Ver la Versión Completa : Pensando en Comprar un Bq Aquaris X5 Plus
Glankick
28/04/17, 12:34:17
Buenas, como dice el titulo estoy pensando en comprar un Bq Aquaris X5 Plus para un familiar que le encanta la marca Bq, por poco que me guste a mi, la pregunta es simple merecería la pena comprar un Bq Aquaris X5 Plus precintado de segunda mano por unos 220 (16+2) o esperar al Aquaris X que se supone que sale el 4 de mayo nuevo por 280 aproximadamente.
De paso aprovecho para si puede ser que me comentéis vuestras impresiones del Bq Aquaris X5 Plus, aunque haya visto reviews nada mejor que lo que te pueda decir un usuario del terminal.
Un saludo.
Gracias
Gonfebo
28/04/17, 12:39:01
Buenas, como dice el titulo estoy pensando en comprar un Bq Aquaris X5 Plus para un familiar que le encanta la marca Bq, por poco que me guste a mi, la pregunta es simple merecería la pena comprar un Bq Aquaris X5 Plus precintado de segunda mano por unos 220 (16+2) o esperar al Aquaris X que se supone que sale el 4 de mayo nuevo por 280 aproximadamente.
De paso aprovecho para si puede ser que me comentéis vuestras impresiones del Bq Aquaris X5 Plus, aunque haya visto reviews nada mejor que lo que te pueda decir un usuario del terminal.
Un saludo.
Gracias
Precintado y de segunda mano??🤔🤔
Yo estoy contento con el x5 plus, es mas potente que el x y en general da buen resultado. Lo único que el X tiene un procesador bastante mas eficiente, por sus nm y rendimiento. Yo me cojeria el x5+.
Por pccomponentes nuevo
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
El móvil va muy bien, a mi lo único que me frena, es el tema de la cámara y solo de noche. Lo demás genial
Por ese precio si está precintado y no encuentras algo cercano en tienda está muy bién, tantea el tema de garantía.
Respecto al móvil, por su plus de potencia lo prefiero al X y porque la carga rápida y el USB C, en mi caso, los veo innecesarios con la grandísima autonomía del X5+
Yo estoy contento con mi X5 Plus en todos los aspectos, ningún problema desde Agosto. Como te han dicho los compañeros valora las características de uno y de otro y elige! Suerte!!!
dmfenix
28/04/17, 21:15:20
Yo llevo con el x5 plus mas o menos un mes y encantadisimo con el, para mi por ejemplo lo que aporta de nuevo el x5 no me aporta nada
jcoco22
29/04/17, 15:46:25
Yo lo cogí en la web de BQ y sin problemas, le doy mucha caña, llevo 2 Sim, 4 cuentas correo en push, mas de 70 apps, y es una maravilla llegar a la noche con un 50% de batería para poder jugar un poquito.
Saludos
Glankick
30/04/17, 13:29:41
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas seguramente compre un X5 plus para mi familiar sin dudarlo.
toneti28
30/04/17, 15:36:39
Realmente vale la pena comprar el nuevo x frente al x5 plus? La diferencia de precio son pocas.
A parte del tema estético... Veo el que el x solapa al x5 plus en muchas cosas. Por ejemplo, la cámara es la misma.
Y el resto de especificaciones muy similares , salvo que el nuevo trae carga rápida.
Por el resto.... No le veo mucho sentido haber sacado el x teniendo el x5 plus.
En fin, será por vender...
No se que opináis vosotros.
Realmente vale la pena comprar el nuevo x frente al x5 plus? La diferencia de precio son pocas.
A parte del tema estético... Veo el que el x solapa al x5 plus en muchas cosas. Por ejemplo, la cámara es la misma.
Y el resto de especificaciones muy similares , salvo que el nuevo trae carga rápida.
Por el resto.... No le veo mucho sentido haber sacado el x teniendo el x5 plus.
En fin, será por vender...
No se que opináis vosotros.
Globalmente el X (3/32) nuevo respecto al X5+ (2/16) es más completo al mismo precio:
- Pantalla 0.2" más grande y 2.5D
- USB C
- Carga rápida
- Codec ATPx
- Más memoria y almacenamiento interno
En cambio pierde la opción de 2 SIM y SD simultaneas y aunque el nuevo micro es más eficiente como todos sabemos, es algo menos potente.
Para mí, si esa diferencia de potencia no es significativa (-10%) es un móvil muy, muy redondo y globalmente mejor y eso que ni me gusta el 2.5D, ni la QC, ni el USB C. Pero me seguiría quedando con el X5+, por suerte las dos alternativas existen.
¿Será por vender? No te quepa la menor duda, BQ es una sociedad limitada no una ONG, se dedican a vender, como todas, no se mantienen en pie gracias al aire. :ok:
toneti28
30/04/17, 20:24:36
Globalmente el X (3/32) nuevo respecto al X5+ (2/16) es más completo al mismo precio:
- Pantalla 0.2" más grande y 2.5D
- USB C
- Carga rápida
- Codec ATPx
- Más memoria y almacenamiento interno
En cambio pierde la opción de 2 SIM y SD simultaneas y aunque el nuevo micro es más eficiente como todos sabemos, es algo menos potente.
Para mí, si esa diferencia de potencia no es significativa (-10%) es un móvil muy, muy redondo y globalmente mejor y eso que ni me gusta el 2.5D, ni la QC, ni el USB C. Pero me seguiría quedando con el X5+, por suerte las dos alternativas existen.
¿Será por vender? No te quepa la menor duda, BQ es una sociedad limitada no una ONG, se dedican a vender, como todas, no se mantienen en pie gracias al aire. :ok:
Pero que ventajas tiene el usb c (la mayoria de nosotros no le vamos a sacar rendimiento), y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x5 plus como se dice por aqui?
y yo me refiero al x5 plus de 3/32 que se puede comprar sobre 300 euros, un poco mas el que x nuevo.
Gonfebo
30/04/17, 20:30:49
Pero que ventajas tiene el usb c, y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x plus como se dice por aqui?
Hombre al no tener nucleos a72 es normal que obtenga menores consumos a menos voltaje, ademas los 14nm son mas eficientes ya de por si.
Personalmente creo que no hay duda de que el s652 del x5+ se desenvuelve mejor que el del x, ya que en caso de necesidad activa los núcleos de alto rendimiento, mientras que el s626 intenta remediarlo con una subida de frecuencias. Además la gráfica es mas potente en el otro. Yo no dudaría al elegir entre los dos móviles, las mejoras del x son puro marketing
Pero que ventajas tiene el usb c (la mayoria de nosotros no le vamos a sacar rendimiento), y... el x a pesar de tener menos bateria, pantalla mas grande, como va a consumir cerca del 20% menos que el x5 plus como se dice por aqui?
y yo me refiero al x5 plus de 3/32 que se puede comprar sobre 300 euros, un poco mas el que x nuevo.
Para mi ninguna, pero es la "tendencia" y objetivamente un conector más versatil y rápido, al igual que las pantallas 2.5D, hay a quien no nos gustan y hay quien no puede vivir sin ellas. Yo no he dado porcentajes, pero a pesar de todo seguro que la mejora de autonomía es sensible y según el uso (la carga a la que lo sometamos) podrá llegar a ese 20% sin duda.
Yo he preferido comparar en base al pvp, puesto que lo lógico a la hora de comprar es primeramente definir un presupuesto, dos alternativas al mismo pvp se hacen comparar.
Hombre al no tener nucleos a72 es normal que obtenga menores consumos a menos voltaje, ademas los 14nm son mas eficientes ya de por si.
Personalmente creo que no hay duda de que el s652 del x5+ se desenvuelve mejor que el del x, ya que en caso de necesidad activa los núcleos de alto rendimiento, mientras que el s626 intenta remediarlo con una subida de frecuencias. Además la gráfica es mas potente en el otro. Yo no dudaría al elegir entre los dos móviles, las mejoras del x son puro marketing
El marketing vende, la estética vende (2.5D, cristal atrás), las novedades (QC y USB C) venden, tengan o no una finalidad funcional o aprovechable por el usuario.
BQ, en mi opinión, con el X se ha puesto a la altura del marketing actual, dando un paso hacia ese acabado "premium" que todo análisis tiene en cuenta y que todo usuario valora.
No olvidemos que compramos por los ojos, la gran mayoría más que con la cabeza, hoy en día el mejor hardware sin una buena presentación no lo quiere nadie.
Es más estamos sacrificando durabilidad, autonomía y prestaciones por estética desde hace un lustro como si nada:
- Queremos moviles duros: volvamos al plástico, los marcos y cristales planos.
- Queremos autonomía: compremos moviles de 10 mm de grosor y pantallas de 4.5" HD.
¿Va a ser que no, verdad? :-)
Para mí el BQ X Pro no aporta nada que me haga decantarme por él frente al X5 Plus, más bien lo contrario....
Que tenga USB tipo C lo solvento con uno de esos cables reversibles tipo Micro USB, cuestan poco ( unos 3 Euros ) y son super cómodos, lo puedes insertar en el móvil sin mirar.
Lo del 2.5 D y demás, me da un poco igual....
Los acabados de cristal me sirven de poco porque siempre llevo una funda.
En cambio el X Pro pierde una de las mejores cosas que ofrecía BQ frente a la competencia, poder usar 2 sim + MicroSD de manera simultánea.
Para mí lo mejor que va a traer el X Pro es una bajada de precio del X5 Plus, como suele ocurrir cada vez que sale un modelo nuevo. En su día ya ocurrió con el M5, y fué cuando me hice con uno.
A partir de ahora empezarán las ofertas para comprar el X5 Plus, un modelo más que válido en la actualidad.
El marketing vende, la estética vende (2.5D, cristal atrás), las novedades (QC y USB C) venden, tengan o no una finalidad funcional o aprovechable por el usuario.
BQ, en mi opinión, con el X se ha puesto a la altura del marketing actual, dando un paso hacia ese acabado "premium" que todo análisis tiene en cuenta y que todo usuario valora.
No olvidemos que compramos por los ojos, la gran mayoría más que con la cabeza, hoy en día el mejor hardware sin una buena presentación no lo quiere nadie.
Es más estamos sacrificando durabilidad, autonomía y prestaciones por estética desde hace un lustro como si nada:
- Queremos moviles duros: volvamos al plástico, los marcos y cristales planos.
- Queremos autonomía: compremos moviles de 10 mm de grosor y pantallas de 4.5" HD.
¿Va a ser que no, verdad? :-)
Uno de los comentarios más lúcidos que he leído en mucho tiempo.
No puedo estar más de acuerdo.
Y sobre el tema del hilo, el X5+ sigue siendo totalmente recomendable, y más si baja notablemente de precio como es previsible.
LauraCidR
03/05/17, 11:16:21
Buenas, no quiero hablar otro hilo para esto.
Estoy pensando comprarme un X5plus 3gb, vaya, lo tengo decidido. Y me pregunto por dónde es más barato y fiable comprarlo.
Lo tenía mirado en media markt y salía por 289, lo miro hoy y sale por 308. ¿Por qué??
¿Hay previsión de que baje de precio como he leído por ahí? Si es así, ¿idea de cuándo? Como mucho me lo compraría el mes que viene, cuando cobre xD.
Estoy pensando comprarme un X5plus 3gb, vaya, lo tengo decidido. Y me pregunto por dónde es más barato y fiable comprarlo.
Lo tenía mirado en media markt y salía por 289, lo miro hoy y sale por 308. ¿Por qué??
¿Hay previsión de que baje de precio como he leído por ahí? Si es así, ¿idea de cuándo? Como mucho me lo compraría el mes que viene, cuando cobre xD.
Yo lo compré en mediamarkt y sin problemas.
En la tienda online de Bq suele haber cupones de descuento disponibles, no se ahora como estará la cosa.
En Amazon también se puede encontrar sin problema, regularmente hacen ofertas y si tienes el premium te puedes ahorrar los gastos de envío y tal.
La previsión de que baje es porque sale el modelo nuevo, el X, pero será siempre en plan de descuentos, que yo sepa BQ no baja los precios de sus móviles de forma oficial con el paso del tiempo.
De ahora mismo:
299€: https://www.pccomponentes.com/bq-aquaris-x5-plus-32gb-negro
296.58€: http://www.pcexpansion.es/bq-aquaris-x5-plus-4g-32-3gb-gris-antracita.php?gclid=CLfQpM3D09MCFcyRGwodX1oIpQ
281€: https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plus-Smartphone-antracito/dp/B01KMOYXCO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493807807&sr=8-1&keywords=bq+aquaris+x5+plus
toneti28
05/05/17, 23:28:52
De ahora mismo:
299€: https://www.pccomponentes.com/bq-aquaris-x5-plus-32gb-negro
296.58€: http://www.pcexpansion.es/bq-aquaris-x5-plus-4g-32-3gb-gris-antracita.php?gclid=CLfQpM3D09MCFcyRGwodX1oIpQ
281€: https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plus-Smartphone-antracito/dp/B01KMOYXCO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493807807&sr=8-1&keywords=bq+aquaris+x5+plus
en amazon duraron un suspiro a 281, le tenia en la cesta y... a las pocas horas le subieron de precio a mas de 300.
A ver si vuelve a bajar a 280 en los proximos dias.
en amazon duraron un suspiro a 281, le tenia en la cesta y... a las pocas horas le subieron de precio a mas de 300.
Era una buena oferta, ojalá la compañera la haya podido aprovechar y suerte con la busqueda. :ok:
Yo lo compre en la web de bq cuando salió por 300 poniendo weplan en el cupónfde descuento. No se si seguirá funcionando. En cuanto a fiabilidad, para mi la mejor opción es la webooficial de bq. El envío es rapidísimo y la garantía también muy bien
Acabando de salir el Aquaris X que lo tienes por 259€ en MM veo una tontería ir a por el modelo del año pasado más caro.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-bq-aquaris-x-negro-1363807
alvadom
07/05/17, 09:32:27
Acabando de salir el Aquaris X que lo tienes por 259€ en MM veo una tontería ir a por el modelo del año pasado más caro.
https://tiendas.mediamarkt.es/p/movil-bq-aquaris-x-negro-1363807
si necesita dos sims y sd a la vez no es ninguna tontería
O si prefieres su plus de potencia y no quieres carga rápida/USB C.....;-)
El X no es sustituto del X5+, son alternativas igualmente válidas.
pollyjean
07/05/17, 12:43:42
O si no quieres una pantalla de más de 5 pulgadas como es mi caso... Estuve barajando las dos opciones y al final compré el X5 Plus por tener la pantalla un poco más pequeña.
O si no quieres una pantalla de más de 5 pulgadas como es mi caso... Estuve barajando las dos opciones y al final compré el X5 Plus por tener la pantalla un poco más pequeña.
En el fondo son casi igual de grandes porque el X aunque tenga 0,2 pulgadas más tiene menos marco frontal.
LauraCidR
23/05/17, 11:44:55
Finalmente me compré el X. Como decís, no necesito dos Sims a la vez. No lo quería por el tamaño de la pantalla, pero comparado con otro bq de 5 pulgadas, es igual de grande.
A mí me está encantando el móvil, llevo con él unas 3 semanas.
Yo estoy pensando en cambiar el M5 por el X5 Plus, pero no se que hacer... El M5 es 2/16 y el X5 Plus sería el de 3/32 de segunda mano.
Yo estoy pensando en cambiar el M5 por el X5 Plus, pero no se que hacer... El M5 es 2/16 y el X5 Plus sería el de 3/32 de segunda mano.
¿Cual es tu duda? Mejorarás en todo, ya veras.
¿Cual es tu duda? Mejorarás en todo, ya veras.
Mi duda es si va a ser un salto grande como para que merezca la pena el cambio.
O esperar a los nuevos que bajen de precio.
Gonfebo
09/06/17, 00:06:57
Si te refieres a los X, la verdad es que el x5+ es mejor opción, aunque todo depende del tipo de uso que vayas a darle y tus necesidades en lo que a potencia respecta
Al igual que Gonfebo, prefiero el X5+.
Jfran656
09/06/17, 15:26:11
Yo también prefiero el X5+ que el X.
Mira si es bueno el x5+ que BQ ha subido el precio del X5+ en Amazon. Cuando lo compre (ojo, sin estar de oferta) me salio por Amazon a 289,90. Ahora esta a 319,90.
Es el de 3GB y 32G de interna.
HTCsoul
10/06/17, 13:57:55
El blanco 32/3 está ahora mismo a 289 en amazon.
Supongo que durará poco
A día de hoy yo a ese precio me lo volvería a pillar... Creo que sigue siendo una buena opción.
Bq se arrepintió de ponerle un procesador de gama "alta" al x5 plus y con el x le puso uno peor que el sd652. Le quita la iluminación de los botones y empeora la batería. Para mí es mejor opción calidad precio el x5 plus que el x.
Soporte BQ
12/06/17, 15:47:04
Buenos días, thor_2
Esa afirmación no es cierta.
Los dos procesadores aunque similares, tienen diferencias, no es que uno sea peor que otro.
Aquaris X5 Plus (https://www.bq.com/es/aquaris-x5plus): Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 OctaCore hasta 1.8 GHz, 3200 c/carga optimizada.
Aquaris X (https://www.bq.com/es/aquaris-x): Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 626 OctaCore hasta 2.2 GHz, 14nm, 3100 c/carga rápida.
Los datos están en las especificaciones, después cada uno puede elegir el que más se adapte a sus circunstancias, pero uno no es peor que otro, tienen características similares pero distintas.
En BQ siempre buscamos un equilibrio entre todos los componentes, no solo uno. La selección de los componentes y de todo el terminal está muy meditada y buscan el equilibrio entre prestaciones/calidad/diseño/precio.
Un saludo
Gonfebo
12/06/17, 16:08:47
Buenos días, thor_2
Los dos procesadores aunque similares, tienen diferencias, no es que uno sea peor que otro.
Aquaris X5 Plus (https://www.bq.com/es/aquaris-x5plus): Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 652 OctaCore hasta 1.8 GHz, 3200 c/carga optimizada.
Aquaris X (https://www.bq.com/es/aquaris-x): Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 626 OctaCore hasta 2.2 GHz, 14nm, 3100 c/carga rápida.
Los datos están en las especificaciones, después cada uno puede elegir el que más se adapte a sus circunstancias, pero uno no es peor que otro, tienen características similares pero distintas.
En BQ siempre buscamos un equilibrio entre todos los componentes, no solo uno. La selección de los componentes y de todo el terminal está muy meditada y buscan el equilibrio entre prestaciones/calidad/diseño/precio.
Un saludo
Diferencias en rendimiento, consumo y eficiencia.
Sobre el papel, el X5+ es mas potente que el X, y sobre la práctica, pues también.
El x esta pensado para un publico que se esté iniciando en Android o no vaya a meterle caña al dispositivo, ya que por arquitectura y grafica no esta a la altura del X5+, es, por asi decirlo, como un opel corsa, un terminal con la potencia justa para pasar el dia sin dar demasiados problemas.
Si bien es cierto que el procesador del x5+ es mas antiguo, y del doble de tamaño de transistor, se espera un mayor rendimiento de el gracias a au cluster de alto rendimiento y su grafica de gama media-alta (superior a la de los S800/1 de su epoca) y una mayor soltura al realizar operaciones que necesiten una buena capacidad de procesado, o bien correr juegos en alta calidad aprovechando incluso Vulkan, poco presente actualmente. Se podria comparar con un opel vectra 2.2.
Son terminales pensados para dar al usuario una buena experiencia en función de sus necesidades, si vienes de un buen móvil, el X te parecera insuficiente, en comparación a lo que puede ofrecer el X5+, pongo el ejemplo, si vienes de un S5, comprarte un X seria dar un paso atrás, y lo notarías en determinadls escenarios.
En lo que respecta al X5+, deberian mejorar el control termico, esta bien que incluya el mitico vdd de qualcomm, pero en muchísimas ocasiones llega a calentarse sobremanera, en especial al jugar largo y tendido con los gráficos al maximo.
En mis antiguos moviles tenia el bendito intellithermal que escalaba en función dea temperatura, y daba unos resultados excelentes. Es lo unico en lo que noto diferencia respecto a mis moviles anteriores, vengo de un Z1C y estaba muy satisfecho con su rendimiento, me alegré al ver que el bq estaba a la altura y no solo sobre el papel.
En resumen: el X esta orientado a la eficiencia y consumo, y el X5+, a la fluidez y estabilidad en casos de estres (Sino no me explico que venga con 4+2 núcleos activos en reposo, cuando eso no lo hace nadie)
Tapatalk para Aquaris X5 Plus
AEX 4.3 Google-Free
AlainSlocum
13/06/17, 07:59:55
Yo tengo los dos X5+ y X y no coincido con el compañero anterior aunque si coincido que probablemente el X5+ se algo más potente cosa que no he notado en absoluto teniendo las mismas apps y usos en ambos. El X tiene unas ventajas y el X5+ otras pero en el rendimiento en general, sinceramente no he notado ninguna diferencia. Valen lo mismo y yo claramente compraría el X, que aunque seas un jugón viciado como yo, no notas diferencias, tiene pantalla más grande y sobre todo carga rápida que una vez que te acostumbras a ella, no quieres otra cosa comparadas con las 3 horazas del X5+. Y la cámara es similar aunque para mi, el X saca fotos un pelin mejor. Ambos teléfonos me encantan y me han hecho feliz.
La posibilidad de tener dos sim + Micro SD a la vez ( opción no presente en el X, tienes q renunciar a la SD si quieres tener las dos sim funcionando) es algo importante para mí.
Por eso me decidí por el X5 Plus, que por cierto, aún no he estrenado, ya que de momento mi M5 me va de cine.... y eso de tener XPosed en Android 6.0.1 me encanta.
Buenos días, thor_2
Un saludo
Lo decía medico en broma medio en serio el tema del procesador, pero parece ser que en la práctica rinde mejor el del x5 plus que el de el x. Me refería a eso. Mejornno lo ha podido explicar el compañero Gonfebo. Por cierto en invierno no se calienta mucho el x5 plus, pero ahoraen verano como le des caña abrasa, igual que todos o casi todos que montan el sd800 801 805 810...
Mirad como se pone el procesador dándole caña...
Pues al final he acabado comprando el X5 Plus 32 gb 3 de RAM :campeon:
Pues al final he acabado comprando el X5 Plus 32 gb 3 de RAM :campeon:
Ya verás que buena máquina.
El móvil va mucho mejor que el M5, el único problema es que a veces me deja de funcionar el táctil...
A vosotros os pasa??
El móvil va mucho mejor que el M5, el único problema es que a veces me deja de funcionar el táctil...
A vosotros os pasa??
Explícate un poco, en que circunstancias.....aunque ya de antemano te digo que no, ni una sola vez ha me ha fallado y su sensibilidad me parece exquisita, con otros es como pasar de un teclado a una máquina de escribir.
Soporte BQ
29/06/17, 14:49:36
Buenos días, DavisD
¿Tienes el móvil actualizado a Android Nougat? ¿En qué circunstancias te ocurre?
Un saludo
A vosotros os pasa??
Si, me pasó con la primera unidad que me mandaron, era horrible, fallaba cada 2x3. Pedí remplazo ycon esta unidad falla muy esporadicamente.
Tengo el móvil actualizado a la última version.
Me pasa esporádicamente se queda como congelada la pantalla se mueve pero muy muy lentamente..
Gonfebo
30/06/17, 11:11:02
Me pasa esporádicamente se queda como congelada la pantalla se mueve pero muy muy lentamente..
Pulsaciones fantasma seguramente. Llevas algun tipo de funda/protector?
Por mucho que digan, ese fallo no es de software, ni se arregla con aztulizaciones. Hay unidades que fallan más y otras que fallan menos, desconozco si hay que no fallan nada. El caso es que que si te ha tocado una de las que fallan soló puedes hacer una cosa, solicitar el remplazo y rezar para que tengas más suerte en el nuevo que te manden.
Eso no parece problema del táctil, tiene pinta de que algún software en segundo plano este comiéndose la CPU, ¿Qué Launcher usas?
Eso no parece problema del táctil, tiene pinta de que algún software en segundo plano este comiéndose la CPU, ¿Qué Launcher usas?
Estoy de acuerdo, una cosa son pulsaciones fantasma fallos en en digitalizador y otra lag en las transiciones, parece más bien esto último.....
¿Qué launcher usas? ¿Tienes optimizadores de memoria o similares?
El mío no tiene (como la inmensa mayoría) ningún problema con el digitalizador.
El mio no me da problemas de falsas pulsaciones. Con la primera version de firmware que tuve si me lo hacia. Aunque esporadicamente.
Estoy de acuerdo, una cosa son pulsaciones fantasma fallos en en digitalizador y otra lag en las transiciones, parece más bien esto último.....
¿Qué launcher usas? ¿Tienes optimizadores de memoria o similares?
El mío no tiene (como la inmensa mayoría) ningún problema con el digitalizador.
No uso optimizadores y uso el Pixel Launcher.
En el M5 usaba lo mismo y no tenía ningún problema.
Aparte un cristal templado que no debería de tener problema no?
No, el cristal en todo caso podría interferir con el táctil, pero primero, eso es muy inusual, y segundo, el problema que has descrito es de lag, no de perder pulsaciones.
Mi consejo es que sigas buscando que causa el lag, si pasa siempre, con algún juego, en el Launcher, etc.
Gonfebo
01/07/17, 11:42:08
Tienes rooteado el movil?
Yo tuve problemas con el cristal templado al ponerlo, le costaba que reconociese mi dedo pero a las 2-3h de manosearlo se arreglo.
Como comentan los compañeros, no interfiere en lo que te pasa. Has notado el teléfono mas caliente desde que te pasa eso?
Cuando se te bloquearel táctil, si bloqueas el teléfono y lo vuelves a desbloquear te funciona inmediatamente el tactil? Yo recuerdo que con la primera unidad que me tocó tenía que hacer eso para que fuese
Si fuera mi caso, ya habría quitado el pixel Launcher y comprobado el funcionamiento con el de serie....
buffer1984
03/07/17, 16:36:26
Un saludo.
Gracias
Hola,no te lo aconsejo ni de broma,envié el mio a reparar dos veces por perdida de cobertura de datos y de la segunda me lo devolvieron con la batería hinchada hasta tal punto que no cierra la tapa trasera y me dicen que esono lo cubre la garantía y que cambiarla cuesta 59 euros...
Soporte BQ
04/07/17, 22:29:55
Buenas tardes, buffer1984
¿Podrías enviarnos por mensaje privado tu número de RMA para que revisemos tu caso en profundidad?
¿Te hemos indicado la razón por la que no entra en garantía? Pásanos los datos y te llamaremos con toda la información encima de la mesa.
Un saludo
Bueno pues tras varios día probando quite el Píxel Launcher para probar y nada sigue igual y ya hoy se me ha quedado pillado en el Whatsapp ni apagar la pantalla ni nada he tenido que mantener el botón de encendido un rato para reiniciarlo, usando los datos también se me queda pillado y no envía ni recibe nada hasta que le da por volver a funcionar.
Tiene que tener algún problema seguro no se si enviarlo a reparar ya o esperar.
Bueno pues tras varios día probando quite el Píxel Launcher para probar y nada sigue igual y ya hoy se me ha quedado pillado en el Whatsapp ni apagar la pantalla ni nada he tenido que mantener el botón de encendido un rato para reiniciarlo, usando los datos también se me queda pillado y no envía ni recibe nada hasta que le da por volver a funcionar.
Tiene que tener algún problema seguro no se si enviarlo a reparar ya o esperar.
Lo normal por lo que dices es que sea software. Lo mejor sería que hicieras un factory reset e instalarlas poco a poco los programas de nuevo, empezando por los más usuales, para encontrar el que te está ralentizando el móvil.
Si te pasa con el móvil limpio, tendrías que probar un hard reset, por si tienes malware ya residente en el sistema, y si con eso sigue igual, entonces si que no te quedará más remedio que ir al SAT.
Esto es lo que yo haría, vamos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.