PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto z play perdida de imei

thebrian15
02/05/17, 02:24:25
Bueno les comento , estaba instalando unas rooms a mi moto z play y quise reinstalar el sistema operativo por abd para regresarme al android 6.0 , esto ya lo habia echo varia veces y no me habia dado problemas , pero cuando reinicie no tenia señal , cheque en imei y ahora solo sale 0 , por lo que tengo entiendo hay métodos para restablecer el imei con root , ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR ? Por favor.... :dios::gracias::gracias::dios:

Saotva
02/05/17, 02:26:43
Hasta el momento no hay forma efectiva o algo exacto que haga reestablecerlo. Deberías haber indagado un poco más para evitar este tipo de situaciones.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

thebrian15
02/05/17, 03:00:17
si estaba al tanto del tema , mi twrp no me recocia la sd asi que no pude hacer uno , con xposed logre establecer el ime de tal manera que al marcar *#066# salga el imei de mi caja , pero sigo sin tener señal , estoy intentando buscar la manera de entrar a modo de ingeniero por que todos los videos de cambio de imei hacen eso , si conoces algún metodo te agradecería que me lo dijeras :) saludos

Resident_
04/05/17, 13:10:13
Mándalo al SAT a ver si cuela la reparación.

Deivid Morganson
06/05/17, 17:48:35
si estaba al tanto del tema , mi twrp no me recocia la sd asi que no pude hacer uno , con xposed logre establecer el ime de tal manera que al marcar *#066# salga el imei de mi caja , pero sigo sin tener señal , estoy intentando buscar la manera de entrar a modo de ingeniero por que todos los videos de cambio de imei hacen eso , si conoces algún metodo te agradecería que me lo dijeras :) saludos

Busca en XDA el software del modem de tu modelo (BASEBAND) y lo flasheas por el twrp, punto pelota.

O por fastboot flashear la rom original de TU MODELO.

Un saludo

thebrian15
09/05/17, 01:33:45
gracias, si conoces un archivo modem podrias pasarme el link , que yo sepa ese archivo no hay para el z play , rom sstock no regresa el imei, yo creo que se perdio la carpeta efs , pero gracias por la ayuda saludos :)

El Bankshooter
09/05/17, 08:44:10
En un post que hice aquí y en xda un usuario dijo que por adb puedes recuperarlo pero la verdad desconozco su veracidad.

josiuk
22/06/17, 00:51:02
Bueno les comento , estaba instalando unas rooms a mi moto z play y quise reinstalar el sistema operativo por abd para regresarme al android 6.0 , esto ya lo habia echo varia veces y no me habia dado problemas , pero cuando reinicie no tenia señal , cheque en imei y ahora solo sale 0 , por lo que tengo entiendo hay métodos para restablecer el imei con root , ¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR ? Por favor.... :dios::gracias::gracias::dios:

Cómo te ha ido?

Resident_
22/06/17, 02:27:05
Un tipo puso esto en XDA:
"Flasheé una ROM stock para desrootear mi dispositivo. En ese momento no había ROM RETBR en el hilo de las ROMs, así que intenté con la LATAM.
Ahora mi IMEI es 0 aun despues de flashear la RETBR o alguna otra ROM. (marcando *#06#*). Pero cuando entro a fastboot y mando el comando "mfastboot getvar imei" me dio de vuelta mi IMEI."
Prueba a ver si funciona, lo he cogido de un post de El Bankshooter.

Resident_
23/06/17, 12:44:15
¿Conseguiste solucionarlo? Podría servir de ayuda a otros que tengan el mismo problema.

Kaizen Geek
23/06/17, 23:05:29
Un tipo puso esto en XDA:
"Flasheé una ROM stock para desrootear mi dispositivo. En ese momento no había ROM RETBR en el hilo de las ROMs, así que intenté con la LATAM.
Ahora mi IMEI es 0 aun despues de flashear la RETBR o alguna otra ROM. (marcando *#06#*). Pero cuando entro a fastboot y mando el comando "mfastboot getvar imei" me dio de vuelta mi IMEI."
Prueba a ver si funciona, lo he cogido de un post de El Bankshooter.

me puedes expliicar como le hiciste
.

Resident_
23/06/17, 23:10:55
me puedes expliicar como le hiciste
.
Yo no lo hice, si lees bien mi post verás que alguien de XDA posteo como solucionarlo, pero yo no lo he probado.

pichygrooveman
22/08/17, 03:21:07
Yo no lo hice, si lees bien mi post verás que alguien de XDA posteo como solucionarlo, pero yo no lo he probado.

amigos les cuento que a mi me pasó lo mismo,,, por andar cambiando de firmw perdí imei... ya hice todo lo que dice en este post y nada aun... alguien que nos ayude con una copia de respaldo de su efs serviría? muchas gracias

davidomar2603
22/08/17, 17:11:42
Me paso los mismo , andube dando vueltas y vueltas y nada, como lo solucione a medias (ojo tienes que liberar bootloaders ,instalar recovery ,rootear y tener 6.0 mm)fue instalando Xposed y poniendo el módulo Xposed IMEI changed eso sería para quitar el cero y poner ya sea el IMEI que tenías o uno random que al igual no hace funcionar la línea , ya con eso hecho tienes que activarle el dual SIM y con eso tienes línea de nuevo pero en el segundo chip,con un alfiler o desarmador delgado quitas una tapita que viene en el adaptador y limpia muy bien el pegamento poniendo uno que ya no funcione en el primer slot ya que si no le pones nada ahí no funciona no e querido actualizar ese equipo a nougat por miedo a perder la línea de nuevo si quieres intentarlo en nougat estaría bueno y dices si te funciono en Youtube encuentras los dos procesos si tienes problema me dices para buscarte los links

pichygrooveman
30/08/17, 18:38:14
Me paso los mismo , andube dando vueltas y vueltas y nada, como lo solucione a medias (ojo tienes que liberar bootloaders ,instalar recovery ,rootear y tener 6.0 mm)fue instalando Xposed y poniendo el módulo Xposed IMEI changed eso sería para quitar el cero y poner ya sea el IMEI que tenías o uno random que al igual no hace funcionar la línea , ya con eso hecho tienes que activarle el dual SIM y con eso tienes línea de nuevo pero en el segundo chip,con un alfiler o desarmador delgado quitas una tapita que viene en el adaptador y limpia muy bien el pegamento poniendo uno que ya no funcione en el primer slot ya que si no le pones nada ahí no funciona no e querido actualizar ese equipo a nougat por miedo a perder la línea de nuevo si quieres intentarlo en nougat estaría bueno y dices si te funciono en Youtube encuentras los dos procesos si tienes problema me dices para buscarte los links

gracias por tu aporte brother, pero mi celular es doble sim de fabrica, y lo que se me borró es la carpeta EFS y MODEM, de todas formas hice lo que decías , pero no obtuve resultado positivo...habrá algo mas que se pueda hacer?

davidomar2603
30/08/17, 19:30:15
mmmm que triste , pues ya nomas te queda el flashear el radio a ver si es chicle y pega, te dejo un link de un tuto en uno de los pasos viene el flasheo del modem igualmente el tuto es de aqui de htcmania pero el hombre del video lo explica bien
https://www.youtube.com/watch?v=vvuwoJWRKE0
www.youtube.com/watch?v=vvuwoJWRKE0[/url]
lo acabo de hacer en el mio y no brikea, en tu caso solo descargarias el rsd lite y el ultimo parche , espero y esto si te sirva

pichygrooveman
30/08/17, 21:30:11
mmmm que triste , pues ya nomas te queda el flashear el radio a ver si es chicle y pega, te dejo un link de un tuto en uno de los pasos viene el flasheo del modem igualmente el tuto es de aqui de htcmania pero el hombre del video lo explica bien
https://www.youtube.com/watch?v=vvuwoJWRKE0
www.youtube.com/watch?v=vvuwoJWRKE0[/url]
lo acabo de hacer en el mio y no brikea, en tu caso solo descargarias el rsd lite y el ultimo parche , espero y esto si te sirva

GRACIAS por tus aportes men, ya vi el video completito pero en ninguna parte hace flasheo solo del modem,,, de cualquier forma hice todo lo q dice, y nada,,, sigo sin señal....

Hugodesp
29/11/17, 17:12:16
Hola muchachos .alguien logro solucionar el problema del IMEI 0..

israelcid
08/01/18, 06:35:37
Pues tengo el mismo problema, ya intenté flashear con 3 stock y nada... Aún nada con los IMEI?? Saludos!!

kacike93
18/03/18, 19:31:41
Yo estoy con el moto z2 play chino, flashee una stock con rsd y ya no me cogía señal, volví a flashear muuuchas y restaure la copia de efs, pero nada no me coge señal.

Hugodesp
05/04/18, 05:04:42
Estuve leyendo en foros que algunos solucionaron el IMEI 0 con la ROM soak test de oreo . Yo aún no intente . El q quiera hacerlo que diga cómo lo fue . Saludos

CJ92
21/04/18, 19:27:13
Estuve leyendo en foros que algunos solucionaron el IMEI 0 con la ROM soak test de oreo . Yo aún no intente . El q quiera hacerlo que diga cómo lo fue . Saludos

Yo hice downgrade de la primera soak Al parche de diciembre de nougat y me salió IMEI 0. En mi caso se restauró el IMEI al aplicar la primera soak test

LuisCConde
04/05/18, 06:18:44
Yo hice downgrade de la primera soak Al parche de diciembre de nougat y me salió IMEI 0. En mi caso se restauró el IMEI al aplicar la primera soak test

Entonces realmente si se recupera al subir a la soak test de oreo?

CJ92
05/05/18, 20:43:26
Entonces realmente si se recupera al subir a la soak test de oreo?

En mi caso así fue, pero no puedo asegurar nada. No se de que dependa eso por qué la primera vez que hice downgrade de la soak a nougat no pedí el IMEI, pero la segunda si

jonathanph15
27/07/18, 01:58:40
SOLUCION
Personalmente mi solución igual al tener un moto z Play, (lo adquiri con un vendedor independiente en un intercambio) al querer hacer un downgrade a 6.0 por mera curiosidad, no tenia imei, ni mucho menos me levantaba señal, a pesar de tener doble sim; lo que hice fue instalar la saok test 4 (de abril de 2018) en un videotutorial que encontre por youtube.
Segui todo el procedimiento y al finalizar la instalación en el reboot, configurando opciones, la señal nuevamente me levanto e incluso tena datos encendidos, esto en un movil AT&T, desconozco si funcione en otros modelos o compañias, lo comparto por que sin querer fue una solucion que me alegro y podria servirles.

DarkShao3275
04/01/19, 03:23:05
No se si llegué un poco tarde, pero por las dudas dejo mi solución.
Hace mucho tiempo vengo experimentando con diferentes ROMs y se me ocurrió probar una con android 9. El nombre es "The XPerience Project". En el momento de instalarla todo iba bien hasta que el Wi-Fi se apagaba solo, así que decidí volver a la Stock. Estuve varios días intentando de diferentes formas restablecer mi imei pero fracase en todas. Decidí instalar otra rom personalizada con android 9. Note que en ésta si tenia imei y levantó datos en cuanto encendí el equipo. Se me ocurrió, en modo de prueba, entrar en modo recovery y hacer una copia de seguridad a las carpetas MÓDEM y EFS en una microSD. Una vez terminado ese proceso, volví a instalar la rom stock en mi dispositivo. Al iniciarla, seguía con el mismo problema del imei en 0 y sin señal. Instale nuevamente el recovery TWRP e hice la restauración del backup que guarde en la microSD. La carpeta módem no pudo restaurarse (me saltaba un error), pero la carpeta EFS si. Al iniciar el equipo automáticamente levanto la señal y el numero imei se restableció. Cabe señalar que mi Moto Z Play es DualSim, versión XT1635-02. Espero poder ser de ayuda y comparto mi solución. Saludos! :cucu::cucu:

lolguy
24/01/19, 23:43:39
...

hola que tal, oye, ví tu respuesta con respecto al tema del imei del moto z play, quería ver si me peudes ayudar, pero tendría que contarte un poco de trasfondo para que entiendas cómo va la cosa...
:
hace tiempo compre un moto z play usado pero en perfecto estado, estaba en la version 8, pero como queria tener root para juegos y eso, tenia que pasarlo a la version más reciente de android que tuviera root para mi modelo, la cual era la 7.1, la 6 tambien servia pero queria la mas nueva que pudiera hacerse root. Creí que lo mejor sería que fuera una instalación limpia, por lo que descargue la version 6.0 a la PC, desde la pc le instalé la version 6, la original que venia con el cel, y el celular me fue pidiendo actualizaciones vía OTA, primero 6.x, luego 7, y luego 7.1... Y yo ya estaba conforme porque quería la 7.1 e iba a poder hacerlo root, pero mi sorpresa fue que ya no encendió nunca más, se hardbrickeó... nunca pude salvar esa logica, no existe blankflash para lo que me sucecio.

Compre una nueva motherboard, la instale y ahora anda joya, esta en android 8.0 (oreo), el detalle con esta es con el IMEI, es 0 y el IME SV es 12... por lo que sé, la motherboard que me vendieron ya tenia un rom modificado, alterado, no oficial, pero ya no sé qué hacer, la verdad no tengo mucha plata para andar comprando tarjetas lógicas cada 2x3, por lo que no sé si seria conveniente aventarme la aventura de volver a flashear el cel, tengo miedo de que se me brickee otra vez... hasta ahora funciona con TELCEL, tiene llamadas y datos, no hay problema, pero quiero usar una SIM AT&T, pero, claro, al meterla en el cel, no detecta señal ni deja hacer ni recibir llamadas, vamos, no funciona... en las configuracionesopciones de APN sí me salesn los datos de AT&T, además de que sí puedo ver el número de VERSIÓN DE BANDA BASE, pero no sirve para telefonia ni datos con AT&T... no muestra el IMEI en el menú "Acerca del teléfono" (está en blanco) y cuando marco *#06# muestra el mensaje "IMEI 0"...

La verdad sí me da un poco de miedo hacer todo lo que tu hiciste, pero si me pudieras dar una guía, el video o videos que viste para ahacerlo, o algo pues tendria mas confianza en hacerlo, pero más que nada no se si tú me lo rewcomiendas, hay una gran probabilidad de que se vuelva a brickear?

Soy nuevo en esto de las stock roms, las personalizadas,el modo de prueba, entrar en modo recovery, hacer copia de seguridad a las carpetas MÓDEM y EFS en una microSD, instalar recovery TWRP y hacer restauración del backup...

Serías tan amable de decirme paso a paso cómo hiciste y/o aconsejarme si sería bueno aventurarse a hacerlo o dejarlo todo así como está para no correr el reisgo del hrdbrick? o el hardbrick sólo se da en casos raros y es muy poco probable que me suceda de nuevo?

De antemano te agradezco haberte tomado el tiempo de leer mi mensaje.

O alguien podría ayudarme con lo que acabo de compartir? Estaría muy agradecido.

Gracias.

Saludos.

JosseFz0
18/05/20, 05:56:54
Hace mucho tiempo vengo experimentando con diferentes ROMs y se me ocurrió probar una con android 9. El nombre es "The XPerience Project". En el momento de instalarla todo iba bien hasta que el Wi-Fi se apagaba solo, así que decidí volver a la Stock. Estuve varios días intentando de diferentes formas restablecer mi imei pero fracase en todas. Decidí instalar otra rom personalizada con android 9. Note que en ésta si tenia imei y levantó datos en cuanto encendí el equipo. Se me ocurrió, en modo de prueba, entrar en modo recovery y hacer una copia de seguridad a las carpetas MÓDEM y EFS en una microSD. Una vez terminado ese proceso, volví a instalar la rom stock en mi dispositivo. Al iniciarla, seguía con el mismo problema del imei en 0 y sin señal. Instale nuevamente el recovery TWRP e hice la restauración del backup que guarde en la microSD. La carpeta módem no pudo restaurarse (me saltaba un error), pero la carpeta EFS si. Al iniciar el equipo automáticamente levanto la señal y el numero imei se restableció. Cabe señalar que mi Moto Z Play es DualSim, versión XT1635-02. Espero poder ser de ayuda y comparto mi solución. Saludos! :cucu::cucu:

Necesito de tu ayuda como puedo comtactarte?