PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador orginal


adrian_10598
23/04/17, 13:27:22
Hola, recientemente he adquirido un zte axon 7 del cual estoy bastante contento y no me esperaba que fuese tan bueno así de primeras viendo zte, con referencia al tema es que cuando cargas el móvil con el cargador original te pone siempre carga rápida y mi pregunta es si se pudiese cambiar a carga normal, un saludo !

kiyo75
23/04/17, 13:50:58
Hola, ponle otro cargador con el adaptador que lleva para la entrada tipo c y no cargará de forma rápida.
Yo lo hago así, seguro que tienes otro cargador de móvil.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

alexzkter
23/04/17, 17:59:49
Y para qué quieres que cargue más lento si se puede saber? No tengo yo tan claro que vayas a conseguir prolongar la vida de la misma, si es por eso...

alons25
23/04/17, 18:28:13
Yo por las noches también lo cargo con un cargador normal. El rápido solo lo uso cuando me urge

Mr.Stewie
23/04/17, 19:31:40
Ya se ha hablado muchas veces de este tema, si la carga es demasiado lenta la batería del móvil es expuesta a demasiado calor y pierde ciclos de carga. Si la carga es muy rápida también pierde ciclos de carga, yo no me preocupaba y lo cargaba con el cargador original, mucho mejor que hacerlo de otra forma.

adrian_10598
23/04/17, 19:51:24
Pero con el cargador original y con uno normal se descarga a la misma vez o el de lenta dura mas?

JC_32
23/04/17, 20:06:04
Se descarga igual...

Cargar con el cargador original es lo mas adecuado, estamos cargando por debajo de 1C, esto es lo ideal. Lo de carga rápida en móviles es un invento reciente, pero en otros campos se se esta cargando baterías al 100% en 10 minutos.
La carga del sd820 le dicen carga rápida, pero no llega ni a normal, lo que pasa que antes había carga súper lenta y le llamaban normal..jaja

alons25
23/04/17, 22:49:25
Ya se ha hablado muchas veces de este tema, si la carga es demasiado lenta la batería del móvil es expuesta a demasiado calor y pierde ciclos de carga. Si la carga es muy rápida también pierde ciclos de carga, yo no me preocupaba y lo cargaba con el cargador original, mucho mejor que hacerlo de otra forma.
Yo no sé con qué cargador cargas tú el teléfono. Pero con un cargador de un emperio el teléfono no se calienta ni lo más mínimo. Por lo menos a mí me sube un grado la temperatura en comparación a estado en reposo

Galaxo60
24/04/17, 10:23:15
Yo no sé con qué cargador cargas tú el teléfono. Pero con un cargador de un emperio el teléfono no se calienta ni lo más mínimo. Por lo menos a mí me sube un grado la temperatura en comparación a estado en reposo

Se descarga igual...

Cargar con el cargador original es lo mas adecuado, estamos cargando por debajo de 1C, esto es lo ideal. Lo de carga rápida en móviles es un invento reciente, pero en otros campos se se esta cargando baterías al 100% en 10 minutos.
La carga del sd820 le dicen carga rápida, pero no llega ni a normal, lo que pasa que antes había carga súper lenta y le llamaban normal..jaja

Ya se ha hablado muchas veces de este tema, si la carga es demasiado lenta la batería del móvil es expuesta a demasiado calor y pierde ciclos de carga. Si la carga es muy rápida también pierde ciclos de carga, yo no me preocupaba y lo cargaba con el cargador original, mucho mejor que hacerlo de otra forma.

Pero con el cargador original y con uno normal se descarga a la misma vez o el de lenta dura mas?

Y para qué quieres que cargue más lento si se puede saber? No tengo yo tan claro que vayas a conseguir prolongar la vida de la misma, si es por eso...

Como dicen los compañeros, lo major es utilizar el cargador y cable original, y tampoco tendrá un gran impacto en la batería. Las baterías se hicieron para usarse, para cargarse y descargarse, y el fabricante siempre nos da la mejor opción para hacerlo, además que en caso de que ocurra cualquier caso, la compañía puede responder correctamente.

Hay numerosos casos de equipos que explotan, dejan de funcionar bien o del todo por el hecho de usar otros cargadores.

:ok:

alexzkter
24/04/17, 12:46:02
Yo la duda que tengo es qué pasa si desconectas el cargador a media carga. Al estar pasando 3A de corriente y desconectar de golpe...tiene que haber mayor daño de si lo haces con otro cargador que estuviera dando 1A

Galaxo60
24/04/17, 19:11:56
Yo la duda que tengo es qué pasa si desconectas el cargador a media carga. Al estar pasando 3A de corriente y desconectar de golpe...tiene que haber mayor daño de si lo haces con otro cargador que estuviera dando 1A

Son mitos, los ciclos se manejan diferente en las baterías que vienen en los teléfonos hoy en día.

La carga rápida funciona gracias a 2 componentes principalmente, un chip en el cargador y otro chip en el teléfono, y estos se van comunicando para coordinarse y dar la carga óptima para el equipo. No es solamente poner más voltaje al cargador y ya.

La carga rápida generalmente funciona entre el 20% y el 90% de la batería, y gracias a estos chips, el cargador sabe cuándo alimentar con carga rápida y cuándo con carga normal, es por eso que siempre tarda lo mismo o un poco más cargar del 90% al 100%, que del 20% al 90%.

;-)