PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Eliminar aplicaciones Vodafone en Xperia X10 mini PRO


pichu84
13/08/10, 00:34:41
Bueno voy a hacer mi primer aporte para este foro espero que le sirva a alguien de ayuda:

Voy a poner las APLICACIONES que he eliminado tanto las de vodafone,las demos de los juegos y otras que ami no me interesaban

1º paso: Necesitamos Rootear el movil yo he siguido este tuto muy sencillo simplemente descargar el app en la tarjeta(microSD) y instalarla desde el Astro.
Dejo el enlace el tuturial:
http://www.gsmspain.com/foros/h8821...0-Mini-Pro.html (http://www.gsmspain.com/foros/h882115_Marcas-SonyEricsson_Aplicacion-Universal-Root-X10-Mini-Pro.html)

bueno una vez hecho es ROOT
2ºpaso:Nos descargamos desde el APKtor el Root Explorer y lo iniciamos nos saldra un mesaje indicando que tenemos permisos de Super Usuario.
3º bueno una vez iniciado el Explorador vamos a la carpeta:
SYSTEM y despues APP (que es donde estan todas las Aplicaciones) y buscamos las aplicaciones siguentes:

Vodafone:
360_updates.apk
MusicShop.apk
shop.apk
vodafone_find_&_Go.apk
web.apk
semcVodafone360.apk


Juegos (demos)
gloftUNOGDemo.apk
guitar_Hero_5_Mobile_trial.apk
MBO2Demo.apk
MBO2Demo.apk
Monopoly_here_&_Now_trial.apk
peggle_trial.apk


Otras aplis:
facebook.apk
tuenti.apk

[B] ¡No borrar vodafoneContasProvider.apk que si no luego no funciona la agenda!

Pues una vez de eliminar todas las aplicaciones,se recominda hacer un Hard reset(restablecer los valores de fabrica) para que muestre la memoria libre.

Una cosa si actualizais el movil se volveran a instalar todas las aplicaciones que vienen por defecto tanto las de Vodafone como Juegos.

Un saludo y espero que sirva de ayuda!

P:D:Tambien he colgado el tuto en gsmspain.

jlab
13/08/10, 13:08:56
Hola he desinstalado el software de Vodafone y algunos juegos demos que trae de origen, y el problema es que ha dejado de funcionarme la agenda. Me sale este mensaje deerror cuando intento visualizarla: " El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo."
:enfadadisimo::o
Gracias.
Ah, y se me olvidaba, el Monopoly no se me desinstala...

jlab
13/08/10, 13:44:04
Después de resetear el móvil como viene de fábrica me sigue saliendo el mismo mensaje pero aparte no puedo configurar la cuenta de Gmail para sincronizar los contactos.....¿alguien que se apiade de mi?...:oh:

pichu84
13/08/10, 14:51:08
Pues ahora a mi tambien me sale , no se cual de las de vofano es la que daña la agenda.
de todos modos instala de nuevo el fireware con el SEUS.
yo cuando llegue a caa investigare pero yo creo ques el vodafoneContasProvider.apk

jlab
13/08/10, 15:25:02
hola Pichu84, es lo que acabo de hacer y todo vuelve "a la normalidad"... con VF claro.

pichu84
13/08/10, 16:06:12
me alegro yo lo hare de nuevo tb y mirara cual de los Apk de vodafone es la que da ese error.

Lo ideal seria ponerle un Produc Code libre pero estoy mirando y no encuentro ningun tutorial para hacerlo.

pichu84
13/08/10, 17:36:15
Confirmado, la APK que si la eliminas da error en la agenda y al marcar un numero de telefono es:
vodafoneContasProvider.apk
Esta no la borreis , de todas formass he hecho un blackUp de las Aplis de vodafone.
si alguien necesita alguna me lo decis y os la paso

darknixt
15/08/10, 15:08:38
buenas me he cargado sin querer el archivo vending.apk del system/app, ahora no tengo el market, cojo el market de otro telefono sony eriksson mini pro y funciona pero cuando tiene que descargar nada de nada, se queda en iniciando la descarga, al rato me da un problema de LO SENTIMOS la aplicacion Market (procesocom.androdi.vending)se ha interrumpido Inesperadamente. Inténtalo de nuevo. Forzar cierre.


la unica diferencia que veo con el root explorer es el origen y el creador que claro ahora pone OWNER y SDCARD (por copiarlo de sd al telf.) como puedo hacer para que el market vuelva a funcionar ok ?

un saludo ! y gracias.

pichu84
15/08/10, 15:38:46
aparte de copiarlo en la memoria del telefono tienes que instalarlo:
cuando lo tengas copiado en system/app selecciona la apli vending.apk y te saldra una ventana picha en install a ver si asi se te arrega.

darknixt
15/08/10, 15:59:40
Gracias tio pero eso ya esta hecho , tambien he probado a bajarme lo del market parcheado de tatto pero me dice que no se ha podido instalar Market en este telefono.

pichu84
16/08/10, 16:15:52
Pues o puedes restablecer los valores de fabrica, a ver si es por temas de autentficacion con la cuenta de gmail y el market. reinstalar el firmware pero esto ultimo te instalara de nuevo todo lo de vodafone.

jlab
16/08/10, 16:57:11
Gracias Pichu84.

Sent from my U20i using Tapatalk

darknixt
16/08/10, 17:58:12
gracias actualice con companion y ya esta arreglado

flsalmun
19/08/10, 11:45:51
pues a mi no se por que la unica aplicacion que no se me borra es la de "monopoly" y mira que desinstalo la aplicacion y los datos pero nada que no hay forma....

pisbi
19/08/10, 12:57:18
Muchas gracias, desvodafonizado en 2 minutos

Facil y sencillo

magirus
19/08/10, 16:24:48
Muchisimas gracias, este post me viene de perlas :ok:, hace unas semanas cuando rootee el x10 mini pro estuve preguntando por este y otros foros si habria algun problema de inestabilidad o similar al borrar esas aplicaciones de vodafone, me daba miedo quitarlas y que el terminal diera algun problema, borre desde el root explorer las carpetas de las demos de los juegos, el stk.apk para quitar el "como estas de vodafone", etc, pero estas de vodafone me daban respeto y las deje por si las moscas :o

Me pongo a borarlas ahora mismo, por cierto una cosa importante, lo que comentas de hacer luego un hard reset (restablecer valores de fabrica) para que te muestre toda la memoria libre, ¿haciendolo se pierden los contactos, sms, mails, configuraciones, aplicaciones instaladas, etc?, es que si es asi....

un saludo

pichu84
19/08/10, 16:30:09
si pero puedes hacer un backup desde el movil, o desde el PC compilation.

flsalmun
19/08/10, 16:34:15
o desde el mybackpro que es muy buen programa

magirus
19/08/10, 16:36:14
si pero puedes hacer un backup desde el movil, o desde el PC compilation.

Si, habia pensado en eso, hacer un backup de las aplicaciones/datos con el mybackup o titanium (no se cual de los dos funcionara mejor en el x10 mini pro) y restaurarlo luego despues de hacer el hard reset, supuestamente asi deberia tener el terminal con todo lo de VF quitado y funcional 100%.

En caso de no hacer el ajuste de fabrica, ¿que problema hay con la memoria?, ¿que realmente no cuenta con los mb de las apps que le hemos borrado?.

un saludo

p.d. si hago los ajustes de fabrica y luego restauro, seguire siendo root o tendre que volver a rootearlo

magirus
19/08/10, 16:59:25
Pues ya estan todas borradas, eso si, no me ha dejado borrarlas ni desde el root explorer ni desde el astro, me decia que esos archivos no podian borrarse (y en ambos tengo permisos de superuser), he tenido que usar el rot manager y su opcion de remove apps, por cierto en tu lista no sale pero, ¿Vodafone_360.apk tambien se puede borrar no?, es el unico residuo de VF que me queda en el terminal X-D, todavia esta el icono de 360 en el menu.

un saludo

flsalmun
19/08/10, 17:22:30
si, puedes borrarlo, vamos ahora mismo no me acuerdo que archivos he borrado yo, pero ya no tengo nada de vodafone ni aplicaciones ni lo memolesto que me salia arriba de si queria sincronizar los contactos de vodafone. y si utiliza el rootmanager para borra las aplicaciones, ademas con ese si quieres puedes hacer una copia de seguridad de la aplicacion que vayas a borrar por si la quieres recuperar. a mi lo que me falta por borrar es el maldito MONOPOLY que no hay forma le he dado mil veces y nada,jeej pero bueno el resto todo limpito de vodafone y de demos

magirus
19/08/10, 17:28:19
si, puedes borrarlo, vamos ahora mismo no me acuerdo que archivos he borrado yo, pero ya no tengo nada de vodafone ni aplicaciones ni lo memolesto que me salia arriba de si queria sincronizar los contactos de vodafone. y si utiliza el rootmanager para borra las aplicaciones, ademas con ese si quieres puedes hacer una copia de seguridad de la aplicacion que vayas a borrar por si la quieres recuperar. a mi lo que me falta por borrar es el maldito MONOPOLY que no hay forma le he dado mil veces y nada,jeej pero bueno el resto todo limpito de vodafone y de demos

Gracias, ahora lo liquido, a esto que comentas, a mi me dio mucha guerra tambien el monopoly, sino recuerdo mal, al final lo borre con el root explorer o con el astro (osea al reves de como he hecho ahora con las apps de VF, jejeje).

un saludo

flsalmun
19/08/10, 17:29:14
Gracias, ahora lo liquido, a esto que comentas, a mi me dio mucha guerra tambien el monopoly, sino recuerdo mal, al final lo borre con el root explorer o con el astro (osea al reves de como he hecho ahora con las apps de VF, jejeje).

un saludo

lo intentare con el astro a ver que tal, gracias

LoSaT
20/08/10, 12:01:13
Buenas!!!

Cómo se hace el hard reset???? mira que lo he buscado y no doy con la forma...

flsalmun
20/08/10, 12:08:44
en ajustes-almacenamiento-Rest. datos de fabrica

ferorlop
20/08/10, 17:37:37
Como hago para borrar el Google Talk? Es el unico que no he encontrado.

magirus
20/08/10, 17:46:18
Pues ya esta borrado todo rastro de vodafone :ok:, bueno, casi todo, el VF find&go no he sido capaz de borrarlo, ni con el root manager, ni con el root explorer, ni con el Astro, le das a borrar la carpeta o la aplicacion, pero una vez reiniciado ahí sigue el iconito en el menu :enfadadisimo:, pero bueno el resto ya esta todo limpito, como si estuviera flasheado vamos, por cierto llevo ya casi un mes con el terminal y ni un solo cuelgue/bug, todo funciona a las mil maravillas y eso que lo tengo llenito de aplicaciones ;-)

un saludo

oxisoltm
22/08/10, 12:31:44
con el root explorer activado, al intentar borrar cualquier aplicacion me sale el siguiente mensaje de error:

"monopolu_here_&now....." cannot be deleted because the fily system is read-only.
=S

joscasjim1
22/08/10, 13:50:17
con el root explorer activado, al intentar borrar cualquier aplicacion me sale el siguiente mensaje de error:

"monopolu_here_&now....." cannot be deleted because the fily system is read-only.
=S
Tienes k marcar la opcion k hay arriba, mount R/W o algo asi creo k se llamaba

pichu84
22/08/10, 14:33:06
Tienes k marcar la opcion k hay arriba, mount R/W o algo asi creo k se llamaba
Si no vuelve a hacer el root , que a mi me a pasado, haces de nuevo el root y abre el root explorer de nuevo y te dejara borrarlas

highoctane
24/08/10, 11:55:16
Genial¡¡¡..Al fin me quite de encima vodafone 360. Esta aplicacion ofrece mucho, pero se cuelga cada dos por tres. No entiendo si es el movi incompatible o falta pulir este servicio.

jlab
24/08/10, 13:50:00
Genial¡¡¡..Al fin me quite de encima vodafone 360. Esta aplicacion ofrece mucho, pero se cuelga cada dos por tres. No entiendo si es el movi incompatible o falta pulir este servicio.

Te funciona la agenda?

flsalmun
24/08/10, 14:05:29
si no te funciona la agenda es por que has borrado un archivo que no tenias que borrar, no es el de vodafone 360 es otro que es muy parecido, asi que si te ha pasado eso, conectalo al ordenador dale a actualizar y a reparar y empieza de nuevo el proceso, a mi me paso la primera vez,jeje

Te funciona la agenda?

Nedd
28/08/10, 01:40:19
Bueno, pues pregunto aquí a ver si alguien sabe como.

Yo tengo el movil rooteado, tengo instalado el root Explorer, pero solo me da la opcion de install, view y cancel.

He puesto el modo mount r/w y mount r/o, pero nada, no me aparece la opcion de desinstalar.. como lo habeis hecho?

Por cierto , me he descargado el root manager y lo que me aparece es un mensaje enorme en la pantalla que dice PIRATE, a nadie le ocurre?

A ver si me ayudais a quitar toda esa basura.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

Nedd
28/08/10, 02:03:11
Bueno, pues ya lo conseguí, hay que aclarar que para borrar los archivos con el root explorer hay que dear el mount en r/o y luego darle al boton de opciones y elegir multi select, ahí te darán las opciones de seleccionar los archivos que queramos y borrarlos.

Un saludo y aprendiendo poco a poco.

MIKEPEREZSPAIN
28/08/10, 08:30:00
Hola , a todos yo tambien e conseguido quitar todas las cosas de vodafone , pero aclarar de nuevo que hay que seleccionar en el root explorer en el botoncito que aparece arriba (MOUNT R/W ) y ponerlo en R/O , es un boton pequeño en azul y casi no se distingue , solo aparece cuando el root explorer coge el permiso de superusuario , si no no aparece . Si no lo tienes en R/O no te borrara las aplicaciones . Repito , ojo al detalle , pues yo me tire un monton de tiempo intentandolo por no fijarme en susodicho botoncito . Un saludo a todos .

bodiom
02/09/10, 18:47:26
Estupendo chicos, con vuestros consejos en un ratito he dejado mi xperia mini pro más limpio que una patena .... ¡ muchísimas gracias !

sharpguy
06/09/10, 03:40:10
Cómo descargáis el "Root Explorer" desde el APKtor? ..a mí no me encuentra esa aplicación :S

rovertovilla
06/09/10, 09:38:06
te tiene que aparecer.. el Root Explorer y el Root Manager,asegurate que tienes los reposirorios añadidos correctamente, de dejo un linck donde puedes mirar si te falta alguno o para añadirlos si no los tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133241

Si no mira en el Market que creo que son gratuitos

snock
08/09/10, 19:40:19
:aplausos::aplausos: holaaaa estoy de estreno con el movil y en la web creo :risitas:, muy guapo el movil .... Los espacios en blanco que se quedan cuando borras las aplicaciones de Garrafone ?¿ no se reorganizan ? le pasa lo mismo que a la wii con los canales xd.:loco:

rovertovilla
08/09/10, 22:12:48
:aplausos::aplausos: holaaaa estoy de estreno con el movil y en la web creo :risitas:, muy guapo el movil .... Los espacios en blanco que se quedan cuando borras las aplicaciones de Garrafone ?¿ no se reorganizan ? le pasa lo mismo que a la wii con los canales xd.:loco:

al pulsar el botón izquierdo te sale para organizarlos, pulsas el icono que quieres mover un par de segundos asta que notes que vibra el movil y lo desplazas a donde tu quieras

MIKEPEREZSPAIN
12/09/10, 10:37:49
Hola , alguien a conseguido borrar el vodafone find&go , es el unico que no consigo hacer desaparecer , y a parte en la pestaña de desinstalacion de programas , sigue apareciendo el 360 music shop .Un saludo a todos .

MIKEPEREZSPAIN
12/09/10, 15:32:47
HOLA A TODOS , OS DEJO LAS APLICACIONES QUE YO HE BORRADO PARA QUITARME LO DE VODAFONE DE ENCIMA Y LOS JUEGOS DEMOS CUTRES QUE TRAE .

APLICACIONES :
360_UPDATES.APK
MUSICSHOP.APK
SHOP.APK
VODAFONE360.APK
WEB.APK
SEMCUODAFONE360.APK
TUENTI.APK
FACEBOOK.APK
VODAFONE_360.APK

JUEGOS:
GUITAR HERO_5_MOBILE.TRIAL.APK
MBO2DEMO.APK
MILLIONAIRE.APK
MONOPOLY_HERE&NOW_TRIAL.APK
PEGGUE_TRIAL.APK
GLOFTUNODEMO.APK

PUEDE HABER ALGUNA LETRA MAL ESCRITA , PERO MAS O MENOS YA SABES LO QUE TIENES QUE BORRAR . LO UNICO QUE NO CONSIGUO ELIMINAR ES EL vodafone find&go , QUE NO SE LO QUE HAY QUE BORRAR PARA QUITARLO . UN SALUDO A TODOS ,

lexell2
14/09/10, 15:12:01
hola, tengo mi sony x10 mini pro desde hace dos dias, ya lo e rooteado y e seguido estas instrucciones para eliminar las aplicaciones, he borrado todas las de la lista sin problemas ninguno pero mi movil trae tambien el juego de 50x15 en el menu me sale la aplicacion con nombre wwtbam 20.... pero esta aplicacion no sale en la lista de aplicaciones del rootexplorer, alguien sabe ke nombre tiene en esa lista??

muchas gracias xD un excelente trabajo

Battomas
15/09/10, 00:21:08
el juego del 50x15 es la ke dice millionaire.apk, ya ke toma el nombre del concurso en su edicion inglesa y de ahi el nombre en el menu:
wwtbam = Who Wants To Be A Millionaire? = ¿Quien quiere ser millonario? (o 50x15, ke en este pais somos mucho de abreviar XDD)

Hal9010
21/09/10, 13:37:06
Hola

El problema es que en el Timescape no se puede configurar el Facebook!!!!

Alguna solucion?

Saludos

Nedd
21/09/10, 14:44:36
Muchas gracias a Mike y a Pichu84, entre los dos me habeis ayudado a dejar el mini perfecto.

Un saludazo

zenunho
01/10/10, 00:12:47
Muchas gracias por el tuto. Ya le he metido mano a mi x10 mini pro, pero como soy un cazurro, he borrado el vodafoneContasProvider.apk ¿hay alguna manera de conseguirlo?

Graaaaaaaaacias.

gasco_ferrari
03/10/10, 13:41:37
Hola , alguien a conseguido borrar el vodafone find&go , es el unico que no consigo hacer desaparecer , y a parte en la pestaña de desinstalacion de programas , sigue apareciendo el 360 music shop .Un saludo a todos .

Hola, yo tenia el mismo problema que tu, habia conseguido desinstalar toda la basurra de vodafone menos el apestoso find and go, que al final y despues de leer muchos foros y provar muchos programas que te permiten desinstalar aplicaciones, el unico con el cual he conseguido desinstalarlo ha sido con el app manager, que si lo bajas del market creo que era de pago, pero he encontrado este enlace de megaupload http://www.megaupload.com/?d=KI6GTXLC

Espero haberte servido de ayuda

jlab
03/10/10, 17:22:56
Hola, yo tenia el mismo problema que tu, habia conseguido desinstalar toda la basurra de vodafone menos el apestoso find and go, que al final y despues de leer muchos foros y provar muchos programas que te permiten desinstalar aplicaciones, el unico con el cual he conseguido desinstalarlo ha sido con el app manager, que si lo bajas del market creo que era de pago, pero he encontrado este enlace de megaupload http://www.megaupload.com/?d=KI6GTXLC

Espero haberte servido de ayuda
Yo lo desinstalé sin problemas con el ROOT EXPLORER

rovertovilla
19/10/10, 12:06:06
Hola , alguien a conseguido borrar el vodafone find&go , es el unico que no consigo hacer desaparecer

tienes que borrar la apk navigator

reyeto
23/10/10, 02:13:09
Hola pichu!
soy nuevo en esta pagina, entre por un amigo, y he seguido los pasos para desrootear mi mini pro, pero cuando entro en el astro, no me deja borrar ninguna demo ni aplicacion, como puedo hacerlo?
Espero tu respuesta y gracias

reyeto
23/10/10, 02:36:32
Hola flsalmun!
he rooteado el mini pro como dice aki, pero con el astro no me deja desinstalar ninguna aplicacion vodafone ni demos, porque puede ser.
Espero tu respuesta y gracias!
pues a mi no se por que la unica aplicacion que no se me borra es la de "monopoly" y mira que desinstalo la aplicacion y los datos pero nada que no hay forma....

reyeto
23/10/10, 02:42:29
Hola flsalmun!
he rooteado el mini pro como dice aki, pero con el astro no me deja desinstalar ninguna aplicacion vodafone ni demos, porque puede ser.
Espero tu respuesta y gracias!

MugiBoy
24/10/10, 17:53:38
Hola, deberiais cambiar el titulo del post ya que el metodo para el X10 Mini es exactamente igual.

¿Alguno habeis probado o desinstalado la aplicacion SonyEricsson Sync?

Un saludo!

juaninnaio
25/10/10, 13:16:15
Alguno sabe como instalar el FW de serie?? Con el SEUS se me actualiza al FW libre de Sony Ericsson y no me aparecen las app de Vodafone, lo tengo que enviar al SAT y me gustaria enviarlo como lo recibi...

Ayuda!

_AsKa_
27/10/10, 13:16:55
Cuando eliminas todo eso... da algun tipo de problema el timescape con vodafone 320???

_AsKa_
27/10/10, 16:37:50
¿Alguien sabe como quitar Bidi?

Gracias

rovertovilla
27/10/10, 16:41:25
pues lo quitas igual que esas aplicaciones,te vas a system buscas el bidi y lo borras.
Y no da ningun problema al eliminar el 360

_AsKa_
27/10/10, 17:54:30
Y no da ningun problema al eliminar el 360

Pues ahora(depues de borrar aplicaciones vodafone) no puedo configurar el timescape con facebook...

Irnk
01/11/10, 22:03:53
Buenas! soy nueva en esto y he seguido las instrucciones del post, pero al intentar borrar cualquier aplicación, por ejemplo la del guitar hero, me dice "Guitar_Hero_5_Mobile_Trial.apk cannot be deleted because the file system is read-only."
Lo he desinstalado todo lo he vuelto a hacer, reiniciando el movil y eso, y nada me sigue saliendo lo mismo, si alguien sabe que tengo que hacer para que me vaya...porque estoy mas perdida en esto....bueno muchas gracias y un saludo!

rovertovilla
01/11/10, 22:11:04
si usas el root explorer fijate que en la parte superior derecha de la pantalla tiene una tecla que pone r/w, tienes que pulsarla y dejarla en r/o y así ya te deja borrar

Irnk
02/11/10, 17:36:05
Ok problema resuelto , muchas gracias!

mauricioesro
03/11/10, 23:14:40
buenas!!yo ya hice tod,y la tengo limpita que da gusto!!pero...... como se puede eliminar lo de "servicios sim"?? gracias!!!!

rovertovilla
03/11/10, 23:19:09
Vodafone_360.apk tambien se puede borrar no?

si que se puede borrar

Kike83
19/11/10, 18:23:40
Buenas a todos,

Me regalaron un xperia mini pro de vodafone con la versión 2.1 ya instalada. Pero cual fue mi sorpresa, que cuando quise meterle el codigo para liberarlo, después del pago y la espera de unos días, resulta que si no tengo el firmware original no puedo liberarlo.

Se supone que me baje un archivo con la firmware de vodafone, pero no se como volverlo a vodafonizar.

Espero vuestra ayuda.

Saludos

sergiorafal
24/11/10, 21:46:28
hola. segui el tuto para borrar las aplis de vodafon de mi mini, pero no ley a tiempo lo de que no borrara vodafoneContasProvider.apk porque sino deja de funcionar la agenda... no encuentro asta apli por ningun lao, por favor, si alguien la tiene que me la pasa please, o alguien que tenga la 2.1 de vodafon que la copie de su movil y me la pase por favor! ayudaaaaaaaa

Mr.Bob
25/11/10, 13:20:20
Hola a todos...

Una pregunta que os parecerá inútil por mi parte. Abro el root explorer con los permisos w establecidos y busco la aplicación que decís que no se puede borrar:

VodafoneContasProvider.APK

No la encuentro por ningún sitio. Seguro que no la he borrado porque la agenda me funciona perfectamente... y tengo miedo de que esté en alguna carpeta que vaya a borrar. Si me lo podéis confirmar please... Muchas Gracias...

sergiorafal
25/11/10, 17:18:31
eso es porque no estas en la version 2.1 de vodafon, sino no te iria la agenda, estaras en la eclair... ami me dejo de funcionar la agenda y como no encontre la aplicacion esa actualice a la 2.1 eclair

pikatoste
25/11/10, 17:37:24
eso es porque no estas en la version 2.1 de vodafon, sino no te iria la agenda, estaras en la eclair... ami me dejo de funcionar la agenda y como no encontre la aplicacion esa actualice a la 2.1 eclair

Eclair es el nombre que Google le puso a la versión 2.1 de Android por lo tanto 2.1 y Eclair son lo mismo. ;-)

Mr.Bob
25/11/10, 17:56:17
eso es porque no estas en la version 2.1 de vodafon, sino no te iria la agenda, estaras en la eclair... ami me dejo de funcionar la agenda y como no encontre la aplicacion esa actualice a la 2.1 eclair

Qué va amigo... realicé la actualización hará unos tres días o así. Vamos, de hecho para comprobarlo acabo de ver la versión del Firmware y me pone: 2.1-Update 1

Lo que sí es que sigo sin encontrar VodafoneContasProvider.APK en mi teléfono. Tenerlo lo tengo que tener, porque la agenda me va perfectamente, aunque no sé en qué directorio tiene que estar. Yo lo busco en /system/app y ahí no lo encuentro por ese nombre.

Jop
25/11/10, 23:32:02
Esa aplicacion con ese nombre no existe en la actualizacion nueva (2.1), a mi me paso lo mismo y no pude arreglarlo por que esa apli no existe con ese nombre, hay un con otro nombre similar pero no ese, ademas estaba en otra carpeta, yo sulucione el tema usando otra agenda distinta a la que venia de serie.

dmdav
27/11/10, 11:21:47
Esa aplicacion con ese nombre no existe en la actualizacion nueva (2.1), a mi me paso lo mismo y no pude arreglarlo por que esa apli no existe con ese nombre, hay un con otro nombre similar pero no ese, ademas estaba en otra carpeta, yo sulucione el tema usando otra agenda distinta a la que venia de serie.

Me puedes decir que agenda es? Se sincroniza con los contactos de gmail también?
Gracias

Mr.Bob
29/11/10, 16:47:15
¡¡¡Gracias Jop!!!

Entonces espero no borrar la aplicación de contactos... porque no tengo ni idea de cómo se llama

makedaes
30/11/10, 09:08:59
Hola, cuando desinstalo una de estas dos, vodafone_find_&_Go.apk
semcVodafone360.apno se exactamente cual de las dos, me deja de funcionar la agenda.

a algunos os pasa?

bizkit
30/11/10, 10:45:07
Hola a todos soy nuevo en el foro,aunque llevo mucho tiempo leyendo posts por aqui.Se ve que he se me ha ido la mano borrando aplis y cuando enciendo el movil me pone``la aplicacion google partner setup se ha interrumpido...´´los contactos no van y g-mail tampoco,no se si sera algo de sincronizar los contactos.

dmdav
01/12/10, 13:56:21
Hola, cuando desinstalo una de estas dos, vodafone_find_&_Go.apk
semcVodafone360.apno se exactamente cual de las dos, me deja de funcionar la agenda.

a algunos os pasa?

semcVodafone360
No la desinstales

tanakor
12/12/10, 16:30:33
Sería posible que alguien me pasara el dichoso archivo semcVodafone36.
Ya me lo he cargado y la agenda me da error.
Gracias y un saludo.

kitos18
17/12/10, 17:27:58
Hola, soy nuevo con el x10 mini pro y me cargue el smcvodafone360 por no leer todos los posts, alguien me lo puede enviar para poder instalarlo.
Muchas gracias

ainalb
17/12/10, 18:30:07
Hola, yo tambien nuevo y pardillo... He rooteado con la nueva versión de Androi y parece ser que funciona porque en algun lado ha "copiado superuser.apk" aunque no aparece el icono por ningun sitio como con la versión vieja.
Así y todo he accedido a la carpeta de System/app con el Root explorer v2.9.3.apk (tambien nuevo porque el antiguo no funcionaba) y en la parte superior no me da la opcion de cambiar el R/o por R/w.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Habeis rooteado con las nuevas versiones?
Gracias a esos gurus!!

McPollo
17/12/10, 19:58:34
tengo un problema,

no he borrado el vodafoneContasProvider.apk

pero no me deja acceder a la agenda. Intento restaurar con el SemcContactsProvider (http://dl.dropbox.com/u/11672486/Android/x10%20mini%20Eclair_system%20apps%20backup/SemcContactsProvider.apk) de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150200

y me sigue sin ir..........estoy desesparado, ya había dejado el móvil a mi gusto y sólo me falta eso.....

McPollo
17/12/10, 20:07:23
Lo que me aparece exactamente es:

Lo sentimos.

La aplicación Contactos (proceso com.sonyericsson.contacts) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.

nam354c
20/12/10, 14:19:08
Vodafone:
360_updates.apk
MusicShop.apk
shop.apk
vodafone_find_&_Go.apk
web.apk
semcVodafone360.apk


Juegos (demos)
gloftUNOGDemo.apk
guitar_Hero_5_Mobile_trial.apk
MBO2Demo.apk
MBO2Demo.apk
Monopoly_here_&_Now_trial.apk
peggle_trial.apk


Otras aplis:
facebook.apk
tuenti.apk

[B] ¡No borrar vodafoneContasProvider.apk que si no luego no funciona la agenda!

Pues una vez de eliminar todas las aplicaciones,se recominda hacer un Hard reset(restablecer los valores de fabrica) para que muestre la memoria libre.

Una cosa si actualizais el movil se volveran a instalar todas las aplicaciones que vienen por defecto tanto las de Vodafone como Juegos.



Hola

He actualizado a la versión 2.1 y estoy aprovechando para quitar todos los progrmas que mete vodafone, pero no encuentro los que se pueden eliminar, será porque es la version 2.1??

Saludos

nam354c
20/12/10, 14:42:04
He conseguido borrar lo de vodafone en ajustes-aplicaciones que ahora al elegir una aplicación si deja borrarla.

dmdav
23/12/10, 14:13:27
He conseguido borrar lo de vodafone en ajustes-aplicaciones que ahora al elegir una aplicación si deja borrarla.

apaga y enciende el movil, veras que sorpresa

Yedom
27/12/10, 22:32:34
Después del listado de aplicaciones y del que hay en el otro posteo, sigo sin poder desistalar:
1.RoadSync (por si le interesa a alguien es la appli roadsync.apk)

solucionado.

Giordy Stinson
27/12/10, 23:03:32
Hola, estoy siguiendo el hilo y no me queda claro un tema, ¿ es posible con esto dejar el OS tal como sale de fábrica pero sin que pase por las manos de Vodafone? lo que me interesa es dejarlo completamente sin rastro de vodafone, aunque tenga que volver a grabar la ROM desde cero, es posible?

Yedom
28/12/10, 11:57:10
Si, ese es el objetivo de dejarlo limpiado. Aunque parece que en la versión 2.1 dá algún que otro problema, al limpiar cosas, lo mejor es que quites los que veas claros y luego hard reset para ir probando. A mi también me pasó lo de la agenda, y debe de ser al quitar el SMCVodafone360.apk pues esta apli, al estar implementada en el sistema (metete en Settings/Vodafone360) debe ser la que da error con la agenda, aunque no lo he corroborado, todavía estoy haciendo pruebas!!

Con Gtalk, debe pasar algo similar, pues hay 3 aplis referidas a él:
-gtalkservice
-talk
-talkprovider

supongo habrá que borrarlas todas, pero aún estoy con las pruebas.

Otras que tengo pendientes testear son:
-backupandrestore
-datatrafficswich
-recentcalls
-readytorun
-setupwizzard
-satusSwich
-Suquashinputmethod (este debe de ser el teclado de sony que me parece horrible!!)

AVISO!! Las entradas anteriormente citadas, no han sido todavía testeadas y no es seguro que al quitarlas deje de funcionar algo, si a alguien le fallara, o leyera esto después de haberlas quitado, tendrá que volver a usar el companion de SE desde su pc para volver todo a la normalidad!

Un Saludo.

tortxez
07/01/11, 21:58:24
Socorro! he debido borrar algun archivo y ahora no me aparece ajustes, alguien podria decirme como recuperarlo?

Yedom
18/01/11, 15:25:33
Socorro! he debido borrar algun archivo y ahora no me aparece ajustes, alguien podria decirme como recuperarlo?

Aisss..... Si alguien pudiera inventar el CTRL Z en la vida diaria cuántos problemas nos ahorraríamos :)

Mira en este posteo... a ver si está lo que buscas....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153646

Tienes el listado con todas las apps.

drxoomg
22/01/11, 14:26:12
Pues una vez de eliminar todas las aplicaciones,se recominda hacer un Hard reset(restablecer los valores de fabrica) para que muestre la memoria libre.
Y se volveran a instalar todas las aplicaciones y juegos... pero se desinstalan facilmente... y gano 150 megas de memoria. Pero tengo que reinstalarlo todo...

Apago y enciendo el terminal. Me vueleven a aparecer los juegos y las apps de Vodafone. La agenda ya no funciona...

Me sale el mensaje que com.sonyericsson.contacts no funciona.

Abro PC Companion y le doy a actualizar. Me dice que ya se actulizo. Pero me da la opcion de reparar y lo hago.
Despues de actualizar me vuelve a funcionar. Intentaré desinstalar de nuevo lo que huela a vodafone. Y descubriré que es lo se carga la agenda.

lafieradelagata
01/03/11, 21:45:10
Hay alguna novedad respecto a como borrar los programas de vodafone en 2.1?

itozzz
07/03/11, 10:36:23
+1

Me animo a la peticion... Borrar la basuraFone de la 2.1, vuelve aparecer cuando reinicias...

Battomas
07/03/11, 13:42:59
Siguiendo el tutorial de la primera pagina del foro se eliminan sin problemas, lo habre hecho ya decenas de veces y siempre me funciono. Solo seguidlo y haced todos los pasos correctamente.

Saludos.

yromir
02/05/11, 19:14:28
alguien me podria hacer el favor de enviarme al app de backup and restore q te viene por defecto en el xpernia x10 mini pro con vodafone si alguien fuera tan amable os dejo aqui mi correo muchas gracias [email protected]
muchas gracias a todos de ante mano

aLeex10
12/05/11, 01:35:01
Hola, yo tambien nuevo y pardillo... He rooteado con la nueva versión de Androi y parece ser que funciona porque en algun lado ha "copiado superuser.apk" aunque no aparece el icono por ningun sitio como con la versión vieja.
Así y todo he accedido a la carpeta de System/app con el Root explorer v2.9.3.apk (tambien nuevo porque el antiguo no funcionaba) y en la parte superior no me da la opcion de cambiar el R/o por R/w.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Habeis rooteado con las nuevas versiones?
Gracias a esos gurus!!

Eso es porque no has roteado bien. A mi me pasó.
Yo te recomiendo que utilices SuperOneClick ;-)

GAOG1992
15/09/11, 06:32:30
man borre el vodafonecontasprovider.apk si m lo puedes pasar por favor t agradeceria bastante ya que no me funciona la agenda

Daion
04/10/11, 09:18:02
Cambiado de Post.
Lamento las molestias.
Gracias.

mulilla81
20/12/12, 18:07:18
No encuentro estos archivos
360_updates.apk
MusicShop.apk
shop.apk
vodafone_find_&_Go.apk
web.apk
estoy mirando con

estoy mirando en system/app y hay no estan :(



PD ya lo encontre

sereno1
03/04/13, 10:29:05
Buenos días para la version 1.6 como se puede rootear?, sólo veo para la 2.1.

Gracias