PDA

Ver la Versión Completa : Consulta No me deja desbloquear desde MIUI Unlock

ownerz
22/04/17, 04:19:11
El caso es que he ido a desbloquear el bootloader y cuando esta apunto de completarse, sobre el 95% me da este error:

http://i68.tinypic.com/11jc9ll.png

Decir que los permisos ya los pedi en mi anterior Mi5 y no me supuso ningún error desbloquearlo.

Según el error he entendido que vaya a opciones de desarrollador y me vaya a la opcion Mi unlock States, pero no encuentro ninguna opción con dicha descripción...

Decir que llevo la 8.0.3 Global estable.

Alguno sabría decirme que hago mal?

mr.gremli
22/04/17, 09:37:46
hola ownerz

yo estoy igual, al parecer esa opción la han quitado de la ultima rom stable y no he visto forma de habilitarlo

dipeste
22/04/17, 11:33:34
Creo que para poder desbloquear necesitas tener una rom desarrollo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

DAVIZINHO
22/04/17, 11:38:47
yo desbloquee el mio ayer con alguna complicación, pero facil.
lo pedi por la web con mi cuenta de xiamoi y me lo confirmaron por sms.
Luego al iniciar como administrador el miunlock me logue y vi que arriba tenia un numerito.
Ese es el mismo numerito que tengo en la cuenta mi en el movil
active las opciones de desarrollo, la depuración por USB y una historia en las opciones de desarrollo de bloque del dispositivo o algo así. en esta ultima opción me decian que si queria vincular este telefono con la cuenta para poder desbloquear el bootloader tenia que marcar eso. asi que lo marque.

y listo, facil y rapido

mikel0654
22/04/17, 12:33:52
Instalad la última global por updater.
http://bigota.d.miui.com/V8.2.1.0.MAGMIDL/miui_MI5SGlobal_V8.2.1.0.MAGMIDL_fde8a722df_6.0.zi p
Y en opciones de desarrollador a parte de la depuración USB hay que vincular la cuenta al teléfono. Os saldrá una nueva opción.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ownerz
22/04/17, 17:03:52
yo desbloquee el mio ayer con alguna complicación, pero facil.
lo pedi por la web con mi cuenta de xiamoi y me lo confirmaron por sms.
Luego al iniciar como administrador el miunlock me logue y vi que arriba tenia un numerito.
Ese es el mismo numerito que tengo en la cuenta mi en el movil
active las opciones de desarrollo, la depuración por USB y una historia en las opciones de desarrollo de bloque del dispositivo o algo así. en esta ultima opción me decian que si queria vincular este telefono con la cuenta para poder desbloquear el bootloader tenia que marcar eso. asi que lo marque.

y listo, facil y rapido

Como? :loco:

Puedes explicarte plis? A mi tambien me sale ese numerito que dices, solo em falta entender lo que has dicho despues de la depuracion :risitas:

mikel0654
22/04/17, 17:15:11
Como? :loco:

Puedes explicarte plis? A mi tambien me sale ese numerito que dices, solo em falta entender lo que has dicho despues de la depuracion :risitas:
Si no tienes la 8.2.1 no lo verás.

DAVIZINHO
22/04/17, 17:32:51
es lo que dice el compañero. yo tenia la ultima global y en ese momento es cuando dentro del as opciones de desarrollo aparecio la opción de vincular el telefono con la cuenta para desbloquearlo.

Tienes la ultima global?

mr.gremli
23/04/17, 11:04:52
pues sigo igual no me deja actualizar me da error de verificación del paquete y la he bajado varias veces

reguart
29/04/17, 01:07:19
Instalad la última global por updater.
http://bigota.d.miui.com/V8.2.1.0.MAGMIDL/miui_MI5SGlobal_V8.2.1.0.MAGMIDL_fde8a722df_6.0.zi p
Y en opciones de desarrollador a parte de la depuración USB hay que vincular la cuenta al teléfono. Os saldrá una nueva opción.

Hola compañero, no deja instalar por updater. Da error de verificación del paquete, como comentan los demás compis. Como se puede instalar esta ROM? Hay que echar mano del famoso cable ingeniero?

denniscnp
29/04/17, 09:08:29
pues sigo igual no me deja actualizar me da error de verificación del paquete y la he bajado varias veces

Yo vengo de la 8.0.3.0 y no vas a poder desbloquear el. Bootloader si no es con el cable edl o cable de ingeniero como le llaman.
El problema es que dentro de las opciones de desarrollo hay una pestaña que tenemos que activar para que miunlock nos deje desbloquear el bootloader, pero en la 8.0.3.0 no está... Y en la 8.2 que sacaron después la quitaron de la web ( no se sabe porque) y no podemos instalarla aún.

Tienes 2 opciones.

1. Esperar a que saquen la siguiente actualización. ( a mi personalmente la 8.0.3.0 me funcionaba bien)

2. Fabricar o comprar un cable edl y meterle la rom china developer ( esta lleva inglés), activar en opciones desarrollo la casilla para sincronizar con miunlock y así desbloquear el bootloader.

PD. Además para desbloquear el bootloader tenéis que usar la versión anterior de miunlock, la 1.1.1.1 (no se cuantos unos más xd) con la más refiere no me funcionaba

reguart
29/04/17, 09:46:22
Yo vengo de la 8.0.3.0 y no vas a poder desbloquear el. Bootloader si no es con el cable edl o cable de ingeniero como le llaman.
El problema es que dentro de las opciones de desarrollo hay una pestaña que tenemos que activar para que miunlock nos deje desbloquear el bootloader, pero en la 8.0.3.0 no está... Y en la 8.2 que sacaron después la quitaron de la web ( no se sabe porque) y no podemos instalarla aún.

Tienes 2 opciones.

1. Esperar a que saquen la siguiente actualización. ( a mi personalmente la 8.0.3.0 me funcionaba bien)

2. Fabricar o comprar un cable edl y meterle la rom china developer ( esta lleva inglés), activar en opciones desarrollo la casilla para sincronizar con miunlock y así desbloquear el bootloader.

PD. Además para desbloquear el bootloader tenéis que usar la versión anterior de miunlock, la 1.1.1.1 (no se cuantos unos más xd) con la más refiere no me funcionaba

Gracias, ahora me queda claro. Entiendo que si ya pedí el desbloqueo hace 2 meses no tengo que volver a solicitarlo porque ya tengo permiso.

La 8.0.3.0 no es que me vaya mal, pero quería probar la developer que hablan de mejores consumos, además que echo de menos la captura de pantalla a 3 dedos.

denniscnp
29/04/17, 10:43:57
Gracias, ahora me queda claro. Entiendo que si ya pedí el desbloqueo hace 2 meses no tengo que volver a solicitarlo porque ya tengo permiso.

La 8.0.3.0 no es que me vaya mal, pero quería probar la developer que hablan de mejores consumos, además que echo de menos la captura de pantalla a 3 dedos.

Yo entiendo que si tu cuenta ya tiene permiso no tienes que volver a pedirlo, nunca leí que tuviera caducidad.

Te animo a comprar o fabricarte un cable Edl , es sencillisimo, no hay que cortar ningún cable nin nada, solo pelar un cable usb type-c y con un mechero despegar la goma del cable verde y negro y juntarlos, eso es todo.

reguart
30/04/17, 00:37:54
Yo entiendo que si tu cuenta ya tiene permiso no tienes que volver a pedirlo, nunca leí que tuviera caducidad.

Te animo a comprar o fabricarte un cable Edl , es sencillisimo, no hay que cortar ningún cable nin nada, solo pelar un cable usb type-c y con un mechero despegar la goma del cable verde y negro y juntarlos, eso es todo.

Gracias por la información. He hecho el cable tal y como comentas y mirando un tutorial y no parece que funcione. Al conectar el cable al usb windows directamente notifica que un dispositivo usb se ha conectado y no funciona correctamente. Sólo conecto el cable, sin móvil ni nada, y ya salta la notificación. Lógicamente si pongo el móvil no hace nada de nada, y no entra en modo EDL. He usado uno normal con un adaptador a tipo C, no sé si tendrá que ver.

Si veo mucho problema lo compraré.

Entiendo que sería algo así:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/659e52ec6f15b78edb402c80165b7e3e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/b4c7af89220a7672d85dd9e8186d3abc.jpg

denniscnp
30/04/17, 10:31:15
Gracias por la información. He hecho el cable tal y como comentas y mirando un tutorial y no parece que funcione. Al conectar el cable al usb windows directamente notifica que un dispositivo usb se ha conectado y no funciona correctamente. Sólo conecto el cable, sin móvil ni nada, y ya salta la notificación. Lógicamente si pongo el móvil no hace nada de nada, y no entra en modo EDL. He usado uno normal con un adaptador a tipo C, no sé si tendrá que ver.

Si veo mucho problema lo compraré.

Entiendo que sería algo así:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/659e52ec6f15b78edb402c80165b7e3e.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170429/b4c7af89220a7672d85dd9e8186d3abc.jpg

En el caso de que ese cable con el adaptador te valga y además este bien montado, el móvil no hace nada cuando le conectas el cable. A mi me saltaron un montón de veces errores de reconocimiento por usb. Lo que note hice es apagar nuevamente el móvil , apagar el pc del todo, encenderlo y meter el cable ingeniero al móvil, dejarlo más de 10 segundos ( el móvil no se enciende ni nada ) , después metes el usb type c normal y a mi no me saltó el error esa vez ( las otras si ).

Cuando vi que no me salto el error fui corriendo al xiaomi miflash ( yo use la versión BETA ) y al darle Refresh me apareció reconocido en el puerto COM. ( las otras veces que salta el error de reconocimiento no me reconocía el puerto con el móvil apagado ). En ese momento ya sabía que si que funcionaría, eliges la carpeta " Images " que está dentro de la rom descomprimida y las dos primeras veces que le di a flashear me salto un error al 10% , después funciono.

Espero que lo consigas, en mi caso lo único que hice algo diferente al tutorial , fué dejarlo más tiempo con el cable edl teniendo el móvil un rato apagado y con el ordenador recien encendido y los controladores cargados.

jer-frand
30/04/17, 11:22:44
Hola.
Probad con esta version de miflash_unlock-1.1.1111.11231
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767118728
A ver si con ella podeis llegar al 100%.
Hay varios hilos donde se trata este problema.
A mi me pasaba y consegui solucionarlo.
Un saludo.
FranD.-

reguart
30/04/17, 20:30:52
En el caso de que ese cable con el adaptador te valga y además este bien montado, el móvil no hace nada cuando le conectas el cable. A mi me saltaron un montón de veces errores de reconocimiento por usb. Lo que note hice es apagar nuevamente el móvil , apagar el pc del todo, encenderlo y meter el cable ingeniero al móvil, dejarlo más de 10 segundos ( el móvil no se enciende ni nada ) , después metes el usb type c normal y a mi no me saltó el error esa vez ( las otras si ).

Cuando vi que no me salto el error fui corriendo al xiaomi miflash ( yo use la versión BETA ) y al darle Refresh me apareció reconocido en el puerto COM. ( las otras veces que salta el error de reconocimiento no me reconocía el puerto con el móvil apagado ). En ese momento ya sabía que si que funcionaría, eliges la carpeta " Images " que está dentro de la rom descomprimida y las dos primeras veces que le di a flashear me salto un error al 10% , después funciono.

Espero que lo consigas, en mi caso lo único que hice algo diferente al tutorial , fué dejarlo más tiempo con el cable edl teniendo el móvil un rato apagado y con el ordenador recien encendido y los controladores cargados.
Pero una pregunta, a mi con el miflash y el cable tipo c normal me detecta el puerto com, pero no he querido probar nada por precaución. Si me lo detecta funcionaria?

reguart
30/04/17, 22:13:15
Hola.
Probad con esta version de miflash_unlock-1.1.1111.11231
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767118728
A ver si con ella podeis llegar al 100%.
Hay varios hilos donde se trata este problema.
A mi me pasaba y consegui solucionarlo.
Un saludo.
FranD.-

Nada, al 50% se queda. Con la 2.2.406.5 llega al 99% pero acaba fallando.

denniscnp
01/05/17, 11:54:55
Nada, al 50% se queda. Con la 2.2.406.5 llega al 99% pero acaba fallando.

Pero al 50% te refieres a miunlock ? Porque primero tienes que conseguir meter la rom china antes de pasar el miunlock.

Eso se hace activando la sincronización en opciones de desarrollo con la rom instalada usando el cable edl

reguart
01/05/17, 12:31:51
Pero al 50% te refieres a miunlock ? Porque primero tienes que conseguir meter la rom china antes de pasar el miunlock.

Eso se hace activando la sincronización en opciones de desarrollo con la rom instalada usando el cable edl
Si, me refiero al miunlock​. Y no, no consigo meter la ROM china, pongo el miflash y el cable ingeniero no acaba de chutar. Según leo el móvil ha de estar apagado, conecto el cable edl ponteado, retiro el puente y es en ese momento que debería aparecer el con en el miflash no?
Pues nada de nada. Cómo se me resiste el maldito...

No sé si el cable no será bueno o no, antes de pelarlo probé que con el adaptador tipo c cargara, y lo hacía. Luego de pelarlo el pc lo digo como dispositivo erróneo.

denniscnp
01/05/17, 12:58:35
Si, me refiero al miunlock​. Y no, no consigo meter la ROM china, pongo el miflash y el cable ingeniero no acaba de chutar. Según leo el móvil ha de estar apagado, conecto el cable edl ponteado, retiro el puente y es en ese momento que debería aparecer el con en el miflash no?
Pues nada de nada. Cómo se me resiste el maldito...

No sé si el cable no será bueno o no, antes de pelarlo probé que con el adaptador tipo c cargara, y lo hacía. Luego de pelarlo el pc lo digo como dispositivo erróneo.

A mi me paso lo mismo que a ti con lo de dispositivo erroneo. Prueba a desinstalar todos los drivers y después instalarlos otra vez. No se como pero una de las veces que lo hice no me salio el mensaje de " dispositivo desconocido " y ademas con el ejecutando la consola del programa ADB , poniendo el comando " fastboot devices " vi que esa ves SI que me lo reconocia y aprovecha para flashear, a ver si tienes suerte !

mikelmash
02/05/17, 18:12:25
hola .
he pelado mi cable usb y no tengo hilo negro.
solo tengo dos cables rojos, uno blanco y uno verde.
sabeis cuales deberia juntar

spiderhtcmania
05/05/17, 20:01:40
¿puede ser por la 8.2.1.0? Desde que la puse no puedo entrar en modo edl

reguart
05/05/17, 21:59:48
¿puede ser por la 8.2.1.0? Desde que la puse no puedo entrar en modo edl

En principio desde esa rom se puede usar el miunlock sin cable edl. Ves a opciones de desarrollo y activa la depuración usb y otra opción que no se exactamente cuál es, puede ser "desbloqueo oem", "unock"... Algo similar.
Luego apagas e inicias en modo fastboot (vol- y power a la vez sin soltar hasta que aparezca fastboot en pantalla) y pasas el miunlock.

reguart
05/05/17, 22:03:05
hola .
he pelado mi cable usb y no tengo hilo negro.
solo tengo dos cables rojos, uno blanco y uno verde.
sabeis cuales deberia juntar
La idea es que se han de pontear los cables que corresponden a los dos contactos que muestro en la foto.

Si tienes un tester, pelando los 4 puedes averiguar cuáles son, y los que has pelado innecesariamente los encintas y listo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170505/dbfee12ad52fd2657e350f7ffca55500.jpg

reguart
05/05/17, 22:07:14
A mi me paso lo mismo que a ti con lo de dispositivo erroneo. Prueba a desinstalar todos los drivers y después instalarlos otra vez. No se como pero una de las veces que lo hice no me salio el mensaje de " dispositivo desconocido " y ademas con el ejecutando la consola del programa ADB , poniendo el comando " fastboot devices " vi que esa ves SI que me lo reconocia y aprovecha para flashear, a ver si tienes suerte !
Al final lo conseguí, el primer cable no era bueno. Hay que asegurarse que antes de pelarlo detecta el movil bien en el pc, pues el primero que hice luego comprobé que conectándolo al pc solo cargaba.

spiderhtcmania
05/05/17, 23:15:04
En principio desde esa rom se puede usar el miunlock sin cable edl. Ves a opciones de desarrollo y activa la depuración usb y otra opción que no se exactamente cuál es, puede ser "desbloqueo oem", "unock"... Algo similar.
Luego apagas e inicias en modo fastboot (vol- y power a la vez sin soltar hasta que aparezca fastboot en pantalla) y pasas el miunlock.
Creo que no.

Hay algunas ROM que bloquean el acceso edl y creo que es una de ellas.

reguart
05/05/17, 23:27:38
Creo que no.

Hay algunas ROM que bloquean el acceso edl y creo que es una de ellas.

Pues igual no te queda otra que usar el cable ...

spiderhtcmania
05/05/17, 23:29:22
Que va, ni con el cable.

Sé reinicia

reguart
06/05/17, 12:13:16
Que va, ni con el cable.

Sé reinicia

Pero el cable edl no es para el miunlock, es para flashear con el miflash (mas bien para que el miflash detecte el puerto com) una rom developer que sí permita usar el miunlock. No se si me explico.

spiderhtcmania
06/05/17, 13:32:11
Pero el cable edl no es para el miunlock, es para flashear con el miflash (mas bien para que el miflash detecte el puerto com) una rom developer que sí permita usar el miunlock. No se si me explico.

Claro, pero tengo una Global y para meter la DEV para usar el miunlock me hace falta el modo EDL

reguart
06/05/17, 15:20:16
Claro, pero tengo una Global y para meter la DEV para usar el miunlock me hace falta el modo EDL
Pues si con el cable que tienes no funciona, es que el cable está mal, seguro.

guashh
06/05/17, 19:55:51
yo estoy en el mismo paso, pero casi, con lo que me costó quitar la version del mi5s plus que traia mi5s, lo voy a dejar de momento con la global 8.0.3.0, que el movil va de maravilla

spiderhtcmania
06/05/17, 22:47:50
Pues si con el cable que tienes no funciona, es que el cable está mal, seguro.

Creo que no.

El problema es que la última ROM viene con el modo EDL bloqueado.

En el Mi5 hubo una versión que pasó lo mismo

spiderhtcmania
06/05/17, 22:49:18
yo estoy en el mismo paso, pero casi, con lo que me costó quitar la version del mi5s plus que traia mi5s, lo voy a dejar de momento con la global 8.0.3.0, que el movil va de maravilla
Desde la 8.0.3.0 metí la 8.2.1.0 por EDL sin problemas.

Ha sido al actualizar cuando no me deja, incluso me hice otro cable y con ninguno de los dos entra.

reguart
07/05/17, 00:21:17
Desde la 8.0.3.0 metí la 8.2.1.0 por EDL sin problemas.

Ha sido al actualizar cuando no me deja, incluso me hice otro cable y con ninguno de los dos entra.

Yo no lo conseguí. Lo hiciste con el cable modificado?

spiderhtcmania
07/05/17, 00:23:02
Yo no lo conseguí. Lo hiciste con el cable modificado?

compré un cable que ya viene con un botoncito

clanqat
08/05/17, 10:38:29
compré un cable que ya viene con un botoncito
Donde lo compraste?