Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Navegacion GPS con "0" distracciones
Hola, buenas noches
He estado buscando una aplicacion que me permita conducir y usar el gps, con datos moviles, y que el movil no reciba ni llamadas ni mensajes ni wassaps, etc.
(Sin bluetooth, sin comandos de voz, ni nada de eso)
Conduccion con gps e informacion en tiempo real, y con "0" distracciones
Despues de buscar y buscar, se me ha ocurrido que con tasker igual se podria hacer !!!
la idea es la siguiente:
Un boton on/off
on = apagar wifi (si estuviera activado)
+ acttivar datos moviles, para tener la informacion en tiempo real del gps
+ no deje entrar ni llamadas ni notificaciones ni wassaps ni mensajes etc.
Off= apagar datos moviles
+ aceptar llamadas notificaciones wassaps mensajes etc.
(O mejor dejar la configuracion que uno tenga por defecto)
Asi se podria usar con cualquier gps !!!
Para que quedara mas chulo ... cada accion que se realizara que tuviera un circulo delante que pasara a llenarse de color verde y al desactivarse de color rojo "por ejemplo"
Que os parece?
Se puede hacer?
Yo la verdad ... no tengo ni idea de tasker ... y ... ni mucho menos ... de si es posible hacerlo
Me parece una muy buena idea, y hecho de menos el que no haya una aplicacion que
Haga esto !!!
Si alguien es capaz de hacerlo ... le estaria muy agradecido
si lo subiera al foro !!!
Gracias
Un saludo a todos los htcmaniacos !!!
WillyWeb
25/04/17, 08:28:48
Lo que pretendes hacer no es complicado y lo podrías hacer tú mismo aunque no tengas mucha experiencia con Tasker. Deberías comenzar por leer las chinchetas que tienes al principio del foro...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108
He estado buscando una aplicacion que me permita conducir y usar el gps, con datos moviles, y que el movil no reciba ni llamadas ni mensajes ni wassaps, etc...
Conduccion con gps e informacion en tiempo real, y con "0" distracciones
Eso se parece mucho a lo que hace Android Auto...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead&hl=es
on = apagar wifi (si estuviera activado)
+ acttivar datos moviles, para tener la informacion en tiempo real del gps
+ no deje entrar ni llamadas ni notificaciones ni wassaps ni mensajes etc.
Los DATOS no tienen nada que ver con el posicionamiento GPS que suelen usar los navegadores, ¿en cuál estás pensando?.
Y lo de llevar los DATOS activados se contradice con lo de "no dejar entrar nada". Justo así te entrarán todo tipo de mensajes. Lo más sencillo que podrías hacer es olvidarte de tocar los DATOS y poner el volumen de esas notificaciones al mínimo para que no suenen. Para las llamadas podrías hacer lo mismo, o mejor, desviarlas a tu buzón de voz de forma incondicional. Consulta con tu operador de telefonía si tienes ese servicio.
Off= apagar datos moviles
+ aceptar llamadas notificaciones wassaps mensajes etc.
Si apagas DATOS no recibirás casi nada ¿...? :oh:
Para que quedara mas chulo ... cada accion que se realizara que tuviera un circulo delante que pasara a llenarse de color verde y al desactivarse de color rojo "por ejemplo"
Esas cosas se hacen con relativa facilidad usando las escenas de Tasker. ;-)
Que os parece?
Se puede hacer?
Con Tasker puro, sin usar ningún plugin, se puede hacer algo muy parecido a lo que pretendes.
danko9696
25/04/17, 09:25:13
Lo de las notificaciones de apps como whatsapp y demás es bastante sencillo, puedes usar el firewall de Tasker o congelarlas al entrar en el coche, usando un botón como propones, activándose al conectarse el bluetooth del coche o con una tarjeta nfc.
Lo más delicado es la parte de dejar de recibir llamadas/sms, para eso necesitas root (que no has especificado), para congelar la app del dialer/sms y descongelarlas al salir del coche, algo con lo que tendrías que hacer alguna prueba, o quizás haya otro sistema mejor (por ejemplo algún dialer alternativo).
Los DATOS no tienen nada que ver con el posicionamiento GPS que suelen usar los navegadores, ¿en cuál estás pensando?.
Algo sí tienen que ver, para establecer conexión GPS más rápido y para recibir datos de tráfico en tiempo real. Por eso la idea es como si fuese modo avión pero con datos activados solo para el gps.
WillyWeb
25/04/17, 10:20:01
Lo de las notificaciones de apps como whatsapp y demás es bastante sencillo, puedes usar el firewall de Tasker o congelarlas al entrar en el coche, usando un botón como propones, activándose al conectarse el bluetooth del coche o con una tarjeta nfc.
Lo más delicado es la parte de dejar de recibir llamadas/sms, para eso necesitas root (que no has especificado), para congelar la app del dialer/sms y descongelarlas al salir del coche, algo con lo que tendrías que hacer alguna prueba, o quizás haya otro sistema mejor (por ejemplo algún dialer alternativo).
Creo que para casi todo lo que propones hace falta root, que efectivamente no dice si lo tiene, pero antes de llegar a eso yo probaría con cosas más sencillas. No olvides esto...
Yo la verdad ... no tengo ni idea de tasker ...
Algo sí tienen que ver, para establecer conexión GPS más rápido y para recibir datos de tráfico en tiempo real. Por eso la idea es como si fuese modo avión pero con datos activados solo para el gps.
La función que "ayuda" a fijar la posición GPS más rápidamente apoyándose en los DATOS se llama A-GPS y se puede navegar perfectamente sin hacer uso de ella, simplemente se tardará un poco más en fijar la primera posición (TTFF) si el GPS necesita recibir las "efemérides" de los satélites de la constelación NAVSTAR que están sobre tu zona.
Otra cosa es que el navegador que uses pueda mostrar información del tráfico en tiempo real o descargue el mapa sobre la marcha. En esos casos es evidente que sí necesitarías DATOS, por eso le he preguntado en qué navegador está pensando al decir eso.
Al margen de todo esto, tengo la sensación de que socmoi quería decir GPS en vez de DATOS. En otro caso no tendría mucho sentido lo que propone. :oh:
danko9696
25/04/17, 11:04:00
Creo que para casi todo lo que propones hace falta root, que efectivamente no dice si lo tiene, pero antes de llegar a eso yo probaría con cosas más sencillas. No olvides esto...
El congelar sí pero el firewall de apps no requiere root. Al menos eso indicaba pent, no lo he usado, aunque creo que sería mejor congelar/descongelar. Y para las llamadas/sms haría falta hacer alguna prueba por ser de sistema (toca hacer backup antes de tocar nada de sistema). Y bueno, el perfil debería ser muy simple, no hay condiciones ni bucles ni hacen falta variables. Como mucho algún comando shell.
Lo que más tiempo llevaría creo que sería la parte visual, para la que no serviría una escena sino un widget (sea con Zoom u otro), o sea, buscar elegir iconos, retocar, etc..
La función que "ayuda" a fijar la posición GPS más rápidamente apoyándose en los DATOS se llama A-GPS y se puede navegar perfectamente sin hacer uso de ella, simplemente se tardará un poco más en fijar la primera posición (TTFF) si el GPS necesita recibir las "efemérides" de los satélites de la constelación NAVSTAR que están sobre tu zona.
Lo se y de hecho se pueden descargar antes de ir a por el coche, incluso modificar archivos de sistema para que descargue el archivo más rápidamente (normalmente se descargan de un servidor centroeuropeo u otro sitio en lugar de un servidor en españa), pero puede tardar mucho más que un poco sin datos, dependiendo de la cobertura. Porque aparte de las efemérides, el tener una idea aproximada de donde estás (con datos) ayuda a fijar aún más rápido el gps e ir usandolo mientras va fijando.
Hola chicos, buenos dias
Y gracias por contestar !!!
Por ahora no tengo root ... ya que el movil es nuevo ... el J7 2016 ... y por lo que he leido habia problemas con el root
El navegador ... de entrada habia pensado en el google maps ... que va muy bien
Lo que pasa es que estando en modo conduccion si te llega algun wassap, mensaje, etc.
La voz del gps deja de guiarte en la conduccion !!!
Tampoco quiero bluetooh ni comandos de voz ....
Solo quiero conducir ... sin ninguna interferencia .... y recibir en tiempo real la informacion sobre el trafico, etc.
No os parece una buena idea?
No tengo ni idea ! Alguien me manda un esquema?
No habrå por ahí alguna accion que modifcandola me permita hacer esto?
Gracias a todos !!!
Un saludo
WillyWeb
25/04/17, 11:11:25
Por ahora no tengo root ...
El navegador ... de entrada habia pensado en el google maps ...
Lo que pasa es que estando en modo conduccion si te llega algun wassap, mensaje, etc.
Solo quiero conducir ... sin ninguna interferencia .... y recibir en tiempo real la informacion sobre el trafico, etc.
Perfectamente claro. :D
¿Has probado Android Auto?
danko9696
25/04/17, 11:12:28
Hola chicos, buenos dias
Y gracias por contestar !!!
Por ahora no tengo root ... ya que el movil es nuevo ... el J7 2016 ... y por lo que he leido habia problemas con el root
El navegador ... de entrada habia pensado en el google maps ... que va muy bien
No os parece una buena idea?
No tengo ni idea ! Alguien me manda un esquema?
Gracias a todos !!!
Un saludo
Para hacer lo que quieres hace falta root, o bien usar otro móvil con conexión de datos en el coche que siempre esté en el coche y con tethering activado, modo avión en tu móvil, después activar wifi, conectar tu móvil al wifi del coche y usar un perfil de Tasker usando el firewall. De este modo, sin necesitar root, no recibirías llamadas y bloquearías los datos para todas las apps excepto los navegadores que quieras. Pero sería más engorroso, claro.
Hola, buenas noches
No, no he probado Android auto ...
Funcionan bien los gps offline?
Un truco para evitar que tasker se quede bloqueado o en loop?
Gracias
Un saludo
WillyWeb
25/04/17, 22:15:58
Funcionan bien los gps offline?
Un truco para evitar que tasker se quede bloqueado o en loop?
Hace tiempo utilicé estos dos...
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nng.igo.primong.igoworld&hl=es
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.aura&hl=es
...y funcionaban muy bien.
Y para evitar que Tasker se quede en loop ... ¿qué estás haciendo para que pase eso? :rolleyes:
Hola, buenos dias
De entrada probaré a navegar offline ...
No descarto probar a hacerlo con tasker ... cuando tenga el movil rooteado !!!
Muchas gracias a todos !!!
Y silenciando el volumen del teléfono, menos el del gps, no te vale?
Yo lo que hago cuando voy en el coche es exactamente eso, volumenes a 0, conectado al altavoz del coche, pongo el GMaps y a correr. Si quieres gastar menos batería, ya quitas datos y te descargas el mapa ;-)
danko9696
30/04/17, 19:09:41
La verdad, si vas a usar el gps muy a menudo y no solo ocasionalmente lo que yo haría sería comprar un gps dedicado. Para esto puede valer perfectamente un móvil de segunda o tercera mano con años a sus espaldas, no tiene por qué ser un tomtom o similar. Y para los datos valdría usar nuestro móvil, no hace falta meterle una sim o contrato. O sea, sería entrar en el coche, activar el tethering en nuestro móvil y listo, el móvil dedicado se conectaría automáticamente al nuestro mediante wifi y abriría la app de navegación él solito (usando tasker sin root) o a mano. Con 20€ (lo que puede costar un móvil con cinco o más años) se podría tener solucionada la papeleta, quizás incluso gratis si alguien del entorno tiene un móvil relativamente antiguo que no use.
Tu móvil personal seguiría recibiendo llamadas y notificaciones pero lo tendrías silenciado y apartado donde no te pueda distraer y estarías atento solo al dedicado.
Creo que el problema de las llamadas y notificaciones se podría solucionar ejecutando (desde Tasker) la opción "No molestar" que ya traen casi todos los móviles. No debería afectar al GPS.
Otra opción sería crear una "Lista Negra" en una aplicación de Bloqueo de llamadas con cinco registros, que serían 0*, 6*, 7*, 8*, 9* o bien 0?, 6?, 7?, 8?, 9? (según aplicación utilizada) que bloquearían las llamadas y sms a todos los números que empiecen por esas numeraciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.