Ver la Versión Completa : ¿se puede "vivir" sin móvil?
ydigoyo
21/04/17, 21:23:27
En los tiempos que corren ¿es posible prescindir del móvil?
Yo pienso que si pero depende principalmente de la dependencia laboral de cada uno.
Hay gente que lo usa por trabajo y gente que lo usa como ocio y entretenimiento. En mi caso la balanza (trabajo - ocio) es del 80 - 20. ¿cual es el vuestro?
Saludos.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
carloshuertazgz
21/04/17, 21:25:14
Poderse se puede. Pero no conozco ningún caso de personas que lo haga
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Dificil, pero no imposible. Está claro que perdiendo la usabilidad del smartphone tendrás que usar los mismos servicios en el pc, pero es menos cómodo.
Saludos ^^
NixxxoN
21/04/17, 21:35:10
Claro que se puede y conozco algun caso.
Aunque desde mi punto de vista no es nada recomentable, pero bueno, hay gente para todo...
.raspu.
21/04/17, 21:40:12
Se puede perfectamente, pero a mi me gusta tener smartphone. Y eso que mi uso es 100% ocio, con lo que debería ser bastante más fácil prescindir de él.
InspireD
21/04/17, 22:06:31
En mi caso es muy difícil prescindir de móvil, no sería capaz de dormir por las noches sin el teléfono.
Royval58
21/04/17, 22:07:23
Yo pienso que si pero depende principalmente de la dependencia laboral de cada uno.
Hay gente que lo usa por trabajo y gente que lo usa como ocio y entretenimiento. En mi caso la balanza (trabajo - ocio) es del 80 - 20. ¿cual es el vuestro?
Saludos.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En 2 palabras: N O
No
35-65
No siempre pueden los que quieren y los que pueden no quieren.
Yo no quiero.
Tapatalkeado desde mi N3N
vacaloura17
21/04/17, 22:49:42
Yo conozco 2 personas (+- jóvenes, 35 )que no tienen
amparoap
21/04/17, 23:05:53
Claro que se puede vivir sin móvil y perfectamente. Hasta unos años vivíamos sin móviles y ¡tan felices!
No voy a negar que es útil para mantenernos comunicados con nuestra familia, amigos... pero a su función más importante, que es ser un teléfono, casi nadie le da importancia...
Creo que no es imprescindible estar 24 boras pegados al móvil con WhatsApp, apps de todo tipo o jugar si tienes 5 minutos libres.
Yo por las noches pongo el móvil en modo avión y si pudiera lo apagaría pero se enciende cuando lo pongo a cargar.
Jimenez5
21/04/17, 23:25:30
Se puede pero tambien tiene sus partes positivas.
Es muy recomendable tener smartphone pero con cabeza; es decir, no hay por que estar 100% pegado a el. Pero siempre es bueno para cualquier emergencia/comunicacion via Whatsapp si tienes un familiar fuera del pais (por ejemplo)
Leer los foros (como este), cosas interesantes... Resumiendo, con un uso correcto todo que sume es bienvenido y positivo, el problema es cuando el movil te controla a ti, y debe de ser al reves.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
panchovix
21/04/17, 23:57:12
De que hay gente que puede, puede
En mi caso no podría, le doy demasiado uso xD
En mi caso la balanza (trabajo - ocio) es del 50 - 50.
Se puede vivir sin móvil pero solo si eres una persona mayor, niño o cualquier persona que no le interese. Y todo esto con peros, ahora las personas mayores casi todas empiezan a tener móviles, para mandar fotos de familia y esas cosas xD.
No, no se puede y además es imposible
Vivimos en un mundo conectado y globalizado!!
BittermanS
22/04/17, 00:32:34
En los tiempos que corren, seguramente no.
Gonzalez F. Luis
22/04/17, 00:59:35
No y no.
FrancoB
22/04/17, 01:01:57
Si, depende quien no es necesario para todo el smartphone. Tampoco es algo imprescindible.
En mi caso 20-80,
hugobimba
22/04/17, 14:45:48
Yo llevo un mes sin movil.. Después de tener muchos y tan feliz...eso si me puesto el whasaapp en la tablet..pero solo lo veo en casa
Galmayu
22/04/17, 15:22:25
En verano suelo pasar con mi familia en una casa de montaña una o dos semanas en las que no hay forma de comunicarse tecnológicamente. La única sería la de transmitir aullidos como los lobos que nos rodean. Es el paraíso, y si no tuviéramos obligaciones podríamos vivir perfectamente aislados de la "incivilización" humana.
Nonamed
22/04/17, 15:56:15
Por poder.. en mi caso en concreto es un NO rotundo.
Fácil respuesta.
Pregúntale a uno que se le haya roto el teléfono y no pueda tener ninguno de repuesto. Y pasado un mes le preguntas si está vivo o muerto.
Rotundamente sí. Se puede vivir sin teléfono y sin televisión, la Play e incluso vivir completamente ajeno a las ilusiorias noticias de los "des-informativos". El problema es la dependencia no la necesidad. Además, la pregunta está repleta de matices. El teléfono es necesario siempre y cuando tú trabajo dependa de ello. Fuera de ahí, es un capricho como otro más.
La pregunta que realmente hay que hacerse es; '¿Puedes dejar de usar el teléfono?'
Fácil respuesta.
Pregúntale a uno que se le haya roto el teléfono y no pueda tener ninguno de repuesto. Y pasado un mes le preguntas si está vivo o muerto.
Rotundamente sí. Se puede vivir sin teléfono y sin televisión, la Play e incluso vivir completamente ajeno a las ilusiorias noticias de los "des-informativos". El problema es la dependencia no la necesidad. Además, la pregunta está repleta de matices. El teléfono es necesario siempre y cuando tú trabajo dependa de ello. Fuera de ahí, es un capricho como otro más.
La pregunta que realmente hay que hacerse es; '¿Puedes dejar de usar el teléfono?'
Sip
Sip
Perfecto. Sí puedes dejar de usarlo entonces puedes vivir sin teléfono.
Como he dicho antes, el que no pueda dejar de usarlo, siempre y cuando no sea por su trabajo, tiene un problema de adicción.
Puedo dejar de usarlo, pero no puedo vivir sin ello. Son 2 cosas distintas.
Lo que quiero decir, es que no soy adicto, de hecho hay temporadas muy largas cuando solo lo he usado para llamar, WhatsApp (para comunicación, igual que las llamadas) y música al salir fuera, pero en un sociedad como la nuestra el móvil me es imprescindible. Si viviese en un pueblo y trabajaría el campo, probablemente no necesitaría un móvil, pero tal como estoy ahora, imposible.
Puedo dejar de usarlo, pero no puedo vivir sin ello. Son 2 cosas distintas.
Lo que quiero decir, es que no soy adicto, de hecho hay temporadas muy largas cuando solo lo he usado para llamar, WhatsApp (para comunicación, igual que las llamadas) y música al salir fuera, pero en un sociedad como la nuestra el móvil me es imprescindible. Si viviese en un pueblo y trabajaría el campo, probablemente no necesitaría un móvil, pero tal como estoy ahora, imposible.
Te comprendo compañero. Puedes prescindir del teléfono siempre y cuando quieras y no por ello significa que debas de dejar de usarlo. Cada uno hace lo que quiere. Eso está claro.
Pero aunque no es tu caso, muchos confunden necesidad con adicción. Uno puede perfectamente prescindir del teléfono móvil siempre y cuando su uso no dependa exclusivamente para su trabajo o una fuerza mayor. Ya sea por causas familiares, socorro, etc.
Yo por ejemplo hasta hace un par de años venía usando mi Mp3 para escuchar música. Lo he dejado de lado porque la pantalla ha muerto y me resulta muy difícil encontrar la pistas de audio, que si no, seguiría con él. Y no, no soy un abuelo y vivo en un pueblo. No hay que tener esa edad o ser un niño para pasar del teléfono como se empeñan en asegurar algunos. Sólo tengo 30.
Saludos compi [emoji6]
Cuando no existían los smartphones a veces me aburría, ahora ya no jejeje
En cualquier momento puedes ver lo que quieras de deporte de otros países en directo ya sea la Superbolw, final Nba etc
Los móviles es lo mejor de la historia de la tecnología xD
Es pura magia jeje
A ver, se pude vivir aislado?, pues si los ermitaños lo hacen.
Se puede vivir sin redes sociales?, pues claro.
Lo que creo es que no se puede estar incomunicado, un telefono, para llamar o que te llamen es imprescindible.
A ver, se pude vivir aislado?, pues si los ermitaños lo hacen.
Se puede vivir sin redes sociales?, pues claro.
Lo que creo es que no se puede estar incomunicado, un telefono, para llamar o que te llamen es imprescindible.
Pues cada día se usa menos para llamar y en caso de necesidad siempre están los locutorios o cabinas
Pues cada día se usa menos para llamar y en caso de necesidad siempre están los locutorios o cabinas
Es que se habla de si se puede vivir sin movil, no sin internet.
Cabinas? cada vez hay menos y locutorios depende de donde vivas no hay, y ninguno de los casos que citas sirve para que te localizen ante una necesidad o urgencia de un familiar o amigo o de alguien que quiera contar contigo.
Yondarko
22/04/17, 21:56:12
Sí, y sin coche también...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.