Ver la Versión Completa : El Galaxy S8 tiene un coste de fabricación de 287 euros
Nonamed
22/04/17, 13:50:16
El Galaxy S8 tiene un coste de fabricación de 287 euros
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/galaxys8_15.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Gracias a IHS Markit podemos conocer cuánto cuesta fabricar el nuevo smartphone tope de gama de Samsung, el Galaxy S8 (SM-G950N). Si Bien el Galaxy S8 cuesta más que su predecesor, quizás para compensar las pérdidas generadas por el Galaxy Note7, también el terminal tiene un coste de fabricación mayor. De acuerdo con la fuente, el Galaxy S8 tiene un coste de fabricación de 307,50 dólares (287 euros), eso son 43.34 dólares más que el Galaxy S7 y 36,29 dólares más respecto a su variante Edge. Gracias al informe, podemos conocer qué componentes ostentan un mayor gasto, ganando, de lejos, la pantalla AMOLED de 5.77 pulgadas, la cual cuesta 85 dólares (79 euros). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/galaxy-s8-coste-fabricacion-287-euros/)
Nonamed
22/04/17, 13:50:34
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/galaxy-s8-coste-fabricacion-287-euros/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/04/galaxy-s8-coste-fabricacion-287-euros/
manucabal
22/04/17, 14:14:29
Hay que sumar la mano de obra china
efetiorico
22/04/17, 14:23:48
Aproximadamente un tercio de su precio de venta.
Sr_Vash
22/04/17, 14:26:55
Y sin función de autodestrucción...
pablozgz95
22/04/17, 15:14:10
Ahora vendrán a decir que es un robo que se infle tanto el precio... Eso si, los ingenieros, el I+D y el marketing por ejemplo no se pagan, claro que no.
Bok3Ron
22/04/17, 15:19:46
Ahora vendrán a decir que es un robo que se infle tanto el precio... Eso si, los ingenieros, el I+D y el marketing por ejemplo no se pagan, claro que no.
pero aun asi mas de 450€ no creo que saldria en total ....
PIMURSA
22/04/17, 15:21:53
Los test de seguridad, las licencias, impuestos, patentes.
No todo es meteriales y construir.
Golfete9
22/04/17, 15:31:37
Está claro, al igual que el IPhone y todos los teléfonos que se venden. Esto es el coste de fabricación, hay que añadirle publicidad, impuestos y demás, pero aún con todo seguro que le sacan a cada teléfono el doble de lo que cuesta, sino las compañías no serían tan grandes ni los jefes tendrían lo que tienen.
Sr_Lobo
22/04/17, 15:31:54
Los test de seguridad, las licencias, impuestos, patentes.
No todo es meteriales y construir.
Y la publicidad, y el desarrollo, y el embalaje, y la distribución, y las reparaciones en garantía, y el soporte de actualizaciones, y el beneficio comercial, y el beneficio del vendedor final, etc.
Es que vamos... Es obvio que ganan dinero, pero también es obvio que es muchísimo menos que la diferencia entre el PvP y el coste de las piezas.
Hay cada empresario del pufo suelto...
COCADANKO
22/04/17, 15:35:42
Entre 610 ó 630€ sería su precio gusto, todo lo demás es pagar por la novedad y para hacer mas poderoso a samsung.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pochitor
22/04/17, 15:40:12
es como todo, ¿cuanto cuesta fabricar, si lo calculamos así, una tv, unos zapatos,etc...,etc...?
El ejemplo del que tengo constancia es la harina de maiz. Maizena vende el Kg sobre 4€, su coste tirando para arriba es 0,40€ o 0,50€. Por eso estan las marcas blancas que pueden vender "lo mismo" por 2€ o menos. En esto y en los smartphone como en todo, hay precios y precios.
Busque ,compare y si encuentra algo mejor..... YA TU SABE.
AkelarreZ
22/04/17, 16:08:12
Joder como defendeis a los fabricantes (Sony, Samsung, Apple, ...). Ahora resulta que a los pobres les queda poca ganacia despues de marketing, investigacion, publicidad, etc. Y a los 3/6 meses han bajado 200 euros, y todavia les queda margen de beneficios. Son hermanitas de las caridad.
makinho05
22/04/17, 16:26:03
Joder como defendeis a los fabricantes (Sony, Samsung, Apple, ...). Ahora resulta que a los pobres les queda poca ganacia despues de marketing, investigacion, publicidad, etc. Y a los 3/6 meses han bajado 200 euros, y todavia les queda margen de beneficios. Son hermanitas de las caridad.
Lo que siempre yo he dicho, al que le parezca caro un producto, ya sea un móvil, tv, carro, etc. Pues que lo fabrique el mismo y así no se lamenta y se ahorra muuuuuucho dinero.
...También tienen que pagar a los cientos o miles de operarios y desarrolladores que mantienen actualizados nuestros terminales con otas mensuales, actualizaciones semanales de seguridad, nuevas versiones de sistemas operativos para que los dispositivos más antiguos no se queden obsoletos, etc.
Lo que me sorprende es que aún no nos cobren por todo este tipo de servicios con algún tipo de cuota mensual por mantenimiento.
No puedo estar más satisfecho con este altruismo empresarial.
Tapatalkeado desde mi N3N
Vangonaj
22/04/17, 16:39:50
Cuesta lo que todos quieren pagar por el. Si los frikis no gastasen como idiotas por cualquier novedad, esto saldria al mercado por la mitad del precio que tiene.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
22/04/17, 16:40:10
Ya empezamos....
En mi restaurante tengo un plato que en ingredientes me cuesta 8€, y. Si lo vendo a ese precio tengo que cerrar, incluso vendiéndolo al doble.....Lo tengo que multiplicar por 3,5.... Porque. Claro, hay empleados, renta, facturas.....Seguros, perdidas....
En fin, lo de siempre.
Juliojuli0
22/04/17, 17:20:13
Hay que sumar la mano de obra china
La mano de obra más barata, claro claro
Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
LiNGoTaZoS
22/04/17, 18:24:41
Nada nuevo bajo el sol, hola me llamo Samsung, hola me llamo Apple, hola me llamo Mercedes (que montan motor Renault) y así se puede extrapolar con muchas más cosas.
fausti1981
22/04/17, 19:13:18
Antiguamente no tenían ¿esos mismos costes? y el precio del terminal ¿estaba por la mitad? aparte no me queda claro si ese precio es el que tienen las piezas en el mercado ya que a samsung no creo que le salgan por ese precio.
Faisan_Trufado
22/04/17, 19:20:34
Antiguamente no tenían ¿esos mismos costes? y el precio del terminal ¿estaba por la mitad? aparte no me queda claro si ese precio es el que tienen las piezas en el mercado ya que a samsung no creo que le salgan por ese precio.
Ese precio solo implica materiales, vamos como ir a un sastre y decirle que la tela del traje que vende por 700€ a el le costaron 80€, que es un ladrón....
fausti1981
22/04/17, 19:25:02
Ese precio solo implica materiales, vamos como ir a un sastre y decirle que la tela del traje que vende por 700€ a el le costaron 80€, que es un ladrón....
Materiales a precio de calle,a ellos les costara mucho menos aparte antiguamente no tenían los mismos costes de patentes? cada vez que sacan un terminal le meten 100 o 200 euros mas.
Faisan_Trufado
22/04/17, 19:33:58
Materiales a precio de calle,a ellos les costara mucho menos aparte antiguamente no tenían los mismos costes de patentes? cada vez que sacan un terminal le meten 100 o 200 euros mas.
Tienes una media un poco rara....Es el S8 y cuesta 809€/909€....Un N95 costaba 700€, según tu media deberíamos estar en los 4000€....Donde están que yo los vea?
Ya empezamos....
En mi restaurante tengo un plato que en ingredientes me cuesta 8€, y. Si lo vendo a ese precio tengo que cerrar, incluso vendiéndolo al doble.....Lo tengo que multiplicar por 3,5.... Porque. Claro, hay empleados, renta, facturas.....Seguros, perdidas....
En fin, lo de siempre.
Pues ya es generoso, yo trabajo en un restaurante y se de precios que se manejan algunos productos (postres y bebidas) y pasan de unos pocos céntimos a varios euros.
Tema comida si que va algo mas apretado, pero 8€ de ingredientes si que lo veo alto.
alexzkter
22/04/17, 20:39:32
Me encanta cuando los fanboys justifican el precio desmesurado argumentando el "i+d".
Dónde estaba el i+D cuando eligieron memorias eMMC que fallan como escopetas de feria en ciertos modelos como el S3 y el Note 4? En qué se centró el i+d cuando crearon el Note 7 y su diseño super ajustado apretaba las baterías hasta hacerlas estallar?
Por qué ZTE fue capaz de sacar el Axon 7 por 450€ siendo prácticamente igual de puntero que el S7 ? Si me dices que la cámara del S7 es mejor es porque el sensor de éste último ( que ni siquera fabrica Samsung y será unos pocos euros más caro que el del Axon 7) es mejor, y punto.
Faisan_Trufado
22/04/17, 20:44:50
Pues ya es generoso, yo trabajo en un restaurante y se de precios que se manejan algunos productos (postres y bebidas) y pasan de unos pocos céntimos a varios euros.
Tema comida si que va algo mas apretado, pero 8€ de ingredientes si que lo veo alto.
Depende del producto, es de los más caros, carrillera, tuétano y carabinero, ya el carabinero son 4€ la unidad....
ghosse55
22/04/17, 20:50:09
Por supuesto que es un precio que no está al alcance de todo el mundo pero es fácil: el que no lo quiera que no lo compre. Algunos pretenden ser ellos quienes pongan el precio a lo que vendan los demás.
Por cierto... cuando salió el Nokia 8800, hace ya 12 años, su precio alcanzaba en pesetas el equivalente a MIL EUROS.
fausti1981
22/04/17, 20:53:59
Tienes una media un poco rara....Es el S8 y cuesta 809€/909€....Un N95 costaba 700€, según tu media deberíamos estar en los 4000€....Donde están que yo los vea?
Hablando de la gama galaxy que precios tenían ¿versiones anteriores? ¿no invertían en I+D? ¿en publicidad? etc y que precio tenia un galaxy ¿de versiones anteriores? en cada versión que meten te lo van inflando el precio que me parece estupendo que quien quiera los pague, pero hombre que me justifiquéis esos precios por I+D, publicidad etc tiene delito.
fausti1981
22/04/17, 20:55:41
Con lo fácil que es... que el que no lo quiera no lo compre. Algunos pretenden ser ellos quienes pongan el precio a lo que vendan los demás.
Eso esta claro cada no compra lo que quiere.
AkelarreZ
22/04/17, 21:11:47
Lo que siempre yo he dicho, al que le parezca caro un producto, ya sea un móvil, tv, carro, etc. Pues que lo fabrique el mismo y así no se lamenta y se ahorra muuuuuucho dinero.
Gran contestatacion, sobre todo porque no tiene nada que ver con lo que yo he escrito. En que momento, me quejo de que el producto sea caro.
Que tiene que ver mi comentario con el tuyo? Estas seguro que me contestas a mi?
AkelarreZ
22/04/17, 21:15:45
Me encanta cuando los fanboys justifican el precio desmesurado argumentando el "i+d".
Dónde estaba el i+D cuando eligieron memorias eMMC que fallan como escopetas de feria en ciertos modelos como el S3 y el Note 4? En qué se centró el i+d cuando crearon el Note 7 y su diseño super ajustado apretaba las baterías hasta hacerlas estallar?
Por qué ZTE fue capaz de sacar el Axon 7 por 450€ siendo prácticamente igual de puntero que el S7 ? Si me dices que la cámara del S7 es mejor es porque el sensor de éste último ( que ni siquera fabrica Samsung y será unos pocos euros más caro que el del Axon 7) es mejor, y punto.
Cuidado que te la juegas, que a mi me han contestado. Sin ni siquiera leer el post. :aplausos:
oscoreviews
22/04/17, 21:28:27
Nada nuevo bajo el sol, hola me llamo Samsung, hola me llamo Apple, hola me llamo Mercedes (que montan motor Renault) y así se puede extrapolar con muchas más cosas.Montan motor renault las versiones básicas, el resto (los que valen la pena) son de origen mercedes, asi que si alguno de los empresarios que estan opinando estaba cancelando su pedido de un AMG, tranquilos, todo va bien.
Bok3Ron
22/04/17, 21:36:48
Ya empezamos....
En fin, lo de siempre.
en muchos restaurantes pides por ejempro patatas fritas con alioli y te ponen un plato de patatas fritas de los congelados con alioli del sobresito del mercadona (unos 2€ en total) y te cobran 5 o 6€ ....
fausti1981
22/04/17, 21:38:38
Montan motor renault las versiones básicas, el resto (los que valen la pena) son de origen mercedes, asi que si alguno de los empresarios que estan opinando estaba cancelando su pedido de un AMG, tranquilos, todo va bien.
Vamos que al pobre de turno se la cuelan X-D
Bok3Ron
22/04/17, 21:39:31
no es por nada pero el oneplus 3T tiene 6GB de ram y tal y cuesta 440€ y es del año pasado..... cuando salga el proximo tendra el mismo procesador que el S8 y seguro que costara menos de 500€
Bok3Ron
22/04/17, 21:46:01
esto me recuerda (a quien le guste los videojuegos) lo que se lio con the last guardian (al perro flauta con patas de gallina) tras 10 años con puro marketing, etc .... salio a la venta,casi nadie se lo compro y en 1 mes bajo a la mitad de precio ...
gozilla23
22/04/17, 22:06:50
mucho os quejais de que ese no solo el sino tmb trabajadores marketing investigacion... pero aun asi es alto, solo hay que mirar los beneficios de samsung....
integra2
22/04/17, 22:15:45
mucho os quejais de que ese no solo el sino tmb trabajadores marketing investigacion... pero aun asi es alto, solo hay que mirar los beneficios de samsung....
están para eso,para obtener beneficios.....
juanche007
22/04/17, 22:16:15
esto me recuerda (a quien le guste los videojuegos) lo que se lio con the last guardian (al perro flauta con patas de gallina) tras 10 años con puro marketing, etc .... salio a la venta,casi nadie se lo compro y en 1 mes bajo a la mitad de precio ...
Tranquilo que cuando baja el ritmo de compra bajarán el precio.:ok:
juangranduque
22/04/17, 22:17:55
Y la publicidad, y el desarrollo, y el embalaje, y la distribución, y las reparaciones en garantía, y el soporte de actualizaciones, y el beneficio comercial, y el beneficio del vendedor final, etc.
Es que vamos... Es obvio que ganan dinero, pero también es obvio que es muchísimo menos que la diferencia entre el PvP y el coste de las piezas.
Hay cada empresario del pufo suelto...
Y las otras marcas que sacan unos pepinos y valen mucho menos que.
integra2
22/04/17, 22:22:10
Montan motor renault las versiones básicas, el resto (los que valen la pena) son de origen mercedes, asi que si alguno de los empresarios que estan opinando estaba cancelando su pedido de un AMG, tranquilos, todo va bien.
lo hacen todos, audi también lo hace,monta motores Skoda, SEAT y Volkswagen y nadie se hecha las manos a la cabeza,por cierto esos motores Renault se montan en españa, y lo monta la castaña del clase A, no un alta Gama.
integra2
22/04/17, 22:24:00
Tranquilo que cuando baja el ritmo de compra bajarán el precio.:ok:
y seguirán vendiendo como churros,a mas ventas mayores beneficios
chibudo
22/04/17, 22:32:47
Trabajan con poco márgen de beneficios .. .si...........
Bok3Ron
22/04/17, 22:48:09
juanche lo que ay que hacer es no comprarlo para que las empresan vean sus abusos de precio para que bajen rapido y se peguen el batacazo para que escarmienten para la proxima vez ...
Neron99
22/04/17, 22:58:08
Sobre todo este año con el diseño han tirado desde samsung la casa por la ventana totalmente , han cogido el boton frontal literalmente y lo han pegado al lado de la camara , no se han currado ni un nuevo diseño para un nuevo sensor dactilar , seria que habria que reutilizar los sensores sobrantes de los note... ya sabeis ahora donde estan... en la trasera de los s8... hay que tenerlos bien gordos para un bicho de ese precio hacer semejante CHAPUZA.
Por que mira que poner un sensor rectangular, es que no tiene ni pies ni cabeza. Ya que os habeis cargado el frontal mitico con su boton , para que narices quiero un boton que me recuerde a lo que ya no tengo en el frontal, no tiene sentido.
En la trasera , mismo acabado cristal , solo que ahora la pegatina en vez de tener acabado brillante tiene acabado mate.
Con el marco , mismo diseño pero ahora va pulido , muy bonito pero eso se raya con mirarlo.
La misma camara , el mismo panel ( o peor pues estan dando fallos ), yo... este s8 salvo por los 64 gb de memoria interna ufs 2.1 , y no se que mas, ah y le recortan bateria ...
800 euros el s8 normal y 900 el plus...
Y encima para mas inri despues de dejarse 800 o 900 pavos te viene con pantalla roja... pero no uno o dos , no no , es que por lo visto es una tirada bestial...
Y seguro que tienen perdidas! Claro , por que se ve que este año no han han recortado lo mas minimo! Eso si , el precio sube que te sube .
Venga samsung , que voy corriendo yo a comprarte uno ;)
Esta vez si que no.
santinhos
22/04/17, 23:04:54
Madre mía cuanto "empresario". Ahora entiendo que España sea un país de funcionarios. :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Y las otras marcas que sacan unos pepinos y valen mucho menos que.
Las marcas chinas dices?. Porque son las únicas que venden tope de gama por mucho menos. Y las razones so más que obvias.
juanche007
22/04/17, 23:09:00
juanche lo que ay que hacer es no comprarlo para que las empresan vean sus abusos de precio para que bajen rapido y se peguen el batacazo para que escarmienten para la proxima vez ...
Yo comprando un movil samsung??? :grin:grin::grin::grin::grin: los moviles samsung que he comprado hasta ahora son los últimos que compro.
shakalbot
22/04/17, 23:09:54
Entre 610 ó 630€ sería su precio gusto, todo lo demás es pagar por la novedad y para hacer mas poderoso a samsung.
Al coste de producción súmal después todos los gastos de personal,desarrolló,marketing,distribución....etc seguro que se te planta en 400 euros mínimo.
Ahora a los 610 euros le quitamos el 21%IVA, y también le quitamos el % que se lleva el distribuidor,
Crees que una empresa va a ganar tan poco?? Tú lo harías si la empresa fuera tuya?
Ya te digo yo que no.
integra2
22/04/17, 23:15:05
Yo comprando un movil samsung??? :grin:grin::grin::grin::grin: los moviles samsung que he comprado hasta ahora son los últimos que compro.
pues yo pensaba que estabas interesado en comprar alguno, como no sales de estos lares, supongo que me equivoque
Enviado desde mi PLUS mediante Tapatalk
Neron99
22/04/17, 23:16:22
Y sera por que este año se han dado prisas sacandolo en abril...
Osea que no digan que no hubo tiempo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
COCADANKO
22/04/17, 23:51:07
Al coste de producción súmal después todos los gastos de personal,desarrolló,marketing,distribución....etc seguro que se te planta en 400 euros mínimo.
Ahora a los 610 euros le quitamos el 21%IVA, y también le quitamos el % que se lleva el distribuidor,
Crees que una empresa va a ganar tan poco?? Tú lo harías si la empresa fuera tuya?
Ya te digo yo que no.
Ya te digo que sí, fabricado en china como churros casa aranda [emoji1] [emoji1] [emoji1] , no se distribuye uno a uno, con lo que cuestan pagan ha 5 chinos, el marketing es para así engañar a más gente.
Faisan_Trufado
23/04/17, 00:00:28
El que lo vea caro que no lo compre, PUNTO, a mi atraco me parece pagar por un chino 400 y 500€, es como comparar un Golf y un Dacia....
Encantado que voy a ir con 900€ y pagarlo así, zasca! Por que 900€ al año me la pelan
shakalbot
23/04/17, 00:00:43
Ya te digo que sí, fabricado en china como churros casa aranda [emoji1] [emoji1] [emoji1] , no se distribuye uno a uno, con lo que cuestan pagan ha 5 chinos, el marketing es para así engañar a más gente.
Pedazo de argumento. Me has convencido.
Que pena que no seas tú quien los vende. Los pondrías a precio de coste seguramente.
Neron99
23/04/17, 00:00:49
Al telefono mas caro despues del iphone , quizas los pixel , y ningun otro mas le pasa esto...
Esto pasa , por que este año no han escatimado ningun petrodolar en la calidad , eso o el chino/coreano era daltonico cuando le hacian los test antes de meterlos en la caja...
Por que digo yo que no emquetan golosinas de 800 a 900 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=gDfcyDrX4d4
A mi me parece cagada total. Ayer probé uno y la pantalla efectivamente rosa, lector de huellas incómodo 200% y el desbloqueo facial lento y fallon.
Mi colega se gasto 909 €, menuda inversión
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
duquexellos13
23/04/17, 00:19:29
Todos los que decis que si empleados, investigacion, patentes, blablabla, ese precio ya va incluido en lo que han puesto ahi por componente, pero claramente.
Saludos
COCADANKO
23/04/17, 00:26:32
Pedazo de argumento. Me has convencido.
Que pena que no seas tú quien los vende. Los pondrías a precio de coste seguramente.
No te tengo que argumentar nada, ti convencer de nada. En su día me gasté 800€ en el S6 64gb para ver si merecia la pena la nueva estrategia de Samsung. También compraba lo último de Nokia ect. pero samsung lleva tiempo que sus terminales no valen lo que cuestan. Se quieren parecer ha Apple y le queda un mundo socio.
shakalbot
23/04/17, 00:30:54
No te tengo que argumentar nada, ti convencer de nada. En su día me gasté 800€ en el S6 64gb para ver si merecia la pena la nueva estrategia de Samsung. También compraba lo último de Nokia ect. pero samsung lleva tiempo que sus terminales no valen lo que cuestan. Se quieren parecer ha Apple y le queda un mundo socio.
Hablar es gratis en internet. Lo de argumentar ya se paso de moda.
Mejor decir lo primero que a uno se le ocurre y punto.
El debate fácil es siempre criticar lo caro y ya está.
Neron99
23/04/17, 00:39:51
Uno le puede poner el precio que estime oportuno a sus productos. Maxime si realmente lo valen.
Pero no es lo mismo un aparato de 100 euros a uno de 900.
Indudablemente el de 900 tendra algo mas que marketing.
El problema es cuando vendes algo de 900 que realmente no vale 900.
Entre otras cosas por que si analizas el s8 y lo comparas con el s7 o el note 7 es un reciclado en muchisimos aspectos.
El tema de sacar encima al mercado terminales con estas fallas...
Y vienen encima de no hace mucho una acojonante como las explosiones del note 7.
Y aun asi le suben 100 euros mas respecto al año anterior.
Ahora yo pregunto ¿ realmente aun que sea levemente vale 800 o 900 euros el s8 ?
En mi opinion no... en absoluto.
santinhos
23/04/17, 00:50:06
Me lo paso pipa con estos hilos. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ya empezamos....
En fin, lo de siempre.
Totalmente de acuerdo, con lo que dice pero tú pagas un salario digno a tus empleados
Es muy gracioso qué lo comparen con el iPhone cuando este no alcanza los 200 euros. https://www.google.es/amp/cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/21/smartphones/1474466476_660067.amp.html
santinhos
23/04/17, 01:13:07
Totalmente de acuerdo, con lo que dice pero tú pagas un salario digno a tus empleados
Ah, que Samsung no paga un salario digno a sus empleados...
duquexellos13
23/04/17, 01:59:39
Ya empezamos....
En fin, lo de siempre.
Pues a tu restaurante ira gente que tenga mucha pasta, porque si no no me explico eso, porque pagar 28 euros por un plato, o es algo exquisito y asombroso, o ahi algo falla.
La gente no comprende que en el precio de esos componentes viene incluido factor mano de obra, I+D, maquinaria e instalaciones, y otras cosas, creo que eso no es dificil de entender.
Saludos
Sr_Lobo
23/04/17, 02:27:07
Yo alucino...
Un producto vale lo que ofrezcan por él, es así de sencillo. Por qué voy a vender un producto por 600€ si me pueden dar 800€? Es que sería imbécil rematado.
Otros habláis de los beneficios millonarios de Samsung... Y las pérdidas millonarias de LG, HTC o Sony? A lo mejor no es tan fácil hacerlo bien...
Y lo más importante de todo... No lo quieres o te parece caro? No lo compres... Ni que fuera agua, pan, leche o aire...
Es un artículo de lujo, igual que un coche, un reloj, unos zapatos o cualquier otra cosa...
Compraos un Dacia Logan, un Casio, unos tenis de Decathlon y un Motorola E y dejad a la gente que haga lo que quiera... Que manía con valorar lo que cuesta... Un bien o servicio vale lo que paguen por él, no lo que le cueste al vendedor.
Sr_Lobo
23/04/17, 02:34:40
Lo que no entiendo es como no montáis una empresa... Sacáis al mercado un terminal como este por 600€ (que al parecer es el precio justo) y listo... Llamad al gerente de Bq que fijo que nunca se le ha ocurrido... Las cosas que se leen.
tecnoadicto78
23/04/17, 02:34:41
no es por nada pero el oneplus 3T tiene 6GB de ram y tal y cuesta 440€ y es del año pasado..... cuando salga el proximo tendra el mismo procesador que el S8 y seguro que costara menos de 500€
Claro, pero tú pagas esos 440€ en China, no aquí en Europa,"haciendo trampas"! así cualquiera, no pagas ni aduanas, distribución, tasas, impuestos, aranceles, patentes, sólo pagan las de China, por no hablar también de publicidad, en eso también 0, después garantía 1 año sólo, si tienes cualquier problema con el móvil, envíalo a China y pagando normalmente tú los portes, entre 1 mes que tarda en llegar, otro mes en volver, más el tiempo que echen en arreglarlo, estás más de 2 meses sin móvil. Esto hablando en términos generales, hay algunas tiendas que se encargan ellas de todos esas gestiones (envío, garantía europea, etc.), pero no es lo normal.
Por no hablar que la comunicación con el SAT es toda en inglés, y todavía dando gracias por no hacerlo en chino, jajaja, de español tururú, que no te engañe el interfaz de la web, que eso es todo por Google Translator, y así pasa lo que pasa.
Así, es como s e pueden permitir esos precios, claro que sale a 500€ y arrasa.
¿Tú conoces la nómina de sus empleados para saber si es un salario justo o no?, las horas que echan, el trabajo que hace cada uno, las retenciones, impuestos, dietas, etc. que tiene que pagar la empresa.
Faisan_Trufado
23/04/17, 02:51:16
Pues a tu restaurante ira gente que tenga mucha pasta, porque si no no me explico eso, porque pagar 28 euros por un plato, o es algo exquisito y asombroso, o ahi algo falla.
La gente no comprende que en el precio de esos componentes viene incluido factor mano de obra, I+D, maquinaria e instalaciones, y otras cosas, creo que eso no es dificil de entender.
Saludos
Ve a pedir un arroz a cualquier lado y si pagas menos de 40€ es que es arroz blanco...O con Avecrem.... Mucha pasta...Lo que hay que leer....
darkopro
23/04/17, 05:07:15
pero aun asi mas de 450€ no creo que saldria en total ....
Suma el transporte, impuestos, etc y sobre todo, el que te lo vende en la tienda, que paga religiosamente sus impuestos, su luz, el alquiler del bajo y un largo etc, tendrá que ganar algo ¿O se ve a gastar 500 pavos de su bolsillo en un móvil, para venderlo por 50 euros más?
darkopro
23/04/17, 05:12:06
Lo que no entiendo es como no montáis una empresa... Sacáis al mercado un terminal como este por 600€ (que al parecer es el precio justo) y listo... Llamad al gerente de Bq que fijo que nunca se le ha ocurrido... Las cosas que se leen.
Sólo la pantalla Oled del S8 vale más que todo un BQ. Es como comparar un Dacia con un Ferrari. Coches que vayan hay muchos pero que sean tan ligeros como el Ferrari y monten un pedazo de V8, hay muchos menos.
omnia 6.5
23/04/17, 07:03:17
Toda empresa se crea para tener beneficios y pone sus precios, el consumidor si quiere lo compra y si no pues a por otra cosa. Es así de fácil. Yo no e visto a nadie que pida una mariscada y la hora de pagar le diga al empleado de turno " es que las hamburguesas del McDonalds son más baratas" pero quizás y solo quizás esas hamburguesas tengan mas margen de beneficio.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Bok3Ron
23/04/17, 09:44:17
Sólo la pantalla Oled del S8 vale más que todo un BQ. Es como comparar un Dacia con un Ferrari. Coches que vayan hay muchos pero que sean tan ligeros como el Ferrari y monten un pedazo de V8, hay muchos menos.
EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO
que si que si que vale mucho pero otros moviles como el oneplus 3T desde el año pasado tenia y tiene 6GB de ram,que si que vale es del año pasado por eso tiene procesador 821 (por eso pagas por el procesador) yo tengo el oneplus one con el 801 y oye que no va tan mal como ivan en un principio ... por cierto el lg G6 no es nuevo y tiene el 821?
yo creo que los procesadores ya no dan cuelges y demas como antes almenos desde el 801 ya son todos iguales,en mi pc hace 2 dias tenia 8GB de ram,ayy que corta,ahora le puesto otros 8GB ¿y tu crees que se nota mucho? POS NOOO
una ultima cosa,cuando se llega a una optimizacion bien hecha,ponerle mas potencia es tonteria (es un capricho) ¿el marketing no es un capricho? preguntaselo a los de sony y la de dinero que se gastan en eso....
LiNGoTaZoS
23/04/17, 10:18:34
Si bueno, montar motor Renault en la versión Diesel.
Si queréis ver márgenes escandalosos restaurantes y bares. Que una Coca-cola que vale 0,30 cts en el super te cobren 2 euros, eso si que es margen y no lo de Samsung :grin:
Un saludo
Dr.Love
23/04/17, 10:34:49
Es lo de siempre, las cosas cuestan lo que cuestan, luego están los márgenes y sobre todo los impuestos, esta yo creo que es la clave. El mamoneo de los impuestos que como ya sabemos en este país lo que está ocurriendo...
Luego lo que alguien ha dicho por ahí, hay empresarios honrados y currantes, pero también los hay explotadores y estas empresas no son precisamente hermanitas de la caridad. Está claro que cuando montas una empresa es para "ganar dinero" y no para perder, pero es como digo yo, me parece bien que alguien por su experiencia, conocimientos, etc, gane mas pasta que otro que no los tiene, pero joder, no 20 veces más. Pûes esto es lo mismo, hay móviles chinos de primer nivel que sus costes serán más o menos los mismos, pero...
Los compramos en China, no tienen publicidad, impuestos, etc...
santinhos
23/04/17, 10:45:03
Yo alucino...
Un producto vale lo que ofrezcan por él, es así de sencillo. Por qué voy a vender un producto por 600€ si me pueden dar 800€? Es que sería imbécil rematado.
Otros habláis de los beneficios millonarios de Samsung... Y las pérdidas millonarias de LG, HTC o Sony? A lo mejor no es tan fácil hacerlo bien...
Y lo más importante de todo... No lo quieres o te parece caro? No lo compres... Ni que fuera agua, pan, leche o aire...
Es un artículo de lujo, igual que un coche, un reloj, unos zapatos o cualquier otra cosa...
Compraos un Dacia Logan, un Casio, unos tenis de Decathlon y un Motorola E y dejad a la gente que haga lo que quiera... Que manía con valorar lo que cuesta... Un bien o servicio vale lo que paguen por él, no lo que le cueste al vendedor.
Por fin alguien lo ha dicho claro. Lo más inteligente del hilo. Después de estos dos mensajes a ver quien tiene dos dedos de frente para seguir diciendo chorradas como se han dicho. Cuanto miembro de ONGs hay por aquí, macho.
Si queréis ver márgenes escandalosos restaurantes y bares. Que una Coca-cola que vale 0,30 cts en el super te cobren 2 euros, eso si que es margen y no lo de Samsung :grin:
Un saludo
Yo siempre lo digo. Una manzanilla es un escándalo lo que te cobran por ella. Agua y un sobre de hierbitas y te calzan 1,5€. Y no veo a los "empresarios" de este foro protestando.
fausti1981
23/04/17, 11:17:59
Y los tienen de sobra con es precios, pero bueno si al gente lo paga.
fausti1981
23/04/17, 11:19:09
Samsung paga salarios dignos por eso se va a china buscando mano de obra lo mas barata posible.
COCADANKO
23/04/17, 11:27:01
Hablar es gratis en internet. Lo de argumentar ya se paso de moda.
Mejor decir lo primero que a uno se le ocurre y punto.
El debate fácil es siempre criticar lo caro y ya está.
A mi no me parece ni caro ni barato, quiero un producto de calidad y con un buen soporte de actualizaciones. No quiero pagar un dinero y que después exploten o te vengan con esa pantalla rosa. Me da igual como si cuesta 1.200€ pero quiero calidad.
pd: no da igual que sea samsung, lg, Apple, Google etc...
shakalbot
23/04/17, 11:31:41
A mi no me parece ni caro ni barato, quiero un producto de calidad y con un buen soporte de actualizaciones. No quiero pagar un dinero y que después exploten o te vengan con esa pantalla rosa. Me da igual como si cuesta 1.200€ pero quiero calidad.
pd: no da igual que sea samsung, lg, Apple, Google etc...
No te parece caro??
En la pagina anterior dices que el precio maximo del movil debe ser 610 o 630 euros.Que lo demas es para engordar a samsung.
Y ahora vienes aqui a decir que no te parece caro??
No cambies el discurso tan rapido.
En lo demas estoy de acuerdo.
Los moviles deberian venir todos perfectos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
23/04/17, 11:33:58
en muchos restaurantes pides por ejempro patatas fritas con alioli y te ponen un plato de patatas fritas de los congelados con alioli del sobresito del mercadona (unos 2€ en total) y te cobran 5 o 6€ ....
Pero es que nunca te lo pueden vender al precio de coste, porque es imposible, estas pagando unas instalaciones, unos empleados y toda la parafernalia para vender al precio que compras? Es insostenible, piénsalo.
También decirte que es más caro ser un abrelatas que un cocinero, porque por lo que cuesta una bolsa de patatas congeladas te compras 3kg de la natural, y hacer un ali Oli es emulsionar aceite y ajo....Ya me dirás el coste de eso, mucho más barato que comprar el preparado del Mercadona. Eso es de vagos, no de "tacaños".
santinhos
23/04/17, 11:37:47
Samsung paga salarios dignos por eso se va a china buscando mano de obra lo mas barata posible.
Qué pasa, que porque un salario será más barato en un país que en otro ya no es digno?.
Macho, a ver si alegamos cosas con un mínimo de sentido, que hay que ley cada cosa...
Por cierto, debe ser que el resto de marcas fabrican en la City de Londres.
COCADANKO
23/04/17, 11:39:58
No te parece caro??
En la pagina anterior dices que el precio maximo del movil debe ser 610 o 630 euros.Que lo demas es para engordar a samsung.
Y ahora vienes aqui a decir que no te parece caro??
No cambies el discurso tan rapido.
En lo demas estoy de acuerdo.
Los moviles deberian venir todos perfectos.
Una cosa es decir que su precio del mercado podría ver sido como máximo 630€ a ver el coste que supone con todo el marketing. Otra cosa es que si es un buen producto me da igual pagar lo que piden, cosa que no lo es, es un terminal chino como otro cualquiera sin control de calidad, pantallas rosas y partes superior verdosa.
pd: mucho tali-samsung
ghosse55
23/04/17, 11:41:40
Este hilo ha dejado de ser un foro de móviles, para convertirse en un hilo de demagogia barata. Y luego nos quejamos de los políticos.
Al final ya vereis como terminamos fundando una ONG 😂😂😂
santinhos
23/04/17, 11:44:01
Precisamente lo "tali" es pensar que quien no opina como tú es "tali-algo".
igual_l
23/04/17, 12:03:23
Que manía en este foro con poner el precio a las cosas , el que quiera comprarlo que lo compre y el que no que se compre el que le salga de las pelo.....
El coste es solo en materiales , hay no está ni I+D , salarios , patentes , impuestos , aranceles , normativas de seguridad , marketing , distribución etc .
El móvil de versión exynos todos los componentes son de Samsung , eso conlleva una ingeniería y un desarrollo que cuesta dinero , no se paga solo al chino de la cadena de montaje .
Luego está el típico que por qué los móviles chinos tienen lo mismo ( lo mismo jaja ) y cuestan la mitad , claro estas empresas no pagan aranceles ni patentes ni normativas ( sobre todo las europeas que son las más estrictas ) más luego todo el tema de garantías y demás .
Nadie da duros a cuatro pesetas y ninguna empresa es una hermanita de la caridad , las empresas se crean para ganar dinero no para que el que no pueda permitirse un móvil de 800 la critique .
Aún recuerdo los N95 y los N96 de Nokia con precios de 700 y 800 euros ya hace 10 años y nadie se quejaba , el que podía se lo compraba y el que no se cogia otro modelo .
gozilla23
23/04/17, 12:11:04
lo se pero lo que quiero decir es que el precio esta un poco inflado...
shakalbot
23/04/17, 12:14:37
Una cosa es decir que su precio del mercado podría ver sido como máximo 630€ a ver el coste que supone con todo el marketing. Otra cosa es que si es un buen producto me da igual pagar lo que piden, cosa que no lo es, es un terminal chino como otro cualquiera sin control de calidad, pantallas rosas y partes superior verdosa.
Ahora entiendo por que no querias argumentar nada en el otro comentario.
Sueltas lo tipico de talisamsung y ya eres el mas listo de la clase.
Un saludo
fausti1981
23/04/17, 12:35:59
Qué pasa, que porque un salario será más barato en un país que en otro ya no es digno?.
Macho, a ver si alegamos cosas con un mínimo de sentido, que hay que ley cada cosa...
Por cierto, debe ser que el resto de marcas fabrican en la City de Londres.
Y tanto que es menos digno, las multinacionales tienen que dar ejemplo y estas marcas con esas ganancias (no solo samsung) buscan países como china donde poder explotar por 4 duros y cada vez ganan mas y mas.
carapapa
23/04/17, 12:39:04
700€...y de hace 10 años!!
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
fausti1981
23/04/17, 12:50:42
700€...y de hace 10 años!!
Pues imagínate la inflada de precio que tenia
carapapa
23/04/17, 12:51:12
O no...
ghosse55
23/04/17, 13:08:49
[emoji23] [emoji23] [emoji12]
ghosse55
23/04/17, 13:09:36
Y tanto que es menos digno, las multinacionales tienen que dar ejemplo y estas marcas con esas ganancias (no solo samsung) buscan países como china donde poder explotar por 4 duros y cada vez ganan mas y mas.
Lo que he comentado antes... , estás perdiendo el tiempo aquí, monta una ONG.
Y menos mal que no me he comprado el Jaguar que me gustaba, si lo hubiera hecho... ya estaría crucificado.
fausti1981
23/04/17, 13:12:12
Lo que he comentado antes... , estás perdiendo el tiempo aquí, monta una ONG.
Y menos mal que no me he comprado el Jaguar que me gustaba, si lo hubiera hecho... ya estaría crucificado.
Creo que te estas equivocando con el planteamiento, yo no critico que tu te compres un S8 un jaguar o lo que tu quieras solo faltaría, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Solo digo que el producto se infla de precio por la buena aceptación que tiene y que la gente esta dispuesto a pagar.
Y jaguar se fabrica en Inglaterra.
ghosse55
23/04/17, 13:18:17
fausti1981
¡Pues claro!. ¿Por y para qué te creías que lo hacían?. Para ganar dinero. Todo el que puedan.
Conozco un par de amigos que venden prendas de vestir y trabajan con un margen del 150 y 200 por ciento. Cuando vas a las rebajas... ¿no te has preguntado nunca como es posible que bajen los precios tantísimo?
fausti1981
23/04/17, 13:20:12
@fausti1981 (http://www.htcmania.com/member.php?u=338280)
¡Pues claro!. ¿Por y para qué te creías que lo hacían?. Para ganar dinero. Todo el que puedan.
Conozco un par de amigos que venden prendas de vestir y trabajan con un margen del 150 y 200 por ciento. Cuando vas a las rebajas... ¿no te has preguntado nunca como es posible que bajen los precios tantísimo?
Pues entonces tengo razón ¿o no? X-D
duquexellos13
23/04/17, 13:25:56
Ve a pedir un arroz a cualquier lado y si pagas menos de 40€ es que es arroz blanco...O con Avecrem.... Mucha pasta...Lo que hay que leer....
Pues si mucha pasta, por ese precio (28€) o menos tienes un menu en muchos restaurantes, con comida de muy buena calidad.
Supongo que a lo de "un arroz" te refieres a una paella, por que si es 40€ solo por un plato para una persona es para preocuparse.
Saludos
ghosse55
23/04/17, 13:29:16
Cuando arregleis el mundo me avisais.
Buenas tardes.
fausti1981
23/04/17, 13:30:35
Cuando arregleis el mundo me avisais.
Buenas tardes.
Mira que eres rencoroso y todo por no darme la razón :silbando:
COCADANKO
23/04/17, 13:30:49
Hace 10años cada modelo que salía tenía algo, empezaba una evolución tecnológica en móviles, hoy día es lo mismo con mas hadware.
pd: hace 10 años la mayoría ganaban tres veces mas que hoy día, la mayoría de los españoles hoy en día necesitan casi el sueldo de un mes para comprar el S8, y hace 10 años comprabas 4.
ghosse55
23/04/17, 13:37:37
¿Evolución tecnológica?. El último Nokia que tuve, el 8800 hacia exactamente lo mismo que los modelos de cinco años antes y costaba, hace unos doce años, el equivalente en pesetas a unos 1000 euros.
El Motorola Star Tack otro tanto...
Mi primer móvil, allá por 1992, con Moviline (aún no existía ni Movistar) fue un Sony y me costó 134.000 pesetas.
Parece como si hubiéramos vivido en épocas y países diferentes.
Neron99
23/04/17, 13:44:55
2 años de soporte, diseño deprisa y corriendo, knox , eFuse, fallos de pantallas rojas.
Ya no llevan radio, infrarrojos, servicio técnico discutible.
Lo siento pero no...
Pagué 730 por mi s7 y yo no los vuelvo a pagar no lo vale...
Ves el soporte que te da Samsung y es para alucinar.
Ojo que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Pero para mi no los vale. En la gama alta meten el palo que da gusto.
A Samsung se le ha ido la mano, pero a LG igual con el g6 y un hardware del año pasado. Huawei metiendo nands falsas 2.0 .
Otras marcas chuleando al cliente metiendo pantallas distintas y de peor calidad.
Lo último es sacarlo a medias ¿ donde esta bixby ? ¿ la semana que viene os sacamos un parche para arreglar la pantalla roja ...
Encima los dispositivos cada vez más bloqueados para no poder desbloquear, rootear, darle otra vida a tu aparato cuando a la marca le apetezca matarlo, si lo tocas pierdes garantía, lo cual no eres dueño de el a no ser que renuncies a tu derecho.
Ahora ya no hay más cojones que pasar por el SAT para cambiar baterías, te lo devuelven magreao, rayado , destripado, y con una bonita factura.
Fabrican churros , no hay mimo ninguno en estos aparatos.
Es un chiste.
fausti1981
23/04/17, 14:30:07
2 años de soporte, diseño deprisa y corriendo, knox , eFuse, fallos de pantallas rojas.
Ya no llevan radio, infrarrojos, servicio técnico discutible.
Lo siento pero no...
Pagué 730 por mi s7 y yo no los vuelvo a pagar no lo vale...
Ves el soporte que te da Samsung y es para alucinar.
Ojo que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Pero para mi no los vale. En la gama alta meten el palo que da gusto.
A Samsung se le ha ido la mano, pero a LG igual con el g6 y un hardware del año pasado. Huawei metiendo nands falsas 2.0 .
Otras marcas chuleando al cliente metiendo pantallas distintas y de peor calidad.
Lo último es sacarlo a medias ¿ donde esta bixby ? ¿ la semana que viene os sacamos un parche para arreglar la pantalla roja ...
Encima los dispositivos cada vez más bloqueados para no poder desbloquear, rootear, darle otra vida a tu aparato cuando a la marca le apetezca matarlo, si lo tocas pierdes garantía, lo cual no eres dueño de el a no ser que renuncies a tu derecho.
Ahora ya no hay más cojones que pasar por el SAT para cambiar baterías, te lo devuelven magreao, rayado , destripado, y con una bonita factura.
Fabrican churros , no hay mimo ninguno en estos aparatos.
Es un chiste.
Da lo mismo compañero, aquí criticas eso y te saltan fanboys de debajo de las piedras, que en lugar de clientes que pagan por un producto parecen que cobran un sueldo de dchas compañías.
Neron99
23/04/17, 14:45:36
Da lo mismo compañero, aquí criticas eso y te saltan fanboys de debajo de las piedras, que en lugar de clientes que pagan por un producto parecen que cobran un sueldo de dchas compañías.
Desde luego. Yo cuando compro un aparato compro el aparato, no firmo contratos de exclusividad ni de matrimonio.
Las empresas van a lo que van... A ganar dinero. Algunas honradamente las que menos, y otras descaradamente.
El MacDonalds es líder en ventas, tiene restaurantes por todo el planeta ¿ a caso es por su buena y sana comida ? Jajajaja... No...
Sin embargo conozco un restaurante de pueblo donde se come dos mil veces mejor que en bully. Costando una décima parte. Y ese cocinero no lo conoce ni dios y seguramente tampoco sale en la guía Michelin. Eso sí algunos te hacen un vomito de tortilla deconstruida con crujiente de cáscara de huevo y te ponen el plato a 80 pavos y aquello es la hostia...
Que los Galaxy sean los más vendidos no los hace los mejores ni de coña.
Existe mil parámetros para valorar un producto. Servicio post venta, relación CAlIDAD- PRECIO, soporte de software, y un largo etc.
Cuando yo pago una pasta quiero ver mimo en el producto. Detalles, todo resuelto, por que para se paga más para que la direfencia este en los detalles.
Un saludo.
Pd:
No te preocupes, a mi por estos foros me han llamado ya de todo, pero me la refanfinfla. No me caso ni casaré con ninguna marca.
ghosse55
23/04/17, 15:00:23
No se critica eso. Al menos no es lo que yo hago.
Estoy cansado de decir que es tan fácil, tan simple como no comprar ni un solo producto Samsung. Pero NO. Los mismos comentarios una y otra vez y eso en cada hilo que se abre sobre un equipo o un asunto, sea el que sea, de esa marca.
También he dicho más de una vez que no me gusta absolutamente nada la marca de la manzana (por cierto, igual de cara y aún con más limitaciones de uso que Samsung) pero no me vereis en ningún hilo sobre ella sea cual sea el tema.
Ya concluyo. En estos hilos y en mi opinión, insisto en lo de "mi opinión", lo que hay es mucho trolls-boys que, siguiendo tu criterio, deben cobrar un sueldo de las empresas de la competencia.
¡Ah!, a mi también me la refanflinfa. [emoji12] [emoji23]
pd: hace 10 años la mayoría ganaban tres veces mas que hoy día, la mayoría de los españoles hoy en día necesitan casi el sueldo de un mes para comprar el S8, y hace 10 años comprabas 4.
https://pressthepsbutton.files.wordpress.com/2011/03/funny-sports-pictures-quadruple-facepalm-e1300317290948.jpg%3Fw%3D492
Un saludo
santinhos
23/04/17, 15:18:33
Si no acabáis de entender que lo que decimos es que en este planeta CUALQUIER empresa de CUALQUIER sector empresarial maneja márgenes de beneficios similares o mucho mayores y nadie se lleva las manos a la cabeza...
Lo que se pide es menos comentarios demagogos de foro y más conocimiento empresarial. Y esto es aplicable a hilos de LG, de Sony, de Apple, de HTC...
Y repito: los más talis e intolerantes sois los que adjetivais a los que no piensan como vosotros. Hacéroslo mirar.
Vaya, vaya.
Hay que ver que poca cultura empresarial hay en este país.
Pretender concluir que con un determinado coste de fabricación tendrá Samnsung tal o cual beneficio es un absurdo.
En realidad es muy sencillo saber el margen neto medio de una compañía: basta con coger la cuenta de explotación de la compañía (sí, son públicas) y dividir el beneficio antes de impuestos por las ventas. Seguramente Samsung publique incluso las cuentas desagregadas de cada división. De esa manera sabremos que porcentaje de beneficio neto se obtiene de cada venta, por término medio. Apuesto que ese porcentaje es una cifra de un solo dígito (la mayoría lo son). Pocas empresas tienen margen neto de dos dígitos. Me apuesto el brazo derecho que nuestro amigo forero que tiene un restaurante, donde los precios de venta triplican el coste de los ingredientes, sea capaz de ganar neto un 10% de sus ventas.
Como para muchos el coste de desarrollo de producto, o el coste de promoción, o el coste financiero son irrelevantes, según ese criterio, el coste de fabricación de un producto de software es exactamente… cero euros. ¡¡¡¡ Madre, un 100% de “margen” !!! Total, descargar un producto de software no tiene coste alguno, todo ganancia!
No entro en el debate de si el producto merece o no la pena, o su calidad, etc pero sí que conviene poner un poquito de rigor, que hay comentarios con argumentos que parecen de niños de 5 años.
Saludos.
fausti1981
23/04/17, 15:57:20
Si no acabáis de entender que lo que decimos es que en este planeta CUALQUIER empresa de CUALQUIER sector empresarial maneja márgenes de beneficios similares o mucho mayores y nadie se lleva las manos a la cabeza...
Lo que se pide es menos comentarios demagogos de foro y más conocimiento empresarial. Y esto es aplicable a hilos de LG, de Sony, de Apple, de HTC...
Y repito: los más talis e intolerantes sois los que adjetivais a los que no piensan como vosotros. Hacéroslo mirar.
Es que eso no es lo que muchos defienden no lo digo por vosotros, si no que justifican el precio del S8 por sus costes, simplemente samsung y otras compañías meten mucho margen de ganancias no hay nada mas.
pamplinas7
23/04/17, 16:23:08
Un margen de un 200 % del coste, sobre precio de venta final no me parece desorbitado, teniendo en cuenta como se van repartiendo los porcentajes de beneficios hasta llegar al consumidor, que es quien paga toda la cadena.
Una cosa es que samsung gane mucho dinero a costa de colocar su producto a mucha gente, y otra como de honrados y justos sean con sus trabajadores para que ellos tambien participen de sus multimillonarios ingresos, aunque parece que lo de multinacional, honradez y justicia, chocan desde su misma base.
ghosse55
23/04/17, 16:27:27
Corto y cierro. Este rollo ya no hay quien lo aguante.
Faisan_Trufado
23/04/17, 16:31:27
Pues si mucha pasta, por ese precio (28€) o menos tienes un menu en muchos restaurantes, con comida de muy buena calidad.
Supongo que a lo de "un arroz" te refieres a una paella, por que si es 40€ solo por un plato para una persona es para preocuparse.
Saludos
Un arroz es un arroz, y una paella es una paella, a ver si ahora todo lo que se haga con arroz es una paella..... Paella = Arroz seco.
No se ni qué hacemos hablando de esto, pero si el plato lleva PRODUCTO CARO, (mariscos, pescados, carnes...) El plato será caro, otra cosa es que tú comas chuletón de buey por 16-18€ y marches para casa pensando que has comido buey, y en el mejor de los casos será vaca vieja...
Pero en fin, que parece que los demás no pueden trabajar para ganar dinero, solo por amor al arte y claro, somos nosotros los que marcamos el beneficio. Por que si.
Faisan_Trufado
23/04/17, 16:34:30
Vaya, vaya.
Hay que ver que poca cultura empresarial hay en este país.
Pretender concluir que con un determinado coste de fabricación tendrá Samnsung tal o cual beneficio es un absurdo.
En realidad es muy sencillo saber el margen neto medio de una compañía: basta con coger la cuenta de explotación de la compañía (sí, son públicas) y dividir el beneficio antes de impuestos por las ventas. Seguramente Samsung publique incluso las cuentas desagregadas de cada división. De esa manera sabremos que porcentaje de beneficio neto se obtiene de cada venta, por término medio. Apuesto que ese porcentaje es una cifra de un solo dígito (la mayoría lo son). Pocas empresas tienen margen neto de dos dígitos. Me apuesto el brazo derecho que nuestro amigo forero que tiene un restaurante, donde los precios de venta triplican el coste de los ingredientes, sea capaz de ganar neto un 10% de sus ventas.
Como para muchos el coste de desarrollo de producto, o el coste de promoción, o el coste financiero son irrelevantes, según ese criterio, el coste de fabricación de un producto de software es exactamente… cero euros. ¡¡¡¡ Madre, un 100% de “margen” !!! Total, descargar un producto de software no tiene coste alguno, todo ganancia!
No entro en el debate de si el producto merece o no la pena, o su calidad, etc pero sí que conviene poner un poquito de rigor, que hay comentarios con argumentos que parecen de niños de 5 años.
Saludos.
Lo tripicas para llegar pelado a fin de mes, según los compañeros debo tener 2 Ferrari y un chalet en Marbella....
Y añadir que mínimo trabajo 13h diarias y cuando todos tienen puente o festivo trabajo el doble (como muchos) para seguir pelado a. Fin de mes.
Lo tripicas para llegar pelado a fin de mes, según los compañeros debo tener 2 Ferrari y un chalet en Marbella....
Y añadir que mínimo trabajo 13h diarias y cuando todos tienen puente o festivo trabajo el doble (como muchos) para seguir pelado a. Fin de mes.
Estaba seguro de ello compañero. Es muy difícil ganar dinero en un negocio en cualquier sector, alguna excepción habrá pero serán contadas. Si fuese fácil habría mucho "empresario" dispuesto a ello y no tendríamos 20% de paro
Neron99
23/04/17, 18:23:15
Ya que estamos hablando de gastronomía.
Es lo mismo un plato hecho de productos básicos a uno hecho de caviar ruso.
¿Cuesta lo mismo llevar productos frescos a hacerme mismo plato a base de congelados ?
Ahí está el asunto. No en lo que de paga si en lo que vale.
Ya que estamos hablando de gastronomía.
Es lo mismo un plato hecho de productos básicos a uno hecho de caviar ruso.
¿Cuesta lo mismo llevar productos frescos a hacerme mismo plato a base de congelados ?
Ahí está el asunto. No en lo que de paga si en lo que vale.
Nada, yo sigo viendo un margen desorbitado. 4 veces el. Costo
Neron99
23/04/17, 19:02:33
El próximo un one plus de cabeza.
Se acabó pagar Sports publicitarios carisimoa y marketing.
La parafernalia que se la pagué su tía.
A mi solo me importa el producto.
karchax
24/04/17, 07:28:17
Dónde ves 4 veces el coste? Del importe final quita impuestos, distribuidores, transporte, seguros, el beneficio de la tienda que lo vende, etc
Dónde ves 4 veces el coste? Del importe final quita impuestos, distribuidores, transporte, seguros, el beneficio de la tienda que lo vende, etc
Nada, incluso de los 289 quita transporte de las piezas, impuestos, beneficio de los proveedores de samsung.
darkopro
24/04/17, 09:27:19
pero valla hater de samsung chupa h ..... perdon por el insulto,pero en la noticia pone lo que a samsung le cuesta las pantallas ... asi que no digas mas tonterias que pareces un niño de 10 años ..... que si que si que vale mucho pero otros moviles como el oneplus 3T desde el año pasado tenia y tiene 6GB de ram,que si que vale es del año pasado por eso tiene procesador 821 (por eso pagas por el procesador) yo tengo el oneplus one con el 801 y oye que no va tan mal como ivan en un principio ... por cierto el lg G6 no es nuevo y tiene el 821?
yo creo que los procesadores ya no dan cuelges y demas como antes almenos desde el 801 ya son todos iguales,en mi pc hace 2 dias tenia 8GB de ram,ayy que corta,ahora le puesto otros 8GB ¿y tu crees que se nota mucho? POS NOOO
una ultima cosa,cuando se llega a una optimizacion bien hecha,ponerle mas potencia es tonteria (es un capricho) ¿el marketing no es un capricho? preguntaselo a los de sony y la de dinero que se gastan en eso....
Mira para empezar el insulto sobra, y en vez de pedir perdón lo que tienes que hacer es editar el post. Luego encima no sabes ni lo que significa hater o al menos, no lo has usado bien.
Lo segundo es que si a ti te vale para lo que haces «mandar WhatsApp» me parece perfecto, pero no vayas diciendo que a los demás les vale cuando no tienes ni idea de para lo que usan el móvil. El mío tiene Tasker y hace un montón de tareas automáticas y anda que con Tasker no se nota ni nada la diferencia de velocidad entre los procesadores de los diferentes móviles que he tenido a la hora de hacer esas tareas.
Por no decir la mejora que verás en los juegos con una GPU 25% mas potente que la del 821 o no te digo ya la del 801.
Luego el resto de componentes si importan, no compares la cámara del S7 con la del one plus o la actual calidad entre los diferentes paneles de amoled o IPS.
Al igual que todos los móviles no son iguales tampoco son los usuarios y la manera de usar sus dispositivos, no vengas a decir ahora que cualquier móvil le vale a cualquier usuario cuando no tienes ni la más remota idea de para lo que va a usar el móvil ese usuario. Además de que un móvil más potente su hardware te va a durar más tiempo moviendo cosas actuales.
Que no se nota la RAM del ordenador, pues depende para lo que lo uses, es que tu te crees que todo el mundo le da el mismo uso a las cosas. Ponte a editar vídeo a 4K con un puritana mientras, tienes abierto otro de 3D para meterle cabeceras, animaciones, efectos, etc a ese video y el otro de edición de audio y luego me dices si se nota la RAM o no se nota.
Si por ti fuera aún estaríamos viendo los vídeos a resoluciones SD o inferiores (que sólo se aprecian pixeles) porque: «la potencia es un capricho». Pues prefiero darme el capricho de jugar a un Call of Duty que a la supernintendo.
En fin, la evolución en si es un capricho ¿Para qué tener electricidad en casa si las lámparas de aceite también iluminan?
Bok3Ron
24/04/17, 09:39:52
Mira para empezar el insulto sobra, y en vez de pedir perdón lo que tienes que hacer es editar el post. Luego encima no sabes ni lo que significa hater o al menos, no lo has usado bien.
Lo segundo es que si a ti te vale para lo que haces «mandar WhatsApp» me parece perfecto, pero no vayas diciendo que a los demás les vale cuando no tienes ni idea de para lo que usan el móvil. El mío tiene Tasker y hace un montón de tareas automáticas y anda que con Tasker no se nota ni nada la diferencia de velocidad entre los procesadores de los diferentes móviles que he tenido a la hora de hacer esas tareas.
Por no decir la mejora que verás en los juegos con una GPU 25% mas potente que la del 821 o no te digo ya la del 801.
Luego el resto de componentes si importan, no compares la cámara del S7 con la del one plus o la actual calidad entre los diferentes paneles de amoled o IPS.
Al igual que todos los móviles no son iguales tampoco son los usuarios y la manera de usar sus dispositivos, no vengas a decir ahora que cualquier móvil le vale a cualquier usuario cuando no tienes ni la más remota idea de para lo que va a usar el móvil ese usuario. Además de que un móvil más potente su hardware te va a durar más tiempo moviendo cosas actuales.
Que no se nota la RAM del ordenador, pues depende para lo que lo uses, es que tu te crees que todo el mundo le da el mismo uso a las cosas. Ponte a editar vídeo a 4K con un puritana mientras, tienes abierto otro de 3D para meterle cabeceras, animaciones, efectos, etc a ese video y el otro de edición de audio y luego me dices si se nota la RAM o no se nota.
Si por ti fuera aún estaríamos viendo los vídeos a resoluciones SD o inferiores (que sólo se aprecian pixeles) porque: «la potencia es un capricho». Pues prefiero darme el capricho de jugar a un Call of Duty que a la supernintendo.
En fin, la evolución en si es un capricho ¿Para qué tener electricidad en casa si las lámparas de aceite también iluminan?
pero amos aver,tu te crees que todo el mundo se compra un movil para jugar a un call of duty? para eso esta las consolas y pc,tu te crees que la gran mayoria de compradores de moviles lo usan con 20 tareas abiertas? si la gran mayoria de compradores lo usan para wazap,facebook,telegram,selfies,instagram .... y algun que otro juego casuales ... tu te crees que en una pantalla de un movil de 5,5" con la resolucion FULLHD no tiene de sobra ¿o juegas o usas el movil a 5cm de tus ojos? mas resolucion de pantalla mas gasto de bateria,que la camara del S7 es la mejor que ay en el mundo de los moviles? no lo discuto pero si tienes 2 dedos de frente y te gusta el mundo de la fotografia seguro que te comprarias una camara compaxtax o reflex y la del movil lo usaras para selfies y poco mas .... mira el nuevo nokia 3310,si tuviera wazap para mi seria el movil ideal envez de llevar en el bolsillo del pantalon uno grande y encima cada vez los bolsillos son mas pequeños xD
darkopro
24/04/17, 10:01:40
pero amos aver,tu te crees que todo el mundo se compra un movil para jugar a un call of duty? para eso esta las consolas y pc,tu te crees que la gran mayoria de compradores de moviles lo usan con 20 tareas abiertas? si la gran mayoria de compradores lo usan para wazap,facebook,telegram,selfies,instagram .... y algun que otro juego casuales ... tu te crees que en una pantalla de un movil de 5,5" con la resolucion FULLHD no tiene de sobra ¿o juegas o usas el movil a 5cm de tus ojos? mas resolucion de pantalla mas gasto de bateria,que la camara del S7 es la mejor que ay en el mundo de los moviles? no lo discuto pero si tienes 2 dedos de frente y te gusta el mundo de la fotografia seguro que te comprarias una camara compaxtax o reflex y la del movil lo usaras para selfies y poco mas .... mira el nuevo nokia 3310,si tuviera wazap para mi seria el movil ideal envez de llevar en el bolsillo del pantalon uno grande y encima cada vez los bolsillos son mas pequeños xD
Más resolución mayor gasto energético no es cierto porque depende más de la tecnología de fabricación que de la resolución. Un ejemplo de esto es que la pantalla del S5 full HD gasta más que la del S6 QHD ya que esta última es muchísimo más eficiente energéticamente.
Por otro lado yo no me creo que la gran mayoría de compradores de móviles les den un uso u otro, creo que cada usuario tiene un perfil diferente y cada uno usará su dispositivo de una forma u otra.
Por supuesto que si te gusta la fotografía no se puede comparar un móvil con una cámara profesional pero si es cierto que la cámara no siempre la llevas encima y el móvil si. Incluso tampoco hace falta ser un profesional de la fotografía, me refiero, igual sales por la noche con tus amigos y te haces una foto y quieres que está salga bien definida, con colores reales, etc pues igual valoras tener una cámara que de grandes resultados en conducciones de poca luz...
Me refiero que cada usuario pues elige sus productos en función de sus necesidades, sus gustos, etc y todos somos diferentes.
Bok3Ron
24/04/17, 10:18:25
Más resolución mayor gasto energético no es cierto porque depende más de la tecnología de fabricación que de la resolución. Un ejemplo de esto es que la pantalla del S5 full HD gasta más que la del S6 QHD ya que esta última es muchísimo más eficiente energéticamente.
Por otro lado yo no me creo que la gran mayoría de compradores de móviles les den un uso u otro, creo que cada usuario tiene un perfil diferente y cada uno usará su dispositivo de una forma u otra.
Por supuesto que si te gusta la fotografía no se puede comparar un móvil con una cámara profesional pero si es cierto que la cámara no siempre la llevas encima y el móvil si. Incluso tampoco hace falta ser un profesional de la fotografía, me refiero, igual sales por la noche con tus amigos y te haces una foto y quieres que está salga bien definida, con colores reales, etc pues igual valoras tener una cámara que de grandes resultados en conducciones de poca luz...
Me refiero que cada usuario pues elige sus productos en función de sus necesidades, sus gustos, etc y todos somos diferentes.
mira ami me gusta la fotografia,no soy profesional y el retoke fotografico o el diseño grafico ( con diploma) y para camara uso la canon powershot sx710 sh (valla nombrecito xD) con zoom de hasta 120x y aparte un tripode liviano para facil transporte y adaptador para el movil y oye desde mi balcon a las 10 de la noche hice una foto con el movil con el tripode de larga obsturacion (no todos los moviles lo tienen) pero mi oneplus one si lo tiene y eso que tiene casi 4 años,y no sale ruido en la foto y perfecto ....
si tienes un pc no me digas que gasta lo mismo recursos si juegas en 1080p que en 4K porque es mentira ...
santinhos
24/04/17, 10:27:29
mira ami me gusta la fotografia,no soy profesional y el retoke fotografico o el diseño grafico ( con diploma) y para camara uso la canon powershot sx710 sh (valla nombrecito xD) con zoom de hasta 120x y aparte un tripode liviano para facil transporte y adaptador para el movil y oye desde mi balcon a las 10 de la noche hice una foto con el movil con el tripode de larga obsturacion (no todos los moviles lo tienen) pero mi oneplus one si lo tiene y eso que tiene casi 4 años,y no sale ruido en la foto y perfecto ....
si tienes un pc no me digas que gasta lo mismo recursos si juegas en 1080p que en 4K porque es mentira ...
Desde cuando se juega en 4k o 2k en los móviles...?
oscoreviews
24/04/17, 10:40:48
Si bueno, montar motor Renault en la versión Diesel.En los 2.0 para arriba o 200 como llaman ellos ya no, son en los pequeños, ni si quiera son todos los diesel cabezon.
Bok3Ron
24/04/17, 10:41:03
Desde cuando se juega en 4k o 2k en los móviles...?
desde que las pantallas son QHD jejeje los moviles no son como pc,depende de la resolucion de pantalla para adaptar todo a esa resolucion, en pc si te dan esa facilidad que si tienes una pantalla a 4K puedes ponerle resolucion a 1080p para que todo valla a 1080p (es tonteria lo se) pero un movil es como una consola sistema cerrado y como trae su pantalla todo lo tiene que adaptar a esa resolucion ... mira el lg g6 o el S8 como tiene distinta escala para que funcione todo aprobechando esa escala tienen que adaptarse los programas y juegos a esa escala
santinhos
24/04/17, 11:09:44
desde que las pantallas son QHD jejeje los moviles no son como pc,depende de la resolucion de pantalla para adaptar todo a esa resolucion, en pc si te dan esa facilidad que si tienes una pantalla a 4K puedes ponerle resolucion a 1080p para que todo valla a 1080p (es tonteria lo se) pero un movil es como una consola sistema cerrado y como trae su pantalla todo lo tiene que adaptar a esa resolucion ... mira el lg g6 o el S8 como tiene distinta escala para que funcione todo aprobechando esa escala tienen que adaptarse los programas y juegos a esa escala
Los juegos se juegan a FHD aunque la pantalla sea 4k (caso de Sony) o 2k (el resto).
Bok3Ron
24/04/17, 11:21:39
Los juegos se juegan a FHD aunque la pantalla sea 4k (caso de Sony) o 2k (el resto).
creo que te equivocas .... los 4K del xperia que salio se dijo que solo era para multimedia,durante el tiempo restante es 2K, como ya te dije se tienen que adaptar a la resolucion nativa de la pantalla del movil sea 1080p,2K o 4K mira te dire otro ejemplo facil,la ps2 solo soportaba 480p sino me equivoco,si un juego de fabrica solo soporta 450p se tiene que reescalar a 480p para funcionar en esa consola,despues en el pc te bajas el emulador de la ps2 y pones un juego y SORPRESA su resolucion nativa es de 520p ¿que pasa? que tienen que bajarle la resolucion al juego para moverlo la ps2, y como tu sabras si coges una imagen de por ejemplo 720 y lo reescala a 1080p el resultado se veria un poco peor,pero si lo haces al contrario de 1080p a 720p es mejor .... pues con eso te quiero decir que si un juego solo es adaptado a 1080P (porque es la resolucion nativa de la mayoria de los moviles hoy en dia) y tu tienes un movil que solo trabaja en QHD o 2K pues el movil tiene que reescalar esos 1080p para moverlo en 2K y asi gastar mas consumo de ram y de cpu.
santinhos
24/04/17, 11:33:11
creo que te equivocas .... los 4K del xperia que salio se dijo que solo era para multimedia,durante el tiempo restante es 2K, como ya te dije se tienen que adaptar a la resolucion nativa de la pantalla del movil sea 1080p,2K o 4K mira te dire otro ejemplo facil,la ps2 solo soportaba 480p sino me equivoco,si un juego de fabrica solo soporta 450p se tiene que reescalar a 480p para funcionar en esa consola,despues en el pc te bajas el emulador de la ps2 y pones un juego y SORPRESA su resolucion nativa es de 520p ¿que pasa? que tienen que bajarle la resolucion al juego para moverlo la ps2, y como tu sabras si coges una imagen de por ejemplo 720 y lo reescala a 1080p el resultado se veria un poco peor,pero si lo haces al contrario de 1080p a 720p es mejor .... pues con eso te quiero decir que si un juego solo es adaptado a 1080P (porque es la resolucion nativa de la mayoria de los moviles hoy en dia) y tu tienes un movil que solo trabaja en QHD o 2K pues el movil tiene que reescalar esos 1080p para moverlo en 2K y asi gastar mas consumo de ram y de cpu.
El 4k de Sony solo funciona en multimedia: fotos y vídeos. En nada más.
Bok3Ron
24/04/17, 11:42:18
El 4k de Sony solo funciona en multimedia: fotos y vídeos. En nada más.
eso mismo estaba diciendo,sony es una gran empresa vende humo ... y seguro que esas 4K no son nativos,sino 2K reescalado como hace la ps4 pro que se vendio como un 4K xD
LiNGoTaZoS
24/04/17, 12:05:12
En los 2.0 para arriba o 200 como llaman ellos ya no, son en los pequeños, ni si quiera son todos los diesel cabezon.
Bueno que si bien, sean diésel, gasolina a motor de agua, a pedales... te están vendiendo un producto de mercedes y en ciertas gamas te están colando lo de otra marca al mismo precio. ¿No sé si me explico? La comparación iba en ese camino. Si bien a los 287€ hay que sumarle gastos de publicidad, distribución, etc. Pero de ahí a que te claven casi el triple ¿hola? Marca conocida, es lo que pasa. "Nada nuevo bajo el sol" Cabezón de Aragón.
carapapa
26/04/17, 09:23:42
Quien habra pagado por este artículo?
http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-pagaras-samsung-galaxy-mas-800-euros-pero-apenas-cuesta-fabricarlo-300-201704251847_noticia.html
Neron99
09/02/18, 14:46:21
Bueno que si bien, sean diésel, gasolina a motor de agua, a pedales... te están vendiendo un producto de mercedes y en ciertas gamas te están colando lo de otra marca al mismo precio. ¿No sé si me explico? La comparación iba en ese camino. Si bien a los 287€ hay que sumarle gastos de publicidad, distribución, etc. Pero de ahí a que te claven casi el triple ¿hola? Marca conocida, es lo que pasa. "Nada nuevo bajo el sol" Cabezón de Aragón.Me la pela, sigue siendo un robo, hasta 900 euros fíjate si hay beneficios.
Eso se lo cuentas a un agricultor...
El margen de ganancias que manejan es estratosférico.
Atendiendo a los resultados obtenidos (https://hipertextual.com/2017/10/samsung-resultados-financieros-q3-2017) por Samsung en el tercer trimestre del año anterior qué supusieron un récord de beneficio, la compañía tuvo unas Ventas de 24.376 millones en su división de móviles, con unos beneficios antes de impuestos de 2.990 millones. Eso representa un margen neto sobre la venta del 12,3% teniendo en cuenta todos los costes. Eso es lo que gana Samsung por término medio en cada teléfono. Punto. Lo demás es elucubrar.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.