PDA

Ver la Versión Completa : Mi recovery inexistente? Uso sí o sí de Mipcsuite.

Tataxan
27/04/17, 17:13:25
Hola. Llevo pocos días con el Redmi 4 pro, venía del Redmi 2. Y por lo que veo, algunas cosas han cambiado en cuanto al recovery. El móvil viene con la Global 8.1.2, bootloader bloqueado, of course.

El caso es que no tengo recovery, me aparece una pantalla en negro haciendo referencia al uso con pcsuite. Al principio pensaba que era por tema de bloqueo del bootloader, pero después de desbloquearlo sigue apareciendo igual. EDITO: Me refiero a esto:

http://attach.en.miui.com/forum/201610/07/050656yumdk1zxx1xqxdkq.jpg.thumb.jpg

Pcsuite no me reconoce el terminal (tampoco he insistido mucho, la verdad) y es un poco fastidio tener que estar con el pc para "trastear".(aunque imagino que acabaré con twpr, jeje).

No existe ya el Mi recovery de siempre (al margen de twpr y tal)?

Gracias! ;)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

JoseRGM69
01/05/17, 08:03:07
cual recovery TWRP pusiste? y q version de miui llevas la 8.1.2.0 o 8.2.4.0?

segadooorrrsss
01/05/17, 09:45:47
Tendría que aparecerte un Recovery stock al pulsar botones Vol+ y POWER al mismo tiempo. También tengo entendido que pcsuite debería reconocertelo sin tener activado ni la depuración usb...
Mi consejo? Instala TWRP y olvidate de problemas o " depender" de un PC.

Tataxan
01/05/17, 10:36:41
Pues eso es. El stock Recovery Como dices no existe. A eso me refería. Era solo curiosidad. Gracias.

LUISVILLAESCUSA
23/06/17, 09:10:04
Buenos días, me pasa lo mismo desde ayer...Llevaba un tiempo con mi terminal desbloqueado, TWRP instalado, rooteado,...y ayer pensé que me apetecía poner la stock global 8.4 para ver diferencias de funcionamiento y sobre todo por la curiosidad de trastearlo, que me tiene enganchado! Ahora cuando lo reinicio en modo recovery me aparece la foto del teléfono con el cable USB y no puedo volver a instalar el recovery modificado porque la ventana de comandos dice que no reconoce el comando que le introduzco (siempre siguiendo los tutoriales de HTCMANIA). pcSUITE tampoco lo reconocía y he tenido que instalar la versión china, también según tutorial, para que lo reconozca....¿Qué puedo hacer pàra volver a tenEr el control TOTAL....?
Muchas gracias!

JohnMcClane1
23/06/17, 10:48:31
Buenos días, me pasa lo mismo desde ayer...Llevaba un tiempo con mi terminal desbloqueado, TWRP instalado, rooteado,...y ayer pensé que me apetecía poner la stock global 8.4 para ver diferencias de funcionamiento y sobre todo por la curiosidad de trastearlo, que me tiene enganchado! Ahora cuando lo reinicio en modo recovery me aparece la foto del teléfono con el cable USB y no puedo volver a instalar el recovery modificado porque la ventana de comandos dice que no reconoce el comando que le introduzco (siempre siguiendo los tutoriales de HTCMANIA). pcSUITE tampoco lo reconocía y he tenido que instalar la versión china, también según tutorial, para que lo reconozca....¿Qué puedo hacer pàra volver a tenEr el control TOTAL....?
Muchas gracias!
Al instalar la ROM stock se bloquea el Bootloader, por lo que tendrás que volver a desbloquearlo.

El misuite no funciona con android 6 en adelante asi que las copias de seguridad se hacen a traves de la ROM, copia de seguridad local y pasas luego esa copia al pc. Y si tienes que restaurar el móvil, luego metes la copia y le das a restaurar desde el menú de ajustes.

LUISVILLAESCUSA
23/06/17, 23:42:15
He intentado hacer el desbloqueo de nuevo y e dice que ya está desbloqueado, que no es necesario. No consigo volver a instalar el TWRP...En carpeta adb, con botón shift y derecho me sale la opción abrir la ventana de PowerShell aqui. Se abre algo parecido a la ventana símbolo del sistema pero los comandos a introducir no son reconocidos.

farrael
24/06/17, 13:52:22
A mi me pasa que el twrp simplemente no se instala, es decir, conecto el móvil encendido al PC, abro adb y meto comandos...
Primer problema: (con adb reboot bootloader)en vez de reiniciar en modo bootloader, reinicia normal. Por otro lado, si puedo iniciar el movil con vol- y botón de apagado en modo bootloader, y al meter el comando de flashear el recovery en adb "aparentemente" lo instala y desde adb se puede iniciar el recovery.
Segundo problema: la cuestión es que una vez desenchufo el móvil del PC e intento meterme al recovery con los botones vol+ y power se queda pillado en la pantalla de inicio logo Mi.
Por tanto, yo solo puedo acceder al twrp a traves del PC siempre metiendo el comando aquel...Es un verdadero rollo tener que hacer eso siempre lo mismo, alguno sabe qué podría pasar aquí?

Gracias y un saludo a todos.

enano28
24/06/17, 21:14:34
A mi me pasa que el twrp simplemente no se instala, es decir, conecto el móvil encendido al PC, abro adb y meto comandos...
Primer problema: (con adb reboot bootloader)en vez de reiniciar en modo bootloader, reinicia normal. Por otro lado, si puedo iniciar el movil con vol- y botón de apagado en modo bootloader, y al meter el comando de flashear el recovery en adb "aparentemente" lo instala y desde adb se puede iniciar el recovery.
Segundo problema: la cuestión es que una vez desenchufo el móvil del PC e intento meterme al recovery con los botones vol+ y power se queda pillado en la pantalla de inicio logo Mi.
Por tanto, yo solo puedo acceder al twrp a traves del PC siempre metiendo el comando aquel...Es un verdadero rollo tener que hacer eso siempre lo mismo, alguno sabe qué podría pasar aquí?

Prueba pulsando​ volumen + volumen - y power.

Tambien puedes instalar cualquier app para reinicio,por ejemplo quick reboot (necesario root) y desde ahí entrar al twrp

enano28
24/06/17, 21:15:04

Tambien puedes instalar cualquier app para reinicio,por ejemplo quick reboot (necesario root) y desde ahí entrar al twrp

farrael
26/06/17, 11:05:43

:besito: genio!

HulaOp
27/06/17, 10:23:54

Me pasa exactamente lo mismo con un redmi note 3 pro, e instalado el recovery a traves de adb pero no puedo lanzarlo. Probare esto que decís. Aunque e flasheado la rom global con mi flash y no arranca dice que se a hecho correctamente y nada. No hay tu tia ( supongo que al flashear all) habre perdido el recovery.

saludos.

Saludos.