PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] zona audio del AXON 7


JC_32
20/04/17, 17:36:30
Hola!

bueno, abro este post para debatir un poco el audio de este movil.

Bueno, como sabeis lleba un DAC doble, el ak4490EN/ak1857A+ak4961

el ak4490EM es un dac premium de la casa AKM, su actual tope de gama es el ak4492 y ak4497.

hay por ejemplo un reproductor dedicado que lleva 2 dacs AK4490EM de la casa fiio y cuesta unos 500euros, tambien lleva a parte amplificadores dedicados, el fiio x5 III

aqui un poco de informacion:

http://www.akm.com/akm/en/aboutus/news/20160531AK4490AK4961ZTE_001/

Aqui un poco de informacion de los dacs dedicados AKM incorporados en los ZTE:

http://www.akm.com/akm/en/product/featured/audiomarketvoices/zte/


aqui las caracteristicas del akm4490EN:

http://www.akm.com/akm/en/product/datasheet1/?partno=AK4490EN



...Bueno, el post es asi a modo de informacion basica y para poder volcar sobre el post los diferentes problemas o experiencias del mismo a los que les gusta el movil en si basicamente por el tema del audio y lo usan como tal a modo de reproductor.

Por lo que he probado, tenia el mini axon 7 y ahora el axon 7, pues suenan muy bien los dos con buenos archivos y auriculares. el axon 7 amplifica bastante mas, pero parece ser que tiene un control de ganancia, pues con unos auriculares de menos de 32 ohms suenan igual de fuerte, pero a la que le pones auriculares de alta impedancia o lo contectas a un equipo de audio entonces notas la diferencia de amplificacion.

Un par de cosas ya no se si estrañas o de mi unidad, me gustaria que aportarais lo que pudierais, igual tengo que cambiar mi unidad si solo me pasa a mi.

Me ha dado un par de interferencias bestias el movil al desconectar los auriculares sin parar el reproductor, tambien me a pasado al desconectarlo del coche sin parar antes el reproductor por error, no pasa siempre pero alguna vez me a pasado y despues de esta ultima vez, uno de los altavoces del movil a dejado de funcionar, representa que la interferencia del dac se ha escuchado por los altavoces del movil, pero al reiniciarlo han vuelto a funcionar.

no se muy bien lo que es, pero es un pitido horible y es lago o que solo le pasa a mi unidad o es algo comun y hay que vigilar no volver loco al movil con los dacs dedicados que lleva, al desconectar/conectar auriculares o de un equipo de musica.

con el mini por ejemplo no me paso ninguna vez con un par de semanas que lo tube.

alexzkter
20/04/17, 17:55:38
Yo noto interferencias en el sonido (desde los auriculares) cuando hay una descarga de fondo en progreso. Por ejemplo, al iniciar la reproducción de un vídeo de youtube.

JC_32
20/04/17, 18:05:34
Yo noto interferencias en el sonido (desde los auriculares) cuando hay una descarga de fondo en progreso. Por ejemplo, al iniciar la reproducción de un vídeo de youtube.


si, yo he notado algunas interferencias tambien, yo lo note por ejemplo con la cobertura 4g y el reproductor o con el wifi al encenderlo y apagarlo y tener el reproductor abierto, pero es algo suave, como los pitidos cuando llamas cerca del ordenador con los altavoces activados.

lo que digo de interferencias igual no es una inerferencia, igual es un bloqueo o algo de los dacs de audio. es como un chasquido muy bestia, se oye muy alto un pitido distorsionado y no para hasta que cierras el reproductor.

Algo extraño la verdad.

edit:

por lo visto algo hay por algun foro del axon 7, en este post por ejemplo hablan de algunas cosas un poco extrañas que se producen con el audio:

https://community.zteusa.com/thread/12174

https://community.zteusa.com/thread/11314

https://community.zteusa.com/thread/15403

alons25
20/04/17, 19:53:30
Cero pegas o interferencias en mi caso. No he notado nada. Uso unos xiaomi hybrid pro y unos auriculares bluetooth que no recuerdo la marca ahora ya que no son muy conocidos.