PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida o estándar

santiagolucas
01/05/17, 22:59:06
No se si utilizar la carga rápida o la estándar, cual me recomiendan? Lo pregunto porque me han comentado que la carga rápida tal vez hace que la vida a lo largo del tiempo se vaya deteriorando, que opinan? Saludos

vitolomaui
02/05/17, 00:45:44
utilizala hombre,la batería no se dañará a corto plazo y tal vez ya hayas cambiado de móvil en el futuro sin darte cuenta si lo hizo o no,sólo disfruta :)

alepaz.dj
02/05/17, 02:07:41
utilizala hombre,la batería no se dañará a corto plazo y tal vez ya hayas cambiado de móvil en el futuro sin darte cuenta si lo hizo o no,sólo disfruta :)

en algun momento vamos a perder el miedo de quedarnos sin bateria! :platano:

Platbitron
02/05/17, 12:41:33
La carga rápida, por definición, estresa más la batería y hace que ésta alcance temperaturas más altas que con la carga estándar. Eso, obviamente, castiga más la batería.

Mi sistema es reservar la carga rápida para aquellos momentos en que realmente la necesito. Si no tengo prisa, siempre carga estándar.

Dani26
02/05/17, 14:15:14
La carga rápida, por definición, estresa más la batería y hace que ésta alcance temperaturas más altas que con la carga estándar. Eso, obviamente, castiga más la batería.

Mi sistema es reservar la carga rápida para aquellos momentos en que realmente la necesito. Si no tengo prisa, siempre carga estándar.

Idem

ppiko
02/05/17, 18:32:05
Como puedo cambiar el tipo de carga de rapida a normal???
No se como lo tengo, creo que no he cambiado nada, esta como viene de fabrica.

gorgojox
02/05/17, 20:30:21
Como puedo cambiar el tipo de carga de rapida a normal???
No se como lo tengo, creo que no he cambiado nada, esta como viene de fabrica.
Hola, ajuste, batería. Parte superior derecha "ajustes avanzados " Ahí se cambia. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

jmhtcmania
02/05/17, 20:45:25
Indiferentemente según la prisa que tenga, lo de que la batería se rompe con la carga rápida es una milonga.
Saludos.

Twister2k
02/05/17, 21:11:37
está claro que si lo pones por la noche a cargar y lo quitas por la mañana no utilices la carga rápida porque es tontería.

ernestoindecadence
07/05/17, 23:30:40
No es ninguna milonga. No se rompe, pero le acorta la vida bastante. Si quieres que te dure la batería desactiva la carga rápida.

Los únicos móviles que lo hacen sin estresar la batería son el OnePlus 3 y 3T porque el daño se lo lleva el cargador.

Este es el motivo principal por el que Apple no lo ha implementado todavía.

No es ninguna milonga...

epi2097
08/05/17, 11:16:51
Donde dicen que se estrese mas la batería por usar la carga rápida ?, Alguna fuente fiable o es la típica leyenda urbana sin sentido inventada por algún paranoico de esos que decían que dejar el móvil cargando por la noche es malo ?

carlosmozas
08/05/17, 11:20:32
Yo llevo la carga rápida activada "por si las moscas", se agradece cuando pasas mucho tiempo en la calle viendo clientes.

capelaen
08/05/17, 11:47:51
Yo tenía la carga activada y pensaba que no había diferencia, pero leí que a largo plazo acababa reduciendo la autonomia bastante. Cambié a carga normal, y noto que la batería se descarga también mas lento

Platbitron
08/05/17, 12:51:15
Donde dicen que se estrese mas la batería por usar la carga rápida ?, Alguna fuente fiable o es la típica leyenda urbana sin sentido inventada por algún paranoico de esos que decían que dejar el móvil cargando por la noche es malo ?

¿Has buscado?

https://i.pictr.io/Ru05.jpg

Apply the ultra-fast charge only when necessary. A well-designed ultra-fast charger should have charge-time selection to give the user the option to choose the least stressful charge for the time allotted. Figure 2 compares the cycle life of a typical lithium-ion battery when charged and discharged at 1C, 2C and 3C rates. The longevity can further be prolonged by charging and discharging below 1C; 0.8C is the recommended rate. (http://batteryuniversity.com/learn/article/ultra_fast_chargers)

Se trata, sencillamente, que al usar la carga rápida, estamos obligando a la batería a aumentar su tempertatura y en el caso de las baterías de Li-ion, que son tremendamente sensibles a las temperaturas, esa mayor temperatura, estresa más la batería. Física básica.

Ahora, en lo que ya no entro es en cuánto vas a reducir la vida útil de la batería por el hecho de usar siempre la carga rápida, porque no lo sé. Quizá usando la carga normal la batería te dure dos años y con la carga rápida un año y diez meses, ¿compensarían esos dos meses más de vida útil de la bateria el dejar de usar la carga rápida? Que cada uno decida según sus circunstancias.

josealexander1009
08/05/17, 18:50:22
Jugando al clash royale se baja la batería 12%. En poco tiempo es normal????? Xq se me baja ??? Además xq se me baja , es posible por tener muchas apps???

josealexander1009
08/05/17, 18:50:57
Se me baja 12% en 10 minutos

gelocatron
08/05/17, 21:13:07
Si cuando cargas una batería esta se calienta ya estás acortando su vida. Por eso merece la pena usar cargar lenta y la rápida solo cuando sea necesario.

moviles2
08/05/17, 22:50:43
No es ninguna milonga. No se rompe, pero le acorta la vida bastante. Si quieres que te dure la batería desactiva la carga rápida.

Los únicos móviles que lo hacen sin estresar la batería son el OnePlus 3 y 3T porque el daño se lo lleva el cargador.

Este es el motivo principal por el que Apple no lo ha implementado todavía.

No es ninguna milonga...

el estres se lo lleva igual la bateria en los one plus 3, otra cosa es que no se genere calor extra en el movil al convertir los 8,4v del cargador rapido de los samsung en los 4.35v ya que los cargadores oneplus 3 sacan 5v solo que con cables mas gordos para minimizar perdidas en el cable

dark shadow
08/05/17, 23:20:12
el estres se lo lleva igual la bateria en los one plus 3, otra cosa es que no se genere calor extra en el movil al convertir los 8,4v del cargador rapido de los samsung en los 4.35v ya que los cargadores oneplus 3 sacan 5v solo que con cables mas gordos para minimizar perdidas en el cable

El S7 viene con un cargador de 5V/2A en carga estándar, y 9V/1,67A en carga rápida. El Dash Charge de Oneplus mantiene los 5V para la carga rápida, pero aumentando el amperaje a 4A.

javiertoti
09/05/17, 01:00:05
No se si utilizar la carga rápida o la estándar, cual me recomiendan? Lo pregunto porque me han comentado que la carga rápida tal vez hace que la vida a lo largo del tiempo se vaya deteriorando, que opinan? Saludos

Carga normal si quieres tener tu batería sana más de medio año.

ernestoindecadence
09/05/17, 08:48:31
El S7 viene con un cargador de 5V/2A en carga estándar, y 9V/1,67A en carga rápida. El Dash Charge de Oneplus mantiene los 5V para la carga rápida, pero aumentando el amperaje a 4A.
Gracias por ampliar información a los 2. El caso es que parece un sistema mejor de carga rápida, pero al fin y al cabo no le vienen bien a las baterías las cargas rápidas, esa es la conclusión.