Acceder

Ver la Versión Completa : Los widgets en Android: de ser populares a estar en peligro de extinción

Nonamed
25/04/17, 21:41:20
Los widgets en Android: de ser populares a estar en peligro de extinción

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_120179oiHxY3kF.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como suele ocurrir en todo lo que atañe a la personalización, hay quien usa mucho ciertos elementos y luego están los que apenas se deciden a cambiar. Android es el paraíso de aquellos que desean adaptar por completo el móvil a su estilo, pero no todos los elementos de personalización son igual de populares. Y los widgets han perdido tanto fuelle que están casi en peligro de extinción. Sí, seguro que dices “Yo tengo en mi móvil tal widget” o “Pues yo los sigo utilizando”, pero los desarrolladores cada vez apuestan menos por ellos, las aplicaciones de widgets han dejado de tener relevancia, no aparecen nuevas y, por mi propia experiencia, he comprobado cómo los usuarios están dejándolos de lado en favor de escritorios lo más minimalistas posible. ¿Es el fin de los widgets en Android? Estos elementos flotantes en la pantalla principal del móvil no siempre estuvieron en nuestro sistema, que Google no los introdujo hasta la versión 1.5 de 2009. Aun así, puede decirse que casi llevan acompañándonos toda la vida. Y hay un widget muy concreto que estimuló estas mini aplicaciones: el de reloj incluido en Sense para la HTC Hero. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/widgets-android-peligro-extincion.html)

Nonamed
25/04/17, 21:41:28
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/widgets-android-peligro-extincion.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/widgets-android-peligro-extincion.html

Rayden1983
25/04/17, 22:00:08
Yo el del tiempo, el del reproductor de música, radio y el de los podcast lo uso a diario. Me resultan widgets cómodos y atractivos.

alienmil
25/04/17, 22:33:40
Para mi el mas importante, calendario con tareas integradas en la misma pantalla, así lo primero que veo al encender la pantalla es todo lo pendiente para hoy y los próximos días en una misma lista, eventos, recordatorios, efemérides y tareas, también suelo tener en widget los emails también en una misma lista todos los correos de varias cuentas y por último un widget de Flamingo con los tweets más recientes 😉

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DavidFS23
25/04/17, 22:42:34
Que tiempos cuando tenia un widget de taskkiller, por los tiempos de los 256Mb de RAM...

ktya
25/04/17, 23:06:49
que seria de android sin los Widgets!

PIMURSA
25/04/17, 23:18:26
El tiempo.
Cunsumo de datos de movistar.
Y poco mas

santinhos
25/04/17, 23:32:15
Lowi, tiempo y calendario.

mironkraft
25/04/17, 23:49:55
whatsapp y reloj

izan
25/04/17, 23:59:08
Yo también he notado que cada vez hay menos , y es una pena, para mi un factor diferencial de Android.
La verdad es que llevo todos los que puedo,
pero hay pocos , malos , y con muy poca imaginación.
Al final acabamos con los cuadrados sosos y aburridos de iOS.
Que le vamos hacer, siempre pensamos que lo de los demás es mejor, y en este caso no es así.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

AkelarreZ
26/04/17, 00:27:37
A mi una de las cosas que mas me gusta de android es el poder usar widgets. De mal en peor, al final acabare cayendo en Apple, aunque odio el iTunes.

DaSound
26/04/17, 07:32:52
Entiendo la situación como un destino inevitable con la evolución del sistema. La verdad es que en ese aspecto la gestión de Widgets de iOS me parece más lógica.

Por una parte el centro de control que se levanta desde abajo, y que va adoptando en la segunda pestaña los controles de la aplicación X.

Por otro lado la pantalla izquierda únicamente con los widgets, ordenados como queramos y que se consultan de un vistazo.

La verdad es que ambas formas son bastante interesantes, pero casi sin quererlo, el estándar de diseño mucho más plano y minimalista como dice el artículo ha empujado a esta situación a los widgets de aplicación.

satyr
26/04/17, 10:05:46
El del reloj cuando le tengo y nada mas... resto iconos. Aqui entran en juego los "live icons" por llamarlo de alguna manera. En miui por ejemplo el icono del tiempo te dice la temperatura y el calendario el dia. No es la misma cantidad de información pero me sirve jeje.
Aun asi, su desaparación se me antoja imposible.

borjariko
26/04/17, 12:05:42
para mi es algo imprescindible, android no seria lo mismo sin estas utilidades... imprescindibles y con usos a diario los del tiempo, calendarios y whatsapp...

t0n3
26/04/17, 12:10:55
El del reloj cuando le tengo y nada mas... resto iconos. Aqui entran en juego los "live icons" por llamarlo de alguna manera. En miui por ejemplo el icono del tiempo te dice la temperatura y el calendario el dia. No es la misma cantidad de información pero me sirve jeje.
Aun asi, su desaparación se me antoja imposible.

¿Dónde te dice eso? a mí no me sale eso en el icono del tiempo de mi Xiaomi MI5

Saludos

Fitoma
26/04/17, 13:27:19
Reloj, tiempo y calendario imprescindibles. Habrá que ir guardando los apk como oro en paño por si desaparecen en el futuro.

satyr
26/04/17, 15:13:04
¿Dónde te dice eso? a mí no me sale eso en el icono del tiempo de mi Xiaomi MI5

Saludos

Depende de que theme tengas aplicado, aunque con el de serie juraria que viene.

lozbo
26/04/17, 20:02:34
Supongo que tambien influye la jodida publicidad de estos que te la quieren meter si o si, y cuando te das cuenta tienes el movil lleno de shit :(

j2002
26/04/17, 21:02:52
Un poco exagerado el artículo. Antes teníamos widgets para todo, de acuerdo, pero de ahí a su extinción....

rihval
26/04/17, 22:01:10
No widgets No party X-D

Un saludo

Tks
26/04/17, 22:14:46
Un poco exagerado el artículo. Antes teníamos widgets para todo, de acuerdo, pero de ahí a su extinción....
Opino lo mismo. El de tiempo, musica y la agenda, estan prácticamente en la gran mayoría de móviles

danielebron
27/04/17, 01:09:53
Estoy de acuerdo con el articulo.
Ya solo me queda el widget del tiempo.
Suelen ser inútiles actualmente

vaneno
27/04/17, 06:27:35
Para mi, widget de reloj-tiempo, calendario del mes (calendar pad) y reproductores de musica como tunein y poweramp. Yo no imagino mi telefono sin widgets, aunque para todo hay modas.

D-Mac
27/04/17, 09:02:05
A mi con el me dice la hora ya tengo bastante, los demás no lo utilizo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk