PDA

Ver la Versión Completa : Problema desbloqueando el bootloader (no el del 50%)


j4rp0
20/04/17, 22:01:17
Hoola! Sí, otro con problemas con lo mismo...

El caso es que he estado investigando y hay un punto donde no sé cómo seguir. Os comento:
Tengo el teléfono con la Global Estable 8.0.3.0, ya solicité el desbloqueo del bootloader y me lo aprobaron al poco rato, y cuando ejecuto el MiUnlock, pasa del 50%, pero al llegar al 99 me da el siguiente error:

http://imgur.com/MFyQfvc

Y cuando busco en las opciones de desarrollo el Mi Unlock, no está.

Soy nuevo en MIUI pero llevo tiempo flasheando ROMS, y el procedimiento me está pareciendo cuanto menos curioso... otra posibilidad que contemplo es que la ROM no sea la oficial y sea una que me ha colado el vendedor, pero el nº de la versión parece correcto.

Alguna ayuda?? Gracias :)

j4rp0
20/04/17, 22:08:27
Vale, acabo de encontrar en XDA un usuario que dice que en la versión 8.2.1.0 sí que aparece la opción en opciones de desarrollo de Mi Unlock.

Ahora os planteo lo siguiente, tengo la versión oficial descargada (8.2.1.0) de antes de que la quitaran de la web de Xiaomi, y por la herramienta de updater no puedo instalarla, porque me dice que no puede verificar la instalación.

Puedo realizar la instalación por el MiFlashTool aun teniendo el bootloader bloqueado? o me tocará esperar a que vuelvan a lanzar la update?

jer-frand
20/04/17, 22:56:20
Hola.
Estoy en la misma situacion.
Misma rom y mismo fallo.
Tambien tengo la rom 8.2.1.0 descargada.
Desde flashtool he intentado instalarla pero me sale un mensaje en rojo y como esta en chino no he querido continuar.
He repedito el mismo proceso con la 8.0.3.0 y el mensaje era de color verde.
Asi que n te se decir si desde flashtool podras.
A ver si encontramos como solucionar esto.
Un saludo.
FranD.-

antares657
20/04/17, 23:53:48
Yo he necesitado flashear la rom developer china para poder desbloquear bootloader. Luego el proceso para instalar recovery y otra rom es bastante sencillo(seguir tutoriales que tenemos por aqui)
Para poder flashear la dev china, me fabrique cable edl y descomprimi el archivo con 7zip(se descomprime en dos veces). Luego, con ayuda del cable y la rom bien descomprimida ya solo queda flashear con el miflash y con la rom dev instalada desbloqueo a la primera. Hay tutoriales que ayudan en todo el proceso.

jer-frand
21/04/17, 13:49:09
Yo he necesitado flashear la rom developer china para poder desbloquear bootloader. Luego el proceso para instalar recovery y otra rom es bastante sencillo(seguir tutoriales que tenemos por aqui)
Para poder flashear la dev china, me fabrique cable edl y descomprimi el archivo con 7zip(se descomprime en dos veces). Luego, con ayuda del cable y la rom bien descomprimida ya solo queda flashear con el miflash y con la rom dev instalada desbloqueo a la primera. Hay tutoriales que ayudan en todo el proceso.
Hola.
Gracias por comentar.
He visto los tutoriales y parece que no son tan dificiles, PERO queria no tener que recurrir a esa opcion.
Una pregunta, con el cable no se supone que te saltas el bootloader y podrias haber puesto ya otra rom directamente?
Y una cosa que no me quedo clara del tutorial, el cable que es solo para iniciar el programa o tb tienes que usarlo para "meter" la rom? O para transferir la rom ya se usa uno sin modificar?
Sabrias decirme tiempo que empleo en pasar la rom al movil?
Gracias.
Un saludo.
FranD.-

yagor77
21/04/17, 14:04:09
Hola.
Gracias por comentar.
He visto los tutoriales y parece que no son tan dificiles, PERO queria no tener que recurrir a esa opcion.
Una pregunta, con el cable no se supone que te saltas el bootloader y podrias haber puesto ya otra rom directamente?
Y una cosa que no me quedo clara del tutorial, el cable que es solo para iniciar el programa o tb tienes que usarlo para "meter" la rom? O para transferir la rom ya se usa uno sin modificar?
Sabrias decirme tiempo que empleo en pasar la rom al movil?
Gracias.
Un saludo.
FranD.-

Buenas amigo, en mi caso le puse tambien la rom china desarrollo que esta en ingles, desde esa es mas facil abrir el bootloader. Teniendo eso ya puedes meter el recovery y flashear lo que quieras, importante no dejar nada en la memoria del movil cuando cambies de la de desarrollo, ya que suele cifrar el movil y al poner recovery te quedas sin acceso a la memoria por lo que la rom la debes meter por OTG.

un saludo

jer-frand
21/04/17, 15:35:13
Buenas amigo, en mi caso le puse tambien la rom china desarrollo que esta en ingles, desde esa es mas facil abrir el bootloader. Teniendo eso ya puedes meter el recovery y flashear lo que quieras, importante no dejar nada en la memoria del movil cuando cambies de la de desarrollo, ya que suele cifrar el movil y al poner recovery te quedas sin acceso a la memoria por lo que la rom la debes meter por OTG.

un saludo
Hola.
Gracias Yagor por la recomendacion.
Me baje un millon de rom, pero como en el flashtool se ponian en rojo, me dio "rollo" y por eso volvi a meter la misma que trae.
Ahora me hare con un adaptador, que no tengo otg tipo C.
Otra cosa, tu lo metiste con el cable de desarrollo o simplemente con el flashtool y listo?
Gracias.-

yagor77
21/04/17, 15:45:55
Hola.
Gracias Yagor por la recomendacion.
Me baje un millon de rom, pero como en el flashtool se ponian en rojo, me dio "rollo" y por eso volvi a meter la misma que trae.
Ahora me hare con un adaptador, que no tengo otg tipo C.
Otra cosa, tu lo metiste con el cable de desarrollo o simplemente con el flashtool y listo?
Gracias.-
Flashtool y cable normal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Monchu07
21/04/17, 19:13:45
Hoola! Sí, otro con problemas con lo mismo...

El caso es que he estado investigando y hay un punto donde no sé cómo seguir. Os comento:
Tengo el teléfono con la Global Estable 8.0.3.0, ya solicité el desbloqueo del bootloader y me lo aprobaron al poco rato, y cuando ejecuto el MiUnlock, pasa del 50%, pero al llegar al 99 me da el siguiente error:

http://imgur.com/MFyQfvc

Y cuando busco en las opciones de desarrollo el Mi Unlock, no está.

Soy nuevo en MIUI pero llevo tiempo flasheando ROMS, y el procedimiento me está pareciendo cuanto menos curioso... otra posibilidad que contemplo es que la ROM no sea la oficial y sea una que me ha colado el vendedor, pero el nº de la versión parece correcto.

Alguna ayuda?? Gracias :)
Hola.
Este mismo problema lo tuve yo y despúes de infinidad de intentos vi la solución en algún otro foro y es realmente sencilla.
Solamente tienes que utilizar una versión anterior de miflash_unlock. Concretamente yo utilicé la 2.2.406.5 y, ... a la primera y con una rom global, sin que fuera una versión developer.
No tengo el enlace a mano, pero para eso está google.
Saludos

jer-frand
21/04/17, 20:02:17
Hola.
Este mismo problema lo tuve yo y despúes de infinidad de intentos vi la solución en algún otro foro y es realmente sencilla.
Solamente tienes que utilizar una versión anterior de miflash_unlock. Concretamente yo utilicé la 2.2.406.5 y, ... a la primera y con una rom global, sin que fuera una versión developer.
No tengo el enlace a mano, pero para eso está google.
Saludos
Hola.
Gracias, pero ya he probado diferentes versiones y tampoco me funciona.
La que tu comentas tb la he usado y tampoco.
Gracias.
Creo que me tocara pasar nuevamente por flashtool.
Un saludo.
FranD.-

jer-frand
21/04/17, 20:15:47
Flashtool y cable normal

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Nada, el flashtool me sigue dando error de "xbl".
He probado tanto la version estable como la ultima beta.
La beta al ejecutarla, da error de aplicacion y se cierra.-

barre95
24/04/17, 10:06:43
Buenas foreros,
Estoy en la misma situación que vosotros. He probado a flashear con distintas versiones del miflash las globales y las chinas y me da un error. No me deja actualizar con el updater porque no puede verificar. He probado también a desbloquear el bootloader con distintas versiones y con unas me da error al 50% y otros al 99%. Intenté poner el movil en EDL con comandos de cmd y solo se me reiniciaba.
Ya no se que intentar... solo me queda probar con el cable de ingeniero pero solo tengo un cable tipo C y me da pena romperlo para probar algo que igual no funciona.

capir07
24/04/17, 18:20:13
Aseguraos que en la aplicación de desbloqueo metéis la misma cuenta que la que a sido autorizada para poder desbloquear el móvil ya que yo pedí autorización con número de móvil y me autorizaron con el número de correo que tengo vinculado con lo cual tiene que ser el mismo dato en la aplicación del ordenador y la misma con la que tenéis iniciada sesión en el móvil en la cuenta de xiaomi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jer-frand
24/04/17, 20:45:18
Aseguraos que en la aplicación de desbloqueo metéis la misma cuenta que la que a sido autorizada para poder desbloquear el móvil ya que yo pedí autorización con número de móvil y me autorizaron con el número de correo que tengo vinculado con lo cual tiene que ser el mismo dato en la aplicación del ordenador y la misma con la que tenéis iniciada sesión en el móvil en la cuenta de xiaomi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Gracias por aportar ideas.
En mi caso la tengo verificada, es la misma tanto en el programa como en el pc.
Sino, no pasaria del 50%.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-

jer-frand
25/04/17, 21:26:46
Hola.
Yo creo que el movil ya se esta riendo de mi.
He creado un cable EDL, y consigo que el movil entre en EDL.
Lo reconoce el PC y compruebo que los drivers estan correctamente instalados.
Voy a Flashtool y le indico la ultima developer china, empieza y a los 5 segundos.....error, no puedo leer el puerto COM XXXX (puerto donde se supone que esta conectado el movil).
A ver si ahora doy con como saltar ese error.
Un saludo.
FranD.-

jer-frand
25/04/17, 22:07:44
Hola.
Pues me respongo a mi mismo.
He vuelto a conectar el movil y ponerlo en EDL con el cable.
Y usando el flashtool beta......he podido poner la rom china de desarrollo.
Voy a ver si con esta puedo abrir el bootloader y terminar de instalar el TWRP y toda "la pesca".
Ahora os informo.
Un saludo.
FranD.-

Joseaarias89
28/04/17, 20:16:51
acabo de conseguir desbloquear el bootloader teniendo la version 8.2.1 ( tenia al principio el fallo del 50 luego el del 90 %) pero ya lo tengo desbloqueado y solo con lo que me llego en el sms de xiaomi

j4rp0
02/05/17, 18:26:00
Bueno por poner orden, que ya he visto otro hilo con el mismo tema...

Desde que saltó la última actualización del Mi5S, la que luego retiraron, el MiFlash pide que se active en el móvil una opción que sólo aparece con la última versión. Si estás en la 8.0.3.0 esta opción no aparece por ningún sitio y no hay forma de continuar, con lo que las dos únicas opciones que hay ahora son:

Hacer un cable de ingeniero
Esperar que publiquen otra vez la actualización


Aquí ya cada uno que se organice como quiera, a mi personalmente la 8.0.3.0 me va muy bien, no tengo prisa en actualizar.

reguart
03/05/17, 02:02:12
Bueno por poner orden, que ya he visto otro hilo con el mismo tema...

Desde que saltó la última actualización del Mi5S, la que luego retiraron, el MiFlash pide que se active en el móvil una opción que sólo aparece con la última versión. Si estás en la 8.0.3.0 esta opción no aparece por ningún sitio y no hay forma de continuar, con lo que las dos únicas opciones que hay ahora son:

Hacer un cable de ingeniero
Esperar que publiquen otra vez la actualización


Aquí ya cada uno que se organice como quiera, a mi personalmente la 8.0.3.0 me va muy bien, no tengo prisa en actualizar.
Acabo de conseguirlo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312453

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

MYFW
03/05/17, 11:57:26
Yo me tiré bastante tiempo con el error del 50% también. Al final recuerdo que lo solucioné teniendo la cuenta verificada por SMS, (y creo recordar que usé un túnel proxy para la verificación en el PC, pero no se si se llegó a solucionar por eso), es cuestión de ir probando. Saludos