PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar/actualizar rom miui vía TWRP recovery sin perderlo y copia de /EFS

vankdj
25/04/17, 23:49:21
INSTALAR ROM MIUI / ACTUALIZAR SIN REINICIOS RAROS EN TWRP

➡️ Válido para TWRP oficial y cofface (en principio).*

➡️Sin reinicios en TWRP ni movidas raras...*

EMPEZAMOS ...

1. Entrar a TWRP (vol. Arriba + power)*

**1.1. Si tenemos TWRP oficial es recomendable hacer un backup de la /EFS para guardarla a buen recaudo por si hubiera que hechar mano en un futuro.*

**1.2. Nos vamos a copia de seguridad/backup ➡️ marcamos solo las dos casillas "EFS"*y desmarcamos las demás ➡️ hacemos el backup

**1.3. Este backup se guarda en /TWRP/BACKUP... lo guardamos en el pc o donde sea y listo...*

2. Wipes (limpiar).*

**2.1: Instalación limpia: Wipe cache + dalvik + data + system (mem. Interna opcional)*

**2.2 Solo actualizar: wipe cache + dalvik + system*

3. Nos vamos a la pantalla inicial ➡️reboot ➡️ power off (no darle a iniciar en recovery porque no lo hara, reiniciará normalmente, es un fallo de TWRP con nuestro móvil).

4. Arrancar en TWRP con la secuencia para ello (vol. arriba + power).

5. Instalar rom (sin poner archivos en cola, solo la rom).*

6. Volver a apagar e iniciar TWRP como en los pasos 3) y 4).

7. Ir a instalar y añadir en cola todo lo que queramos instalar, por ejemplo:

Desinstalador de morralla, supersu o magisk, mods, todo lo que vayamos a necesitar y añadir también el lazy flasher no verify... , lo dejo adjunto en la cloud.

Este último es obligatorio, si solo queremos la rom, lo instalamos solamente sin necesidad de meter nada más.

http://cloud.tapatalk.com/s/58ffc4446702a/no-verity-opt-encrypt-5.1.zip

8. Cuando termine, reiniciar.*

9. Si la rom entra en bootloop no os preocupeis, volveis a entrar en TWRP con el combo (vol. arriba + power).*

10. Instalais de nuevo el archivo adjunto "no-verity...zip"

9. Reiniciar y LISTO 👍

A ESPERAR SIN DESESPERARSE XD

vankdj
25/04/17, 23:50:28
TUTOS DE INTERÉS:

**ELIMINADOR DE MORRALLA (DEBLOATHER):
No es necesario ser root, pero sí tener TWRP Recovery.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1307168

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mohamedrida
30/04/17, 00:49:43
📖 NUEVO TUTO: INSTALAR ROM MIUI / ACTUALIZAR

➡️ Bootloader desbloqueado por supuesto...
➡️ Válido para TWRP oficial y cofface (en principio).
➡️ Sin reinicios en TWRP ni movidas raras...
➡️ SEGUIR EL TUTO AL PIE DE LA LETRA PARA NO TENER REINICIOS AUTOMÁTICAMENTE EN TWRP, PERDIDAS DE RECOVERY Y MOVIDAS...

📖 TUTORIAL 👇

1. Entrar a TWRP (vol. Arriba + power)
1.1. Si tenemos TWRP oficial es recomendable hacer un backup de la /EFS para guardarla a buen recaudo por si hubiera que hechar mano en un futuro.
1.2. Nos vamos a copia de seguridad/backup ➡️ marcamos solo las dos casillas "EFS" y desmarcamos las demás ➡️ hacemos el backup
1.3. Este backup se guarda en /TWRP/BACKUP... lo guardamos en el pc o donde sea y listo...

2. Wipes (limpiar).
2.1: Instalación limpia: Wipe cache + dalvik + data + system (mem. Interna opcional)
2.2 Solo actualizar: wipe cache + dalvik + system

3. Instalar rom (sin poner archivos en cola, solo la rom).

4. Instalar el archivo adjunto "no-verity...zip" ( OBLIGATORIO ) + supersu (si se quiere acceso root) + debloather + mods (OPCIONAL).
En éste punto, se pueden poner todos en cola (yo lo hago así).

http://cloud.tapatalk.com/s/58ffc4446702a/no-verity-opt-encrypt-5.1.zip

5. Cuando termine, reiniciar.

6. Si la rom entra en bootloop no os preocupeis, volveis a entrarcen TWRP con el combo (vol. arriba + power).

7. Instalais de nuevo el archivo adjunto "no-verity...zip"

8. Wipe cache + dalvik

9. Reiniciar

hola el proceso con el root incluido lo has probado en la miui global 8.1.15.0 ?
si es asi me puedes pasar el link del root que usaste . saludos :gracias:

XxXCRISEVILXxX
18/05/17, 18:50:45
que es el debloather y que mods hay disponibles para nuestro modelo ?

WDLee
18/05/17, 19:13:45
Donde descargar ambos TWRP oficial y cofface ???

mohamedrida
18/05/17, 19:58:02
Donde descargar ambos TWRP oficial y cofface ???

aqui los tienes :

cofface :

https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634746580

el oficial :

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/recovery-twrp-3-0-2-0-t3550061

WDLee
19/05/17, 15:38:57
aqui los tienes :

cofface :

el oficial :

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/recovery-twrp-3-0-2-0-t3550061

Gracias compañero cual creeis que es mejor instalar? La de cofface que tiene diferente a la oficial?

MiguelSpartan
19/05/17, 16:55:14
alguien puede explicar para que es el no-verity-opt-encrypt-5.1.zip... yo nunca lo he flasheado y todo me va bien...

yuste07
20/05/17, 14:48:59
Donde puedo descargar la rom para instalarla por twrp?

elamu69
20/05/17, 19:31:38
Donde puedo descargar la rom para instalarla por twrp?

http://en.miui.com/download-321.html#474

Gracias por el tuto :gracias:

Nonamed
30/05/17, 19:53:03
Adherimos.

koke_170
09/06/17, 14:20:20
Podéis restaurar backups? Cuando está en proceso de restauración me sale el error "unable to find file system"

vankdj
13/06/17, 20:47:45
Podéis restaurar backups? Cuando está en proceso de restauración me sale el error "unable to find file system"

Si, prueba a montar /system antes, lo mismo se te desmonta por lo que sea y no te deja...

koke_170
14/06/17, 21:28:28
Si, prueba a montar /system antes, lo mismo se te desmonta por lo que sea y no te deja...

Ahora he conseguido que restaure todo menos el módem. Me da error y no puedo usar wifi ni datos

efitox
15/07/17, 06:44:29
aqui los tienes :

cofface :

el oficial :

Estos TWRP sirve para el Redmi Note 4 global, el que tiene band 800?

El Redmi Note 4x y el Redmi NOte 4 global usan diferente TWRP o es el mismo para ambos?

mohamedrida
18/07/17, 13:29:55
Estos TWRP sirve para el Redmi Note 4 global, el que tiene band 800?

El Redmi Note 4x y el Redmi NOte 4 global usan diferente TWRP o es el mismo para ambos?

si asi es probados en mi RMN4 global 4/64 SD 625

Tobirama.HTC
23/07/17, 04:00:35
Funciona perfectamente, he metido la 8.5.3.0 xiaomi eu stable, decir que para que el root funcione primero se tiene que reiniciar (una vez que hemos flasheado la rom y lazy flasher) y limpiar dalvick y cache, entonces podremos instalar el root (super su, última versión).

Saludos.

currutiam
20/08/17, 16:32:20
Hola una consulta para que es el archivo no-verity...zip.
Es necesario si instale resurection remix y quiero volver a miui? Gracias

juancarlos1964
14/09/17, 21:19:30
Muy buenas, una consulta
He comprado un redmi 4X y aunque no he tenido problemas para cambiar rom, cuando pulso Volumen+ y Power, en vez de salir el recovery me sale esto.
que significa como lo quito.
He instalado una fastboot oficial y ni por esas.

ht4
02/10/17, 21:53:02
Gracias mil ;)

samothtc
12/10/17, 11:24:39
Muy buenas, una consulta
He comprado un redmi 4X y aunque no he tenido problemas para cambiar rom, cuando pulso Volumen+ y Power, en vez de salir el recovery me sale esto.
que significa como lo quito.
He instalado una fastboot oficial y ni por esas.Según parece, eso es el recovery stock. La rom que has puesto ha sido vía Pc no? Y supongo que lo tienes sin rootear no?

Tenshin_76
26/03/18, 18:11:19
Muy buenas. A ver si me entero. Yo estoy en Nougat y Miui global developer 7.7.6. Dejé esa versión porq meti TWRP, root y arreglé el problema de la grabación de audio. Quiero actualizaf a la última dev. Cuando te bajas el zip de la última versión de miui, hay que hacer un wipe de caché/dalvik y también de system si solo estás actualizando?
La verdad es un poco coñazo tener q hacer esto con cada weekly. Como instalación limpia a traves de MiFlash, qué rom recomendáis que corra bien y no lleve la capa Miui? Llevan ya el audio corregido en los videos?
Gracias y saludos

manupamplona
02/06/18, 00:51:09
yo le puse la ultima global ya que me canse de andar cambiando la rom cada 2 por 3 y claro perdi el TWRP con este metodo ¿¿¿si me llegan actualizaciones no volvere a perder el TWRP??? gracias

samothtc
22/06/18, 16:36:13
yo le puse la ultima global ya que me canse de andar cambiando la rom cada 2 por 3 y claro perdi el TWRP con este metodo ¿¿¿si me llegan actualizaciones no volvere a perder el TWRP??? graciasSiempre que cambies a una miu oficial, perderas el TWRP. Pero lo instalaras muy facilmente con la herramienta XiaoMiTool
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=27372060&postcount=1

emoran15
22/10/18, 05:39:01
Funciona este método con el twrp teble?

samothtc
23/10/18, 12:46:14
Sí, funciona con cualquier Xiaomi, que se pueda encender. Puedes seleccionar el TWRP, que quieras, o te instalará otro, con el que tú podrás flashear el treble, si quieres. Y de paso, te rooteará el móvil. Es sencillo. Funciona este método con el twrp teble?

emoran15
24/10/18, 03:33:05
Sí, funciona con cualquier Xiaomi, que se pueda encender. Puedes seleccionar el TWRP, que quieras, o te instalará otro, con el que tú podrás flashear el treble, si quieres. Y de paso, te rooteará el móvil. Es sencillo.Gracias por responder.... Me explico, actualmente tengo pixel experience teble y por ende, twrp teble, y quiero volver a miui, con mi actual twrp (teble), puedo realizar la instalación de Miui 9?

samothtc
24/10/18, 10:26:46
Gracias por responder.... Me explico, actualmente tengo pixel experience teble y por ende, twrp teble, y quiero volver a miui, con mi actual twrp (teble), puedo realizar la instalación de Miui 9?Yo ya tuve tu rom instalada, y me pasé a la eu estable Miui9, y ahora en la semanal que es Miui 10. Pero si tienes twrp, yo haría una instalación limpia por TWRP. Con las eu, nunca pierdes el TWRP, con lo que todo es más sencillo. Rootear incluido. Haces una copia con titanium de tus apps, y listo.

emoran15
24/10/18, 20:48:12
Yo ya tuve tu rom instalada, y me pasé a la eu estable Miui9, y ahora en la semanal que es Miui 10. Pero si tienes twrp, yo haría una instalación limpia por TWRP. Con las eu, nunca pierdes el TWRP, con lo que todo es más sencillo. Rootear incluido. Haces una copia con titanium de tus apps, y listo.La idea es hacer una instalación completamente limpia.. Incluso hacer wipe a la memoria interna... Tengo descargada la última oficial de Miui 9...