PDA

Ver la Versión Completa : Os "apaga" los núcleos cuando no se necesitan?

rafanomequejo
21/04/17, 15:22:11
Hola a todos, he comprado un Note 4 con SnapDragon y me ha surgido una duda.

Viendo reviews, cuando le pasan el cpu-z o el aida, y se ven los núcleos activos, estos se quedan a la mínima frecuencia, pero no se "apagan" como sucede con el helio x20 (por ejemplo).

Es un fallo de las apps o realmente están siempre encendidos?

Daiben
21/04/17, 15:27:52
Se quedan encendidos pero a baja frecuencia, ya que es un clúster completo con 8 núcleos. Aunque no se apaguen gasta menos que el Helio o el 650 del Note 3 Pro.

rafanomequejo
21/04/17, 20:35:49
Vaya, una pena, pero aun así el helio son 3 clústers y es capaz de tirar con uno.
Me faltan conocimientos en el tema.

Bueno, gracias igualmente Daiben!

rafanomequejo
17/06/17, 16:30:55
Si os sirve de algo, siendo root con la app kernel auditor se pueden desactivar hasta 6 núcleos, apagarlos literalmente.
Acabo de apagar 4 de ellos y no noto pérdida alguna de rendimiento en el sistema ni juegos (no muy pesados). A ver cómo afecta ésto a la batería.

danielib
18/06/17, 02:08:58
Vaya, una pena, pero aun así el helio son 3 clústers y es capaz de tirar con uno.
Me faltan conocimientos en el tema.

Bueno, gracias igualmente Daiben!

te voy a ser sincero, todo eso de clusters, nucleos, apagar o no son tonterías: pásate por el hilo de batería del Helio X20 y mira consumos, que con suerte llegan a las 6-7h de pantalla. Pásate por el de este modelo con 625 y la mayoría rondan o sobrepasan las 12h

rafanomequejo
18/06/17, 07:56:15
Tuve el note 4 con el helio, y los núcleos se apagaban y tal, pero el bicho chupaba de lo lindo.

Y ahora con este me dura la vida, pero es por simple curiosidad, a ver cuando aguanta con la mitad de núcleos, ya que no los usa todos.

m1ja1l
18/06/17, 10:06:53
te voy a ser sincero, todo eso de clusters, nucleos, apagar o no son tonterías: pásate por el hilo de batería del Helio X20 y mira consumos, que con suerte llegan a las 6-7h de pantalla. Pásate por el de este modelo con 625 y la mayoría rondan o sobrepasan las 12h
Como nos fiemos de las capturas de pantalla que cuelga la gente en el hilo de "duración de batería del Redmi Note 4 Qualcomm" vamos apañados, ese hilo es una competición de a ver quién mea más lejos. Yo tengo este terminal y te aseguro que con mi uso no llego ni loco a 12 horas de pantalla y tampoco a 10, si apurase la batería al máximo podría llegar quizás a 8 horas.

Del Redmi Note 4 Mediatek no sé porque no lo tengo, imagino que menos que el Qualcomm...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

krl1995
18/06/17, 10:31:23
Como nos fiemos de las capturas de pantalla que cuelga la gente en el hilo de "duración de batería del Redmi Note 4 Qualcomm" vamos apañados, ese hilo es una competición de a ver quién mea más lejos. Yo tengo este terminal y te aseguro que con mi uso no llego ni loco a 12 horas de pantalla y tampoco a 10, si apurase la batería al máximo podría llegar quizás a 8 horas.

Del Redmi Note 4 Mediatek no sé porque no lo tengo, imagino que menos que el Qualcomm...

Saludos

Me pasa como a ti, le puedo sacar como mucho entre unas 8 o 9 horas de pantalla.

En el mtk le tengo sacado sobre 5 horas, la diferencia es notable, entre durar dia o dia y medio, en mi caso lo cargo igual, cada 24 horas aproximadamente

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

rafanomequejo
18/06/17, 10:51:32
Exacto, si de autonomía va bien, no pienso romper la pana, pero si con 4 núcleos se maneja bien en uso diario y se puede aumentar la autonomía, por que no hacerlo? Sin desactivar nada cargo el móvil cada dos días mínimo, según el uso. A ver qué tal se porta la batería tras caparlo.

geminis j9
18/06/17, 11:18:26
Yo,lo disfruto y.[emoji12]

javionoro
21/06/17, 01:59:17
Si os sirve de algo, siendo root con la app kernel auditor se pueden desactivar hasta 6 núcleos, apagarlos literalmente.
Acabo de apagar 4 de ellos y no noto pérdida alguna de rendimiento en el sistema ni juegos (no muy pesados). A ver cómo afecta ésto a la batería.

Has logrado que la batería te dure mas ? Si te funciona también lo hago jaja

rafanomequejo
21/06/17, 08:11:43
No te puedo decir, me ha pillado todo un cambio de rom y estoy esperando que se me estabilice la batería. No obstante me ha hecho 3 días, unas 6h de pantalla y estaba por el 40% aún.

Lo que si que se puede decir es que más no gasta jejeje.
En un par de ciclos comento ;)

ZyeL
21/06/17, 09:50:29
Hola a todos, he comprado un Note 4 con SnapDragon y me ha surgido una duda.

Viendo reviews, cuando le pasan el cpu-z o el aida, y se ven los núcleos activos, estos se quedan a la mínima frecuencia, pero no se "apagan" como sucede con el helio x20 (por ejemplo).

Es un fallo de las apps o realmente están siempre encendidos?
Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a éste post sobre los núcleos en el Mi 4.

Fix - Sólo 2 núcleos MIUI 8.x/MIUI 7 KK (Recupera tus 4 núcleos) - Bard v8.2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304306

Bueno, pues lo que dice en el titulo. Muchos no lo sabran pero en realidad MIUI usa solo 2 de los 4 nucleos del procesador, con lo cual se obtiene peor rendimiento que en las custom roms.

Tambien es sabido que 4 nucleos a una menor velocidad terminan la misma tarea que 2 a mayor velocidad y con menor consumo de bateria.

Cosas que hace el fix:

Hacer que los 4 nucleos funcionen de manera normal
Baja la frecuencia de a poco segun la temperatura para evitar sobrecalentamientos
Optimizado el governor Interactive
Seeder ligero para ganar fluidez
Optimizaciones en la memoria virtual
Mejora de la multitarea(Seguir pasos de recomendaciones)
Detiene servicios innecesarios

rafanomequejo
21/06/17, 10:22:08
A mí con 4 núcleos sí que se notan activos, se modifican las frecuencias según los núcleos que utilice.

También es un hecho que no se usan en uso cotidiano 4 núcleos, y menos 8.