PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Voy a comprar el Mi5 pero no se que panel es el "malo".

AJ20
25/04/17, 19:40:09
En el marcador si poneis *#*#6484#*#* y en el menú que aparece pinchamos en 2 Comprobar info de la versión. Luego casi al final en LCM INFORMATION lo dice.

Hay 3 tipos (marcas), JDI, Sharp y LGD.

¿Cual es el que está dando problemas?

JuanpaG94
25/04/17, 19:47:22
El mio es un mi5 color negro 32GB 3GB RAM
tiene el panel Japan Display (JDI), en este modelo funciona perfectamente todo en cualquier custom rom.

El que está dando problemas es el LGD, normalmente instalado en los mi5 color blanco.
Aunque ya digo, es una lotería, también hay mi5 blancos con el bueno que es JDI

Los Sharp vinieron en muuuy pocos. Desconozco si van bien los botones o no en custom roms.
saludos

Juanmiwow
25/04/17, 19:51:26
En el marcador si poneis *#*#6484#*#* y en el menú que aparece pinchamos en 2 Comprobar info de la versión. Luego casi al final en LCM INFORMATION lo dice.

Hay 3 tipos (marcas), JDI, Sharp y LGD.

¿Cual es el que está dando problemas?

En el fondo... Te da igual el tipo de panel. No puedes seleccionar el tipo de panel al comprarlo y es un poco cuestión de lotería.

Así que cómpralo con Paypal y lo pruebas. Es la única forma de asegurarte de que te va bien.

AJ20
25/04/17, 19:53:37
Es a un vendedor del foro por eso decía cual era el mejor o el peor he leído que los toques y demás en algunos van mejor que otros o incluso el sensor de huellas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

AJ20
25/04/17, 19:54:43
El mio es un mi5 color negro 32GB 3GB RAM
tiene el panel Japan Display (JDI), en este modelo funciona perfectamente todo en cualquier custom rom.

El que está dando problemas es el LGD, normalmente instalado en los mi5 color blanco.
Aunque ya digo, es una lotería, también hay mi5 blancos con el bueno que es JDI

Los Sharp vinieron en muuuy pocos. Desconozco si van bien los botones o no en custom roms.
saludos
Osea la clave es el JDI si tiene Sharp es malo también? Lo digo por que ya que tengo la opción de poder preguntarle al vendedor se lo hago.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

11_JoSe_11
25/04/17, 19:59:24
Si te sirve de algo tengo un LGD y 0 problemas con el táctil, tanto en MIUI como LineageOS

Jorgel
25/04/17, 20:27:45
Si te sirve de algo tengo un LGD y 0 problemas con el táctil, tanto en MIUI como LineageOS
+1 [emoji13]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

robbenquenosvamo
25/04/17, 20:34:13
Yo también tengo un panel LGD y no tengo problemas ni con el táctil ni con el sensor de huellas... Cómo decís... Es más una lotería, sin importar el tipo de panel.

Saludos

Royerskull2.0
25/04/17, 20:44:55
No te dejes llevar por los malos comentarios, puede haber fallos tanto en uno como en el otro.

Además..... ¿Vas a poder elegir el panel que tu quieras? Ni si quiera el vendedor sabe eso, ni en la caja del MI5 se sabe que tipo de pantalla tiene.
Como dicen, es una lotería.

jmrv1974
25/04/17, 21:02:11
Yo tengo Sharp, y sin problema. ��

Mondi72
25/04/17, 21:20:23
Yo tengo lgd y ni un problema:-)

Nonamed
25/04/17, 21:47:12
Yo tengo lgd y ni un problema. Pero no he probado Lineage.

AJ20
25/04/17, 21:49:46
Primero gracias a todos por poner el tipo de panel que tenéis.

No te dejes llevar por los malos comentarios, puede haber fallos tanto en uno como en el otro.

Además..... ¿Vas a poder elegir el panel que tu quieras? Ni si quiera el vendedor sabe eso, ni en la caja del MI5 se sabe que tipo de pantalla tiene.
Como dicen, es una lotería.

Yo tengo lgd y ni un problema. Pero no he probado Lineage.

Es un vendedor externo y puede decirme que tipo de panel es encendiendo el terminal.

Nonamed
25/04/17, 21:50:51
De todos modos leí hace no mucho que Xiaomi iba a publicar los drivers. Y con ello las pantallas lgd volverían a funcionar perfectamente en custom roms. Pero cuando? Ni idea.

YaKyLLaN
25/04/17, 22:17:57
Acabo de instalar la última rom y me da problemas con el pin

Inserto el correcto, y no me lo ha aceptado.

Me pide el PUK, lo pongo, me pide dos veces el nuevo pin, y al meterlo la segunda vez, me pide otra vez el PUK.

Por favor ayuda, no puedo usar el móvil

YaKyLLaN
25/04/17, 22:34:47
Arreglado reflasheando

AJ20
25/04/17, 23:10:06
De todos modos leí hace no mucho que Xiaomi iba a publicar los drivers. Y con ello las pantallas lgd volverían a funcionar perfectamente en custom roms. Pero cuando? Ni idea.

Es bueno saberlo.

Como "moderador" te pido un consejo...

Comprarías nuevo el Xiaomi por tienda china o lo comprarías nuevo en "compra-venta".

Ya sabemos como son las garantías chinas y en persona lo podría probar.

estraya500
26/04/17, 01:39:12
Yo también tengo LGD y no veo ningún problema aunque tengo el dispositivo desde hace solo un día

zeweilee
26/04/17, 01:56:33
No sería mejor preguntarle al vendedor directamente si tiene fallo de táctil?

antoniofonty
26/04/17, 04:26:44
Si te sirve de algo, hice una encuesta y estos fueron los resultados... Vale que hay pocos votantes, pero curiosamente de los 6 que votaron Sharp, solo a dos les iban bien... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1300005
Yo tenía sharp y me iba mal aveces, cambié el panel por un JDI y no he vuelto a tener el más mínimo problema.

No quiere decir que si te toca un sharp te falle, pero el resultado de la encuesta es curioso.

Nonamed
26/04/17, 05:01:36
Es bueno saberlo.

Como "moderador" te pido un consejo...

Comprarías nuevo el Xiaomi por tienda china o lo comprarías nuevo en "compra-venta".

Ya sabemos como son las garantías chinas y en persona lo podría probar.
Si es de confianza adelante. Pero quien compra un móvil chino normalmente suele hacerlo a China por el ahorro que supone. También puedes hacerlo por aliexpress y coger el año de seguro en España, por ejemplo.

panchovix
26/04/17, 05:40:07

si no es mucha la molestia, sabes de donde leíste eso? me parece bastante interesante que Xiaomi lo haga, en serio, no esperaba que sacaran los drivers para el LGD xD

Fuera de eso, al OP del post, tengo LGD y todo bien, pero en Custom ROMS (LineageOS/AOSP y basadas en estas), más un cristal templado, fallan muchas veces los botones volver/recientes

fuera de eso, no hay problemas

Juanmiwow
26/04/17, 06:55:09
No sería mejor preguntarle al vendedor directamente si tiene fallo de táctil?
El vendedor no los prueba antes de enviarlo.

Nonamed
26/04/17, 07:12:11
si no es mucha la molestia, sabes de donde leíste eso? me parece bastante interesante que Xiaomi lo haga, en serio, no esperaba que sacaran los drivers para el LGD xD

Fuera de eso, al OP del post, tengo LGD y todo bien, pero en Custom ROMS (LineageOS/AOSP y basadas en estas), más un cristal templado, fallan muchas veces los botones volver/recientes

fuera de eso, no hay problemas
Lo saqué de un grupo de Telegram sobre el mi5 y ya le pierdo la pista a de donde viene el comentario:

For everyone waiting for a kernel release from mi there's good news and bad news

Bad news
Your going to have to wait for nougat kernel release because
Issues with front cam and licencing
Nougat baseline code issue
They're releasing a common msm8896 kernel and other 820 devices such as mi5s mi5splus mi note are on mm

Good news
Theyre releasing an updated mm kernel

updated mm source means the latest source so yes lgd will be fixed

Alvaro_Calvo
26/04/17, 08:46:28
No sabía que había 3 tipos de paneles para nuestro modelo...
Por cierto en mi mi5 blanco 3/64 tengo el "JDI" y sinceramente es una de las mejores pantallas que he tenido en cuanto a interpretación de colores y sobre todo en brillo

AJ20
26/04/17, 12:51:49
Si es de confianza adelante. Pero quien compra un móvil chino normalmente suele hacerlo a China por el ahorro que supone. También puedes hacerlo por aliexpress y coger el año de seguro en España, por ejemplo.

Era por tenerlo lo antes posible para que este fin de semana mi novia pudiera quedarse con mi RN3P.

El vendedor no los prueba antes de enviarlo.

Cuando digo vendedor digo de la sección "Compra-Venta".

IvanVayo
26/04/17, 12:57:24
LGD me va perfecto!

VoL
26/04/17, 13:01:04
Sería más correcto decir que las que menos fallan son la JDI.

jmrv1974
26/04/17, 13:03:21
El Sharp a mi me va perfecto.

Weffel
26/04/17, 13:05:29
LGD ni un fallo

keko12991
26/04/17, 13:37:00
Yo tengo la LGD y en roms MIUI perfecta, en roms basadas en lineage... va igualito que un ojete... asique volví a MIUI.
Luego la pantalla es super sensitiva y se ve perfecta, pero los botones táctiles en lineage da asquito usarlos.
Conclusión, si le vas a meter roms MIUI, te da igual la pantalla, la mía ya te digo que se ve perfecta y va genial, pero si le vas a meter lineage, bajo mi experiencia están muy por detrás en cuanto a rendimiento de botones capacitivos.

Nonamed
26/04/17, 16:46:02
Yo tengo la LGD y en roms MIUI perfecta, en roms basadas en lineage... va igualito que un ojete... asique volví a MIUI.
Luego la pantalla es super sensitiva y se ve perfecta, pero los botones táctiles en lineage da asquito usarlos.
Conclusión, si le vas a meter roms MIUI, te da igual la pantalla, la mía ya te digo que se ve perfecta y va genial, pero si le vas a meter lineage, bajo mi experiencia están muy por detrás en cuanto a rendimiento de botones capacitivos.
Es cierto, en colores yo la veo muy bien, blancos correctos y muy sensible. Pero claro tampoco he probado el resto de paneles Jaja.

Neptun0
26/04/17, 21:31:06
La mía es sharp y perfecta, tanto en colores como el táctil, no he probado lineageOS eso si.

Kevin95
26/04/17, 22:02:13
Sharp y todo perfecto

LanzaDeLongino
26/04/17, 22:02:52
Sharp y perfecto.

Rom Global Beta.

Royerskull2.0
27/04/17, 00:54:56
Y alguien sabe cual de las 3 se ve mejor?
O eso no es mucha diferencia? Al menos en blancos debería de notarse la diferencia.

riverbich
27/04/17, 01:13:14
El mio tiene el panel sharp pero no se si sera malo o no.

erasmus24
27/04/17, 13:24:56
El mio sharp

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

cperez19
27/04/17, 17:34:36
Otro con pantalla LGD, llevo una semana con él y 0 problemas

carnedburra
27/04/17, 21:39:13
Donde se ve que panel de tiene?

Royerskull2.0
27/04/17, 21:54:48
Donde se ve que panel de tiene?

Ajustes-acerca del dispositivo - presionar varias veces la versión del núcleo y te aparecerá el hardware test y darle en la opción 2 check version info y el nombre del panel está hasta abajo.

carnedburra
27/04/17, 22:19:30
Tengo lgd. Porque le dicen el malo? A mi me va de lujo y se ve bien

VoL
28/04/17, 08:12:05
Tengo lgd. Porque le dicen el malo? A mi me va de lujo y se ve bien

Porque parece que los que han reportado más errores con el táctil ha sido con ese panel junto con los Sharp pero eso no quiere decir que fallen todos. De hecho varios compañeros con esos paneles no tienen el menor problema.

Nonamed
28/04/17, 08:50:41
Da igual, se van a publicar los drivers del kernel pronto según tengo entendido. Se acabaron los paneles "malos".

manitaalbetis
29/04/17, 10:59:59
Yo acabo de mirarlo y tengo el panel LGD, y es cierto que últimamente me está dando problemas.
El táctil me va bien, pero la pantalla parece que no se refresca bien. Es difícil de explicar, cuando cambio de aplicación se siguen viendo "restos" de la anterior.

¿Sabéis qué puede ser?

Nonamed
29/04/17, 14:48:14
Yo acabo de mirarlo y tengo el panel LGD, y es cierto que últimamente me está dando problemas.
El táctil me va bien, pero la pantalla parece que no se refresca bien. Es difícil de explicar, cuando cambio de aplicación se siguen viendo "restos" de la anterior.

¿Sabéis qué puede ser?

En rom miui?

manitaalbetis
29/04/17, 17:47:36
En rom miui?
Sí, global 6.11.10 Beta

Nonamed
29/04/17, 17:49:30
Sí, global 6.11.10 Beta

Pues que faena. Esa rom es de noviembre o antes, quizá podrías probar a meter alguna más nueva.

manitaalbetis
29/04/17, 18:17:37
Pues que faena. Esa rom es de noviembre o antes, quizá podrías probar a meter alguna más nueva.
Gracias, pero tampoco me gusta demasiado trastear. Prefiero poner una ROM y olvidarme. Además ni siquiera tengo el código para desbloquear el Bootloader, creo que no me llegó.

Pensé que a alguien más le pasaría.

Turelcl
29/04/17, 18:30:24
JGD, la pantalla me ha dado problemas del día 1 pero pasa con tan poca frecuencia (ahora no me ha pasado como en 2 semanas) que nunca me comí mucho la cabeza, quizás no es problema de la pantalla en si y es por que la tengo con cristal templado, nunca la probé virgen.

Mi problema es que simplemente deja de responder y la forma para que espabile es apretando más fuerte con el dedo (así como cuando el control de la tele se queda con poca baterías, jaja) o usar cualquiera de los botones físicos.

Es raro a cagar, pero es esa mi experiencia. Empezó a ocurrir mucho menos desde que actualize a la 8.2.2.0 global estable, desde la actualización me abra pasado solo unas 5 o 6 veces.

hommer315
09/05/17, 09:44:49
JGD, la pantalla me ha dado problemas del día 1 pero pasa con tan poca frecuencia (ahora no me ha pasado como en 2 semanas) que nunca me comí mucho la cabeza, quizás no es problema de la pantalla en si y es por que la tengo con cristal templado, nunca la probé virgen.

Mi problema es que simplemente deja de responder y la forma para que espabile es apretando más fuerte con el dedo (así como cuando el control de la tele se queda con poca baterías, jaja) o usar cualquiera de los botones físicos.

Es raro a cagar, pero es esa mi experiencia. Empezó a ocurrir mucho menos desde que actualize a la 8.2.2.0 global estable, desde la actualización me abra pasado solo unas 5 o 6 veces.

hola una pequeña duda, cuando os pasan estos errores en la pantalla, habeis reiniciado el terminal?, pregunto porque se de gente que tiene algunos erroress como los que indicais, y reiniciando el terminal cuando les pasó. ya no les a vuelto a pasar. no se si sera casualidad o no.

Juanjete69
09/05/17, 14:48:01
Antes de comprarlo no es imposible saber que panel tiene verdad?

Royerskull2.0
09/05/17, 16:08:27
Antes de comprarlo no es imposible saber que panel tiene verdad?
No, a menos que lo compres con alguien de segunda mano y te vea los ajustes.