Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar de ROM 8.2.1.0 a 8.0.3.0 alguien sabe cómo?

PerroVerdee
26/04/17, 23:05:18
Buenas!

Resulta que le compré a mi mujer un Mi5s hace unos meses. Le llegó con la rom 8.2.1.0.y entendí (no sé por qué) que era oficial pero el movil nunca le ha ido del todo fino.

El caso es que hoy he entrado a miui.com y me he encontrado con que la última versión estable es la 8.0.3.0... total, que ya no sé si el movil lleva instalada rom oficial o no. El tema es que me gustaría instalársela para ver si le mejoran los problemillas que le está dando!

Por favor, alguien que me alumbre un poco?? Gracias de antemano!!

kadotettu
27/04/17, 09:30:02
8.2.1.0 es global oficial, lo que pasa es que la retiraron...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

gpepe43symbi
27/04/17, 10:40:08
Sacarán este mes alguna?

PerroVerdee
27/04/17, 10:49:22
8.2.1.0 es global oficial, lo que pasa es que la retiraron...

Y por intentar subsanar los errores del terminal, se podría hacer downgrade a la 8.0.3.0 para ver si mejora algo?

mikel0654
27/04/17, 14:31:15
Y por intentar subsanar los errores del terminal, se podría hacer downgrade a la 8.0.3.0 para ver si mejora algo?
Prueba a descargar el paquete de actualización desde el updater a ver que pasa.
Debería bajar la última ROM disponible. En caso de ser inferior a la que tienes instalada no sé qué pasará, pero si quieres probar...

PerroVerdee
27/04/17, 14:41:59
Prueba a descargar el paquete de actualización desde el updater a ver que pasa.
Debería bajar la última ROM disponible. En caso de ser inferior a la que tienes instalada no sé qué pasará, pero si quieres probar...

Pero en el peor de los casos se me podría Joder el móvil??

mikel0654
27/04/17, 14:57:06
Pero en el peor de los casos se me podría Joder el móvil??
En el peor de los casos se puede joder con una actualización rutinaria como pasó hace poco con los Cancro.
Por descargar el paquete no pasa nada. Después te preguntará si quieres instalarlo.
Con los flasheos no hay nada seguro, pero me extrañaría que tuvieras problemas.
Supongo que te pasará algo de esto:
Te descarga la ROM que tienes. (No creo que pase, pero si pasa podrías compartirla por aquí que hay gente que quiere abrir el bootloader y le vendría bien).
O que te descargue la 8.0.3.0. En éste caso podrían pasar dos cosas. Qué te dejase meter la ROM (no creo, pero es lo que quieres) o que el updater te avise que es una versión inferior y no te la instale.
La última opción que veo que no te descargue ninguna.
Vamos que son todo suposiciones. No conozco ningún caso de haberlo hecho.

Otras opciones que tienes es esperar a la próxima actualización o abrir el bootloader y meterle la estable de Xiaomi.eu que va mejor.

PerroVerdee
27/04/17, 15:07:36
Bueno, en ese caso intentaré hacerlo... por cierto no he hablado de los problemas del terminal. Realmente es un solo problema, y es que cuando le llaman por teléfono, al cogerlo la pantalla se apaga (hasta ahí normal), pero con la pantalla apagada le marca solo, le graba conversaciones y le crea notas con letras... vamos, que con la pantalla apagada funciona la pantalla. Aprovecho para preguntar. A alguien más le pasa esto tan raro?

mikel0654
27/04/17, 18:42:24
Bueno, en ese caso intentaré hacerlo... por cierto no he hablado de los problemas del terminal. Realmente es un solo problema, y es que cuando le llaman por teléfono, al cogerlo la pantalla se apaga (hasta ahí normal), pero con la pantalla apagada le marca solo, le graba conversaciones y le crea notas con letras... vamos, que con la pantalla apagada funciona la pantalla. Aprovecho para preguntar. A alguien más le pasa esto tan raro?
Tienes alguna funda, cristal templado o la zona del sensor sucia?

Si es no a todo habría que calibrarlo.
Para calibrar ver a ajustes, información del teléfono y pulsa repetidas veces en la versión del kernel. Ahí puedes calibrar el sensor.

Si sigue sin funcionar da al icono del teléfono, botón de ajustes, configuración de llamada entrante y desactiva el sensor de proximidad.
Así no se te apagará la pantalla, pero la tendrás que apagar tu para no hacer pulsaciones con la oreja.

PerroVerdee
27/04/17, 23:16:24
Tienes alguna funda, cristal templado o la zona del sensor sucia?

Si es no a todo habría que calibrarlo.
Para calibrar ver a ajustes, información del teléfono y pulsa repetidas veces en la versión del kernel. Ahí puedes calibrar el sensor.

Si sigue sin funcionar da al icono del teléfono, botón de ajustes, configuración de llamada entrante y desactiva el sensor de proximidad.
Así no se te apagará la pantalla, pero la tendrás que apagar tu para no hacer pulsaciones con la oreja.

Gracias por contestar, y lo intentaré hacer por supuesto, pero el problema es que la pantalla sí se apaga, pero sigue funcionando como si estuviese encendida. Sé que es muy raro, pero es un hecho real jejeejej

mikel0654
27/04/17, 23:20:35
Gracias por contestar, y lo intentaré hacer por supuesto, pero el problema es que la pantalla sí se apaga, pero sigue funcionando como si estuviese encendida. Sé que es muy raro, pero es un hecho real jejeejej
Al coger la llamada no se tiene que apagar. Se debería de mantener encendida hasta que te acerques a la oreja.
Si se apaga al descolgar es que algo le pasa al sensor de proximidad.

PerroVerdee
28/04/17, 18:55:17
Al coger la llamada no se tiene que apagar. Se debería de mantener encendida hasta que te acerques a la oreja.
Si se apaga al descolgar es que algo le pasa al sensor de proximidad.

No no, se apaga al acercar la oreja, es como si funcionase, pero aunque se apaga mientras hablas, digamos que está activa. De hecho, si juegas a poner el dedo y quitarlo del sensor funciona perfectamente y no falla. No lo sé, es muy raro. Ahora con el puente no voy a tener el móvil pero el miércoles lo miraré con los consejos que me habéis dado. Ya os contaré!!

javier_madrid
28/04/17, 23:06:01
Hola a ver si podéis ayudarme, yo he intentado pasar de la ROM 8.2.1.0 a 8.0.3.0 mediante el uploader del teléfono y ahora tengo un problema muy gordo... Resulta que me salta fallo constante de se ha detenido el proceso ta y tal, y no para de saltar con lo cual no puedo hacer nada de nada, he podido volver a reinstalar la 8.0.3.0 de la misma manera pero sigo con el mismo problema, intento poner la 8.2.1.0 que tenia instalada y no reconoce el paquete o no se que lio, sigo con el mismo problema, llega a un punto que no puedo hacer nada en la pantalla casi, he intentado resetear de fabrica y como se cierran todos los procesos tampoco puedo.

Espero me podáis ayudar compañeros, no llevo mas que 15 días con el móvil y ahora esto. Gracias..

javier_madrid
29/04/17, 01:24:04
Sabéis si con este metodo http://en.miui.com/a-234.html por fasboot podría meterle la room global 8.3.0?? no se si podría con el bootlader bloqueado podría hacerlo o me lo cargo mas. Una ayudita por favor no me vendría mal compañeros.

mikel0654
29/04/17, 11:42:31
Sabéis si con este metodo http://en.miui.com/a-234.html por fasboot podría meterle la room global 8.3.0?? no se si podría con el bootlader bloqueado podría hacerlo o me lo cargo mas. Una ayudita por favor no me vendría mal compañeros.
Prueba a restaurar de fabrica desde los ajustes.
No sé si se te borrará la sd, con fotos y demás.
Por cierto, cómo has descargado la 8.0.3.0?
Desde el updater o de otro lado?

javier_madrid
29/04/17, 12:50:08
Prueba a restaurar de fabrica desde los ajustes.
No sé si se te borrará la sd, con fotos y demás.
Por cierto, cómo has descargado la 8.0.3.0?
Desde el updater o de otro lado?

Hola mikel0654,

La descargue desde el updater, ya he probado restaurar de fabrica pero no me deja. Mira esta foto cuando le doy a restaurar me pide la contraseña de mi cuenta y entre pestañas de cerrando procesos la meto, pero luego se tira mas de 15 minutos comprobando contraseña y entre medias no paran de saltar ventanitas de cerrando procesos como ves en esta foto.

PD: No me im porta perder todos los datos que sean, contar de meter alguna de estas globales y que me funcione.

javier_madrid
29/04/17, 13:40:33
Bueno por fin he conseguido arreglar el desaguisado que monte, me era imposible poder restaurar de fabrica el terminal, así que pensé si voy a mi cuenta de google a través del pc y localizo el dispositivo y lo hice. Me daba tres opciones , bloquear,borrar datos, localizar.. así que le di a borrar y me hizo un reset de fabrica y volaaa funciono.. Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a san google jaja

mikel0654
29/04/17, 13:50:06
Bueno por fin he conseguido arreglar el desaguisado que monte, me era imposible poder restaurar de fabrica el terminal, así que pensé si voy a mi cuenta de google a través del pc y localizo el dispositivo y lo hice. Me daba tres opciones , bloquear,borrar datos, localizar.. así que le di a borrar y me hizo un reset de fabrica y volaaa funciono.. Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a san google jaja
Venía a postear eso mismo.
Hace poco lo leí por aquí mismo.

Me alegro que ya esté solucionado.
Lo que no sé es por qué cierran el bootloader cuando los problemas se solucionan más fácil si está abierto.

javier_madrid
29/04/17, 14:21:54
Venía a postear eso mismo.
Hace poco lo leí por aquí mismo.

Me alegro que ya esté solucionado.
Lo que no sé es por qué cierran el bootloader cuando los problemas se solucionan más fácil si está abierto.

Muchas gracias compañero, si la verdad es que nos limitan con el bloqueo del bootloader.. :ok:

3DAVID
04/06/17, 13:52:15
Alguien ha conseguido volver a la 8.0.3.0? Me vino con la 8.2.1.0 que va fatal y no consigo desloquear el bootloader, se queda al 50% (no puedo instalar una developer), por el miflash tampoco puedo porque al parecer esta bloqueado tambien el edl y ya no se que mas hacer. Algun consejo?