PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Muchos problemas últimamente con GearBest (mi experiencia)

zheive
01/05/17, 19:07:46
Hola a todos, vengo aquí a contar mi experiencia porque últimamente estoy teniendo, o bien muy mala suerte o han bajado mucho la calidad en Gearbest.

Tengo que decir que suelo comprar bastante en esta tienda desde hace años, lo primero que compré fue un THL 5000 y desde entonces he pedido allí decenas de cosas de todo tipo, aunque en su mayoría móviles.

Problemas con un Redmi Note 4

Mis problemas empezaron cuando compré un Xiaomi Redmi Note 4 de 64 GB para un amigo, el caso es que le entrego el teléfono y todo parecía funcionar bien, pero al poco tiempo se da cuenta de que la cámara trasera no enfoca las letras de cerca, algo fallaba en el sensor de la cámara que le impedía enfocar, no era problema de software, era problema de hardware porque le cambié la ROM, lo rootee, etc.

Me pongo en contacto con ellos y me dicen que solamente me pueden dar un pequeño cupón (unos 20 dólares creo que eran). Al final con suerte conseguí vender el teléfono por Wallapop a alguien al que no le importaba este problema y me salvé de la quema, pero de no ser por eso hubiera palmado unos 150 euros más o menos.

Me envían una Ilife A4 de segunda mano

Compré dos Ilife A4, una para mi y otra para mis padres. La mía funcionaba bien hasta que un buen día comenzó a no funcionar correctamente, solamente iba hacia adelante y hacia atrás. Miré el manual, miré vídeos en Internet, la limpié lo mejor que pude, pero nada, no iba. Nuevamente tiré de garantía y al ser comprada en Gearbest España tenían que repararla.

La envío y tardan unos 15 días en enviarme la nueva. Mi sorpresa llega cuando al abrirla veo claramente que se trataba de una aspiradora ya usada, que tanto por ruido como por componentes, tiene cierto desgaste.

Alguien podría decir, ¿y cómo sabes que no es la tuya? Pues entre otras cosas porque le falta el plástico protector que tenía la mía y que en esta venía quitado.

Pido un Xiaomi Mi5s y me mandan un Mi5

Este ya ha sido la leche porque resulta que pedí un Xiaomi Mi5s usando un cupón y aprovechando que estaba a muy buen precio y resulta que cuando me llega a casa tiro a ponerle la funda y veo que no encaja. Lo miro bien y veo que la cámara y los marcos son los del Mi5, miro ajustes y veo que es el Mi5.

Total, que me voy corriendo al basurero (porque había tirado ya la basura con la caja) y cojo el envoltorio porque sabía que me iban a pedir pruebas. Nuevamente voy al servicio de atención al cliente y le digo lo que me ha pasado.

Me dicen que le envíe fotos del móvil, la caja y el SKU y me quedo en plan "es lo que acabo de hacer", así que en lugar de adjuntarlas hago capturas con Gyazo y le mando 6 capturas con todos los números de serie habidos y por haber. Total, que ni caso.

Al final me toca abrirles disputa en PayPal y ya me han enviado dos mensajes diciendo que "están buscando una solución", yo no sé que solución será esa porque no me voy a arriesgar a enviar el móvil a China de primeras y esperarme meses a que me envíen el otro, por otro lado, el móvil era un regalo para el día 30, con lo que me han jodido bien.

Y en esas estamos...

Concluyendo

Perdón por el tocho, pero me apetecía compartirlo con alguien y saber si a vosotros también os está pasando algo parecido últimamente. Ya digo que he comprado ahí de todo hasta ahora no había tenido ni un sólo problema, de hecho me tiene que llegar un helicóptero estos días, pero se me están quitando las ganas de seguir comprando móviles porque y cosas que valgan cierto dinero porque veo poca seriedad. Y me fastidia, porque hasta he colaborado con agentes suyos probando cosas que me enviaban y siempre bien. Una vez me llamaron de aduanas y se hicieron cargo ellos del pago, pero últimamente las cosas parecen haber cambiado para peor.

Un saludo y gracias por leer el tocho.