PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Muy perdido, problemas por todos lados

luisete123
26/04/17, 18:03:04
Hola a todos!

Os comento mi problema. Tengo un Xiaomi Redmi 3 Pro que compré de segunda mano y conseguí a muy buen precio, porque tiene un poro roto el cristal en la parte de arriba a la derecha (no llega a la zona de la pantalla), es tan poco que en un principio tenía pensado comprar la pantalla por internet y cambiársela, pero de momento había decidido aplazarlo...

Llevo usándolo un par de meses y la verdad que super contento. El problema es que hace 2 días, de repente, y sin llevarse ningún otro golpe, me ha dejado de funcionar los tres botones táctiles, y en la zona de la pantalla, el tactil no responde a la mitad de la altura cuando sale el teclado (o sea, no puedo escribir nada de las letras "asdfghjklñ), no se si me explico.

Así que no puedo pasar de una app a otra a no ser que reinicie el teléfono. Y para escribir, pongo el teléfono en horizontal, y así si que me va la linea que os digo que no me reconoce el táctil.

Otra cosa... Me di cuenta que no funcionaba después de pegarme una ducha. Suelo ir al baño y dejar el teléfono en el lavabo. A lo mejor el vapor lo ha estropeado??

1) Me imagino que será problema del digitalizador en sí, y no de software. Me gustaría confirmarlo antes de restaurarlo y perder todo lo que tengo en el móvil.

2) Me han dicho de la opción de poner los botones en la pantalla, pero lo he intentado, y debe ser que es completamente necesario ser root. PUES SOY INCAPAZ de conseguir ser root. He visto varios manuales, pero no consigo avanzar. Lo más que he hecho ha sido tener permisos de desarrollador y activar lo de la depuración por USB.

3) Luego encima no me había metido en la web de MIUI desde que me registré el día que compré el teléfono, y no recuerdo la contraseña, le doy a lo típico de "he olvidado la contraseña", se supone que me mandan un mail a mi correo, y nada, no llega nada. Pues he tenido que seguir un proceso de "verificación manual", y se supone que en tres días me responderán....

Alguien me puede ayudar?? Primero a opinar si lo del táctil es problema fisico o de software, y segundo, para ser root y poder instalar los botones dentro de la pantalla, para poder seguir utilizando el teléfono y no tener que reiniciarlo cada vez que necesito pasar de una app a otra...

La pantalla ya la he pedido, porque total al final iba a cambiarla por lo de la rotura de la parte superior...

EDITO:
Por si sirve de algo, mi versión de android es 5.1.1 LMY47V
Versión de parche de seguridad de Android 01/09/2016
Versión MIUI: Miui Global 8.1.3.0 (LAIMIDI)

Gracias!!

baymar
26/04/17, 19:15:26
una consulta, el tactil sin usar el teclado funciona en toda la superficie??
de ser asi, intentaria limpiar la cache, no recuerdo si recovery de miui permitia hacerlo.
de seguir sin funcionar, trataria de hacer memoria donde lo he "dejado", en una mesa junto a un cubata sudando, posible se mojase, en la cocina cerca de alguien cocinando... capa de grasa-suciedad en la placa o que la placa tubiera humedad de otro dia y ahora empezase a dar la cara, quizas con una limpieza de placa y "secandola" o simplemente que el digitalizador como bien dices ha dicho basta en "frio" no es facil, pero no dejan de ser suposiciones.
suerte

luisete123
26/04/17, 20:41:42
una consulta, el tactil sin usar el teclado funciona en toda la superficie??
de ser asi, intentaria limpiar la cache, no recuerdo si recovery de miui permitia hacerlo.
de seguir sin funcionar, trataria de hacer memoria donde lo he "dejado", en una mesa junto a un cubata sudando, posible se mojase, en la cocina cerca de alguien cocinando... capa de grasa-suciedad en la placa o que la placa tubiera humedad de otro dia y ahora empezase a dar la cara, quizas con una limpieza de placa y "secandola" o simplemente que el digitalizador como bien dices ha dicho basta en "frio" no es facil, pero no dejan de ser suposiciones.
suerte

Gracias Baymar por la respuesta.

El táctil falla como digo en los botones, y también en la zona que comento del teclado. Cuando no está el teclado en pantalla y paso por ahí el dedo, noto que tampoco funciona. Para coger una llamada, por ejemplo, a veces me cuesta porque no pilla bien el deslizado del dedo por lo que comento. O sea que la opción que dices de la caché dudo que sea.

Lo que necesito es que alguien me ayude a instalar los botones en la pantalla, para así por lo menos ir tirando :cry:

Caerse no se me ha caído ni una vez, y mojarse tampoco. Pero como dije me dí cuenta de que no funcionaba cuando fui a usarlo un rato después de ducharme (no sé cuánto tiempo pasó entre la ducha y que después usara el teléfono). Es el único motivo por el que puedo entender que se haya estropeado... por el tema del vapor, igual que al salir de la ducha está empañado el espejo del baño... Pero también uso a diario un iPhone y de momento no le ha pasado nada, suelo llevar también la tablet y un altavoz bluetooth para escuchar músicam y esos tampoco han dado señales de fallar por eso... de momento, y espero que así siga!

Un saludo! :gracias:

luisete123
27/04/17, 20:18:20
Nadie??

Ipho
27/04/17, 22:29:32
Nadie??
Hola:

Yo puedo ayudarte, pero la única forma que conozco de poner los botones en pantalla requiere root o una ROM no oficial (creo que era la ROM RR).

Haz una copia de seguridad de todo lo que te interese conservar y luego sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225464

Cuando ya tengas TWRP, la ROM instalada, root y Xposed seguimos.

luisete123
28/04/17, 21:57:48
Hola:

Yo puedo ayudarte, pero la única forma que conozco de poner los botones en pantalla requiere root o una ROM no oficial (creo que era la ROM RR).

Haz una copia de seguridad de todo lo que te interese conservar y luego sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225464

Cuando ya tengas TWRP, la ROM instalada, root y Xposed seguimos.

Muchas gracias amigo!! La verdad que me he leido un montón de tus tutoriales, así que gracias nuevamente!!

Acabo de llegar a casa, a ver si entre esta noche y mañana puedo, por lo menos, empezar con el lío... Hace años que no me metía en toquetear temas de ROM y tal y me parece todo completamente nuevo...

De momento necesito que me respondan de miui para poder acceder a mi cuenta por el problema de acceso que comentaba, y luego necesitaré el permiso para el desbloqueo del bootloader. Así que te iré comentando :palomitas:

Una pregunta MUY tonta... Para el tema de copia de seguridad... Yo lo que he hecho ha sido conectar por cable el móvil al ordenador, y pasarme a una carpeta del PC, todas las carpetas que me salían en el teléfono (además como uso 2 SIM, no tengo micro SD metida). La pregunta es... Se puede hacer de otra forma?Básicamente lo digo por si hay alguna forma de guardar las app que tengo ahora, y sobretodo el tema del whatsapp, ya que por trabajo tengo muchas conversaciones con contactos, direcciones y datos que si no me tend´re que guardar uno a uno, aunque sea en papel.

Un saludo y gracias otra vez!

Ipho
28/04/17, 23:49:42
Muchas gracias amigo!! La verdad que me he leido un montón de tus tutoriales, así que gracias nuevamente!!

Acabo de llegar a casa, a ver si entre esta noche y mañana puedo, por lo menos, empezar con el lío... Hace años que no me metía en toquetear temas de ROM y tal y me parece todo completamente nuevo...

De momento necesito que me respondan de miui para poder acceder a mi cuenta por el problema de acceso que comentaba, y luego necesitaré el permiso para el desbloqueo del bootloader. Así que te iré comentando :palomitas:

Una pregunta MUY tonta... Para el tema de copia de seguridad... Yo lo que he hecho ha sido conectar por cable el móvil al ordenador, y pasarme a una carpeta del PC, todas las carpetas que me salían en el teléfono (además como uso 2 SIM, no tengo micro SD metida). La pregunta es... Se puede hacer de otra forma?Básicamente lo digo por si hay alguna forma de guardar las app que tengo ahora, y sobretodo el tema del whatsapp, ya que por trabajo tengo muchas conversaciones con contactos, direcciones y datos que si no me tend´re que guardar uno a uno, aunque sea en papel.

Un saludo y gracias otra vez!

Aquí tienes mi tutorial donde se explica más de lo necesario acerca de las copias de seguridad:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220519

No obstante, resumiendo:

Con la aplicación que vienes por defecto Backups Locales podrás hacer copia de aplicaciones y algunos datos.

Luego, lo de siempre, copiar todas las carpetas de la memoria al PC.

En cuanto a lo de WhatsApp, lo más cómodo es utilizar el guardado en Google Drive (lo verás en los ajustes de WA). Si no eres partidario de las copias en la nube, copia la carpeta WhatsApp que encontrarás en el almacenamiento interno de tu teléfono.

luisete123
01/05/17, 12:19:47
Aquí tienes mi tutorial donde se explica más de lo necesario acerca de las copias de seguridad:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220519

No obstante, resumiendo:

Con la aplicación que vienes por defecto Backups Locales podrás hacer copia de aplicaciones y algunos datos.

Luego, lo de siempre, copiar todas las carpetas de la memoria al PC.

En cuanto a lo de WhatsApp, lo más cómodo es utilizar el guardado en Google Drive (lo verás en los ajustes de WA). Si no eres partidario de las copias en la nube, copia la carpeta WhatsApp que encontrarás en el almacenamiento interno de tu teléfono.

Hola otra vez, y muchísimas gracias de nuevo por todo!!

Vale, de momento voy avanzando en lo que dije que me quedé atascado... Ya por fin he podido acceder a mi cuenta de Miui! No me preguntes cómo, pero volviendo a hacer lo mismo que intentaba el otro día, me ha dejado entrar sin problema... :nusenuse:

Asi que nada, acabo de pedir la solicitud de desbloqueo. Sólo queda esperar.

Ya tengo descargado e el ordenador todos lo necesario (o eso espero).

En cuanto me respondan la solicitud seguiré adelante e iré comentando.

De nuevo muchas gracias. No he podido responder antes por trabajo y falta de tiempo para ponerme con esto, pero sigo con ello y sin tu ayuda me sería imposible la verdad. :campeon:

Un saludo!!

Ipho
01/05/17, 18:04:58
Hola otra vez, y muchísimas gracias de nuevo por todo!!

Vale, de momento voy avanzando en lo que dije que me quedé atascado... Ya por fin he podido acceder a mi cuenta de Miui! No me preguntes cómo, pero volviendo a hacer lo mismo que intentaba el otro día, me ha dejado entrar sin problema... :nusenuse:

Asi que nada, acabo de pedir la solicitud de desbloqueo. Sólo queda esperar.

Ya tengo descargado e el ordenador todos lo necesario (o eso espero).

En cuanto me respondan la solicitud seguiré adelante e iré comentando.

De nuevo muchas gracias. No he podido responder antes por trabajo y falta de tiempo para ponerme con esto, pero sigo con ello y sin tu ayuda me sería imposible la verdad. :campeon:

Un saludo!!

De nada, ya me comentarás cómo va la cosa.

baymar
04/05/17, 19:13:18
perdona que no contestase antes, He estado bastante liado. veo que estas en muy buenas manos, cuentanos que tal todo.

baymar
04/05/17, 19:55:34
Ahora que caigo, la rom de LineageOS, dentro de la opcion de botones en configuracion, tambien permite activarlos en pantalla, si has pensado probarla podria ser otra opcion.