Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brujula en Smartphone
chapuyzero
28/04/17, 17:38:09
Buenas tardes, estaba dispuesto a comprar un smart económico a lo que me da el bolsillo y estaba viendo entre un moto g5 (plus o común) o un moto g4 (comun o plus) o algun huawei P9 lite, algo de eso (si recomiendan algun otro sera bien venido)..
al ver reviews y demás me entero q los moto no traen brújula..
Mi duda es en que me condiciona no tener brújula?
Yo se usar programas sport tracks tipo endomondo, strava, para ciclismo y/o correr. en que me influencia no tener brújula en las actividades.
O es solo para ubicarme en algun lugar que este saber donde esta el norte? se puede bajar alguna app que sea una brujula y actue con gps y giroscopio?
Gracias, saludos.
No es que los motos no traigan brujula, sino que más de la mitad de la gama media no la trae.
La brujula (giroscopio), sirve para maps (no condiciona su uso, pero si ayuda), juegos, VR (condiciona su uso), creo que para panorámicas también si no me equivoco y alguna cosita más que haya saltado por alto.
chapuyzero
28/04/17, 20:02:40
No es que los motos no traigan brujula, sino que más de la mitad de la gama media no la trae.
La brujula (giroscopio), sirve para maps (no condiciona su uso, pero si ayuda), juegos, VR (condiciona su uso), creo que para panorámicas también si no me equivoco y alguna cosita más que haya saltado por alto.
Hola, Pero en la spec del moto g5 plus dice esto:
Sensors Fingerprint (front-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass.
Supongo que gyro es giroscopio..
Entonces estoy en duda si decís que la brujula es el giroscopio y dice que viene con giroscopio y en reviews vi que al usar status GPS se dieron cuenta que no tenían brújula.
Averigue un poco y es el magnetometro lo de la brujula. Si no tenes esto no funciona una app q simule una brujula?
mirijual
28/04/17, 20:40:20
Hola, Pero en la spec del moto g5 plus dice esto:
Sensors Fingerprint (front-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass.
Supongo que gyro es giroscopio..
Entonces estoy en duda si decís que la brujula es el giroscopio y dice que viene con giroscopio y en reviews vi que al usar status GPS se dieron cuenta que no tenían brújula.
Averigue un poco y es el magnetometro lo de la brujula. Si no tenes esto no funciona una app q simule una brujula?
La brújula y el giroscopio no son para nada la misma cosa, al contrario de lo que te han comentado.
La primera depende de un sensor llamado "magnetómetro" y su función principal es medir los campos magnéticos terrestres, en este caso concreto
se usa junto con la aplicación de la brújula para saber dónde se encuentra el polo norte magnético.
El segundo sensor "giroscopio" mide la velocidad de rotación angular en varios ejes, digamos que sirve para que el teléfono se sitúe en el espacio,
si giras a derecha o izquierda, arriba, abajo, y con qué intensidad e inclinación en todas las direcciones posibles dadas por el sensor.
Sin magnetómetro no hay brújula, o "compass" en ingles.
La brújula y el giroscopio no son para nada la misma cosa, al contrario de lo que te han comentado.
La primera depende de un sensor llamado "magnetómetro" y su función principal es medir los campos magnéticos terrestres, en este caso concreto
se usa junto con la aplicación de la brújula para saber dónde se encuentra el polo norte magnético.
El segundo sensor "giroscopio" mide la velocidad de rotación angular en varios ejes, digamos que sirve para que el teléfono se sitúe en el espacio,
si giras a derecha o izquierda, arriba, abajo, y con qué intensidad e inclinación en todas las direcciones posibles dadas por el sensor.
Sin magnetómetro no hay brújula, o "compass" en ingles.
Eso mismo, mejor explicado. Habia pasado algo por mis oídos, pero se me había olvidado y la lié parda... Srry...
Aqui información importante:
https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G5-Moto-G5-Plus/Does-G5-has-Magnetic-Compass/td-p/3605562
Galmayu
29/04/17, 21:21:46
Lenovo la cagó con la ausencia de la brújula en los Moto G.
Gonzalez F. Luis
03/05/17, 06:21:53
Para mi es una cagada cuando un smartphone no lo incorpora.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.