Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Chrome to Phone y Google Voice Actions para Android Google celebró ayer un evento en
Jhonnyacuatro
13/08/10, 19:59:46
Chrome to Phone y Google Voice Actions para Android (http://www.dekazeta.net/blog/2010/08/13/chrome-to-phone-y-google-voice-actions/)
Google celebró ayer un evento en el que dió a conocer dos nuevas funcionalidades para el uso de terminales con Android.
Por un lado, Voice Actions (http://www.google.com/mobile/voice-actions/index.html). Una nueva aplicación para Android 2.2 que va un paso más allá en lo que a interactuación con el smartphone vía voz se refiere. No es solo la búsqueda por voz, que ya hace mucho que está disponible, incluso para iPhone.
Por ahora solo se puede descargar desde el Android Market USA, por aquello del idioma. Es de suponer en próximamente estará disponible en nuestro idioma, y por tanto, en el Market español.
http://www.youtube.com/watch?v=gGbYVvU0Z5s&feature=player_embedded
Los comandos disponibles por el momento son:
- “send text to” [nombre] [mensaje]
- “listen to” [artista/canción/álbum]
- “call” [negocio o contacto]
- “send email to” [contacto] [mesnsaje]
- “go to” [dirección web]
- “note to self” [nota]
- “navigate to” [dirección / nombre del negocio]
- “directions to” [dirección / nombre del negocio]
- “map of” [dirección]
Por otro, Chrome to Phone (http://code.google.com/p/chrometophone/). Una extensión que permite enviar todo tipo de información a móviles con Android 2.2 e interactuar con ella. Abrir en el teléfono la página que estemos viendo en Chrome, copiar texto, direcciones en Maps, números de teléfono para llamar directamente, videos de Youtube, etc.
es la leche! ¿aunque los comandos los tengas que decir en ingles podrias dictar el sms en español? o hay que esperar a versión completa en nuestro idioma?
eddyther
14/08/10, 02:24:49
Ya está en el market en español y en cuanto al Chrome to phone , tAmbién existe el FireFox yo phone !!!
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
Banville0
14/08/10, 02:40:59
Ya está en el market en español y en cuanto al Chrome to phone , tAmbién existe el FireFox yo phone !!!
Que es lo que esta en el market? El voice actions y en ese caso cual es el nombre con el que figura?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
unexpectedkas
14/08/10, 06:17:19
Pues yo he bajado el Voice Search del market y no me automatiza las acciones, aunque reconoce mis frases con un 90% de efectividad =0
Carmiher
14/08/10, 06:31:01
¿Das las ordenes en inglés o en español?
Ya sabes que el inglés de España es un poco churrigueresco.
Banville0
14/08/10, 06:38:14
Pues yo he bajado el Voice Search del market y no me automatiza las acciones, aunque reconoce mis frases con un 90% de efectividad =0
Ese programa que te has bajado no sirve para eso. Hace busquedas en la web, maps,earth. El de dar ordenes, que supongo que se llamara voice actions, que yo sepa aun no esta en España. A no ser que lo que hagan es actualizar el voice search para que funcione asi.
Alkymia
14/08/10, 09:19:52
para variar con lo ke nos tiene acostumbrados el tio google, no , en español unicamente hace busquedas de internet, el resto de comandos ni hace falta ke pruebes, no van xD
cupeiro
14/08/10, 12:59:51
Para que os funcione, simplemente tendréis que cambiar el idioma en la aplicación de voice search
eddyther
14/08/10, 14:36:17
Que es lo que esta en el market? El voice actions y en ese caso cual es el nombre con el que figura?
Es el voice search del market. El voice actions es una faceta del mismo. Solo hay que indicar el comando adecuado. Buscar tal y tal, agenda Pepito, etc...
unexpectedkas
14/08/10, 15:13:42
En ambos idiomas, tengo buena pronunciación del ingles.
Ese programa que te has bajado no sirve para eso. Hace busquedas en la web, maps,earth. El de dar ordenes, que supongo que se llamara voice actions, que yo sepa aun no esta en España. A no ser que lo que hagan es actualizar el voice search para que funcione asi.
Según el vídeo de la noticia sí es esa aplicación.
Para que os funcione, simplemente tendréis que cambiar el idioma en la aplicación de voice search
Pues es verdad! He cambiado el idioma a USA y el programa cambia completamente, incluso te deja ver el vídeo de esta noticia.
Esi sí hay que hablar muy yanki.
Banville0
14/08/10, 15:33:59
En ambos idiomas, tengo buena pronunciación del ingles.
Según el vídeo de la noticia sí es esa aplicación.
Pues es verdad! He cambiado el idioma a USA y el programa cambia completamente, incluso te deja ver el vídeo de esta noticia.
Esi sí hay que hablar muy yanki.
Pues es verdad. Si cambias el idioma si que funciona. No se a que esperan a habilitarlo en español, porque el reconocimiento de voz en nuestro idioma es practicamente perfecto asi que no entiendo que aun no podamos disfrutar de esas utilidades.
eddyther
15/08/10, 00:38:49
Supongo que pasará como con el google maps navigator, primero saldrá un parche en xda y más adelante saldrá la actualización de Google...
unexpectedkas
15/08/10, 03:08:30
A parte del voice recog, habéis probado el Chrome to Phone? Es simplemente... simple.
Le das al botón y llega al móvil instantáneamente.
A parte del voice recog, habéis probado el Chrome to Phone? Es simplemente... simple.
Le das al botón y llega al móvil instantáneamente.
y como has encontrado la aplicacion en el market? yo he buscado chrome to phone y no encuentra nada ni tampoco buscando por el creador.
lo del voice recog me funciona a medias tengo que repetir las instrucciones a veces pero sino me sale una lista de resultados posibles. pero cuando le voy a dictar un texto casi todas las palabras las escribe en ingles solo algunas en español.¿que hago mal?
y como has encontrado la aplicacion en el market? yo he buscado chrome to phone y no encuentra nada ni tampoco buscando por el creador.
lo del voice recog me funciona a medias tengo que repetir las instrucciones a veces pero sino me sale una lista de resultados posibles. pero cuando le voy a dictar un texto casi todas las palabras las escribe en ingles solo algunas en español.¿que hago mal?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128418
unexpectedkas
15/08/10, 15:25:05
Para que funcione las "actions" el programa debe estar en Ingles.
Para dictar texto (en castellano) el programa debe estar en Español.
Cuando Google quiera, lanzara una actualziacion para que podamos usar las "actions" en español y entonces no habra problema.
llopmesquer
15/08/10, 15:53:23
[QUOTE=unexpectedkas;1259343]Para que funcione las "actions" el programa debe estar en Ingles.
Para dictar texto (en castellano) el programa debe estar en Español.
Cuando Google quiera, lanzara una actualziacion para que podamos usar las "actions" en español y entonces no habra problema.[/QUOTE
Y como poneis el programa en español o en ingles? no esta en el menu...
unexpectedkas
15/08/10, 17:21:49
Cuando arrancas el programa, le das al botón físico "menu" y abajo saldrá el menú "Ajustes", donde la primera opción es la de idioma.
llopmesquer
15/08/10, 19:12:17
Pues si. No me había dado cuenta. Lo cierto es que en inglés te hace más cosas, pero he probado lo de "Call..." y te llama usando números de fuera de la agenda. Los busca en google. Y como mi inglés no es bueno... pues puede ser un drama. Casi me llama a Michigan!
unexpectedkas
15/08/10, 19:32:13
Sí, ya dije que hay que hablar muy yanki y seguido, pero joder que bien funciona :~~~
justerbbtsjb
27/10/10, 10:50:28
Perdón, ¿cómo se cambia el idioma? ¿Es la misma apliación 'Búsqueda de Google' usando el micrófono, que 'Búsqueda por voz'?
Gracias
SerGar21
27/10/10, 12:46:05
Pues si. No me había dado cuenta. Lo cierto es que en inglés te hace más cosas, pero he probado lo de "Call..." y te llama usando números de fuera de la agenda. Los busca en google. Y como mi inglés no es bueno... pues puede ser un drama. Casi me llama a Michigan!
jejeje, yo la verdad no consigo que marque un numero de la agenda ni queriendo :D:D
en fin, esperemos que saquen el parche para Español en breve :D:D
lorenzonperez
24/11/10, 20:28:02
Me acabo de actualizar a froyo mi htc legend vodafonizada y va de co*ones. He bajado este programilla el voice actions y efectivamente he tenido que cambiar la configuracion del idioma al ingles, pero el por desgracia el unico comando que me funciona al 95 % es el call ..... Eso si, cuando le pillas el tranquillo hace lo que debe, aunque no se si mas rapido que el gesture search que tambien es la caña , si no lo habeis probado os lo recomiendo para cualquier tipo de busqueda, o en tu agenda o en internete.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.