PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] formateo y instalar rom limpia

xinens2005
29/04/17, 16:30:31
Hola buenas tardes ayer me compre la nvidia shield de segunda mano y me gustaria saber como puedo hacerle una instalacion limpia para que valla bien fluida, muchas gracias

xinens2005
29/04/17, 19:54:50
nadie me puede ayudar por favor

Azool
29/04/17, 22:25:12
Hola buenas tardes ayer me compre la nvidia shield de segunda mano y me gustaria saber como puedo hacerle una instalacion limpia para que valla bien fluida, muchas gracias
Hola,
Supongo que te la han dado restaurada de fábrica, y si no en las opciones - copia de seguridad y restauración - restaurar valores de fábrica. No te hace falta instalar ROMs ni nada de eso.
Sí te recomiendo formatear la tarjeta micro SD que le pongas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

lamosca01
29/04/17, 23:00:14

Y de ser posible, que sea una de calidad para que la tablet vaya fluida :ok:

xinens2005
30/04/17, 00:23:23
Pero necesita tarjeta de memoria? Para que valla fluida?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xinens2005
30/04/17, 00:24:40
Hola,
Supongo que te la han dado restaurada de fábrica, y si no en las opciones - copia de seguridad y restauración - restaurar valores de fábrica. No te hace falta instalar ROMs ni nada de eso.

Gracias por contestar, entonces solo con restaurarla de fábrica suficiente? Era nueva se la compro el chico, no a tenido roms ni nada de eso

Azool
30/04/17, 00:43:50
Con eso es suficiente,

xinens2005
30/04/17, 01:09:01
Con eso es suficiente,

Esque como decían que mejor una instalación limpia y tal, sabes que pasa que va un poco lenta, cuando le instalo las aplicaciones algunas van como con lag

lamosca01
30/04/17, 01:32:24
Esque como decían que mejor una instalación limpia y tal, sabes que pasa que va un poco lenta, cuando le instalo las aplicaciones algunas van como con lag

Tienes micro SD?

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

xinens2005
30/04/17, 01:34:32
Si

xinens2005
30/04/17, 01:36:12
Una buena de esas de cámaras de acción

lamosca01
30/04/17, 01:36:26
Si

Pués ya se a comentado en otros post. Recomiendo usar micro SD de calidad y buena velocidad de transferencia. La de Samsung serie Evo Plus va muy bien.

xinens2005
30/04/17, 01:39:27
Pero para que?

xinens2005
30/04/17, 01:47:46
Ya la e puesto pero que elijo Formatear o Formatear como interno..

lamosca01
30/04/17, 01:48:21
He testeado varias tarjetas y la tablet andaba muy mal, con lag hasta qué pillé la mencionada Samsung Evo Plus. De lo contrario, prueba tú mismo sin micro SD y verás qué va mejor. Por eso te comento qué en mí caso y el de otros compañeros se solucionó usando esa Samsung.

xinens2005
30/04/17, 02:03:29
He testeado varias tarjetas y la tablet andaba muy mal, con lag hasta qué pillé la mencionada Samsung Evo Plus. De lo contrario, prueba tú mismo sin micro SD y verás qué va mejor. Por eso te comento qué en mí caso y el de otros compañeros se solucionó usando esa Samsung.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/b49e761ef634a16529a9bc1a30d6303c.jpg Que me recomiendas elegir?

lamosca01
30/04/17, 02:06:15
Con esa tarjeta (sandisk) usarla normal, no como almacenamiento interno porque te va a ir mal. Pero una pregunta, te va con lag sin tener micro SD?

xinens2005
30/04/17, 02:12:24
Si

xinens2005
30/04/17, 10:02:59
Yo lo que hice fue entrar en recoveri creo y le hice wipe factori reset y wipe cache creo jeje solo habían 2, pero luego cuando arrancó le hice lo que me dijiste de restauración de fábrica, aunque me gustaría ponerle la imagen limpia con el ordenador pero no se y no encuentro tutoriales didácticos que estén bien

lamosca01
30/04/17, 10:15:07
Puedes mirar aquí (https://forum.xda-developers.com/shield-tablet/general/stock-recovery-images-ota-library-guides-t2988881) si la que tienes es la nvidia shield de la primera versión.

lamosca01
30/04/17, 10:19:53
Yo lo que hice fue entrar en recoveri creo y le hice wipe factori reset y wipe cache creo jeje solo habían 2, pero luego cuando arrancó le hice lo que me dijiste de restauración de fábrica, aunque me gustaría ponerle la imagen limpia con el ordenador pero no se y no encuentro tutoriales didácticos que estén bien

Pero si te va bien ahora, para que quieres hacer una re instalación? :oh:

xinens2005
30/04/17, 10:23:18
Puedes mirar aquí (https://forum.xda-developers.com/shield-tablet/general/stock-recovery-images-ota-library-guides-t2988881) si la que tienes es la nvidia shield de la primera versión.

Tengo la nueva la K1 que le llaman

lamosca01
30/04/17, 10:24:54
Tengo la nueva la K1 que le llaman

Vale, entonces, olvida ese enlace que te puse :loco:

xinens2005
30/04/17, 10:25:29
Jijij ok

lamosca01
30/04/17, 10:26:27
Mira aquí (https://developer.nvidia.com/gameworksdownload) tienes desde la web del fabricante.

xinens2005
30/04/17, 10:38:11
Mira aquí (https://developer.nvidia.com/gameworksdownload) tienes desde la web del fabricante.

Gracias pero como se hace eso?

lamosca01
30/04/17, 10:43:06
Lo que tienes en ese enlace que te puse son las imagen de recuperación de la tablet, en tu caso la primera es la k1. Tienes que seguir las instrucciones (http://developer.download.nvidia.com/mobile/shield/ROM/ST8K1/5_1_0/HowTo-Flash-Recovery-Image.txt) están en ingles, puedes usar el traductor de google para entenderte mejor ;) Necesitas algunas herramientas y algo de conocimientos pero lo dicho antes, si la tablet te va bien no tienes porque hacer esto.

xinens2005
30/04/17, 12:49:43
Lo que tienes en ese enlace que te puse son las imagen de recuperación de la tablet, en tu caso la primera es la k1. Tienes que seguir las instrucciones (http://developer.download.nvidia.com/mobile/shield/ROM/ST8K1/5_1_0/HowTo-Flash-Recovery-Image.txt) están en ingles, puedes usar el traductor de google para entenderte mejor ;) Necesitas algunas herramientas y algo de conocimientos pero lo dicho antes, si la tablet te va bien no tienes porque hacer esto.

Muchas gracias amigo si por alguna de aquellas vieras un vídeo de esos de YouTube me lo pasas y así cuando luego llegue a casa me lo preparo y lo hago, me molaria tenerla limpita

Missero
01/05/17, 23:10:53
Hay q darlo todo masticado, q barbaridad. Acostumbrarse a usar SAN GOOGLE Y SAN YOUTUBE.

xinens2005
02/05/17, 11:27:38
Tio que mala sombra tienes colega

xinens2005
02/05/17, 11:29:19
Pues sabes que? Que usando san Google y san YouTube como tú dices no e podido, y e acabado formateándo el ordenador porque no salía nada, ponme tú un enlace donde salga bien explicado y en español porque yo ingles no se, lo siento soy un burro

Missero
02/05/17, 12:22:48
Existe una cosa q se llama traductor. Y no es mala sombra es q es más cómodo q lo den todo hecho. Aquí se orienta a la gente y se le ayuda en la medida d lo posible, pero d un dedo a un brazo va un cacho. M sorprende q sepas formatear un PC y no sepas seguir unas instrucciones. Un saludo

gordopiote
02/05/17, 15:41:39
Hay q darlo todo masticado, q barbaridad. Acostumbrarse a usar SAN GOOGLE Y SAN YOUTUBE.
Estos foros de htcmania son conocidos precisamente por la cantidad de manuales, instrucciones o guias que se publican.

Es mas, si buscas en Google la manera de flashear, rootear o hacer cualquier modificación relativamente "complicada" en cualquier móvil o tablet te salen enlaces del foro de htcmania.

No veo mucho sentido a lo que comentas, la verdad. Y menos decirlo en htcmania, ya que ante cualquier consulta podríamos responder USA EL PUTO GOOGLE VAGO.
Si no sabes o no quieres ayudarle, al menos no le revientes el hilo.

Saludos.

gordopiote
02/05/17, 15:45:59
Pues sabes que? Que usando san Google y san YouTube como tú dices no e podido, y e acabado formateándo el ordenador porque no salía nada, ponme tú un enlace donde salga bien explicado y en español porque yo ingles no se, lo siento soy un burro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100449

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923615

No sé si estas guías te servirán para lo que comentas. Sea como sea están en la primera página del foro de ROMs, usar el buscador del foro, normalmente no es una mala idea.

Yo creo que no me liaría, actualizará via OTA a la última versión y restableceria de fabrica desde las opciones o desde el recovery, sin darle muchas mas vueltas.

Saludos.

xinens2005
02/05/17, 15:48:58
Estos foros de htcmania son conocidos precisamente por la cantidad de manuales, instrucciones o guias que se publican.

Es mas, si buscas en Google la manera de flashear, rootear o hacer cualquier modificación relativamente "complicada" en cualquier móvil o tablet te salen enlaces del foro de htcmania.

No veo mucho sentido a lo que comentas, la verdad. Y menos decirlo en htcmania, ya que ante cualquier consulta podríamos responder USA EL PUTO GOOGLE VAGO.

Saludos.

Eres la primera persona que habla con 2 co.....es así de bien, me quito el sombrero ante ti

xinens2005
02/05/17, 15:52:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1100449

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=923615

No sé si estas guías te servirán para lo que comentas. Sea como sea están en la primera página del foro de ROMs, usar el buscador del foro, normalmente no es una mala idea.

Yo creo que no me liaría, actualizará via OTA a la última versión y restableceria de fabrica desde las opciones o desde el recovery, sin darle muchas mas vueltas.

Saludos.

Luego lo miro pero esque cada aparato tiene su método aunque siempre es lo mismo la verdad, pero e mirado por ahí y lo que el chaval dice que use el traductor cambia palabras bastantes, porque los ingleses escriben de diferente forma y se expresan de otra forma pero creo que voy a hacer lo que tú dices, entro en recoveri y hago un wipe cache y luego un wipe data/format y ya está que esta tablet la rom que lleva es la de origen, supongo que todo eso será cuando le pones una rom cocinada que le llaman y quieres volver a la de origen, pero ole la contestación, odio esos que no ayudan y directamente ponen busca en internet, e buscado...pero justamente de esta tablet no hay una gran comunidad

xinens2005
02/05/17, 15:59:49
Lo que veo que aún habiéndole echo los wipes y configurado la tablet va fatal, se queda colgada

gordopiote
02/05/17, 16:00:23
Luego lo miro pero esque cada aparato tiene su método aunque siempre es lo mismo la verdad, pero e mirado por ahí y lo que el chaval dice que use el traductor cambia palabras bastantes, porque los ingleses escriben de diferente forma y se expresan de otra forma pero creo que voy a hacer lo que tú dices, entro en recoveri y hago un wipe cache y luego un wipe data/format y ya está que esta tablet la rom que lleva es la de origen, supongo que todo eso será cuando le pones una rom cocinada que le llaman y quieres volver a la de origen, pero ole la contestación, odio esos que no ayudan y directamente ponen busca en internet, e buscado...pero justamente de esta tablet no hay una gran comunidad

Bueno, ten en cuenta que tampoco está muy bien vista la gente que no usa el buscador y vuelve a hacer una consulta ya resuelta en el foro.

Como te digo, los enlaces de arrriba estaban fáciles de encontrar, en la primera página del foro de ROMs y creo que indican claramente como meter una ROM de fabrica limpia.

Aqui hay para todos... :)

xinens2005
02/05/17, 16:02:22
Los enlaces están caídos, creo que ya vi ese post

gordopiote
02/05/17, 16:10:18
Lo que veo que aún habiéndole echo los wipes y configurado la tablet va fatal, se queda colgada

La Tablet va mal (muy mal) los primeros 5 minutos después de encender o desbloquear (después de mucho tiempo bloqueada).

A partir de vuelve a ir bien.

xinens2005
02/05/17, 16:12:02
Una preguntita, algún programa que por tu experiencia funcione bien cuando eliminas un programa los restos que quedan de carpetas y tal, sabes de algún programa para android que funcione bien? Gracias

Missero
02/05/17, 20:18:30

Saludos.

Llevas toda la razón, pero creo q no he dicho nada d otro mundo. Solo q como tu dices, habiendo hilos repetidos y un buscador en la web, la gente no se tome un minuto en buscar antes d preguntar. He sido administrador y moderador d una antigua web q se llamaba zonaps2 y he visto d todo, y la verdad, tal vez el comentario haya sido desafortunado y mal enfocado, por tanto si he ofendido a alguien m disculpais. Y respecto a tu pregunta xinens, hay muchas apk y la q mejor trabaja bajo mi punto d vista es un programa q se llama all in one. Ya t digo hay muchas y es question d buscar información al respecto q hay capazos d ella. Solo has d poner " mejor app limpiar Android" t salen tropecientos resultados. ;-)

xinens2005
02/05/17, 20:37:27
Llevas toda la razón, pero creo q no he dicho nada d otro mundo. Solo q como tu dices, habiendo hilos repetidos y un buscador en la web, la gente no se tome un minuto en buscar antes d preguntar. He sido administrador y moderador d una antigua web q se llamaba zonaps2 y he visto d todo, y la verdad, tal vez el comentario haya sido desafortunado y mal enfocado, por tanto si he ofendido a alguien m disculpais. Y respecto a tu pregunta xinens, hay muchas apk y la q mejor trabaja bajo mi punto d vista es un programa q se llama all in one. Ya t digo hay muchas y es question d buscar información al respecto q hay capazos d ella. Solo has d poner " mejor app limpiar Android" t salen tropecientos resultados. ;-)

Pues yo pongo en Google "como forrarme de pasta" y oye o no se buscar pero no aparece nada hermano, como te comes eso?

Missero
02/05/17, 20:48:34
Pues yo pongo en Google "como forrarme de pasta" y oye o no se buscar pero no aparece nada hermano, como te comes eso?

Jajajj, vaya tela, m vas decir q no salen enlaces dond t dicen y aconsejan q programas son los q mejor o peor reputación tienen, además d sus enlaces???

xinens2005
02/05/17, 20:49:41
No hay nada como alguien que entienda y te diga uno bueno de verdad, no los que trollean que te dicen lo primero que les viene en gana jeje

Missero
02/05/17, 21:02:34
No hay nada como alguien que entienda y te diga uno bueno de verdad, no los que trollean que te dicen lo primero que les viene en gana jeje

Q insinuas q t he puesto el primero q he visto??

xinens2005
02/05/17, 21:15:00
Q insinuas q t he puesto el primero q he visto??

No no, no lo digo por ti, lo digo por Google que a veces si le haces caso flipas, por ti no..es más voy a probar el que me has dicho [emoji6]

Missero
02/05/17, 21:20:54
No no, no lo digo por ti, lo digo por Google que a veces si le haces caso flipas, por ti no..es más voy a probar el que me has dicho [emoji6]

Ok pues nada tío, siento lo d antes. Hoy tengo mal día. Un saludo, si necesitas algo más dímelo.

xinens2005
02/05/17, 21:25:00
Tú tienes la nvidia?

Missero
02/05/17, 21:29:48
Si pero la shield, no la k1.

xinens2005
02/05/17, 21:35:34
Si entro en el menú ese de los wipes, solo se le pueden hacer 2 wipes no? El wipe cache y arriba sale otro wipe que se llama data/factory reset o algo así, a cuál hay que darle primero? Me la dio el chaval con el android 7 nugat

Missero
02/05/17, 21:56:31
Wipe cache simplemente limpia la cache del la tablet. La cache es una memoria q almacena una serie d datos d uso más frecuente cuando la tablet necesita acceder a ellos lo hace d forma más rápida, es parecido a las cokies del navegador. Y la wipe data/factory reset es la opción q t permite el reseteo d la tablet a su estado original d fábrica. En principio con sólo usar la segunda opción es suficiente. La primera opción es por si quieres borrar tus datos privados como contraseñas, cuentas, etc.

xinens2005
02/05/17, 22:24:10
Wipe cache simplemente limpia la cache del la tablet. La cache es una memoria q almacena una serie d datos d uso más frecuente cuando la tablet necesita acceder a ellos lo hace d forma más rápida, es parecido a las cokies del navegador. Y la wipe data/factory reset es la opción q t permite el reseteo d la tablet a su estado original d fábrica. En principio con sólo usar la segunda opción es suficiente. La primera opción es por si quieres borrar tus datos privados como contraseñas, cuentas, etc.

No te va lenta la tablet?

Missero
02/05/17, 22:34:05
No es la tablet lo q yo tengo, es el Android tv, eso es otra cosa. Esa tablet es un maquinon, no se porq dices q t va lenta. Has probado a resetearla d fábrica o aun no?