Ver la Versión Completa : Root
Cómo se hace root al s8+ alguna herramienta Odin etc?
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
ppluman
01/05/17, 18:54:42
flasheando por odin el twrp supongo y luego el super user. échale un vistazo en los foros de xda
Ok
helio_150
01/05/17, 22:13:33
Pincha Aqui ( http://www.ayudaroot.com/root/rootear-samsung-galaxy-s8-s8/ )
sirfredi
02/05/17, 09:36:41
Deseando probarlo.
Lo malo el knox...
sirfredi
02/05/17, 17:11:08
He estado leyendo el tutorial y hay que hacer wipes... y eso ya me tira para atrás, porque tener que configurar de nuevo toooodooooooo me da un algo... que ya cuando he pasado del s7 edge al s8+ me tiré más de 1 día en ponerlo a punto, tener que hacerlo de nuevo..
A parte de que no tengo pantalones de entrar en recovery, porque el botón home no existe físicamente, y por más que aprieto en la pantalla en la zona baja donde se supone que está, nada... lo dejé por imposible
¿no hay forma de que se quede tal cuál SIN PROBLEMAS?
Saludos
Vaya problema pues con entrar en recovery por el botón home, seguro se entra así en este terminal?
Alguien lo a hecho ya a todo esto?
lreboiras
02/05/17, 19:02:57
Alguien lo a hecho ya a todo esto?
En lugar del home se usa el botón de bixby. Sería volumen abajo + bixby + Power. Yo ya tengo puesta la rom Renovate.
Ya hay ROM? Y que mejoran a la stock? Vaya tela que rapidez, adway funciona, para quitar publicidad, tiranium etc
Si haces root pierdes garantía o puedes quitar el contador knox?
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
IbizaTDi
03/05/17, 22:41:06
Si se pierde garantía me lo pienso 2 veces
Faisan_Trufado
04/05/17, 01:33:03
Por favor, no sigais con el bulo de perdida de garantia...de verdad que no es de recibo, solo pierdes la garantía si manipulas el terminal físicamente, o en un servicio técnico no autorizado.
El Knox es un entorno seguro, pensado para archivos tanto personales como empresariales, la perdida de la GARANTIA KNOX (que no la garantia fisica), quiere decir que al dotar a tu terminal, o mas bien aplicaciones de terceros, de poderes de administrador, el teléfono se vielve vulnerable, y el entorno seguro ya no es tal, y samsung no se hace responsable de perdida o sustracción de datos, porque has perdido esa garantia KNox.....
Por dios! Dejar ya el bulo de que si mañana te falla la camara, no te la reparan porque esta roteado....
Tiamath
04/05/17, 01:47:48
Por favor, no sigais con el bulo de perdida de garantia...de verdad que no es de recibo, solo pierdes la garantía si manipulas el terminal físicamente, o en un servicio técnico no autorizado.
El Knox es un entorno seguro, pensado para archivos tanto personales como empresariales, la perdida de la GARANTIA KNOX (que no la garantia fisica), quiere decir que al dotar a tu terminal, o mas bien aplicaciones de terceros, de poderes de administrador, el teléfono se vielve vulnerable, y el entorno seguro ya no es tal, y samsung no se hace responsable de perdida o sustracción de datos, porque has perdido esa garantia KNox.....
Por dios! Dejar ya el bulo de que si mañana te falla la camara, no te la reparan porque esta roteado....
No es ningún bulo nene es EXACTAMENTE lo que dice Samsung.
Otra cosa es que luego encuentres centros Samsung a los que les da igual pero la política de empresa es clara. KNOX a 1 no hay garantía.
Por supuesto que esto lo llevas a juicio y lo ganas seguro, pero después de pasarte unos cuantos años y habiendote gastando un pastizal y como un ciudadano medio no tiene ni el tiempo ni los recursos, por ilegal que sea, tienen todas las de ganar.
Si es así si lo haré, yo tenía entendido que si lo llevas con el contador a 0.1 ya te lo tiran atrás.
A todo esto tú ya lo tienes root, as puesto magisk o super su?
Por lo que veo se borra todo al hacer root, hay que hacer format data, menudo coñazo.
sirfredi
04/05/17, 10:00:01
Me he liado ha hacer el root y lo primero es que la copia de seguridad del teléfono da error, lo he intentado hacer 4 veces con el mismo error, no la hace completa.
A parte de esto, en el twrp que viene en esa página no viene el archivo ni el no-verity-opt-encrypt.zip ni tampoco el Magisk-v12.0-arm64.zip.
He seguido al dedillo el tutorial, pero a mi no me aparece Install / Internal Storage / twres/flashables
Hasta twres si, pero la carpeta flashables no está, con lo cuál los archivos que necesito para continuar no puedo hacer nada más... a ver si encuentro solución rápida, porque no pienso reiniciar el telefono hasta finalizar el proceso (en carga lo he dejado por las moscas)
Edito:
Al final he buscado los archivos en XDA, los he metido en la tarjeta sd y los he instalado... el teléfono funciona menos mal.... ahora a ver si se ha rooteado
Edito 2: ya funciona y está rooteado pero tengo todo el rato en seguridad una advertencia de amenaza encontrada, reinicie el telefono para deshacer estas acciones.
daewoo1969
04/05/17, 13:05:23
Cuéntale esto mismo a todo aquel que le hayan rechazado una reparación en período de garantía por tenerlo root. A ver si opinan lo mismo que tú.
Me he liado ha hacer el root y lo primero es que la copia de seguridad del teléfono da error, lo he intentado hacer 4 veces con el mismo error, no la hace completa.
A parte de esto, en el twrp que viene en esa página no viene el archivo ni el no-verity-opt-encrypt.zip ni tampoco el Magisk-v12.0-arm64.zip.
He seguido al dedillo el tutorial, pero a mi no me aparece Install / Internal Storage / twres/flashables
Hasta twres si, pero la carpeta flashables no está, con lo cuál los archivos que necesito para continuar no puedo hacer nada más... a ver si encuentro solución rápida, porque no pienso reiniciar el telefono hasta finalizar el proceso (en carga lo he dejado por las moscas)
Edito:
Al final he buscado los archivos en XDA, los he metido en la tarjeta sd y los he instalado... el teléfono funciona menos mal.... ahora a ver si se ha rooteado
Edito 2: ya funciona y está rooteado pero tengo todo el rato en seguridad una advertencia de amenaza encontrada, reinicie el telefono para deshacer estas acciones.
Vaya tela, con o fácil que es hacerlo en Nexus en un plis plas.
Te lo deja de fabrica al hacer wipe data?
Faisan_Trufado
04/05/17, 13:26:10
Cuéntale esto mismo a todo aquel que le hayan rechazado una reparación en período de garantía por tenerlo root. A ver si opinan lo mismo que tú.
Sencillamente no me lo creo, sobre todo cuando la ley permite rootear em toda Europa, ya no solo en España, otra cosa es que cuele y lo acepten, pero tienes la ley de tu parte, ahora no recuerdo el articulo (legal, no articulo de un pseudo blog) que habla de ello, normalmente ponen pegas para una reparación sin estar rooteado, pero puede preguntar a la FACUA y ellos te daran toda la información de tus derechos, que son mas de los que crees, como por ejemplo que una reparación no puede tardar un mes, y tienen que darte un dispositivo nuevo, o qie si esta dentro de los primeros 6 meses, o el primer año de garantía, puedes elegir si quieres reparar o que te den uno nuevo....
Lo que hay qie saber son los derechos y obligaciones, eso es lo que hay que saber para que no te tomen el pelo.
daewoo1969
04/05/17, 13:38:42
Sencillamente no me lo creo, sobre todo cuando la ley permite rootear em toda Europa, ya no solo en España, otra cosa es que cuele y lo acepten, pero tienes la ley de tu parte, ahora no recuerdo el articulo (legal, no articulo de un pseudo blog) que habla de ello, normalmente ponen pegas para una reparación sin estar rooteado, pero puede preguntar a la FACUA y ellos te daran toda la información de tus derechos, que son mas de los que crees, como por ejemplo que una reparación no puede tardar un mes, y tienen que darte un dispositivo nuevo, o qie si esta dentro de los primeros 6 meses, o el primer año de garantía, puedes elegir si quieres reparar o que te den uno nuevo....
Lo que hay qie saber son los derechos y obligaciones, eso es lo que hay que saber para que no te tomen el pelo.
No lo decía por mí. Yo no he tenido problemas con garantías las 2-3 veces que he necesitado hacer uso de ellas. Pero yo no hago root desde hace años, demasiado bien van ya los móviles que suelo tener y no tengo tiempo para hacer estos líos. Pero hay muchos compañeros que han sufrido esto de lo que hablamos y lo tienen bien explicado en el foro. En fin, también te digo que todo es cuestión de suerte que te lo cojan sin mirar si tiene o no root
Dicho esto, creo que conozco mis derechos como comprador tanto en España como en Europa. Gracias por la información
sirfredi
04/05/17, 17:08:47
Vaya tela, con o fácil que es hacerlo en Nexus en un plis plas.
Te lo deja de fabrica al hacer wipe data?
Te lo deja de fábrica efectivamente. Pero hago la copia antes con el switch smart, por ello el dolor de huevos es menor (aunque te toca configurar muchas cosas de nuevo, según como seas de "pijotero").
Lo que si me gustaría es saber como quitar el jodido aviso de seguridad..... :(:(
La verdad que solo quiero root para quitar la publicad con adway, nada más, no creo le meta a este bicho ninguna ROM, sencillamente no lo necesita
sirfredi
04/05/17, 19:43:19
Yo tampoco le he metido rom alguna, he quitado con el titanium toda la "basura" de facebook, vodafone etc..
Pero me toca la moral lo del aviso de seguridad... a ver si nos echan una manica.
Yo tampoco le he metido rom alguna, he quitado con el titanium toda la "basura" de facebook, vodafone etc..
Pero me toca la moral lo del aviso de seguridad... a ver si nos echan una manica.
A mi lo que me toca las narices es el tema de knox, que cada uno dice una cosa diferente, y como toque mandarlo al sat por lo que sea y lo rechacen por solo hacer root será una putada y gorda.
Con magisk ya puedes usar todas las app root no, o a parte as de poner super su?
J_stackhouse
06/05/17, 11:40:40
Podria alguien hacer un tuto con todos los archivos para hacer el root y meterle el twrp? Hablo por mi y hace tiempo que no toco un samung.
Me ha borrado la memoria interna he intentado meter una custom rom y al reinciar me dice error de verificacio es necesario restablecer, restablezco y vuelta a lo mismo, estoy mirando de descargar una rom de sammobile.
Y joder 3 horacas para descargar una rom, en serio?
Pues nada ya pude meter una custom, he intentado meter un custom recovery pero al reiniciarlo no funconionaba el tactil, asi que tuve que volver al "normal".
Me he tenido que guiar por este hombre, porque aqui no te ayuda ni dios. https://www.youtube.com/channel/UCDHt9tJ_reNJhs-IIHSrr1w
sirfredi
08/05/17, 09:37:08
Con magisk ya puedes usar todas las app root no, o a parte as de poner super su?
El supersu no te hace falta para nada, y si, yo lo tengo root y probado con programas como freedom.
Ahora... sigo diciendo que no para de saltarme que tengo un problema de seguridad. No se si será por el freedom, porque NO HAY FORMA DE PARARLO, le doy mil veces a stop y siempre dice error que te crió, y cuando lo fuerzo a cerrar, me sigue diciendo que tengo un problema de seguridad...
sirfredi
08/05/17, 09:38:47
Podria alguien hacer un tuto con todos los archivos para hacer el root y meterle el twrp? Hablo por mi y hace tiempo que no toco un samung.
Me ha borrado la memoria interna he intentado meter una custom rom y al reinciar me dice error de verificacio es necesario restablecer, restablezco y vuelta a lo mismo, estoy mirando de descargar una rom de sammobile.
Y joder 3 horacas para descargar una rom, en serio?
Pues nada ya pude meter una custom, he intentado meter un custom recovery pero al reiniciarlo no funconionaba el tactil, asi que tuve que volver al "normal".
Me he tenido que guiar por este hombre, porque aqui no te ayuda ni dios. https://www.youtube.com/channel/UCDHt9tJ_reNJhs-IIHSrr1w
En páginas atrás un compañero puso un tutorial PA NOVATOS, facilisimo de hacer.
En mi caso no venía los 2 archivos que hacen falta para rootear, pero si te ponen el nombre, que en san google o XDA (como puse) lo hacías en un santiame¡n.
markoelprototipo
09/05/17, 17:42:39
Por dios, eso ya es cosa de las compañías, Samsung para eso tiene su contador Knox sino para que lo tendría? Yo soy de México y es exactamente lo mismo,y será igual en todas las partes del mundo porque Samsung así lo quiere.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
J_stackhouse
09/05/17, 18:11:27
En páginas atrás un compañero puso un tutorial PA NOVATOS, facilisimo de hacer.
En mi caso no venía los 2 archivos que hacen falta para rootear, pero si te ponen el nombre, que en san google o XDA (como puse) lo hacías en un santiame¡n.
Es la guia que seguí pero tuve problemas igual. Ya lo solucione y le puse la renovate ice, la verdad muy contento.
Ahora esperando a que vuelva el xposed.
sirfredi
09/05/17, 19:27:28
Es la guia que seguí pero tuve problemas igual. Ya lo solucione y le puse la renovate ice, la verdad muy contento.
A ti te sale el aviso de seguridad???
Yo es que estoy cansado de ver el triangulico arriba si te digo la verdad.
Estoy por desinstalar el freedom a ver si es eso..... Aunque ciertamente me ha salido a partir de hacer el root.
J_stackhouse
09/05/17, 19:41:01
A ti te sale el aviso de seguridad???
Yo es que estoy cansado de ver el triangulico arriba si te digo la verdad.
Estoy por desinstalar el freedom a ver si es eso..... Aunque ciertamente me ha salido a partir de hacer el root.
El icono que sale arriba en status es por eso? no sabia porque salia.
sirfredi
10/05/17, 09:50:45
He desinstalado el freedom y sigue saliendo la alerta.
Si le pichas a dicho status te lleva a esta pantalla, pero no quiero darle al botón porque fijo que me borra el root.
De hecho, creo que le dí y lo que me hizo fué reiniciar el teléfono en TWRP.....
https://fotos.subefotos.com/c53aaac1d2688d9f953cd2ce6c934e8eo.jpg
No me creo que nadie le pase o no sepa como solucionarlo SIN QUITAR ROOT.
Saludos
J_stackhouse
10/05/17, 11:05:15
A mi no me deja darle al icono.
Faisan_Trufado
10/05/17, 12:05:43
He desinstalado el freedom y sigue saliendo la alerta.
Si le pichas a dicho status te lleva a esta pantalla, pero no quiero darle al botón porque fijo que me borra el root.
De hecho, creo que le dí y lo que me hizo fué reiniciar el teléfono en TWRP.....
https://fotos.subefotos.com/c53aaac1d2688d9f953cd2ce6c934e8eo.jpg
No me creo que nadie le pase o no sepa como solucionarlo SIN QUITAR ROOT.
Saludos
Has flasheado el "dm-verity and force encryption disabler"??
Pasate por el tuto que hice ayer, ahi tienes el archivo.
J_stackhouse
10/05/17, 13:09:30
Yo lo flasee y me sigue saliendo ese icono.
Faisan_Trufado
10/05/17, 13:12:36
Yo lo flasee y me sigue saliendo ese icono.
Pued vuelve a empezar de cero, haz un backup de las apps y archivos y luego lo restauras.
Lo flasheaste cuando habia que hacerlo o lo metiste ahora para "arreglar"?
J_stackhouse
10/05/17, 13:24:47
Pued vuelve a empezar de cero, haz un backup de las apps y archivos y luego lo restauras.
Lo flasheaste cuando habia que hacerlo o lo metiste ahora para "arreglar"?
Ahora no, pero si despues de todo.
sirfredi
10/05/17, 20:20:06
use estos 2 (lo puse en el post)
no-verity-opt-encrypt-5.1.zip
Magisk-v12.0-arm64.zip.
Lo que en este paso o te equivocas o no se yo.
4. Otra vez en recovery pulsamos en "INSTALL" y seleccionamos el archivo "dm-verity and force encryption disabler.zip" y le damos a install o flash.
Ese archivo que pones será el no-verity-opt-encrypt-5.1.zip puesto que es el enlace que pones.
Comprueba a ver si es esto.
No obstante, lo he vuelvo a instalar de nuevo el no verity y de momento no me está saliendo el aviso... dejaré un dia a ver..
Faisan_Trufado
10/05/17, 20:28:00
Magisk-v12.0-arm64.zip.
Pues en el proceso algo hiciste mal, no es normal.
Faisan_Trufado
10/05/17, 20:34:39
Magisk-v12.0-arm64.zip.
Lo que en este paso o te equivocas o no se yo.
Ese archivo que pones será el no-verity-opt-encrypt-5.1.zip puesto que es el enlace que pones.
Comprueba a ver si es esto.
No obstante, lo he vuelvo a instalar de nuevo el no verity y de momento no me está saliendo el aviso... dejaré un dia a ver..
Ese es el archivo si, si no te falla lo puedes dejar, aunque mi recomendación personal es que lo hagas de nuevo, o al menos una instalación limpia de la rom, luego te puede ser inestable y drenar bateria por alguna tontería de estas....yo siempre empiezo de 0 y nunca me da problema.
sirfredi
10/05/17, 20:38:03
pues no.... ha durao una peo..
Otra vez me ha salido el puto aviso de los "·$"$!"$
Otra vez hacer los wipes y demás???
Me da algo
Faisan_Trufado
10/05/17, 20:44:19
pues no.... ha durao una peo..
Otra vez me ha salido el puto aviso de los "·$"$!"$
Otra vez hacer los wipes y demás???
Me da algo
Si...pero puedes hacer un backup y restauras data...
Pero a ver por que yo ahora meteria por odin la libre phe y empezaria de 0
Por lo que estoy leyendo hay fallos al hacer root? No sé si arriesgarme, más que nada solo lo quería para meter adway y poco más.
sirfredi
11/05/17, 10:54:36
Si...pero puedes hacer un backup y restauras data...
Pero a ver por que yo ahora meteria por odin la libre phe y empezaria de 0
El backup del tuto que puso el compañero en las primeras páginas no lo hace correctamente, da errores.
Lo único que hice fué hacer la copia del teléfono con el smart switch, hacer los wipes y seguir el tutorial, una vez realizado, volver a restaurar con el smart todo, pero claro, las configuraciónes de música y demás toca hacerlas a mano.
Si hay otro método estaré encantando de oirlo sin que se pierda nada :platano:
J_stackhouse
11/05/17, 12:06:58
Yo si no hubiera tenido una sd, pisapapeles me hubiera quedado.
sirfredi
11/05/17, 17:22:19
Yo si no hubiera tenido una sd, pisapapeles me hubiera quedado.
idem jajajajajajaa, me pasó lo mismitico jajajaja.
¿te sale la advertencia?
J_stackhouse
11/05/17, 17:27:51
sisi, no me pensaba que fuera por rotear, creia que era de la custom rom. Yo hasta que no se confirme que se pueda quitar formateando y haciendo todo el proceso de nuevo, no vuelvo a formatear.
Te salta el aviso de seguridad también?
spinero
12/05/17, 08:56:34
Yo no tengo manera de hacer root.no me reconoce la sd el twrp
.
Faisan_Trufado
12/05/17, 10:07:55
Yo no tengo manera de hacer root.no me reconoce la sd el twrp
.
En el recovery, cuando vas a instalar, abajo a la izk pone "select storage", ahi no te deja seleccionar la SD?
spinero
12/05/17, 10:20:55
Exacto no me deja. Tengo usa samsung de 128gb clase 10 pero nada. No se que hacer ya
Faisan_Trufado
12/05/17, 10:41:10
Exacto no me deja. Tengo usa samsung de 128gb clase 10 pero nada. No se que hacer ya
Extraño....formatela desde el propio teléfono a ver
spinero
12/05/17, 10:46:54
Ya ves si es raro en el s7 le hice de todo.
J_stackhouse
12/05/17, 11:17:45
Creo que no, porque no se que aviso de seguridad te refieres.
Sobre la sd yo tambien tengo una samsung clase 10 y si me la reconoce, formateala. Si no te deja desde el movil, desde el pc.
Faisan_Trufado
12/05/17, 11:47:59
idem jajajajajajaa, me pasó lo mismitico jajajaja.
¿te sale la advertencia?
sisi, no me pensaba que fuera por rotear, creia que era de la custom rom. Yo hasta que no se confirme que se pueda quitar formateando y haciendo todo el proceso de nuevo, no vuelvo a formatear.
Le acabo de echar un ojo al tutorial que habeis seguido, y tiene un error importante, que en la instalación del Recovery dice que desliceis, y en XDA advieten que no se debe deslizar.....
Seguid el tuto que puse yo, esta con chincheta, ese no debe dar un solo problema.
Y una vez terminéis olvidaros de activar la seguridad, eso ya no lo podreis usar mas, eso es KNOX y queda vulnerado, si lo activais siempre saldra el aviso.
sirfredi
12/05/17, 13:06:25
Le acabo de echar un ojo al tutorial que habeis seguido, y tiene un error importante, que en la instalación del Recovery dice que desliceis, y en XDA advieten que no se debe deslizar.....
Seguid el tuto que puse yo, esta con chincheta, ese no debe dar un solo problema.
Y una vez terminéis olvidaros de activar la seguridad, eso ya no lo podreis usar mas, eso es KNOX y queda vulnerado, si lo activais siempre saldra el aviso.
lo único que yo no he hecho es esto. (también es cierto que deslice como dices.... me tocará hacerlo de nuevo)
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
Yo lo puse en modo download, lo enchufé al odin y le di a start y lo hizo todo perfecto sin hacer lo que indicas arriba. Ni errores ni nada, de hecho al reiniciar entró directo al TWRP.
De hecho si apago el teléfono, y hago lo del POWER+BIXBY+VOL+ entra directo al TWRP .
También hice la prueba de de darle a lo de la advertencia para que "se arreglarara" y lo que hace es reiniciar directamente al TWRP
Faisan_Trufado
12/05/17, 13:36:41
lo único que yo no he hecho es esto. (también es cierto que deslice como dices.... me tocará hacerlo de nuevo)
5. IMPORTANTE, antes de pulsar Start en Odin, pulsamos la combinacion de POWER+BIXBY+VOL+, y ahora si pulsamos Start en Odin sin soltar la combinación de botones hasta que se reinicie en modo recovery.
Yo lo puse en modo download, lo enchufé al odin y le di a start y lo hizo todo perfecto sin hacer lo que indicas arriba. Ni errores ni nada, de hecho al reiniciar entró directo al TWRP.
De hecho si apago el teléfono, y hago lo del POWER+BIXBY+VOL+ entra directo al TWRP .
También hice la prueba de de darle a lo de la advertencia para que "se arreglarara" y lo que hace es reiniciar directamente al TWRP
Esque en XDA aseguran que si deslizas, en vez de darle a "keep/read only" los siguientes pasos dara error, y despues viene flashear el archivo famoso...asik no se, supongo que el fallo estara ahi, porque a mi 0 problemas.
sirfredi
12/05/17, 16:45:28
pues nada.... a liarla otra vez de nuevo jeejejjee.
A ver si tengo ganas y tiempo este finde y comento el resultado para dejarlo 100% claro.
Gracias compañero :ok::campeon:
spinero
13/05/17, 00:27:13
nada he formateado la micro sd y nada no me reconoce la micro sd el twrp no se que hacer ya
donde esta el enlace para hechar un vistazo?
Faisan_Trufado
14/05/17, 10:11:08
donde esta el enlace para hechar un vistazo?
Esta en esta misma sección, rom y desarrollo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314401
Alguien más se animado hacerle root? Yo de momento no me decidido aún.
Una duda, al meter una ROM, si luego conectas el móvil al PC para restaurar app con la aplicación de Samsung, no te mete otra vez app que en la ROM las borran que no suelen servir?
Acabo de poner la rom renovate 2.0 y perfecta con kernel jesse
dcimorra
30/05/17, 23:19:22
Como hacer root a continuación
http://trotomondo.com/article?aid=49913
Alguna forma de que adway quede siempre funcional aún reiniciado el móvil? Cada vez que hago reboot vuelve a salir publi y toca fijar los archivos host haciéndola app de sistema igual no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.