Ver la Versión Completa : ROM MIUI 8.3 /(EPIC ROM) elephone p8000.
frankzero1902
20/04/17, 22:47:53
hola chicos!!!
quiero compartir esta rom que vengo probando desde hace unas horas.
los agradecimientos infinitos al desarrollador "alexdm" por darle mas alas a este cacharro.
(no funciona: lector de huella)
requisitos: hacer antes que todo un backup (por seguridad) o si ya lo teneis...perfecto!. instalar rom de stock marsmallow, instalar twrp 3.0.2.
1 descargar rom miui 8.3 (epic rom) del siguiente enlace:
https://cloud.mail.ru/public/EFmc/TThDiUCTD
2 descomprimir el zip. (son 8 archivos)
3 descargar un administrador de archivos, por ej (es explorer), o utilizar el administrador de archivos por defecto.
4 ir a la tarjeta externa, la carpeta twrp, backups, hacer una carpeta nueva y colocar un nombre distintivo a ella, por ejemplo:" p8000". después: abrimos esta nueva carpeta y en ella vamos a crear otra vez: una nueva carpeta, vamos a crear para ella tambien un nuevo nombre, por ej "miui rom". ahora: en esta nueva carpeta; vamos a copiar y pegar estos 8 archivos que hemos extraido.
5 apagamos el movil, vamos a el recovery twrp 3.0.2 y encima de la rom de stock de marshmallow (sin hacer wipes) vamos a ir a restore (restaurar), le damos a la opción de tarjeta externa o sd, y nos aparecera la carpeta con el nombre que le hemos puesto. ahora lo siguiente es seleccionarla y darle a: restaurar.
finish!!!!!!!
esperáis a que se instale pues tarda bastante.. y configurar miui a vuestro gusto.
Para activar el dolby atmos: descargar el siguiente archivo e instalarlo en modo recovery.
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=13100
no siendo mas......a disfrutar!!!
un saludo cordial!!!
:ok:
danibala
20/04/17, 23:09:25
Funciona todo?
Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk
Gracias, camarada, siempre. Serás mi ídolo, jaja mil. Gracias...
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
frankzero1902
24/04/17, 01:22:41
Funciona todo?
Todo menos la huella como ya está dicho en el post. Vale aclarar que es de las mejores ROMs para el elephone p8000 con diferencia. La fluidez y la compatibilidad con todos sus funciones son de 10. La cámara frontal se ve increíble con esta ROM.
Un saludo.
danibala
24/04/17, 14:57:58
La probare muchas gracias
danibala
25/04/17, 00:10:52
Es la mejor rom que he probado en nuestro ladrillo.va perfecta
Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk
frankzero1902
25/04/17, 09:19:12
Es la mejor rom que he probado en nuestro ladrillo.va perfecta
Jejejeje.
Un saludo!!
JAIME_CULE
25/04/17, 14:37:25
Hola yo tengo la Rom Stock 6.0...ya comenté que estoy muy contento, pero visto los comentarios sobre esta Rom y me tienta probarla...el problema es que cuando pongo recovery no me salen estos archivos y luego ya en el otro hilo ya me comento Frankzero que en la rom 6.0 el recovery brikea la rom...que pasos debo seguir para poder probar esta Rom? Un saludo a todos
Os va mejor esta que la AOSP 7.1.1 de XDA?
frankzero1902
26/04/17, 00:29:25
Hola yo tengo la Rom Stock 6.0...ya comenté que estoy muy contento, pero visto los comentarios sobre esta Rom y me tienta probarla...el problema es que cuando pongo recovery no me salen estos archivos y luego ya en el otro hilo ya me comento Frankzero que en la rom 6.0 el recovery brikea la rom...que pasos debo seguir para poder probar esta Rom? Un saludo a todos
Te lo explico compi: cuando tengas instalada la ROM de stock 6.0 o marshmallow lo que tienes que hacer es ir en el mismo instalador de flashtool e instalar twrp 3.0.2 es solo esto. Después de que ya tengas una custom ROM ( o una ROM no oficial sobre la base de Android 6.0) podrás rootear. Pero sin custom ROM vas a tener semibrik al intentar instalar root a la ROM de stock 6.0 como ya lo has comprobado. Ahora el otro tema es el de la instalación de la ROM mediante backup. Te lo explico: tienes que seguir todo el procedimiento como te lo he expuesto allí arriba. No vas a poder ver el paquete con el nuevo nombre que le hayas puesto sino tienes instalado twrp 3.0.2. ( ej: no lo vas a ver en twrp 2,7.0, ni en twrp 3.0.1, etc etc. Solo podrás ver el archivo si instalas twrp 3.0.2 porque es el único compatible con dicho archivo.
Un saludo cordial.
JAIME_CULE
26/04/17, 08:44:12
Muchas gracias compi, este finde me pondre manos a la obra y probaré, gracias por tu respuesta y por aclarar mis dudas, un saludo
JAIME_CULE
29/04/17, 23:33:26
Te lo explico compi: cuando tengas instalada la ROM de stock 6.0 o marshmallow lo que tienes que hacer es ir en el mismo instalador de flashtool e instalar twrp 3.0.2 es solo esto. Después de que ya tengas una custom ROM ( o una ROM no oficial sobre la base de Android 6.0) podrás rootear. Pero sin custom ROM vas a tener semibrik al intentar instalar root a la ROM de stock 6.0 como ya lo has comprobado. Ahora el otro tema es el de la instalación de la ROM mediante backup. Te lo explico: tienes que seguir todo el procedimiento como te lo he expuesto allí arriba. No vas a poder ver el paquete con el nuevo nombre que le hayas puesto sino tienes instalado twrp 3.0.2. ( ej: no lo vas a ver en twrp 2,7.0, ni en twrp 3.0.1, etc etc. Solo podrás ver el archivo si instalas twrp 3.0.2 porque es el único compatible con dicho archivo.
Un saludo cordial.
Hola compañero, sigo los pasos al pie de la letra y no consigo que se me vean los archivos del backup, e instalado la Rom de Miui 8.2 y tengo twrp 3.0.2 by jemini, e buscado otras versiones de twrp 3.0.2...pero todos los archivos winrar me salen dañados...nosé que mas probar, e bajado tambien el de needrom pero nada...nose donde debo estar fallando, he hecho la copia de seguridad, y e pasado los archivos de ese modo que explicas, aun así no veo la nueva carpeta, espero una ayudita, un saludo! ;-):dios:
frankzero1902
29/04/17, 23:35:41
Hola compañero, sigo los pasos al pie de la letra y no consigo que se me vean los archivos del backup, e instalado la Rom de Miui 8.2 y tengo twrp 3.0.2 by jemini, e buscado otras versiones de twrp 3.0.2...pero todos los archivos winrar me salen dañados...nosé que mas probar, e bajado tambien el de needrom pero nada...nose donde debo estar fallando, he hecho la copia de seguridad, y e pasado los archivos de ese modo que explicas, aun así no veo la nueva carpeta, espero una ayudita, un saludo! ;-):dios:
vale compi. no pasa nada.
vamos desde el principio: tienes algun backup?=
JAIME_CULE
29/04/17, 23:44:54
vale compi. no pasa nada.
vamos desde el principio: tienes algun backup?=
si, he hecho backup de la miui 8.2, esa carpeta si que la veo cuando doy a Restore
frankzero1902
29/04/17, 23:50:46
si, he hecho backup de la miui 8.2, esa carpeta si que la veo cuando doy a Restore
perfecto. te explico. la carpeta miui 8.2 la puedes ver porque pertenece a la lectura y el backup de twrp 3.0.2. entonces: en donde esta esa carpeta de miui 8.2 tienes que crear otra carpeta al lado, (no en la carpeta miui 8.2) y despues dentro de esa nueva carpeta haces otra nueva carpeta y en ella ingresas todos los archivos. no olvides colocarles nombres distintivos a las dos carpetas que vas a crear.
si te cuesta entender lo que te digo fijate el orden de las carpetas de miui 8.2 y en la nueva carpeta que haces sigue la misma secuencia de carpetas.
JAIME_CULE
29/04/17, 23:56:29
perfecto. te explico. la carpeta miui 8.2 la puedes ver porque pertenece a la lectura y el backup de twrp 3.0.2. entonces: en donde esta esa carpeta de miui 8.2 tienes que crear otra carpeta al lado, (no en la carpeta miui 8.2) y despues dentro de esa nueva carpeta haces otra nueva carpeta y en ella ingresas todos archivos. no olvides colocarles nombres distintivos a las dos carpetas que vas a crear.
si te cuesta entender lo que te digo fijate el orden de las carpetas de miui 8.2 y en la nueva carpeta que haces sigue la misma secuencia de carpetas.
Justo así lo tengo hecho, esos pasos los tengo claro, definitivamente creo que el problema está en el TWPR, esque todos los que descargo me salen con errores para abrirlos y este no se de donde lo saqué, la cuestion que es 3.0.2, pero no veo la carpeta..es mu raro jajaja, tu de donde sacaste el twpr? y que forma lo instalaste? yo lo instalé por flash tool, pero claro nosé si hay recoverys diferentes para cada movil, o todos son genericos...
frankzero1902
30/04/17, 00:01:12
Justo así lo tengo hecho, esos pasos los tengo claro, definitivamente creo que el problema está en el TWPR, esque todos los que descargo me salen con errores para abrirlos y este no se de donde lo saqué, la cuestion que es 3.0.2, pero no veo la carpeta..es mu raro jajaja, tu de donde sacaste el twpr? y que forma lo instalaste? yo lo instalé por flash tool, pero claro nosé si hay recoverys diferentes para cada movil, o todos son genericos...
si puedes ver el backup de miui 8.2. tiene que aparecerte la que estas haciendo. ahora, recuerda: si estas utilizando el es explorer hazlo desde alli pero activando el modo root para modificacion de este tipo de archivos. muchas veces he tenido compañeros que han comentado que este proceso no lo han podido ejecutar por no habilitar dicha casilla
en es explorer es: arriba a la izquierda presionas, bajas a la opcion en donde dice: explorador root. lo habilitas. despues vas a tarjeta externa sd, vas a twrp, backups, te apareceran los backups que tengas. en dicho caso vas a entrar en la carpeta de backups que pertenezcan a twrp 3.0.2 que en este caso te aparecera una carpeta y despues dentro de ésta es donde aparecerá el backup de miui 8.2 y al lado de ésta tendrás que hacer una nueva carpeta, dentro de esta vas a pegar los archivos que son 8. apagas el telefono vas a recovery, vas a restaurar, external sd, buscas la carpeta que has creado con un nombre en particular, la seleccionas y le das instalar.
JAIME_CULE
30/04/17, 00:16:58
si puedes ver el backup de miui 8.2. tiene que aparecerte la que estas haciendo. ahora, recuerda: si estas utilizando el es explorer hazlo desde alli pero activando el modo root para modificacion de este tipo de archivos. muchas veces he tenido compañeros que han comentado que este proceso no lo han podido ejecutar por no habilitar dicha casilla
en es explorer es: arriba a la izquierda presionas, bajas a la opcion en donde dice: explorador root. lo habilitas. despues vas a tarjeta externa sd, vas a twrp, backups, te apareceran los backups que tengas. en dicho caso vas a entrar en la carpeta de backups que pertenezcan a twrp 3.0.2 que en este caso es donde aparece miui 8.2 y al lado de ésta tendrás que hacer una nueva carpeta, dentro de esta vas a pegar los archivos que son 8
he borrado y he creado las carpetas de nuevo con el metodo Root es explorer, ahora estoy pegando los archivos que los tengo en el portatil a traves de cable usb, no hay problema no? voy a probar y te digo
frankzero1902
30/04/17, 00:18:47
he borrado y he creado las carpetas de nuevo con el metodo Root es explorer, ahora estoy pegando los archivos que los tengo en el portatil a traves de cable usb, no hay problema no? voy a probar y te digo
no hay problema compi. tu sigue, que ya no te falta nada.
animo!!!
JAIME_CULE
30/04/17, 00:21:56
no hay problema compi. tu sigue, que ya no te falta nada.
animo!!!
Muchas gracias compi!! eres muy amable, poco a poco iré aprendiendo jajaj, cada vez lo complican un poco mas, pero es entretenido, no te quiero molestar mas, seguiré probando sinó lo consigo paciencia, seguiré con la rom stock 6.0 que la verdad que tmb se porta muy bien. otra cosa...a esta de miui se le puede poner que se vea el porcentaje de bateria en la barra?
:gracias:
frankzero1902
30/04/17, 00:22:39
Claro que si.
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
frankzero1902
30/04/17, 00:24:35
Muchas gracias compi!! eres muy amable, poco a poco iré aprendiendo jajaj, cada vez lo complican un poco mas, pero es entretenido, no te quiero molestar mas, seguiré probando sinó lo consigo paciencia, seguiré con la rom stock 6.0 que la verdad que tmb se porta muy bien. otra cosa...a esta de miui se le puede poner que se vea el porcentaje de bateria en la barra?
:gracias:
si. tiene todas estas opciones como muchas mas!!:ok:
JAIME_CULE
30/04/17, 14:25:41
si. tiene todas estas opciones como muchas mas!!:ok:
Hola!! al final ya lo he conseguido..he copiado los archivos y e sobrescrito encima de los del backup y a sido la única manera de poderla instalar.. ahora estoy probando como responde, por cierto, a vosotros os tarda mucho en hacer la carga de batería? ya iré comentando como se comporta, un saludo, y agradecer en especial a frankzero1902 por la ayuda! :aplausos::cucu:
frankzero1902
30/04/17, 14:47:57
Hola!! al final ya lo he conseguido..he copiado los archivos y e sobrescrito encima de los del backup y a sido la única manera de poderla instalar.. ahora estoy probando como responde, por cierto, a vosotros os tarda mucho en hacer la carga de batería? ya iré comentando como se comporta, un saludo, y agradecer en especial a frankzero1902 por la ayuda! :aplausos::cucu:
Me alegra compi. No he entendido muy bien al fin como la has podido instalar. lo de la carga ahí si me has matado, pues siempre dejo al terminal cargando en la noche. Pero sus 6 a 7 horas de pantalla habituales en mi uso no faltan. Esta ROM es estupenda. Todo va perfectamente. La única pega que le podría encontrar seria lo de la pantalla al contestar llamadas que el sensor de proximidad no se activa, pero no es algo con lo que no se pueda vivir. O se apaga sola después del tiempo o la apagas con el power, por otra parte vale agregar que root hay que instalarlo por twrp y el dolby atmos igual. El 4g esta desahbilitado y lo habilitas manulamente en la opcion de tarjeta sim, red preferida, lte.
En fin.....una Rom muy buena, muy fluida y al mejor estilo miui. Muy a gusto.
Un saludo cordial!!
JAIME_CULE
30/04/17, 15:59:18
Me alegra compi. No he entendido muy bien al fin como la has podido instalar. lo de la carga ahí si me has matado, pues siempre dejo al terminal cargando en la noche. Pero sus 6 a 7 horas de pantalla habituales en mi uso no faltan. Esta ROM es estupenda. Todo va perfectamente. La única pega que le podría encontrar seria lo de la pantalla al contestar llamadas que el sensor de proximidad no se activa, pero no es algo con lo que no se pueda vivir. O se apaga sola después del tiempo o la apagas con el power, por otra parte vale agregar que root hay que instalarlo por twrp y el dolby atmos igual. El 4g esta desahbilitado y lo habilitas manulamente en la opcion de tarjeta sim, red preferida, lte.
En fin.....una Rom muy buena, muy fluida y al mejor estilo miui. Muy a gusto.
Un saludo cordial!!
Pues la manera de instalarla ha sido, copiando los 8 archivos a la copia del backup de la otra ROM 8.2 de miui...he sobreescrito los archivos encima de los otros...y parece ser que lo ha leído, aunque creo que no es la manera correcta de hacerlo porque algún fallo me estoy encontrando pero no grave de momento...no lo de la carga tampoco creo que vaya a ser un problema porque también lo dejaré toda la noche...ya veremos... tú de dónde descargaste el twrp? Porque todos los que me descargo me dan error y no los puedo abrir de ninguna manera con flashtool, ya estoy dudando si es cosa de mi portátil o no se, un saludo:gracias:
frankzero1902
30/04/17, 16:08:18
Pues la manera de instalarla ha sido, copiando los 8 archivos a la copia del backup de la otra ROM 8.2 de miui...he sobreescrito los archivos encima de los otros...y parece ser que lo ha leído, aunque creo que no es la manera correcta de hacerlo porque algún fallo me estoy encontrando pero no grave de momento...no lo de la carga tampoco creo que vaya a ser un problema porque también lo dejaré toda la noche...ya veremos... tú de dónde descargaste el twrp? Porque todos los que me descargo me dan error y no los puedo abrir de ninguna manera con flashtool, ya estoy dudando si es cosa de mi portátil o no se, un saludo:gracias:
aqui esta el twrp 3.0.2
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AFJJqJZZBUawPeE&cid=FFE0C7847A97776F&id=FFE0C7847A97776F%212297&parId=FFE0C7847A97776F%21565&action=locate
JAIME_CULE
30/04/17, 19:31:05
aqui esta el twrp 3.0.2
https://onedrive.live.com/?authkey=%21AFJJqJZZBUawPeE&cid=FFE0C7847A97776F&id=FFE0C7847A97776F%212297&parId=FFE0C7847A97776F%21565&action=locate
Muchas gracias!! Esta noche lo probaré, otro tema...te has hecho cuenta mi? Ir Tiene algún coste por envío de sms? Un saludo;-)
Anoche probé de instalar y con flashtool no lo consigo al ser archivo img.. pero lo hice desde el móvil con rashr y ahora no me carga el recovery ni puedo poner el que tenía por flashtool...cual usas para los archivos img? Mi pc con flashtool me dice archivo dañado a todos,un saludo
JAIME_CULE
02/05/17, 09:01:12
Sigo probando está ROM y en líneas generales bien, he tenido algún reinicio que otro, y la apk de Google fotos no me va muy fina... tampoco e conseguido hacer la instalación de la manera correcta siguiendo los pasos mencionados así que quizás mis problemas sean a consecuencia de eso, seguiré probando esta semana y comentaré, un saludo
frankzero1902
02/05/17, 11:43:03
Sigo probando está ROM y en líneas generales bien, he tenido algún reinicio que otro, y la apk de Google fotos no me va muy fina... tampoco e conseguido hacer la instalación de la manera correcta siguiendo los pasos mencionados así que quizás mis problemas sean a consecuencia de eso, seguiré probando esta semana y comentaré, un saludo
La alternativa que te quedaría seria: hacer todos los wipes menos a la exterrnal sd ir a restore, escoger la copia que has hecho y ponerla nuevamente.
JAIME_CULE
02/05/17, 14:26:52
La alternativa que te quedaría seria: hacer todos los wipes menos a la exterrnal sd ir a restore, escoger la copia que has hecho y ponerla nuevamente.
Es justo lo que hice ayer, ahora esperaré esta semana a que se asiente un poco y a ver que tal de momento va muy bien,fluida, de batería promete, y veremos el resto...:gracias::cucu:
JAIME_CULE
05/05/17, 14:01:09
Sigo testando está genial ROM y cada vez me gusta más..la verdad que se comporta muy bien... anoche encontré un tutorial de el hermano p7000 que me ha sido de mucha utilidad para esta ROM...se trata de aumentar el volumen del altavoz ya que la ROM viene predeterminado con volumen bastante bajo..por eso comparto este link en agradecimientos a Adri_L que me fue genial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047243 al que le interese hay unos pasos muy básicos y muy bien detallados, un saludo a todos
frankzero1902
06/05/17, 21:30:57
Sigo testando está genial ROM y cada vez me gusta más..la verdad que se comporta muy bien... anoche encontré un tutorial de el hermano p7000 que me ha sido de mucha utilidad para esta ROM...se trata de aumentar el volumen del altavoz ya que la ROM viene predeterminado con volumen bastante bajo..por eso comparto este link en agradecimientos a Adri_L que me fue genial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047243 al que le interese hay unos pasos muy básicos y muy bien detallados, un saludo a todos��
para dicho detalle esta el dolby atmos. y esta en el primer enlace de este post.
JAIME_CULE
07/05/17, 09:40:39
Yo el dolby atmos,no lo entiendo muy bien de hecho pensaba que solo era en equalizador para cuándo ves vídeos o música en concreto, pero bueno gracias en todo caso
danibala
09/05/17, 23:36:20
lo de el volumen tienes as en google lay que te meten el el menu ingeniero directamente,y el dolvi atmos no se muy bien ara que sirve
Enviado desde mi Vi10 Plus mediante Tapatalk
danibala
09/05/17, 23:37:25
esta rom es esectacular
danibala
13/05/17, 23:55:15
he detectado que no funciona el gps,ni waza ni google masp.alguna solucion?
danibala
13/05/17, 23:55:44
waze ni maps perdon
frankzero1902
14/05/17, 17:09:37
waze ni maps perdon
Bastante raro compañero. A mi me ha funcionado todo correctamente. Quizás tengas algún error en la instalación . volver a flashearla no sería nuevamente una mala alternativa.
JAIME_CULE
15/05/17, 22:27:04
Hola Chicos! Quería comentar que llevo 2 días que la ROM al desconectarla del cargador, el porcentaje cae muy rápido sin usar el móvil...tengo que reiniciar para que vaya bien, a veces tmb se me queda colgado y tengo que apagar pantalla y volver a encender para que me responda...pero bueno, en general me encanta mucho la ROM, cuando tenga algún ratillo libre volveré a instalar de 0.. a ver si consigo instalarla bien y sobretodo que vaya mejor, un saludo
Por cierto el maps me va bien, el Waze no lo utilizo
Edito:
no hice la prueba de maps antes de escribir este post, fallo mio, pensé que con posicionamiento bastaba para que el google maps funcionase, sorry!!
danibala
17/05/17, 23:23:03
Ya la he vuelto a instalar desde un back up de la stock rom y no me va el gps con ninguna aplicacion.me ubica pero no funciona para navegar.puede ser por instalar desde un back up rooteada? Dejo la stock rom con valores de fabrica antes de flasear y sigo con el mismo problema
danibala
17/05/17, 23:23:44
Hay dos modelos de p8000 .puede ser por el modelo?
JAIME_CULE
18/05/17, 20:22:18
Hay dos modelos de p8000 .puede ser por el modelo?
Es posible, yo tengo la versión vieja,es decir el elephone p8000 que salio primero, y confirmo que ami tampoco me funciona el gogle maps, es cierto que se posiciona, no lo había probado hasta leer tu post, pensé que con el posicionamiento bastaba para que el gps fuese bien..pero no, todo el rato me sale un mensaje de que no se conecta...una pena porque esta ROM es guapísima me encanta, pero últimamente también se me estaba volviendo un poco loca...la batería me bajaba al desconectar del cargador sin encender pantalla apenas...en fin, volveré a instalar android 6.0 stock por el momento, porque la miui 8.2 según comentas falla el flash de la cam...tampoco me interesa.., espero que salga alguna actualización y haber si alguien nos confirma que estos fallos es debido a lo de las diferentes versiones. un saludo, y si se encuentra alguna solución también estaría bien saberlo :cucu::gracias:
CRaSHLoCKe
13/11/17, 17:45:13
He intentado instalar Android 6 oficial antes de la miui. El teléfono no responde, ni siquiera se enciende la pantalla con el logo. Flashtool lo detecta pero no consigo flashear, me aparece un error. He leido y he hecho varias combinaciones de pulsar botones pero no lo consigo. Alguien me ilumina? Un saludo
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
reneserrucho
11/12/17, 20:33:33
Ese es el miedo que tengo yo.... Quedarme con un pisapapeles..... Lo e intentado varias veces pero me rajo, me vuelve a picar el gusanillo de meterle una ROM moderna.... Alguien se dedica a esto? En persona? Por Asturias tal vez? Porsiaca la lío?
si te funciona bien el movil, mi consejo es que lo dejes como esta, con las roms mas modernas no funciona el detector de huellas, para mi la mejor rom fue la nexus con android 5, pero actualice a android 6 y ya no me volvio a dejar nunca volver atras, y sin duda desde que lo pase a android 6, el movil me va muchisimo peor.
1saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.