Ver la Versión Completa : Parece ser que por fin tenemos Android 7.0 Nougat
toni1719
20/04/17, 12:48:11
Pues lo que pone el título, parece ser que han liberado la primera versión estable de android 7.0 para el Elephone pP9000.
Según se indica, sólo se puede actualizar vía Flash Tool, para las siguientes versiones, si es que las hay, indican que si se podrá actualizar vía OTA.
Os dejo el link donde se puede descargar:
http://bbs.elephone.hk/thread-13393-1-1.html#.WPiQ32mLRxB
A ver quien es el primer valiente en actualizar.
Saludos.
Edito: de momento alguien que lo ha instalado reporta que tanto el finger print como el laser focus funcionan correctamente.
La estoy probando y puedo confirmar que el lector de huellas trabaja perfectamente. En cuanto al enfoque láser ha desaparecido la opción de activarlo y desactivarlo, con lo que no sabría decir. Lo cierto es que enfocar a objetos cercanos, que es para lo que sirve lo hace, no he notado ninguna diferencia en el enfoque por lo que deduzco que lo usa.
Han quitado lo de la gestión de permisos que ahora tan sólo se hace desde el menú de ajustes de Android que ya tenía la versión 6 y el gestor de autostart de las App, o al menos no lo encuentro y ésto me fastidia porque lo usaba.
Por lo demás todo parece funcionar perfectamente.
Saludos.
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
El finger funciona bien pero el resto no lo he podido probar por que hoy me ha llegado el leeco le Max 2 y el p9000 pasa al banquillo de reserva .
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Probado y de momento todo bien. El lector de huellas va muy bien, el enfoque laser aunque yo no lo uso tambien funciona, ahora se activa desde las opciones de la cámara y el NFC funciona perfecto con la aplicación del banco (EVO wallet).
darken86
21/04/17, 14:29:23
cuando saldra la ota
En la web oficial explican claramente que esta rom ha de instalarse necesariamente por flashtool, no esperes por ninguna OTA, Luego a posteriori si ubieran nuevas actualizaciones de esta rom, si serían por OTA, pero para pasar a esta rom, independientemente de la que tengas ahora, sólo via flashtool.
Gitanitos
21/04/17, 21:05:15
Yo la tengo desde anoche, hice la instalación desactivando la casilla "User Data" para mantener mis aplicaciones. Todo correcto como dicen los compis, únicamente problemas con el dactilar para abrir la aplicación EVO Banco que tiene que ser algo de incompatibilidad de la misma ya que funcionaba bien en 6.0.
Una cosa que no me gusta es que ha desaparecido la opción de seleccionar la SIM preferida cuando vas a marcar o desde la aplicación de mensajes (al deslizar abajo los ajustes rápidos). Esperemos que lo vuelvan a incluir en el futuro
darken86
21/04/17, 21:32:35
yo ya lo tengo de momento de lujo supongo que sacaran algun parche para corregir posibles fallos
Gitanitos, yo tambien tengo ese problema con la app de EVO Bancos y tambien con EVO Wallet, con la huella no puedo acceder, pero funcionan ambas correctamente, salvo ese punto, supongo que es incompatibilidad de esas aplicaciones porque la huella funciona bien en todo lo demás, de echo hoy la use para una compra en la play store una aplicación y sin problemas.
peke1010
22/04/17, 10:08:10
Actualizado y todo perfecto de momento.
Hola, me podéis confirmar que funciona el NFC, por otros foros he leído que la huella si pero el NFC no. Gracias de antemano.
Gitanitos
22/04/17, 11:32:02
Gitanitos, yo tambien tengo ese problema con la app de EVO Bancos y tambien con EVO Wallet, con la huella no puedo acceder, pero funcionan ambas correctamente, salvo ese punto, supongo que es incompatibilidad de esas aplicaciones porque la huella funciona bien en todo lo demás, de echo hoy la use para una compra en la play store una aplicación y sin problemas.
Si, es la app seguro. Con la de PayPal tuve algún problema también con la huella pero lo solucioné.
Ya he escrito a los de EVO para avisarles de su problema
Gitanitos
22/04/17, 11:33:27
Hola, me podéis confirmar que funciona el NFC, por otros foros he leído que la huella si pero el NFC no. Gracias de antemano.
En esta versión SI, lo han escrito unos post antes y a mi también me funciona
wyvernark
22/04/17, 19:38:30
Cagada... Me he puesto a actualizar por Flash Tools y cuando ha llegado al 41% me ha dado un error 0XC0010001 (BDROM). Movil Brickeado. Necesito ayuda. he intentado repetir el proceso pero ha no me reconoce el dispositivo...
Sevasial
23/04/17, 13:52:47
Hola a tod@s. Soy la novata más novata que hay en el foro. y también la más arriesgada. Me he puesto manos a la obra y ¡¡¡ he conseguido instalar android 7.0 en mi P9000 !!!!!. Todo va perfecto, bueno, pero.... ahora ya no soy ROOT. He buscado en San Google, pero sólo he encontrado un vídeo en el que no recomienda hacerlo en el nuevo Nougat, dice que el teléfono se queda muerto, así que me he aconj... y no me atrevo. Escribo todo este rollo para preguntar si a alguno le a pasado y sabe cómo rotear nuestro nuevo P9000 Nougat. Muchas gracias de antemano. :-)
peke1010
24/04/17, 14:54:26
Cagada... Me he puesto a actualizar por Flash Tools y cuando ha llegado al 41% me ha dado un error 0XC0010001 (BDROM). Movil Brickeado. Necesito ayuda. he intentado repetir el proceso pero ha no me reconoce el dispositivo...
Intenta instalar el recovery y desde el instalar una rom
izan1956
25/04/17, 19:07:24
hola.windwos 10 me reconoce el telefono cuando lo conecto.pero intento poner la nueva actualizacion 7 nougat con vía Flash Tool.pero lo conecto y no lo reconoce .por favor alguna idea o ayuda.gracias
Hermesvitae
25/04/17, 20:54:03
Prueba a iniciar el proceso de flash tool y después conecta el teléfono al usb, a mi me funciona así con windos 10
hola.windwos 10 me reconoce el telefono cuando lo conecto.pero intento poner la nueva actualizacion 7 nougat con vía Flash Tool.pero lo conecto y no lo reconoce .por favor alguna idea o ayuda.gracias
Prueba instalando primero este driver, a mi me va bien con este en windows 10:
https://mega.nz/#!apZj1QSa!9GgU8Kt1Q2mrvCM9VcwoCJ4GQSW1OLwnxcb59Tc D1aQ
A la hora de flashear, los pasos son los siguientes:
1º Seleccionas el archivo scatter de la rom
2º Cliquear en Download only
3º Conectar el movil apagado, a de ser reconocido en este paso
4º Esperar a que termine el proceso
Espero que esto te sirva de ayuda, suerte.
ligustrum
26/04/17, 12:46:52
Que aconsejais los expertos flashear en limpio o no hay problemas si se flashea con download only desmarcando user data, para no peder todos los programas que es un coñazo tenerlos que meter todo de nuevo.
peke1010
26/04/17, 14:24:34
Que aconsejais los expertos flashear en limpio o no hay problemas si se flashea con download only desmarcando user data, para no peder todos los programas que es un coñazo tenerlos que meter todo de nuevo.
Yo he desmarcado el user data y me ha ido todo bien
En el foro oficial algunos usuarios que desmarcaron el userdata están reportando algunos problemas, principalmente alguna aplicación que se le cierra y en cambios otros no han tenido problema, supongo que dependera de la compatibilidad de los datos que queden en la partición.
Hola, a alguno que a actualizado tiene problemas con el corrector ortografico que no me deja quitarlo y sale en ingles
izan1956
26/04/17, 22:23:21
Hola compañeros. Jassca he seguido tus pasos internos no hay manera. En el Windows 10. 1puerto usb me dice que no reconoce el dispositivo. En los otros 2puertos hace el pitido que conecta y ha los dos segundos otro pitido y nada. En Windows 7los 3 puertos 1 pitido al momento otro y no lo reconoce ninguno. Alguna idea. Gracias
izan1956
26/04/17, 22:28:45
Se me olvido deciros que con el teléfono encendido me lo reconocen todos los puertos usb. El Windows 10 y el 7
Se me olvido deciros que con el teléfono encendido me lo reconocen todos los puertos usb. El Windows 10 y el 7
Cuando tengas flash tool preparado conecta el teléfono con el botón Vol + presionado hasta que salga la línea roja de avance en flash tool.
Saludos.
BlackRainCC
27/04/17, 10:00:15
Hola compañeros. Jassca he seguido tus pasos internos no hay manera. En el Windows 10. 1puerto usb me dice que no reconoce el dispositivo. En los otros 2puertos hace el pitido que conecta y ha los dos segundos otro pitido y nada. En Windows 7los 3 puertos 1 pitido al momento otro y no lo reconoce ninguno. Alguna idea. Gracias
A mi me pasó algo parecido, hacia todos los pasos, conectaba el móvil apagado al ordenador, escuchaba el sonido de conexión y a los 2 o 3 segundos el de desconexión y no hacía nada.
SOLUCIÓN: Cambié el cable por otro mas nuevo que tenía y listo, todo perfecto..!!
izan1956
27/04/17, 18:13:01
gracias sigo probando.pero no puedo
Wenas la batería dura menos que a anterior versión no?
BlackRainCC
28/04/17, 12:10:21
A mi personalmente, me dura mas. Antes por la noche me quedaba un 15/20% y ahora sobre la misma hora suelo tener un 30/40% y eso que tengo dos tarjetas sim y un Smartwatch....
Saludos.
Maferru
30/04/17, 11:46:55
Yo estoy contigo. A mi me dura un día y poco. Y configurado para que por la noche se apague. Y prácticamente sin uso. He comprobado en uso de aplicaciones que el servicio Elephone tiene un consumo casi como el de la pantalla. 16% de pantalla 10% Elephone. Lo he dashabilitado y forzado detención. A ver si con eso aguanta más.
chiqui11
30/04/17, 12:01:09
A mi la batería me dura bastante más
ligustrum
02/05/17, 12:00:35
A mi al principio desmarcando user data daba algun error en 2 o 3 app pero despues de apagarlo y encenderlo se ha arreglado solo.
ligustrum
02/05/17, 12:23:32
Por cierto que tal os va el GPS. ¿Ha mejorado?
Yo lo que si he notado que llega mucho mejor y mas fuerte la señal de 4G y el Bluetooth. Sobre todo el 4G que en muchos sitios se me quedaba en 3G, hablo de Sevilla capital.
Sarcolema
10/05/17, 12:44:14
¿Que mejoras trae? A parte de la huella, que a mi me va bien.
Para mi, que soy un torpe, me parece que es meterse en un berenjenal para no tener unas prestaciones mejores. Sacadme de dudas, pls.
crapman
11/05/17, 16:21:20
Hola. Os cuento mi experiencia.
Flasheado con el check de userdata sin marcar. Todo se instala ok.
Huella, NFC, Cámara: completamente funcionales.
GPS: aún por probar, cuando lo haga edito. El posicionamiento es bueno, pero hasta que no conduzca, no digo nada.
Problemas menores encontrados hasta el momento:
- la pantalla de fondo en bloqueo no me deja cambiarla por cualquiera. En 6.0, sí que lo hacía.
- en Google Play Music me aparece el mensaje "Smallwindow ha dejado de funcionar", al abrirlo. Sin embargo parece funcionar ok.
- han desaparecido opciones de los ajustes. Por ejemplo, el de cambiar fuente. Tenía personalizado el teléfono con una fuente y ahora que no puedo, lo noto "raro".
Por lo demás, funciona bien hasta el momento.
robbycs
12/05/17, 13:03:29
Hola a tod@s
Alguien sabe que diferencia hay entre la version nougat 20170418 (publicada aqui) y 20170419 (en needrom)?
Quiero flashearlo este finde y no se cual poner
Que TWRP funciona que nougat?
Alguien lo ha rooteado despues de flashearlo a nougat?
Gracias
Gitanitos
13/05/17, 19:32:15
Hola. Os cuento mi experiencia.
Flasheado con el check de userdata sin marcar. Todo se instala ok.
Huella, NFC, Cámara: completamente funcionales.
GPS: aún por probar, cuando lo haga edito. El posicionamiento es bueno, pero hasta que no conduzca, no digo nada.
Problemas menores encontrados hasta el momento:
- la pantalla de fondo en bloqueo no me deja cambiarla por cualquiera. En 6.0, sí que lo hacía.
- en Google Play Music me aparece el mensaje "Smallwindow ha dejado de funcionar", al abrirlo. Sin embargo parece funcionar ok.
- han desaparecido opciones de los ajustes. Por ejemplo, el de cambiar fuente. Tenía personalizado el teléfono con una fuente y ahora que no puedo, lo noto "raro".
Por lo demás, funciona bien hasta el momento.
Para el fallo de "Small Window", tienes que buscarla en los ajustes=>aplicaciones, luego la seleccionas y la parte de "permisos", creo que había que quitarle el de escritura en la SD o algo así.
El fondo de pantalla de bloqueo lo he podido cambiar sin problemas tanto en Nova Launcher como en Arrow (que estoy probando).
Un saludo
Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
pepemanue2015
14/05/17, 19:26:29
Ya tenemos la primera rom cocinada. Esperemos que esto no quede aquí, y que la lineageOS o la resurrection (las dos de deepflex) esten pronto en circulación. A ver quien se anima
https://forum.xda-developers.com/elephone-p9000/development/rom-12-05-eragon-1-0-android-7-0-google-t3605729
Sarcolema
15/05/17, 09:06:06
A mi me va FATAL.
Al principio tuve problemas con los drivers y con win 10 como muchisima gente. Una vez solventado esto, la actualización fue bastante rapida (menos de 3 minutos).
Y con la nueva version de android son todo problemas. Las aplicaciones se cierran nada más abrirlas, por ahora la mayoria de las Google (Store, Gmail, Drive), la nativa de SMS (ni si quiera me carga el contenido de ningun mensaje) y constantemente salta error de los Servicios de Google Play.
¿A alguien más le ha pasado o algún consejo?
pepemanue2015
16/05/17, 14:12:56
hiciste todos los wipe? Yo lo que haría sería instalarme la que he puesto en el post anterior. Unicamente tendrás que flashear el twrp y instalar la rom desde el mismo recovery
Buenos días, he intentado por todos los medios instalar los driver y no hay manera.
Ya tengo quitado lo de la firma y nada.
Le ha pasado a alguien.
Saludos.
izan1956
25/05/17, 00:54:33
hola .espero que sirva de ayuda .despues de probar para actualizarcon windwos 10.y7 .y descargarlas rom y ponerlo con flas toosls el problema me soluciono .a la primera con otra version de flats tools.lo digo por ti agrs..diferencias de lo del 6 al 7.diferencias para mi yo lo noto igual.gracias por la
ayuda
enchido
17/06/17, 09:22:34
Cuando tengas flash tool preparado conecta el teléfono con el botón Vol + presionado hasta que salga la línea roja de avance en flash tool.
Saludos.
Tres horas perdidas por la tontería de no presionar el botón Vol +.
Eso no saben ponerlo en los tutoriales los señores de elephone??? O igual soy yo que no me entero jajajajaja
MUCHAS GRACIAS!! por tu ayuda.
Sarcolema
25/07/17, 11:44:42
Duracion de bateria:
ANTES (Android 6- OTA 12-01-2017)
http://i.imgur.com/0hRozPo.jpg
DESPUES (Android 7)
http://i.imgur.com/iGZ5UwB.jpg
renderforce
04/08/17, 13:25:08
Realmente merece la pena actualizar? A mi me funciona todo perfectamente con el teléfono. Mi duda es si hay alguna mejora realmente sustancial, si la interfaz mejora realmente o es sólo un poco de maquillaje y ya. Gracias.
karlovosevilla
10/04/19, 09:13:19
Hola, yo tengo Android 6 en Elephone P9000 lite. ¿Alguna ventaja con Android 7? ¿Merece la pena arriesgarse a flashear?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.