PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hasta que punto es bueno que liberen el Kernel para el Mi5?

AJ20
27/04/17, 13:05:03
Visto aquí : https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/commit/671c431f6dd350fb702d2b0b1441f80af6af2903

No entiendo hasta que punto es positivo ... imagino que por una parte ahora el tema de la cámara en Lineage OS iría fina pero no se que más mejoras.

¿Alguien me ilumina?

jorgesedavi
27/04/17, 14:36:47
Visto aquí : https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource/commit/671c431f6dd350fb702d2b0b1441f80af6af2903

No entiendo hasta que punto es positivo ... imagino que por una parte ahora el tema de la cámara en Lineage OS iría fina pero no se que más mejoras.

¿Alguien me ilumina?

Se ha abierto un hilo en xda sobre el tema: https://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/xiaomi-kernel-source-mi-5-t3457523

Por lo que parece son muy buenas noticias (Ahora probablemente los paneles lgd podrán usar los botones capacitivos en otras rom, la cámara en roms de terceros usará toda la potencia de la que dispone las roms MIUI...) Yo lo estaba esperando como agua de mayo, pero sinceramente no esperaba que Xiaomi lo liberase.

Lo que no entiendo es tu reflexión "hasta que punto es positivo ...", ¿Ves algo negativo en esta nueva publicación del código fuente del kernel?

Saludos

AJ20
27/04/17, 15:20:52
Se ha abierto un hilo en xda sobre el tema: https://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/xiaomi-kernel-source-mi-5-t3457523

Por lo que parece son muy buenas noticias (Ahora probablemente los paneles lgd podrán usar los botones capacitivos en otras rom, la cámara en roms de terceros usará toda la potencia de la que dispone las roms MIUI...) Yo lo estaba esperando como agua de mayo, pero sinceramente no esperaba que Xiaomi lo liberase.

Lo que no entiendo es tu reflexión "hasta que punto es positivo ...", ¿Ves algo negativo en esta nueva publicación del código fuente del kernel?

Saludos

Digo decisivo a la hora de comprarlo no que sea malo.

jorgesedavi
27/04/17, 16:35:04
Digo decisivo a la hora de comprarlo no que sea malo.

Vale, no te había entendido :ok:

A la hora de comprarlo eso, que ya no tendrás que temer (espero) por que te llegue con un panel "malo", porque todos estarán soportados por las roms de terceros.

Y también es una buena señal que Xiaomi se preocupe de dar estas facilidades a los desarrolladores, es señal de que cuidan el dispositivo y de que en un futuro este Mi5 seguirá dando guerra muchos años más gracias a la comunidad.

3mundista
27/04/17, 18:41:12
Pues es muy bueno si te gusta poner roms como lineage o aosp ya que pueden hacer kernels que funcionen bien. Que liberen los de la cámara eso ya es otra historia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

panchovix
27/04/17, 18:59:20
esto es hermoso. como usuario de pantalla LGD no podría estar más feliz :'(

3mundista
27/04/17, 19:08:00
También indica, como dice el compañero, que se preocupan por la comunidad. Eso le da larga vida a este terminal porque, en caso, que deje de salir ROM's de miui para el mi5 siempre habrá de terceros bien optimizadas. Así que in aplauso por xiaomi

patriocio
27/04/17, 23:57:42
Coincido con panchovix esto es una muy buena noticia

Sr_Vash
28/04/17, 00:10:09
Qué alegría tú!

Patxeko2013
28/04/17, 03:24:40
Entonces por lo que entiendo, tengo pepino para lo menos 2 años más. Sería interesante que se pudiese tener la nube de Xiaomi en ROMs de terceros.
Por otro lado, entonces la cámara irá fina también. Que alegría majos, estoy bastante harto de llevar ROM Xiaomi

Nonamed
28/04/17, 04:19:51
Olé que buena noticia. :ok:

VoL
28/04/17, 08:09:16
Bien Xiaomi, así si!!

pdue
28/04/17, 09:10:47
¿Esta es la misma noticia o hay algo nuevo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232378

Un saludo ;-)

Davidcb22
28/04/17, 09:40:01
Entonces, creeis que ahora si que se podra portar la camara de miui a LineageOS u otras roms??

3mundista
28/04/17, 10:31:11
¿Esta es la misma noticia o hay algo nuevo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232378

Un saludo ;-)
Parece que ahora es de forma oficial

danmen2
28/04/17, 11:08:06
Entonces por lo que entiendo, tengo pepino para lo menos 2 años más. Sería interesante que se pudiese tener la nube de Xiaomi en ROMs de terceros.
Por otro lado, entonces la cámara irá fina también. Que alegría majos, estoy bastante harto de llevar ROM Xiaomi

Pues parece que han liberado binarios del sensor de la cámara, así que igual mejora la calidad si, ojala.

luigihp
28/04/17, 11:59:58
Pues parece que han liberado binarios del sensor de la cámara, así que igual mejora la calidad si, ojala.

Eso si que sería una gran noticia

Un saludo

AJ20
28/04/17, 13:00:55

Pero por muchos que pongan los drivers si la lente es la que es no hay má calidad ¿No?

Lo digo por que siempre nos hacemos ilusiones y después nada...:(

Davidcb22
28/04/17, 13:02:59
Yo la esperanza que tengo es que puedan portar la camara de miui a cualquier rom, especialmente Lineage jajaja

3mundista
28/04/17, 13:23:47
Pero por muchos que pongan los drivers si la lente es la que es no hay má calidad ¿No?

Lo dicen porque en roms que no són Stock siempre se pierde calidad. Pero como han liberado drivers de cámara se puede llegar a la misma calidad que con la stock

11_JoSe_11
28/04/17, 13:25:25

La mejora sería para las ROMs que no son MIUI, como LineageOS, que ahora mismo está un paso por detrás de la de MIUI, si consiguen la calidad de MIUI sería una noticia brutal, porque es lo unico que falla en la ROM de Lineage ..

danmen2
28/04/17, 13:27:51

Hombre la lente es la que es, pero si tenemos drivers oficiales funcionara mucho mejor y se la podrá exprimir mas

Yo la esperanza que tengo es que puedan portar la camara de miui a cualquier rom, especialmente Lineage jajaja

Olvidate, la app de la cámara depende del framework de miui que es totalmente distinto del de lineage y aunque se pudiera hacer el port, la calidad nunca sería igual que en miui, lo que si se puede conseguir es que al tener los drivers mejoren las apps nativas de cámara de todas las rom, incluso y voy a ser optimista al nivel de la miui.

AJ20
28/04/17, 13:32:41
La mejora sería para las ROMs que no son MIUI, como LineageOS, que ahora mismo está un paso por detrás de la de MIUI, si consiguen la calidad de MIUI sería una noticia brutal, porque es lo unico que falla en la ROM de Lineage ..

Lo dicen porque en roms que no són Stock siempre se pierde calidad. Pero como han liberado drivers de cámara se puede llegar a la misma calidad que con la stock

Hombre la lente es la que es, pero si tenemos drivers oficiales funcionara mucho mejor y se la podrá exprimir mas

Olvidate, la app de la cámara depende del framework de miui que es totalmente distinto del de lineage y aunque se pudiera hacer el port, la calidad nunca sería igual que en miui, lo que si se puede conseguir es que al tener los drivers mejoren las apps nativas de cámara de todas las rom, incluso y voy a ser optimista al nivel de la miui.

Nada nada pensaba que era mejorar aún más la de stock en MIUI no por el hecho de igualarla para ROM cocinadas :gracias:

3mundista
28/04/17, 13:55:58
Nada nada pensaba que era mejorar aún más la de stock en MIUI no por el hecho de igualarla para ROM cocinadas :gracias:
Para mejorar las ROM stocks tienen ingenieros en plantilla dedicados
Para mejorar las roms cocinadas suele ser de forma altruista por la comunidad

Nonamed
29/04/17, 14:53:36
Para mejorar las ROM stocks tienen ingenieros en plantilla dedicados
Para mejorar las roms cocinadas suele ser de forma altruista por la comunidad

Totalmente de acuerdo. Esto da alas a las ROMs custom que van a tener un margen de mejora realmente grande.

motes
30/04/17, 17:02:06
Creeis k se solucionara el Fc que da Google Camera al iniciar la camara lenta? O esto no depende del kernel??

Patxeko2013
21/05/17, 23:16:47
Creeis k se solucionara el Fc que da Google Camera al iniciar la camara lenta? O esto no depende del kernel??

Me imagino que si