dijiste pero al momento de instalar Firmware en el paso 8. iba en el 35% y me salto un "software install error" algo asi... no se que hice mal, o si el archivo que descargue tenia error... saludos y agradezco su ayuda