Ver la Versión Completa : Spica VS HTC Magic
doraemonppc
14/08/10, 19:18:01
Buenas.
Estoy a punto de cambiar a Yoigo y el único Android medio decente es este.
Actualmente tengo un HTC Magic de Vodafone.
El cambio de terminal es a mejor? Parece que algo mas de memoria y de procesador tiene, pero me gustaría escuchar la opinión de alguien que lo ha toqueteado.
El otro android que tienen es el Huawei Selina U8110 pero parece bastante peor.
He leido que el Samsung Spica no tiene multitouch... es cosa del hardware o se puede arreglar con actualizaciones o customROMS como en Magic?
Muchas gracias!
xXgatonyXx
14/08/10, 19:26:30
mi novia tiene un y yo tengo el htc G1 en definitiba el G1 es igual q la magic asi q puede valer mi opinion.
es sierto no tiene multi tauch pero es lo de menos lo mejor es q tiene mas memoria no hace falta ser root ni nada por el estilo se desempeña tal cual la magic con un poco mas de fluides y lo mas importante q veo yo es la pantalla ya q las pulgadas son las mismas la del spica es led tiene mucho mas brillo y los colores tienen mucha mas vida en contrario en el G1 o en la Magic son mas opacos los colores. a y la bateria es mas duradera en el spica
Desde que tengo el spica mis dolores de cabeza han aumentado, tú verás...
darko82
15/08/10, 11:55:50
yo hace un par de dias que tengo el spica y va muy bien fluido no me ha dado problemas el gps se conecta muy rapido con copilot, la pantalla se ve genial..... En mi opinion es una muy buena adquisicion por el precio que cuesta, respecto al huawey pues es un terminal de gama baja con un aspecto y unos materiales de gama baja, pero para gustos colores de todas formas en mi opnion spica sin duda (por eso me lo he pillado claro). por cierto si eliges el spica intala la 2.1 antes de hacer nada con el telefono veras como mejora mucho.
saludos.
POLDER2010
17/08/10, 12:18:21
Buenas.
Estoy a punto de cambiar a Yoigo y el único Android medio decente es este.
Actualmente tengo un HTC Magic de Vodafone.
El cambio de terminal es a mejor? Parece que algo mas de memoria y de procesador tiene, pero me gustaría escuchar la opinión de alguien que lo ha toqueteado.
El otro android que tienen es el Huawei Selina U8110 pero parece bastante peor.
He leido que el Samsung Spica no tiene multitouch... es cosa del hardware o se puede arreglar con actualizaciones o customROMS como en Magic?
Muchas gracias!
no cojas el spica,consejo que te doy quedate con htc.Samsung no esta haciendo buen trabajo y menos con el spica que tiene mas fallos que una escopeta de feria.Yo logre vender el spica por 150€ y no sabes que alivio me da eso.Ahora estoy con el htc hero y valla cambio.Y tengo un amigo con una magic encantado de la vida y yo e trasteado con la magic y es mejor movil que spica.
POLDER2010
17/08/10, 12:21:03
yo hace un par de dias que tengo el spica y va muy bien fluido no me ha dado problemas el gps se conecta muy rapido con copilot, la pantalla se ve genial..... En mi opinion es una muy buena adquisicion por el precio que cuesta, respecto al huawey pues es un terminal de gama baja con un aspecto y unos materiales de gama baja, pero para gustos colores de todas formas en mi opnion spica sin duda (por eso me lo he pillado claro). por cierto si eliges el spica intala la 2.1 antes de hacer nada con el telefono veras como mejora mucho.
saludos.
con 2.1 mejora el telefono? estas de coñas no?.El spica con la mejro rom que va es con la 1.5,con la 2.1 te ganas un buen lag en los videos y unos buenos crujidos escuchando mp3 y tambien te ganas una camara que deja el movil a 800mhz fijos y se mama la bateria.Y no me vengan ahora que con samdroid no pasa porque pasa igual.
Majuelo
17/08/10, 14:50:01
con 2.1 mejora el telefono? estas de coñas no?.El spica con la mejro rom que va es con la 1.5,con la 2.1 te ganas un buen lag en los videos y unos buenos crujidos escuchando mp3 y tambien te ganas una camara que deja el movil a 800mhz fijos y se mama la bateria.Y no me vengan ahora que con samdroid no pasa porque pasa igual.
Cada vez que te leo, me da la impresión que tu Spica estaba defectuoso (sin acritud lo digo, de verdad)
Con Samdroid he escuchado discos enteros sin crujidos. He visto capítulos de series en AVI y con subtítulos sin ningún desfase entre audio y vídeo perceptible... En lo de la cámara, estoy de acuerdo, se queda "atascado" en 800Mhz. Pero el programa "CoolS" lo soluciona perfectamente.
En cuanto a la pregunta, no sé si será mejor que la Magic, pero es una buena compra en cuanto a relación calidad/precio (si estás dispuesto a ponerle la Samdroid. No sé cómo irá con la original de Samsung, porque ni me di tiempo a probarla xD)
POLDER2010
17/08/10, 14:54:27
Cada vez que te leo, me da la impresión que tu Spica estaba defectuoso (sin acritud lo digo, de verdad)
Con Samdroid he escuchado discos enteros sin crujidos. He visto capítulos de series en AVI y con subtítulos sin ningún desfase entre audio y vídeo perceptible... En lo de la cámara, estoy de acuerdo, se queda "atascado" en 800Mhz. Pero el programa "CoolS" lo soluciona perfectamente.
En cuanto a la pregunta, no sé si será mejor que la Magic, pero es una buena compra en cuanto a relación calidad/precio (si estás dispuesto a ponerle la Samdroid. No sé cómo irá con la original de Samsung, porque ni me di tiempo a probarla xD)
pues pruebala porque eres el unico al que no le da lag en videos.tambien ando por otros foros como gsm spain y elotrolado etc y a la gente le pasa lo mismo (que estan todos rotos ahora menos el tuyo?) Ademas si comrpo un movil porque tengo que poner una rom cocinado? debe de ir bien con la oficial digo yo.Y mira que casualidad e mirado los foros de el galaxy S el pepino de samsung y tambien tienen un LAG de cagarse.Que quiere decir esto? que samsung es una mierda haciendo roms no hay mas.un buen hard con un so mal hecho.El spica por joder ni drivers de vga tiene eso que puñetas es?
Araklan
17/08/10, 15:07:19
Hombre, su spica está tan defectuoso como el mio, o como el tuyo, le ocurre a todos los spicas, es un problema de los drivers de audio de samsung...
Curiosamente hay multitud de hilos en foros en internet y principalmente en vuestro adorado samdroid sobre estos fallos, donde curiosamente NADIE ha logrado resolverlos, por lo lo que veo, como tu aclaras, el término perceptible, parece que es algo subjetivo y personal, hay muchos que ver series con personas hablando y un lag de medio segundo, lo consideran imperceptible y viven felices.....
Lo del vídeo, al menos es solo en 2.1, por que los crujidos del audio está en 2.1 y 1.5, pero los mismos que no notan el lag, no suelen notar los crujidos y lo del cools, no es mas que un parche que tiene que estar en residente chupando memoria para funcionar, yo volví a 1.5 y he ganado mas del doble de vida en la batería.
Como ya he comentado en otras ocasiones, a todos los que decís que en samdroid no pasa... , deberíais abrir un hilo en samdroid, para iluminar a los cocineros, incluidos los rusos, que se han dejado la cabeza intentando solucionar esto; por lo visto, vosotros tenéis la clave para que el spica sea maravilloso y ellos aún sin enterarse....
Por cierto, Polder ha montado multitud de roms, y samdroids, lo único que consiguió, no solucionar nada de esto y encima tener reinicios indeseados y doy fe, que polder en un principio defendió el spica a capa y espada, hasta que aburrido de probar cosas y empollarse foros decidió lo mas inteligente, quitarse de encima cualquier terminal que ponga samsung en la carcasa.
POLDER2010
17/08/10, 15:18:15
Hombre, su spica está tan defectuoso como el mio, o como el tuyo, le ocurre a todos los spicas, es un problema de los drivers de audio de samsung...
Curiosamente hay multitud de hilos en foros en internet y principalmente en vuestro adorado samdroid sobre estos fallos, donde curiosamente NADIE ha logrado resolverlos, por lo lo que veo, como tu aclaras, el término perceptible, parece que es algo subjetivo y personal, hay muchos que ver series con personas hablando y un lag de medio segundo, lo consideran imperceptible y viven felices.....
Lo del vídeo, al menos es solo en 2.1, por que los crujidos del audio está en 2.1 y 1.5, pero los mismos que no notan el lag, no suelen notar los crujidos y lo del cools, no es mas que un parche que tiene que estar en residente chupando memoria para funcionar, yo volví a 1.5 y he ganado mas del doble de vida en la batería.
Como ya he comentado en otras ocasiones, a todos los que decís que en samdroid no pasa... , deberíais abrir un hilo en samdroid, para iluminar a los cocineros, incluidos los rusos, que se han dejado la cabeza intentando solucionar esto; por lo visto, vosotros tenéis la clave para que el spica sea maravilloso y ellos aún sin enterarse....
Por cierto, Polder ha montado multitud de roms, y samdroids, lo único que consiguió, no solucionar nada de esto y encima tener reinicios indeseados y doy fe, que polder en un principio defendió el spica a capa y espada, hasta que aburrido de probar cosas y empollarse foros decidió lo mas inteligente, quitarse de encima cualquier terminal que ponga samsung en la carcasa.
hombre araklan cuanto tiempo amigo,e de decir que te has explicado como dios manda.e de decir que e vendido el spica y aun ando buscando respuestas a lo del lag porque me a dejado con el misterio XD.y eso decirle al que abrio este hilo un consejo di NO A SAMSUNG y sacate una HTC una desi o un nexus o una hero que es algo mas barata ya o quedate con la magic pero de samsung ni la hora :lengua:
ademas el spica tiene 2 cocineros y cualquiere htc tiene mas de 10 cocineros y con mas de 400 roms ensima incluso froyo ya al 100% funcional.El spica parece que a quedado en un olvido que ya se ve por donde va el spica.El spica esta olvidado por samsung completamente y los cocineros o una de 2 se han dado cuenta de la castaña que es o han pasado pagina.Para android lo tengo claro HTC google y htc parecen que van de la misma mano.
POLDER2010
17/08/10, 15:30:11
al que le vendi el movil le e preguntado como le va y sabes que me a dicho? me dice que le va estupendo es una maquina que los divx es para flipar.Es decir hay personas que no notan los fallos tienen un ojo chueco o algo jajajajaja
Majuelo
17/08/10, 17:32:03
Estamos de acuerdo en que el soporte de Samsung es una verguenza y que la cantidad de ROMs que tiene el aparato es infinitamente menor a la que tiene cualquier HTC. En ese aspecto, Samsung deja mucho que desear.
Pero no tengo el "ojo chueco", como dices, y con el reproductor Meridian Pioneer (http://www.appbrain.com/app/org.iii.romulus.meridian) te puedo asegurar que, en un capítulo de Sons of Anarchy (45 min) subtitulado no he notado desfase entre audio y vídeo. Y en el audio, cierto es que tiene "ruido", pero de ahí a oír clics, ni de lejos. En cuanto a batería por el CoolS, me puede llegar a 3 días dandole un poco de guerra, pero normalmente al 2º está cargando tranquilamente. No quiero decir que vosotros "imaginárais" que os iba mal el vuestro. Digo que, el mío al menos, no sufre del problema de audio y vídeo.
Habré tenido suerte, y habré topado con el único Spica que funciona en España. También es cierto que no me gusta tener el móvil "de fábrica" (incluso HTC es un chapucero optimizando sus ROMs), y no he usado prácticamente el móvil con la ROM de Samsung.
doraemonppc
17/08/10, 17:51:00
Como el precio es un regalo me lo pillare.
Libero mi HTC Magic y así lo comparo, si no me convence la magic me va de cine.
Espero que a la larga las roms mejoren, pero me parece que directamente me voy a meter samdroid (con la 1.6 en magic aguante una semanita)
Pero no tengo el "ojo chueco", como dices, y con el reproductor Meridian Pioneer (http://www.appbrain.com/app/org.iii.romulus.meridian) te puedo asegurar que, en un capítulo de Sons of Anarchy (45 min) subtitulado no he notado desfase entre audio y vídeo. Y en el audio, cierto es que tiene "ruido", pero de ahí a oír clics, ni de lejos. En cuanto a batería por el CoolS, me puede llegar a 3 días dandole un poco de guerra, pero normalmente al 2º está cargando tranquilamente. No quiero decir que vosotros "imaginárais" que os iba mal el vuestro. Digo que, el mío al menos, no sufre del problema de audio y vídeo.
Esto es verdad. Acabo de probar el Meridian Player en un par de clips de un par de series que tenía y no me ha dado nada de desfase de audio con vídeo. Sin embargo se pierde calidad en el vídeo. Con el YXFlash sí que hay lag pero la calidad es excelente. Y con el RockPlayer..... bueno, está optimizado como el culo para móviles con procesador ARM6, o como coño se escriba.
Araklan
18/08/10, 18:56:26
Esto es verdad. Acabo de probar el Meridian Player en un par de clips de un par de series que tenía y no me ha dado nada de desfase de audio con vídeo. Sin embargo se pierde calidad en el vídeo. Con el YXFlash sí que hay lag pero la calidad es excelente. Y con el RockPlayer..... bueno, está optimizado como el culo para móviles con procesador ARM6, o como coño se escriba.
Yo probé prácticamente todos los reproductores del market, incluido el meridian, lo que no recuerdo, es si era ese en concreto, o si desde el último mes, han actualizado el programa.
En concreto, el meridian, para mi, no arreglaba nada, es cierto que algunos reproductores tienen el problema del lag mas acusado que otros y depende principalmente del códec necesario para reproducir el archivo, así, para los divx, era muy difícil darse cuenta del lag, pero si te fijabas, en ciertas partes podías comprobar como seguía allí (en concreto yo tenía un vídeo de una chica hablando, y cuando esta comenzaba a hablar mas rápido se podía ver el bug del lag en un habla normal era casi imperceptible, y si ves series dobladas no lo vas a notar, por que ya traen el lag de serie al doblarlas), pero esto no es nada nuevo, al menos para mí, el lag sigue ahí, y cada vez que intentes ver algún vídeo de youtube o en streaming, vas a tener el mismo problema que era lo que mas me fastidiaba a mi, que le doy mucha tralla a youtube y para este no hay reproductores que valgan.
El rockplayer, es lo peor en spica, si consiguen que funcione.....
Bueno, he probado un par más de clips con el Meridian y sigo sin encontrar desfase de audio. Pero vamos, la calidad a la que reproduce el vídeo deja mucho que desear. Cierto es que, en momentos que hay mucha carga en la imagen (no se si lo digo bien) el vídeo va ralentizado.
Y, sí, youtube en el spica no se puede ver. El lag con la app que viene de serie es insoportable. No lo he probado, quitando la app, y desde el propio browser. ¿Se puede? ¿Alguien lo ha probado?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.