PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] PoC Trim Area. Mantiene tus drm keys con bootloader desbloqueado

juanpirulo
24/04/17, 17:49:57
Raro que nadie hayais hablado de esto antes. Aqui teneis la mejor herramienta para hacer un parche y poder poner el kernel modificado con tus drm keys y dejar tu rom como si no lo hubieras abierto nunca. La diferencia es que puedes usar el kernel que querais. Tambien se le puede añadir el recovery. Gracias a munjeni de XdA

https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/poc-real-trim-instead-drm-fix-t3552893

Hola.

Primero de todo esta herramienta reemplaza el drm fix (por lo tanto no la utilizeis con la aplicacion DRM Fix ) Explicare como funciona. Todo el mundo sabe ya lo que ocurre con las drm cuando el bootloader es abierto. Bien pues PoC esta diseñado para trabajar con bootloader abierto y hacer como si el bootloader nunca se hubiera abierto. Solo puede ser utilizado si ya has hecho una copia de tu TA (Trim area) antes de abrir el bootloader (si no tienes esta copia y has abierto el bootloader olvidate de esta herramienta).

Ten en cuenta esto es para stock roms solamente. Solo NOugat y marchmallow de momento.

kernel imagenes Soportadas:

- SIN (kernel.sin)
- ELF (kernel.elf)
- IMG (boot.img)

Instrucciones. Previamente deberas haber hecho una copia de tu TA. no busques otra porque solo puedes usar la de tu dispositivo para ello.

- Bajate la herramienta desde la pagina del desarrollador y no te olvides de darle las gracias.
- Estrae el zip en una carpeta
- Consigue el kernel que quieres. Puede ser en formato como hemos dicho boot.elf boot.sin boot.img y añadelo a la carpeta anterior
- copia tu TA a la carpeta donde esta extraida la herramienta PoC
- Si quieres un recovery modificado tambien deberas ponerlo en esta carpeta.

Ya solo tienes que ejecutar el archivo DOUBLECLICKME.bat que hay en la carpeta PoC y la herramienta hara todo por ti. Solo te preguntara si quieres añadir un recovery.
Al finalizar se crea el nuevo archivo "new_boot.img" el cual tendras que renombrar a boot.img y flashearlo mediante fastbootmode o reemplazarlo en tu rom

Para flashear en fastboot mode

- Apaga tu dispositivo y enciendelo pulsando vol+una vez ves el Led azul ya esta en modo fastboot, para flashear el boot.img debereis mediante adb flashear con esta orden

Fastboot flash boot boot.img

Si sustituis el boot.img en vuestra rom y ya habeis desbloqueado el bootloader debereis flashear la rom y seguido el Supersu para mantener el root.

Pequeño tutorial para hacer backup de la partición TA: (gracias winstonbogarde)

1. Haz root a tu terminal siguiendo el tutorial de alexret: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1217651
2. Descarga y descomprime la última versión del Backup TA v9.11 de aquí: https://github.com/DevShaft/Backup-TA/archive/v9.11.zip
3. Activa las opciones del desarrollador
4. Conecta el móvil al pc con la depuración usb y origenes desconocidos activados
5. Ejecuta el archivo Backup-TA.bat
6. Selecciona la opción 1 para hacer backup de la partición
7. Antes de salir, para comprobar que el backup está bien vamos a selecciónar la opción 3 Restore Dry-run
8. Una vez terminado, ya podemos salir y tendremos el backup guardado en la misma carpeta donde hayas guardado el bakcup ta v9.11 antes descargado.

Saludos

juanpirulo
24/04/17, 18:15:27
chucky6600 este tuto deberia ir con chincheta ya que es la mejor herramienta hecha hasta ahora. Saludos

azaghtogh
24/04/17, 18:25:49
lo había visto por xda pero con mi mal ingles no lo había entendido bien como se hacia
Gracias por echarnos un cable con esto

wistonbogarde
24/04/17, 19:42:59
Q grandisimo aporte @juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759)!!! Lo probaré en el movil de la mujer en cuanto este bien pulida la lineageos!!

Pequeño tutorial para hacer backup de la partición TA:

1. Haz root a tu terminal siguiendo el tutorial de alexret: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1217651
2. Descarga y descomprime la última versión del Backup TA v9.11 de aquí: https://github.com/DevShaft/Backup-TA/archive/v9.11.zip
3. Activa las opciones del desarrollador
4. Conecta el móvil al pc con la depuración usb y origenes desconocidos activados
5. Ejecuta el archivo Backup-TA.bat
6. Selecciona la opción 1 para hacer backup de la partición
7. Antes de salir, para comprobar que el backup está bien vamos a selecciónar la opción 3 Restore Dry-run
8. Una vez terminado, ya podemos salir y tendremos el backup guardado en la misma carpeta donde hayas guardado el bakcup ta v9.11 antes descargado.

prepo84
24/04/17, 19:58:10
Gracias Juan por la información.

juanpirulo
24/04/17, 20:39:56
Q grandisimo aporte juanpirulo!!! Lo probaré en el movil de la mujer en cuanto este bien pulida la lineageos!!

pues he intentado en la lineage y no me deja hacer el parcheado. ya he dejado mensaje a munjeni. saludos

yo lo he hecho con un stock kernel sin modificar y con el advance kernel de gustavo y sin problema

wistonbogarde
24/04/17, 21:21:32
chucky6600 este tuto deberia estar sin duda en chincheta!!! Es un pedazo de avance para instalar roms cocinadas sin perder las drm keys y abriendo el bootloader!!!

chucky6600
24/04/17, 21:52:32
juanpirulo:, wistonbogarde:
Adherimos.
Gracias por el tuto Juan!

wistonbogarde
24/04/17, 22:41:16
juanpirulo, creo q seria buena idea añadir a este gran tuto, otro pequeño para hacer backup de la particion TA, ya que es algo necesario para usar este metodo ;-)
Te digo de hacerlo aqui para no abrir otro hilo y asi tener todo mas concentrado y no saturar de hilos :-)

carlero85
25/04/17, 13:25:25
estoy muy interesado en el tema y no tengo ni idea por donde empezar, llevo la concept desde hace tiempo y quisiera probar la lineage

wistonbogarde
25/04/17, 15:04:41
estoy muy interesado en el tema y no tengo ni idea por donde empezar, llevo la concept desde hace tiempo y quisiera probar la lineage

Para la lineage ya he dicho juan que por ahora no funciona, para la concept por lo que estube leyendo si podria usarse, prepo84 esto igual te interesa....

juanpirulo
25/04/17, 16:29:10

Ayer le pase a munjeni el boot.img que usa la LineageOS para que probara a ver porque daba error con su herramienta. Espero que conteste pronto. Saludos

juanpirulo
25/04/17, 16:30:44
juanpirulo, creo q seria buena idea añadir a este gran tuto, otro pequeño para hacer backup de la particion TA, ya que es algo necesario para usar este metodo ;-)
Te digo de hacerlo aqui para no abrir otro hilo y asi tener todo mas concentrado y no saturar de hilos :-)

Cuando tenga algo de tiempo lo hago. Saludos

prepo84
25/04/17, 17:08:11
Para la lineage ya he dicho juan que por ahora no funciona, para la concept por lo que estube leyendo si podria usarse, @prepo84 (http://www.htcmania.com/member.php?u=913611) esto igual te interesa....

Puff me da mucho respeto abrir el bootloader pero todo se andara jeje,, de momento me quedo como el 95% de usuarios android sin root y sin saber lo que es:sisi1:

etcjrb01
25/04/17, 17:38:53
Cuanto conocido por aquí, del foro del Z1, jajajaja, mañana me paso ha este foro ya que voy a adquirir este Z3

juanpirulo
25/04/17, 20:00:18
Cuanto conocido por aquí, del foro del Z1, jajajaja, mañana me paso ha este foro ya que voy a adquirir este Z3

Bienvenido al club. Saludos

juanpirulo
25/04/17, 20:00:50
Para la lineage ya he dicho juan que por ahora no funciona, para la concept por lo que estube leyendo si podria usarse, prepo84 esto igual te interesa....

Ya hay nueva version y soporta LineageOS comprobado. Saludos

wistonbogarde
30/04/17, 21:41:58
juanpirulo, te he creado un pequeño tutorial para hacer backup de la partición ta aqui en tu hilo, en mi primer comentario, si quieres copiarlo y pegarlo en el post principal será mas facil para encontrarlo ;-)

guille31794
01/05/17, 10:54:38
Guau! como han avanzado los desarrollos.

Nada que ver con aquel viejo parche que hemos estado utilizando hasta ahora.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1097537

juanpirulo
01/05/17, 13:25:43
Guau! como han avanzado los desarrollos.

Nada que ver con aquel viejo parche que hemos estado utilizando hasta ahora.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1097537

Si este viene a ser un parche personalizado y unico con tu TA backup implementado, lo que te deja un telefono como si no lo hubieras desbloqueado. Es mas en el menu de configuracion a pesar de tenerlo desbloqueado pone unlocked allowed yes como si siguiera bloqueado pero con un kernel modificado. Saludos

threpwood
16/05/17, 12:33:49
Hola

Estoy probando el invento y me genera el nuevo boot.img pero a la hora de flashear me sale esto:

C:\Flashtool\x10flasher_lib>fastboot flash boot boot.img
< waiting for device >
sending 'boot' (23324 KB)...
OKAY [ 0.733s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: size too large)
finished. total time: 0.735s

el tamaño es muy grande!?

He usado el recovery de este link:

https://forum.xda-developers.com/z3/development/recovery-z3-twrp-2-8-4-0-t3028846

el kernel 78Kernel v3.2

y obviamente mi TA.img.

Alguien puede ayudarme?

juanpirulo
16/05/17, 17:46:14
Probablemente estas incluyendo un recovery y este kernel ya lo tiene incluido. Por eso te da un tamaño de kernel demasiado grande. Cuando te pregunte si quieres incluir un recovery.img di que no. Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

threpwood
17/05/17, 09:46:38
efectivamente era por eso, muchas gracias por la ayuda !

threpwood
17/05/17, 11:18:57
joer pues con tu rom no me arranca... :( se resetea todo el rato , como mucho he llegado a la pantalla de meter el pin pero no me deja ni meterlo, ni wipeando las caches. Creia haber visto en algun otro post que tenías metido este kernel.

juanpirulo
17/05/17, 20:29:48
joer pues con tu rom no me arranca... :( se resetea todo el rato , como mucho he llegado a la pantalla de meter el pin pero no me deja ni meterlo, ni wipeando las caches. Creia haber visto en algun otro post que tenías metido este kernel.

que raro, yo no tengo ningun problema con el. Que tamaño tiene tu boot.img? y tu TA backup?. Supongo que ya tienes desbloqueado el bootloader y has metido el boot.img por fastboot.Saludos

threpwood
18/05/17, 09:44:28
hola

el boot.img del 78 kernel 3.2 tiene boot.17,264 kb, mi ta.img 2,048 y el boot resultante sin recovery añadido como me dijiste 17,408.

Ahora estoy con el elite kernel v3 y va muy bien tu rom pero me hacía ilusion lo del trim area xD.

y sí, tengo el bootloaer abierto y he flasheado por fastboot.

juanpirulo
18/05/17, 10:03:49
hola

el boot.img del 78 kernel 3.2 tiene boot.17,264 kb, mi ta.img 2,048 y el boot resultante sin recovery añadido como me dijiste 17,408.

Ahora estoy con el elite kernel v3 y va muy bien tu rom pero me hacía ilusion lo del trim area xD.

y sí, tengo el bootloaer abierto y he flasheado por fastboot.

Como supongo que habras utilizado la carpeta del poc que tenias del anterior intento, vas a hacer una cosa, borra la carpeta de poc y vuelve a extraer los archivos del zip en una nueva, y luego mete ahi el boot.img del 78kernel 3.2 y tu TA backup. Utiliza siempre que vayas a utilizar un nuevo kernel una instalacion limpia del poc ya que guarda los archivos anteriores y genera algun conflicto. Saludos

a mi el nuevo boot.img me sale con 17,468 .

threpwood
18/05/17, 13:28:40
Como supongo que habras utilizado la carpeta del poc que tenias del anterior intento, vas a hacer una cosa, borra la carpeta de poc y vuelve a extraer los archivos del zip en una nueva, y luego mete ahi el boot.img del 78kernel 3.2 y tu TA backup. Utiliza siempre que vayas a utilizar un nuevo kernel una instalacion limpia del poc ya que guarda los archivos anteriores y genera algun conflicto. Saludos

a mi el nuevo boot.img me sale con 17,468 .

Lo he hecho todo desde 0 ,me he vuelto a bajar el kernel , he comprobado que el backup de las drms keys es correcto , el script sale bien:

------------------------------------------------------------------------
Trim Area PoC kernel image patcher by Munjeni @ 2017

hash:0x162C50F8 calc_hash:0x162C50F8
hash:0xE16DF0C4 calc_hash:0xE16DF0C4
hash:0xF657D79B calc_hash:0xF657D79B
hash:0xA763B221 calc_hash:0xA763B221
device: D6603
serial number:
drm key:
Trim area dump is a valid.
Locked bootloader.
Deleting old folder ramdisk if exist...
command ret: 0.
New directory ramdisk created.
Created ouput folder "out"
opening C:\ta_poc\boot.img
C:\ta_poc\boot.img is Android image format.
Dumping to out...
BOARD_KERNEL_CMDLINE androidboot.hardware=qcom user_debug=23 msm_rtb.filter=0x3b7 ehci-hcd.park=3 androidboot.bootdevice=msm_sdcc.1 vmalloc=300M dwc3.maximum_speed=high dwc3_msm.prop_chg_detect=Y
BOARD_KERNEL_BASE 00000000
BOARD_NAME
BOARD_PAGE_SIZE 2048
BOARD_KERNEL_OFFSET 00008000
BOARD_RAMDISK_OFFSET 02000000
BOARD_SECOND_OFFSET 00f00000
BOARD_TAGS_OFFSET 01e00000
BOARD_DT_SIZE 282624
Done.
No file exist out/boot.img.elf .
Gunziping...
setting up infflate...
infflating...
infflate returned: 0
gzpipe: ok.
unziped: ok.
Extracting ramdisk.cpio...
Runing user script...

Making ramdisk/stufs folder... done

Found android version equal or greater than Marshmallow.

Making ramdisk/init.ta.sh script... done

Found string 'service tad_static' in ramdisk/init.sony-platform.rc@0750
patching ramdisk/init.sony-platform.rc@0750

installing ramdisk/stufs/TA.img

Found string 'mkdir /data/local/tmp' in ramdisk/init.rc@0750
patching ramdisk/init.rc@0750

Found plaintext ramdisk/file_contexts@0644
patching ramdisk/file_contexts@0644

Patching ramdisk/sepolicy@0644

Searching for old drmfix and removing...
removing lines libdrmfix.so from ramdisk/init.rc@0750
removing string :libdrmfix.so from ramdisk/init.target.rc@0750
removing file ramdisk/vendor/lib/libdrmfix.so@0644

Adding ua-modem-switcher
making ramdisk/init.uamodemswitcher.sh script... done

dm-verity:
dm-verity is already disabled.

Sony RIC:
Sony RIC is already disabled!

force-encrypt:
force-encrypt is already disabled.

Install Recovery:
No recovery.img! If you need recovery you must find recovery.img for your device model and put in the same dir with ./ta_poc

Presione una tecla para continuar . . .
Repacking ramdisk...
ramdisk.cpio done.
Making ramdisk.gz
defflating...
defflate returned: 0
setting up infflate...
infflating...
gzip: ok.
ramdisk.gz done.
Found kernel dt.
Found QCDT magic string.
Packing new_boot.img
cmdline="androidboot.hardware=qcom user_debug=23 msm_rtb.filter=0x3b7 ehci-hcd.park=3 androidboot.bootdevice=msm_sdcc.1 vmalloc=300M dwc3.maximum_speed=high dwc3_msm.prop_chg_detect=Y"
base="0x00000000"
pagesize="4096"
ramdiskoff="0x02000000"
tagsoff="0x01e00000"
making new_boot.img
new_boot.img created.
Done.

He borrado caches y sigue igual, se resetea. El tamaño es el mismo que en el anteior intento, vaya expediente X, sobre todo porque a ti te va bien y yo creo que tenemos lo mismo.

juanpirulo
19/05/17, 00:51:49
Lo he hecho todo desde 0 ,me he vuelto a bajar el kernel , he comprobado que el backup de las drms keys es correcto , el script sale bien:

Trim Area PoC kernel image patcher by Munjeni @ 2017

hash:0x162C50F8 calc_hash:0x162C50F8
hash:0xE16DF0C4 calc_hash:0xE16DF0C4
hash:0xF657D79B calc_hash:0xF657D79B
hash:0xA763B221 calc_hash:0xA763B221
device: D6603
serial number:
drm key:
Trim area dump is a valid.
Locked bootloader.
Deleting old folder ramdisk if exist...
New directory ramdisk created.
Created ouput folder "out"
opening C:\ta_poc\boot.img
C:\ta_poc\boot.img is Android image format.
Dumping to out...
BOARD_KERNEL_CMDLINE androidboot.hardware=qcom user_debug=23 msm_rtb.filter=0x3b7 ehci-hcd.park=3 androidboot.bootdevice=msm_sdcc.1 vmalloc=300M dwc3.maximum_speed=high dwc3_msm.prop_chg_detect=Y
BOARD_KERNEL_BASE 00000000
BOARD_NAME
BOARD_PAGE_SIZE 2048
BOARD_KERNEL_OFFSET 00008000
BOARD_RAMDISK_OFFSET 02000000
BOARD_SECOND_OFFSET 00f00000
BOARD_TAGS_OFFSET 01e00000
BOARD_DT_SIZE 282624
Done.
No file exist out/boot.img.elf .
Gunziping...
setting up infflate...
infflating...
unziped: ok.
Extracting ramdisk.cpio...
Runing user script...

Making ramdisk/stufs folder... done

Found android version equal or greater than Marshmallow.

Making ramdisk/init.ta.sh script... done

Found string 'service tad_static' in ramdisk/init.sony-platform.rc@0750
patching ramdisk/init.sony-platform.rc@0750

installing ramdisk/stufs/TA.img

Found string 'mkdir /data/local/tmp' in ramdisk/init.rc@0750
patching ramdisk/init.rc@0750

Found plaintext ramdisk/file_contexts@0644
patching ramdisk/file_contexts@0644

Patching ramdisk/sepolicy@0644

Searching for old drmfix and removing...
removing lines libdrmfix.so from ramdisk/init.rc@0750
removing string :libdrmfix.so from ramdisk/init.target.rc@0750
removing file ramdisk/vendor/lib/libdrmfix.so@0644

Adding ua-modem-switcher
making ramdisk/init.uamodemswitcher.sh script... done

dm-verity:
dm-verity is already disabled.

Sony RIC:
Sony RIC is already disabled!

force-encrypt:
force-encrypt is already disabled.

Install Recovery:
No recovery.img! If you need recovery you must find recovery.img for your device model and put in the same dir with ./ta_poc

Repacking ramdisk...
ramdisk.cpio done.
Making ramdisk.gz
defflating...
defflate returned: 0
setting up infflate...
infflating...
gzip: ok.
ramdisk.gz done.
Found kernel dt.
Found QCDT magic string.
Packing new_boot.img
cmdline="androidboot.hardware=qcom user_debug=23 msm_rtb.filter=0x3b7 ehci-hcd.park=3 androidboot.bootdevice=msm_sdcc.1 vmalloc=300M dwc3.maximum_speed=high dwc3_msm.prop_chg_detect=Y"
base="0x00000000"
pagesize="4096"
ramdiskoff="0x02000000"
tagsoff="0x01e00000"
making new_boot.img
new_boot.img created.
Done.

He borrado caches y sigue igual, se resetea. El tamaño es el mismo que en el anteior intento, vaya expediente X, sobre todo porque a ti te va bien y yo creo que tenemos lo mismo.

Coño se me olvidaba preguntarte has vuelto a instalar el supersu despues? despues de flashear el kernel entra en twrp y flashea el supersu. Creo que ese es el problema. Saludos

threpwood
19/05/17, 14:49:49
sisi, flsheaba el supersu que venía en el post de xda. El único "consuelo" es que he probado con la fragment rom y tambíen me falla así que tiene que ser algo mío. Si algún momento descubro por qué es lo pondré por aquí xD.

threpwood
22/05/17, 13:27:33
@juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759), sigo igual y no se por qué! te digo lo que hago paso por paso a ver si algo estoy haciendo mal.

Rooteo el movil con el metodo este del kernel .575
hago un Ta backup con la herramienta que hay en xda,el Backup-TA-9.11.zip
Hago un restore dry run para ver si el backup es correcto y lo es.
Desblqoueo BL
Cuando reinicio en recovery instalo tu rom.
Arranco sin problema.
Hago el procedimiento del trim area con el 78kernel version 3.2 y mi ta.img, en el directorio solo el meto el kernel y mi TA.
reincio en recovery ei instalo el root, he probado 2 , el SuperSU 2.79 SR3, y el SuperSU-v2.78-SR1 y con ambos tengo bootlops.
(https://download.chainfire.eu/1003/SuperSU/SR1-SuperSU-v2.78-SR1-20160915123031.zip)

bemoro
22/05/17, 14:02:17
Me pasa lo mismo @threpwood (http://www.htcmania.com/member.php?u=196151), llevo todo el fin de semana intentándolo y nada,menuda cagada!!!

wistonbogarde
22/05/17, 14:10:42
@juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759), sigo igual y no se por qué! te digo lo que hago paso por paso a ver si algo estoy haciendo mal.

Rooteo el movil con el metodo este del kernel .575
hago un Ta backup con la herramienta que hay en xda,el Backup-TA-9.11.zip
Hago un restore dry run para ver si el backup es correcto y lo es.
Desblqoueo BL
Cuando reinicio en recovery instalo tu rom.
Arranco sin problema.
Hago el procedimiento del trim area con el 78kernel version 3.2 y mi ta.img, en el directorio solo el meto el kernel y mi TA.
reincio en recovery ei instalo el root, he probado 2 , el SuperSU 2.79 SR3, y el SuperSU-v2.78-SR1 y con ambos tengo bootlops.
(https://download.chainfire.eu/1003/SuperSU/SR1-SuperSU-v2.78-SR1-20160915123031.zip)

No se si será, pero en el procedimiento dice primero hacer el proceso trim area, luego flashear el boot.img y despues flashear la rom y supersu... tu estas flasheando la rom, luego flasheas boot.img y al final supersu...

threpwood
22/05/17, 16:21:56
pero si flasheo ho la rom despues del boot sobrescribo el kernel no?

wistonbogarde
22/05/17, 18:39:42
pero si flasheo ho la rom despues del boot sobrescribo el kernel no?

Lo dice en el tuto:
Si sustituis el boot.img en vuestra rom y ya habeis desbloqueado el bootloader debereis flashear la rom y seguido el Supersu para mantener el root.

bemoro
22/05/17, 19:42:17
Lo dice en el tuto:
Vamos a ver si me aclaro, yo lo que hice fué:
1º- trin area (new boot image) cambio el nombre a boot.img
2º- flash el boot.img por fastboot
3º- flash rom y supersu.
luego voy a ver el kernel y tengo el de siempre: 3.4.0-perf-gc14c2d5 build user@build host #14540a tue jun 28 11:15:51 2016.
Tiene que quedar así o cambia el kernel???
el bootloader me sigue diciendo que lo tengo desbloqueado, no se, me estoy volviendo :loco:!!!
Sin embargo el supersu si me lo cambia!!! :loco::loco:

wistonbogarde
22/05/17, 20:41:01
Vamos a ver si me aclaro, yo lo que hice fué:
1º- trin area (new boot image) cambio el nombre a boot.img
2º- flash el boot.img por fastboot
3º- flash rom y supersu.
luego voy a ver el kernel y tengo el de siempre: 3.4.0-perf-gc14c2d5 build user@build host #14540a tue jun 28 11:15:51 2016.
Tiene que quedar así o cambia el kernel???
el bootloader me sigue diciendo que lo tengo desbloqueado, no se, me estoy volviendo :loco:!!!
Sin embargo el supersu si me lo cambia!!! :loco::loco:

Y q kernel estas intentando usar?

bemoro
22/05/17, 21:34:24
Este que puso @juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759)https://mega.nz/#!mopVASwJ!Z8yEQaduiTiQpXHh1qerclorQbK6OMC2VVHW7LI wfk4

juanpirulo
23/05/17, 00:24:52
Me temo que el problema puede venir por flashear el boot.img encima de mi rom, pues la rom ya está preroteada. Creo que yo para hacer este método modifique algunas cosillas. Mañana lo miro y os comento. Saludos. Creo que si haces esto sobre una stock no tendrías ningún problema

threpwood
23/05/17, 11:16:57
Gracias juanpirulo!

Pero entonces tu no tienes tu rom con el 78kernel 3.2 modficiado con el PoC? pensaba que si y por eso te estaba tomando de modelo! XD.

juanpirulo
23/05/17, 22:45:35
Gracias juanpirulo!

Pero entonces tu no tienes tu rom con el 78kernel 3.2 modficiado con el PoC? pensaba que si y por eso te estaba tomando de modelo! XD.

Si si que la tengo pero hay que modificar unas cosillas del script, porque no es lo mismo para bootloader bloqueado que desbloqueado. Saludos

bemoro
23/05/17, 23:34:28
Si si que la tengo pero hay que modificar unas cosillas del script, porque no es lo mismo para bootloader bloqueado que desbloqueado. Saludos
Ilustrenos eminencia!!! porque este tema me está volviendo loco,ni con rom stock, lo probé hoy y bootloop siempre, saludos y buenas noches!!! [emoji112]

juanpirulo
24/05/17, 20:44:57
Ilustrenos eminencia!!! porque este tema me está volviendo loco,ni con rom stock, lo probé hoy y bootloop siempre, saludos y buenas noches!!! [emoji112]

lo has probado con la stock roteada ya? o limpia, flasheaste el supersu 2.79 seguido despues de flashear el boot.img? . Saludos

bemoro
24/05/17, 21:24:33
lo has probado con la stock roteada ya? o limpia, flasheaste el supersu 2.79 seguido despues de flashear el boot.img? . Saludos
Limpia de todo,flash boot.img y luego superar 2.79 y bootloop precioso,lo que me pregunto es si se puede hacer con el bootloader cerrado,bueno seguiré intentándolo hasta dar con la clave exacta,saludos

juanpirulo
24/05/17, 22:44:28
LinuXRoM_MM_Beta_291_deox_V18_UB.zip 1.27 GB
https://mega.nz/#!L8RwiA5D!1fgWNJiJn4kSltkuge280VZRy5JFZPrxcK50cT6 KhKQ

Aqui os dejo un link con la rom mia preparada para el bootloader abierto pero teneis que abrir el zip y meter en el directorio Root vuestro boot.img personalizado, simplemente descargar la rom a vuestro pc abirs el zip os meteis en la carpeta Root y pinchais vuestro boot.img (nombrarlo tal y como os he puesto boot.img) y lo meteis tal cual en esa carpeta. LUego flasheais el zip por recovery y sin encencender el telefono flasheais el supersu y reinicias

SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip 5.6 MB
https://mega.nz/#!31QUUJSC!dHO1wfhDS8feEeCnj8z5WVMIx52WIBuvHHE9wa6 ivOY

bemoro
24/05/17, 23:06:17
LinuXRoM_MM_Beta_291_deox_V18_UB.zip1.27 GB

Aqui os dejo un link con la rom mia preparada para el bootloader abierto pero teneis que abrir el zip y meter en el directorio Root vuestro boot.img personalizado, simplemente descargar la rom a vuestro pc abirs el zip os meteis en la carpeta Root y pinchais vuestro boot.img (nombrarlo tal y como os he puesto boot.img) y lo meteis tal cual en esa carpeta. LUego flasheais el zip por recovery y sin encencender el telefono flasheais el supersu y reinicias

SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip5.6 MB
Gracias por las molestias de prepararnos todo,ahora mismo no puedo probarlo pero en cuanto tenga un ratillo me pongo a ello y comento impresiones,una cosa que me pasa con tu rom es que no me conecta los datos,bueno ya iré comentando que tal va, muchas gracias!!! eres un crack!!! [emoji106]

threpwood
25/05/17, 08:07:14
LinuXRoM_MM_Beta_291_deox_V18_UB.zip 1.27 GB

SR3-SuperSU-v2.79-SR3-20170114223742.zip 5.6 MB

Gracias Juanpirulo. En cuanto tenga tiempo lo pruebo y comento los resultados.

chuckles
25/05/17, 16:45:02
Jesús, hoy después de meses que deje los temas de desarrollo, me meto a xda y vi esta herramienta, lo iba a postear acá, pero ya estaba jajaja.

¿Esto quiere decir que podemos tener Android 7+ con las drm intactas? ¿Con cualquier kernel?¿ la calidad de la cámara sería la misma que la stock?

Estaba a punto de comprarme el LG g6 o el s8 edge, solo Porque murió el touch de mi z3 y mandarlo a reparar sale como 150 dólares... Pero si es lo que yo creo esta herramienta, me compro la pantalla en AliExpress y la arreglo yo, y el z3 tendría, para mi, vida hasta 2 años más.!!!

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk

threpwood
25/05/17, 16:45:45
juanpirulo que crack eres! Funciona con tu ultimo zip! De hecho no he tenido que reinstalar la rom desde 0 con lo cual me he ahorrado el coñazo de restarurar aplicaciones.

Muchas gracias por todo!

juanpirulo
25/05/17, 18:56:15
Jesús, hoy después de meses que deje los temas de desarrollo, me meto a xda y vi esta herramienta, lo iba a postear acá, pero ya estaba jajaja.

¿Esto quiere decir que podemos tener Android 7+ con las drm intactas? ¿Con cualquier kernel?¿ la calidad de la cámara sería la misma que la stock?

Estaba a punto de comprarme el LG g6 o el s8 edge, solo Porque murió el touch de mi z3 y mandarlo a reparar sale como 150 dólares... Pero si es lo que yo creo esta herramienta, me compro la pantalla en AliExpress y la arreglo yo, y el z3 tendría, para mi, vida hasta 2 años más.!!!

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
Cualquier kernel aunque desgraciadamente tampoco hay mucho donde elegir ya que el desarrollo del z3 se ha quedado ya bastante muerto.
juanpirulo que crack eres! Funciona con tu ultimo zip! De hecho no he tenido que reinstalar la rom desde 0 con lo cual me he ahorrado el coñazo de restarurar aplicaciones.

Muchas gracias por todo!
Me alegro de que por fin hayas podido. Saludos

bemoro
25/05/17, 19:33:58
Bueno por fin está todo instalado y funcionando, gracias por tu ayuda @juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759), pero tengo un problema con tu rom, no consigo conectar los datos e intenté instalar xposed y me dió error desde el recovery!!! sabrías decirme por que no puedo ni conectarme ni instalar el xposed???, saludos y de nuevo muchas gracias. :dios::dios:

juanpirulo
25/05/17, 21:28:57
Bueno por fin está todo instalado y funcionando, gracias por tu ayuda @juanpirulo (http://www.htcmania.com/member.php?u=500759), pero tengo un problema con tu rom, no consigo conectar los datos e intenté instalar xposed y me dió error desde el recovery!!! sabrías decirme por que no puedo ni conectarme ni instalar el xposed???, saludos y de nuevo muchas gracias. :dios::dios:

Acerca de los datos, has probado entrar en ajustes mas ajustes de internet y descargar para configurar la apn automaticamente? Del Xposed ni idea porque no puedes instalarlo, yo hace mucho que deje de usarlo por cuestiones de consumo pero no deberia dar ningun problema ya que antes iba incluido en la rom. Saludos

perobot
26/05/17, 04:57:10
Hola puedo instalar la copia de las DRM en elite kernel v3

bemoro
26/05/17, 06:01:22
Acerca de los datos, has probado entrar en ajustes mas ajustes de internet y descargar para configurar la apn automaticamente? Del Xposed ni idea porque no puedes instalarlo, yo hace mucho que deje de usarlo por cuestiones de consumo pero no deberia dar ningun problema ya que antes iba incluido en la rom. Saludos
Todo solucionado,lo de no conectar los datos lo solucioné configurando apn manualmente y xposed lo volví a instalar y arreglado,gracias juanpirulo

juanpirulo
26/05/17, 14:26:42
Hola puedo instalar la copia de las DRM en elite kernel v3
Con cualquier kernel. Saludos

islufe
07/06/17, 08:15:44
hola , buenos días , y gracias otra vez por todo lo que enseñais y nos facilitais el tema del desarrollo de este móvil
Quería haceros una pregunta....después de mucho tiempo con la linux de juanpirulo me instalé la concept por el tema de la batería; o sea que desbloqueé el bootloader ¿ si quiero volver a instalar la linux última tendría que volver a bloquearlo, o puedo flashearla por recovery y ya ?
Muchas gracias, en cuanto se complica un poco el tema no doy para más
Salud

carlero85
07/06/17, 13:56:23
buenas juan llevo tiempo con lineage y quisiera mantener las DRM, el tema que prácticamente todas las semanas hay actualización por lo que si restauro las DRM, ¿¿cada vez que actualice tengo que quitarlas y luego ponerlas??
gracias

juanpirulo
07/06/17, 14:03:56
hola , buenos días , y gracias otra vez por todo lo que enseñais y nos facilitais el tema del desarrollo de este móvil
Quería haceros una pregunta....después de mucho tiempo con la linux de juanpirulo me instalé la concept por el tema de la batería; o sea que desbloqueé el bootloader ¿ si quiero volver a instalar la linux última tendría que volver a bloquearlo, o puedo flashearla por recovery y ya ?
Muchas gracias, en cuanto se complica un poco el tema no doy para más
Salud

Con el bootloader desbloqueado puedes instalar cuallquier rom. Saludos

Sr_Vash
07/06/17, 14:05:01
Sin estos soportes este foro perdería parte de su identidad altruista.

juanpirulo
07/06/17, 14:06:00
buenas juan llevo tiempo con lineage y quisiera mantener las DRM, el tema que prácticamente todas las semanas hay actualización por lo que si restauro las DRM, ¿¿cada vez que actualice tengo que quitarlas y luego ponerlas??
gracias

Con la lineage lo que tendras es que actualizar el boot.img o el kernel que traiga haciendo los pasos del manual para incluir tu TA backup. Cualquier cosa que instales y modifique el kernel perderas tus drm keys. Por lo tanto siempre tienes que volver a hacer los pasos de este tutorial para recomponer el nuevo kernel. Saludos

denuedo
07/06/17, 20:48:38
Estuve leyendo comentarios y me sumo a la pregunta, como dijo, se puede tener android 7 + DRM sin perder la calidad de la camara?
Ya que esa es la unica excusa que tengo hasta ahora para no abrir el botloader :(

wistonbogarde
07/06/17, 23:14:30
Estuve leyendo comentarios y me sumo a la pregunta, como dijo, se puede tener android 7 + DRM sin perder la calidad de la camara?
Ya que esa es la unica excusa que tengo hasta ahora para no abrir el botloader :(

Efectivamente, segun dice el creador en xda, estaban resueltos los problemas con los kernel de android 7. Además creo que juanpirulo ya dijo que también había solucionado el problema con el kernel con lineageos, q esta en Android 7...

Leonardo_SM04
16/07/17, 07:34:34
Usando esto se puede hacer una guía para instalar una Custom ROM basada en Nougat sin perder las funciones dependientes de las DRM keys? Puede alguien hacerlo?

Somos muchos los que deseamos hacerlo pero no vemos el tema del todo aclarado.

wistonbogarde
16/07/17, 11:38:02
Usando esto se puede hacer una guía para instalar una Custom ROM basada en Nougat sin perder las funciones dependientes de las DRM keys? Puede alguien hacerlo?

Somos muchos los que deseamos hacerlo pero no vemos el tema del todo aclarado.

No creo que haga falta compi, es muy sencillo:
- Sigues el tutorial para crear el boot.img (este tutorial)
- Sigues las instrucciones de instalacion de la rom Nougat que quieras instalar
- Flasheas x fastboot el boot.img que has creado con este tutorial.

No hay mas....

Leonardo_SM04
19/07/17, 06:02:55
No creo que haga falta compi, es muy sencillo:
- Sigues el tutorial para crear el boot.img (este tutorial)
- Sigues las instrucciones de instalacion de la rom Nougat que quieras instalar
- Flasheas x fastboot el boot.img que has creado con este tutorial.

No hay mas....

Es todo lo que hay que hacer? Tanto tiempo esperando por esto... Por fin puedo actualizar a Nougat sin temor de perder las funcionalidades relacionadas a las DRM keys.

En estos días me daré la labor, y comento.

Muchas gracias de antemano. Larga vida al Xperia Z3.

juanpirulo
19/07/17, 13:12:28
Es todo lo que hay que hacer? Tanto tiempo esperando por esto... Por fin puedo actualizar a Nougat sin temor de perder las funcionalidades relacionadas a las DRM keys.

no os olvideis que esto solo funciona si habeis respaldado vuestra copia TA antes de abrir el bootloader. Saludos

jesuspolini
23/07/17, 23:15:20
me meto en el link de xda y no encuentro el link para descargar el pograma.. ayuda porfavor :cry:

garfieldf
08/08/17, 20:57:23
Una pregunta:

¿alguien ha conseguido comprobar el backup como dice el tutorial desde win10?

Lei en XDA, que es dónde único lo encontré que en win7-8 no da este error:

No se encuentra el punto de entrada del procedimiento (Can't find enter point at proc)
?initialize@CLASS_DESCRIPTOR@@QAEEXZ en la biblioteca de vínculos dinámicos
(into DLL) E:\Android\Backup-TA-9.11\tools\find.exe."

Saludos

SOLUCIONADO:

encontré esto el el post del programa, sustituir y listo.

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62075208&postcount=1931

denuedo
19/08/17, 20:05:49

Y al final lo hiciste?

xoan16
15/09/17, 19:26:02
Buenas tardes, tengo un problemilla con el poc trim area

Tengo un Xperia Z3 con la ultima rom stock (.291) con el advanced stock kernel de gustavo (para tener systemless) al cual le he añadido mis DRM. Tengo la rom stock con drm y magisk, hasta ahi todo bien, el problema comienza cuando quiero instalar xposed systemless. Se instala bien y funciona, pero cuando lo desactivo en el xposed installer material y reinicio, al encender no me figura como instalado pero desactivado, me figura como no instalado, y no pasa el safety net, la unica forma de que vuelva a pasar el safety es desactivarlo desde los modulos de magisk (pero de esta forma hai q esperar a q analice las 200 y pico apps cada vez q active o desactive)

Alguien mas le pasa? Alguien podria ayudarme? No he encontrado la solucion por ningun lado

xoan16
20/09/17, 02:34:45
Siento molestar, lo del recovery si alguien me puede hechar un cable perfecto, pero ahora me pasa algo peor, desde que tengo el kernel de gustavo con mia drm mi conexion funciona cuando quiere (me refiero a la del telefono no al wifi) no es q nn se me activen los datos, en ocasiones directamente no tengo señal y por mucho q reinicie no vuelve, solo puedo esperar a q decide reconectar

xoan16
20/09/17, 02:35:27
Lo del xposed, no lo del recovery

threpwood
22/09/17, 12:44:43
ni idea la verdad pero siempre se ha dicho que el xposed systemless no va muy fino, Has probado a quitarlo del todo?.

milo_ast
14/10/17, 15:32:18
Hola compañeros una preguntilla rapida.

Segun leo en el primer mensaje, esto es para rom stock. Lo que hace que nos quedemos sin las roms mas interesantes como son las custom nougat no?

Y por otra parte que beneficio tiene tener el bootloader desbloqueado en una rom stock? Solo es una pregunta eh? Por tema de kernels diferentes?

Si es así podría interesarme, ya que tengo la bateria cambiada de Noviembre del año pasado, tiene menos de un año, y el tema del volumen, que no oigo mucho ni viendo videos ni por el auricular de las llamadas. ALgun kernel que mejore consumos y altavoces?.

Es decir que a lo mejor que podemos optar es a seguir con rom stock pero con kernel modificado. Es correcto? O sea que Marshmallow o la concept Nougat stock, y el kernel no?

Gracias a todos y saludos. Si hay algo interesante le dare segunda vida ya que lo quiero cambiar por el tema del volumen, y las tapas, que seria poner otras nuevas y si me va bien la cambio la pantalla que tiene una mancha amarilla quemada.

wistonbogarde
14/10/17, 22:32:06
Hola compañeros una preguntilla rapida.

Segun leo en el primer mensaje, esto es para rom stock. Lo que hace que nos quedemos sin las roms mas interesantes como son las custom nougat no?

Y por otra parte que beneficio tiene tener el bootloader desbloqueado en una rom stock? Solo es una pregunta eh? Por tema de kernels diferentes?

Si es así podría interesarme, ya que tengo la bateria cambiada de Noviembre del año pasado, tiene menos de un año, y el tema del volumen, que no oigo mucho ni viendo videos ni por el auricular de las llamadas. ALgun kernel que mejore consumos y altavoces?.

Es decir que a lo mejor que podemos optar es a seguir con rom stock pero con kernel modificado. Es correcto? O sea que Marshmallow o la concept Nougat stock, y el kernel no?

Gracias a todos y saludos. Si hay algo interesante le dare segunda vida ya que lo quiero cambiar por el tema del volumen, y las tapas, que seria poner otras nuevas y si me va bien la cambio la pantalla que tiene una mancha amarilla quemada.

No compi, este mod es para cualquier rom, stock o rom modificadas o aosp, es más, está preparado para poder crear el kernel para nougat...

milo_ast
14/10/17, 22:53:54
No compi, este mod es para cualquier rom, stock o rom modificadas o aosp, es más, está preparado para poder crear el kernel para nougat...O sea que sirve para cualquier Nougat custom y se supone que con la calidad de camara original no?

Pues buenisima noticia ya que me gusta mucho como estaviliza el video que me importa para grabar al crio y eso, y ademas estaba aburrido ya de falta de updates.

Gracias

wistonbogarde
15/10/17, 09:23:15
O sea que sirve para cualquier Nougat custom y se supone que con la calidad de camara original no?

Pues buenisima noticia ya que me gusta mucho como estaviliza el video que me importa para grabar al crio y eso, y ademas estaba aburrido ya de falta de updates.

Gracias

Si, pero que no se te olvide que tienes que usar el backup de tu particion TA, vamos que antes se abrir el bootloader tienes que hacer el backup de tus drmkeys ;-)

milo_ast
15/10/17, 15:29:00
Si, pero que no se te olvide que tienes que usar el backup de tu particion TA, vamos que antes se abrir el bootloader tienes que hacer el backup de tus drmkeys ;-)Seguire las instrucciones escrupulosamente, leere tambien las de xda.

Gracias

carlero85
04/11/17, 09:47:53
buenas estoy pensando en instalar lineage 15, me gustaría saber si esta herramienta podria ser compatible con oreo. gracias

islufe
10/11/17, 16:23:49
Hola, qué tal?
Llevo la concept con bootloader desbloqueado y como andaba un poco cansado de ella y con algún problemilla en el álbum y con el video me he decidido a flashear la linuxrom v18 UB con mi propio boot.img, que me ocupa 17.504.
Lo he sustituido en el directorio root del zip de la rom, y al flashearla con el TWRP 3.0.2 me da error 7, y se me queda el móvil sin sistema.
He pensado en flashear solo el boot. img por fastboot pero no consigo entrar en ese modo, solo me salta el twrp.
También he querido actualizar el twrp para ver si así podía, y al flashear el 3.1.1 me dice que correcto pero no se instala., sigue en el 3.0.2
¿Os ha pasado a alguien, o sabéis cómo puedo instalarla? Me podéis echar una mano, por favor, muchas gracias

me sale esto en service info configuration
root status: unknown

Enviado desde mi D6603