PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Tarjeta SD

jupac1904
28/04/17, 21:42:01
Hola: soy nuevo en el foro, por lo que me vais a perdonar mis errores o mi ignorancia.
Acabo de comprar un Red Mi Note 4x, (version global con B20). Todo ha ido estupendamente hasta que he introducido una SD de 32 GB. Los programas como ExFile Explorer, y otros más con los que he probado me la reconoce, pero no me permite pasar ni Apps ni archivos. He intentado hacerlo a través del PC, transfiriendo archivos (MTP) y (PTP) y la única respuesta que tengo es: "Espere Redmi Note 4 está ocupado".
Espero vuestra ayuda y gracias anticipadas.

_nena_
28/04/17, 21:48:27
La has formateado una vez instalada?

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

jupac1904
29/04/17, 13:04:28
Normalmente no he necesitado hacerlo en ningún teléfono, pero sí, la formatee y sigue igual.
La tarjeta es una SanDisk Ultra UHS1, speed 80 MB/s

_nena_
29/04/17, 15:00:09
Normalmente no he necesitado hacerlo en ningún teléfono, pero sí, la formatee y sigue igual.
La tarjeta es una SanDisk Ultra UHS1, speed 80 MB/s
Es raro, a mi me funciona normalmente. Haz una cosa. Hay una app que suele venir deshabilitada, de llama DOCUMENTOS, búscala en aplicaciones y habilítala. Yo tuve un problema de acceso al principio, no me dejaba borrar contenido multimedia porque no podía seleccionar la SD, y así se solucionó

jupac1904
30/04/17, 12:55:47
Gracias nena: He habilitado "Documentos" y parecía que empezaba a funcionar en los primeros archivos que probé y al final comprobé que las fotografías se me habían ido a la nube de Miui. Comprobé que la App se me había cargado con 176 Kb de datos.
Otra cosa que he observado es que se me deshabilita sin mi permiso.
Al final he encontrado una solución, un poco bestia pero efectiva 100x100.
He introducido la MicroSD en un adaptador y la he conectado al PC. En estas condiciones he podido pasar los archivos del móvil a la tarjeta y posteriormente borrarlos del móvil. Las apps no las he tocado.
La conclusión es la siguiente: los datos que no podía pasar estaban antes de instalar la SD. después de instalada no tengo problema porque lo tengo programado para que vayan directamente a la SD.
Según mi opinión lo ideal es un móvil con 64 Gb de memoria interna, pero en mi obsesión de tener la B20, sólo he encontrado este modelo de 32 Gb, con Snapdragón, que según he leído gestiona mejor el consumo que el Helio de MediaTek. Este va mejor para los jugones y yo no soy.
Muchas gracias de nuevo. Sigo investigando, especialmente cómo mover las apps movibles.

_nena_
30/04/17, 14:12:06
Gracias nena: He habilitado "Documentos" y parecía que empezaba a funcionar en los primeros archivos que probé y al final comprobé que las fotografías se me habían ido a la nube de Miui. Comprobé que la App se me había cargado con 176 Kb de datos.
Otra cosa que he observado es que se me deshabilita sin mi permiso.
Al final he encontrado una solución, un poco bestia pero efectiva 100x100.
He introducido la MicroSD en un adaptador y la he conectado al PC. En estas condiciones he podido pasar los archivos del móvil a la tarjeta y posteriormente borrarlos del móvil. Las apps no las he tocado.
La conclusión es la siguiente: los datos que no podía pasar estaban antes de instalar la SD. después de instalada no tengo problema porque lo tengo programado para que vayan directamente a la SD.
Según mi opinión lo ideal es un móvil con 64 Gb de memoria interna, pero en mi obsesión de tener la B20, sólo he encontrado este modelo de 32 Gb, con Snapdragón, que según he leído gestiona mejor el consumo que el Helio de MediaTek. Este va mejor para los jugones y yo no soy.
Muchas gracias de nuevo. Sigo investigando, especialmente cómo mover las apps movibles.
Me alegro de que hayas podido finalmente. La verdad es que es un poco puñetero eso de la SD. Y la aplicación de marras se deshabilita sola, así que si alguna vez tienes algún problema de acceso a la SD, haz una visita para habilitarla.

Saludos