Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NFC Peligro por modo de funcionamiento
Hola a todos.
Veréis hoy he empezado a utilizar imaginbank para pagos y cajeros.
Hay algo que no me ha gustado pero creo que es del móvil y no del banco.
He podido usar el nfc con solo encender la pantalla y estando bloqueada con seguridad en un cajero. Esto no me parece normal. Debiera tener que desbloquearse para empezar a funcionar por seguridad. En mi viejo Samsung s3 era necesario desbloquear el terminal. De esta manera basta con que te roben el móvil y enciendan el display para hacer pagos q por debajo de 20 no llevan ni pin.
Por otra parte aunque creo que esto ha sido casual. He conseguido pagar en una gasolinera incluso con la pantalla apagada q ya me parece más grave pero en esta ocasión creo q ha sido porque acababa de bloquear la pantalla hacia 1 seg y quizás el móvil no tuvo tiempo a desactivar el chip ni siquiera.
Alguien q me confirme como os va a vosotros con el 3t. No creo q sea cosa de bancos sino de móviles. Si siempre habéis pagado desbloqueando con mi misma creencia hacer la prueba de pagar únicamente con pantalla encendida pero bloqueada con seguridad. Lo de estar apagada creo q ha sido casualidad pura porque luego en el cajero no he sido capaz a que lo detectara estando apagada aunque si encendida con bloqueo muchas veces así que puedo afirmar que va así.
Estoy en MM y oxygen 3.5.2
Gracias
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Eso lo configura cada banco con su app. Yo tengo dos opciones una que esté la tarjeta siempre encendida o bien la enciendes cuando lo necesites.
Por otro lado con el teléfono bloqueado y sin NFC activado no funciona.
Yo creo que es muy cómodo y deja a elección del cliente como configurar los pagos del móvil
Eso lo configura cada banco con su app. Yo tengo dos opciones una que esté la tarjeta siempre encendida o bien la enciendes cuando lo necesites.
Por otro lado con el teléfono bloqueado y sin NFC activado no funciona.
Yo creo que es muy cómodo y deja a elección del cliente como configurar los pagos del móvil
En mi caso no hay opción de configuración en Imaginbank. El tutorial dice que basta encender la pantalla pero pensé que el propio Android tendría dominio por encima de la app y protegería el teléfono hasta el desbloqueo.
Es que es tan fácil como encender la pantalla y hacer pagos con un móvil robado. Encima no llevan pin de menos de 20.
Alguien mas?
Yo no tengo mi dinero en cajas de ahorro de esas pero puedes configurar el teléfono para que haga falta huella o pin para poder abrir Imaginbank.
Ajustes > Seguridad y huella dactilar > App Locker
¿Lo has probado?
Si lo tengo hecho con huella pero el pago se hace igual
En mi caso no hay opción de configuración en Imaginbank. El tutorial dice que basta encender la pantalla pero pensé que el propio Android tendría dominio por encima de la app y protegería el teléfono hasta el desbloqueo.
Es que es tan fácil como encender la pantalla y hacer pagos con un móvil robado. Encima no llevan pin de menos de 20.
Alguien mas?
O sea que no es cosa del movil sino de tu banco. Tengo el BBVA y me da la opcion de tener que desbloquear el movil o no
Con la de Bankinter (NK Wallet) tienes que desbloquear el teléfono y entrar en la app
Parece entonces algo que cada banco habilita o no en su aplicación, nada referente al teléfono.
Eso parece pero en una cuestión de seguridad Android debería estar por encima de una app y solo activar el nfc para pagos después del desbloqueo.
Es verdad que mucha gente se quejaba de tener q desbloquear el móvil cuando usaban etiquetas nfc pero para pagos lo veo cuestión de seguridad. Que se active el bluetooth con la pantalla encendida y bloqueada por un extraño usando una etiqueta nfc le da igual a todo el mundo pero en pagos....no
Pues a fastidiarse. Oxygen os debería tener la opción de personalizar el nfc. Estaría bien en estos temas especialmente teniendo en cuenta que también depende del banco exigir o no pin para compras menores de 20 euros. Imaginbank no deja configurar estas cosas. BBVA deja lo del tema del Pin al menos. Con eso me conformaba la verdad porque sin pin no hay pago
Gasolution
22/04/17, 00:45:45
BBVA Wallet, con tener la pantalla encendida, es suficiente.
Lo que comentas de que no pida PIN por debajo de compras de 20€, en BBVA Wallet, permite desactivar esta opción y que pida PIN siempre. Así lo llevo yo.
BBVA Wallet, con tener la pantalla encendida, es suficiente.
Lo que comentas de que no pida PIN por debajo de compras de 20€, en BBVA Wallet, permite desactivar esta opción y que pida PIN siempre. Así lo llevo yo.
Gracias.
Entonces parece que lo de la pantalla simplemente encendida aún bloqueada es bastante generalizado. Ya digo que no me parece buena idea en tema de pagos pero si para usar una etiqueta nfc para no tener que desbloquear el móvil.
Sé que en BBVA se puede activar el pin para compras inferiores a 20 euros. En imaginbank no permite configurarlo.
Gracias
flipado
22/04/17, 11:29:52
Pues me parece una cagada que hagan eso los bancos. Precisamente una de las ventajas de usar el móvil por encima de la propia tarjeta (comodidades aparte) es que con la tarjeta pagas directamente menos de 20€ y que con el móvil deberías desbloquear con la huella. Si se saltan esa seguridad es una mierda...
Pues me parece una cagada que hagan eso los bancos. Precisamente una de las ventajas de usar el móvil por encima de la propia tarjeta (comodidades aparte) es que con la tarjeta pagas directamente menos de 20€ y que con el móvil deberías desbloquear con la huella. Si se saltan esa seguridad es una mierda...
Por mucho que nos quieran vender la moto cada banco va a su puta bola haciendo lo que les da la gana sin tener unos parametros unificados para todos no sea que ....el ladron cree que todos son de su condicion y asi esto no va a despegar. Necesitan hacerlo FACIL, accesible y que sea a prueba de noobs como son la mayoria de la gente que podria usarlo
Totalmente de acuerdo
aidrabmol
23/04/17, 12:10:04
Es igual de inseguro que si te roban la tarjeta de débito/crédito, que pueden ir haciendo pagos NFC por debajo de los 20€ sin siquiera sacar la tarjeta de la cartera.
Yo tengo en el 3T una funda que en la cubierta lleva hecho un troquel para la tarjeta de crédito, y cuando arrimo el móvil pago pero con la tarjeta, no uso el NFC del 3T. Si quieres seguridad consigue una tarjeta monedero con NFC y la vas recargando con el uso, o no utlices el NFC. La comodidad tiene estos riesgos.
Es igual de inseguro que si te roban la tarjeta de débito/crédito, que pueden ir haciendo pagos NFC por debajo de los 20€ sin siquiera sacar la tarjeta de la cartera.
Yo tengo en el 3T una funda que en la cubierta lleva hecho un troquel para la tarjeta de crédito, y cuando arrimo el móvil pago pero con la tarjeta, no uso el NFC del 3T. Si quieres seguridad consigue una tarjeta monedero con NFC y la vas recargando con el uso, o no utlices el NFC. La comodidad tiene estos riesgos.
Ya...pero precisamente el móvil permite dar un plus de seguridad frente a una tarjeta de plástico.
Es tan sencillo como habilitar el nfc para pagos solo después de desbloquear el teléfono con huella, pin, patrón o lo q sea.
En el caso de la huella la comodidad sigue siendo la misma porque no se tarda nada . En cambio ganaríamos seguridad
Camaxo7
23/04/17, 14:38:47
Pues creo que como han dicho eso es culpa de la aplicación del banco, porque si mal no recuerdo con Android Pay hay que desbloquear el móvil para poder pagar entonces no es problema de la configuración de Android sino de como cada uno lo implemente.
Pues creo que como han dicho eso es culpa de la aplicación del banco, porque si mal no recuerdo con Android Pay hay que desbloquear el móvil para poder pagar entonces no es problema de la configuración de Android sino de como cada uno lo implemente.
Puede ser. En Android pay yo creo q hay que desbloquear. Aunque no esté activo en España si sale en ajustes y me parece que un tiempo q me venía puesto por defecto necesitaba desbloquear para que hiciera el amago aunque no funcionaba
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.