PDA

Ver la Versión Completa : Muy decepcionado con esta marca


ALFONSO5399
19/04/17, 22:52:00
Hola comunidad.
Sólo quería mostrar aquí mi indignación con esta marca (BQ) pues me parece lamentable la política de garantia y servicio técnico que tienen.
Adquirí esta tablet ( Aquaris M10 ) hace dos meses y hará cosa de dos semanas se apagó sin motivo y ya no pude encenderla de nuevo. Tras probar varias convinaciones de teclas que leí por aqui, desistí y llame al Servicio técnico. En un par de días se la llevaron para reparar.
Mi sorpresa fue, cuando ayer recibí un correo informándome que tenía qué abonar 210€ pues la avería no entraba en garantía al tratarse de un problema de humedad en la placa.
He leído varios comentarios de gente qué ha mandado dispositivos de esta marca al servicio técnico y muchos han tenido la misma contestación, por lo que ya es sospechoso el tema.
Yo no tengo forma de demostrar que di un correcto uso a la tablet y que fue un problema de hardware el que inutilizo mi tablet, pero haré lo que este en mi mano por hacer conocer al mayor número posible de personas como trata esta marca a sus clientes.
Disculpar por este tostón, pero el cabreo que llevo al haber tirado a la basura 219€ es considerable.
Saludos

trepilker
20/04/17, 23:08:05
bienvenido al club, el servicio técnico y la atención al cliente, es de todas todas, lamentable.

pireo
24/04/17, 18:36:00
Donde la comprastes ?

Soporte BQ
25/04/17, 12:31:40
Buenos días:

ALFONSO5399 Para poder revisar tu caso, ¿podrías facilitarnos por mensaje privado tu número de RMA asignado?
trepilker ¿Podemos ayudarte en algo? Si es así, puedes detallarnos lo ocurrido para que podamos resolver la situación.

Un saludo.

trepilker
26/04/17, 13:12:56
Hola, Soporte, he tenido varios problemas , sobretodo de educación y de atención, se han borrado post míos, tanto aquí, como en vuestra página de soporte. Así es que no voy a entrar con vosotros en otra polémica, que en este foro me va muy bien, y no quiero que borren mi cuenta.

Saludos.

ALFONSO5399
09/05/17, 22:17:46
Soporte BQ Paso ya de facilitaros nada, por facebook me pedisteis lo mismo y la respuesta fue la misma que la del servicio técnico, que el terminal tenia restos de oxido y habia sido afectado por humedad.
Acabo de recibir la tablet de vuelta, pues recurrí a mediamark a ver si a ellos les contabais otra milonga pero no, misma respuesta pero esta vez me cuesta 254€ la reparacion, cuando la tablet costo 219€.
He estado indagando más profundamente el tema de las averias de vuestra marca, y junto a un compañero electronico vamos a prodecer a grabar un video donde realmente se verá que el componente afectado es un integrado que se encarga de gestionar la carga de la bateria y que cuando este falla, drena rápidamente la bateria al hacer cortocircuito.
Ya pondre por aquí el enlace al video cuando lo tengamos montado y así poder hacerselo llegar al mayor numero de personas posibles y que se den cuenta de lo estafadores que sois.

De momento he hecho ya que un buen montón de personas no compren vuestros productos y esto va mermando mi rabia, espero que tras el video, sean miles las personas que vean realmente a lo que se arriesgan apostando por vosotros.
Yo no recuperare mi dinero, pero os saldra caro el no haberlo hecho.

gcs190
09/05/17, 22:45:26
@Soporte BQ (http://www.htcmania.com/member.php?u=623038) Paso ya de facilitaros nada, por facebook me pedisteis lo mismo y la respuesta fue la misma que la del servicio técnico, que el terminal tenia restos de oxido y habia sido afectado por humedad.
Acabo de recibir la tablet de vuelta, pues recurrí a mediamark a ver si a ellos les contabais otra milonga pero no, misma respuesta pero esta vez me cuesta 254€ la reparacion, cuando la tablet costo 219€.
He estado indagando más profundamente el tema de las averias de vuestra marca, y junto a un compañero electronico vamos a prodecer a grabar un video donde realmente se verá que el componente afectado es un integrado que se encarga de gestionar la carga de la bateria y que cuando este falla, drena rápidamente la bateria al hacer cortocircuito.
Ya pondre por aquí el enlace al video cuando lo tengamos montado y así poder hacerselo llegar al mayor numero de personas posibles y que se den cuenta de lo estafadores que sois.

De momento he hecho ya que un buen montón de personas no compren vuestros productos y esto va mermando mi rabia, espero que tras el video, sean miles las personas que vean realmente a lo que se arriesgan apostando por vosotros.
Yo no recuperare mi dinero, pero os saldra caro el no haberlo hecho.

¿Lo habeis localizado con una camara IR? ¿Habeis comprobado los reguladores previos? ¿Como vas a demostrar que el daño no sobreviene de humedad? ¿Y el óxido como lo justificas?

:palomitas:

Soporte BQ
10/05/17, 18:07:26
Buenas tardes:
trepilker ALFONSO5399 Nuestra única intención es poder ayudaros a resolver la situación y ofreceros una explicación sobre lo ocurrido. Para ello, os agradeceríamos que nos enviaseis vuestros datos por mensaje privado, para que podamos revisar el caso.

Un saludo.

_MANSER_
11/05/17, 22:19:40
Una vez mas he tenido que recurrir al servicio técnico de BQ por un problema con la pantalla de un dispositivo Aquaris X5

Servicio de atención al cliente perfecto, de diez y mi felicitación por la resolución de la avería.

Como siempre que he necesitado recurrir a la atención al cliente por un problema con uno de sus dispositivos, no puedo estar mas que satisfecho.

Como no tenían en estos momentos recambio para la pantalla, han ofrecido como solución la sustitución del modelo por otro, incluso diría que un cambio a mejor. Un aquaris U Plus.

Con tanto comentario negativo, igual se debe a que soy un tipo con suerte o quizás es probable que quienes mas proliferan son aquellos que tienen problemas.... La gente que está contenta con la marca, posiblemente no tienen necesidad de publicar nada.

Pero en mi caso, y no ha sido una única vez, la marca SIEMPRE me ha respondido y dado la cara. Y es por ello que BQ goza de mi total confianza.

Lo único que me fastidia un poco es que yo tengo el Aquaris U "normal" y mi hermana tendrá un modelo algo superior al mio (envidia sana...) Aunque en realidad estoy totalmente satisfecho con mi Aquaris U, puesto que cumple sobradamente con todo lo que necesito que me ofrezca un móvil.

En fin... Unos cuentan y echan pestes.... Y no es justo que no se reconozca a la marca aquello que hacen bien, que seguramente son muchas cosas, pero nadie las cuenta.

Saludos.

SnakePlissken
12/05/17, 05:24:46
Yo quedé muy decepcionado con mi Edison 2 dual Core. Nunca funciono como era de esperar. La compré porque quedé encantado con mi pequeña Pascal 2.
Tras la Edison 2 decidi que BQ nunca más.
Maldita la casualidad de que mi mujer me regaló una M10 FHD y he de reconocer que estoy encantado con ella. Funciona de maravilla y hasta la fecha 0 problemas con ella. Toco madera.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ALFONSO5399
16/05/17, 14:26:03
SnakePlissken , _MANSER_ , me alegro que vuestros terminales os den tan buenos resultados y estéis contentos con la marca.
Yo hasta la fecha que tuve el incidente, era fiel seguidor de BQ y estaba encantado del funcionamiento de la tablet, iba realmente fluida y la pantalla se veía muy bien. Pero tenéis qué comprender que si a mi se me apaga la tablet mientras la iba mirando mi hija en el coche y que sólo ha ido de ahí al pc para cargarle videos, me enfurezca con la marca al acusarme estos de haber mojado o derramado líquido cuándo no puedo más que dar mi palabra que esto es falso. Como no puedo demostrarlo, me toca comerme con patatas la tablet y perder los 215 míseros euros que costó. Sólo puedo mitigar mi enfado consiguiendo que la gente se eche para atras a la hora de comprar un producto de esta marca.
Entiendo que apoyeis a la marca pues no habéis tenido problemas con ellos, y que sigáis así por mucho tiempo.
Saludos.

SnakePlissken
16/05/17, 14:27:55
Y lo comprendo perfectamente. Yo estaría igual que tú, sin duda.

Saludos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

juanito2
16/05/17, 14:57:38
SnakePlissken , _MANSER_ , me alegro que vuestros terminales os den tan buenos resultados y estéis contentos con la marca.
Yo hasta la fecha que tuve el incidente, era fiel seguidor de BQ y estaba encantado del funcionamiento de la tablet, iba realmente fluida y la pantalla se veía muy bien. Pero tenéis qué comprender que si a mi se me apaga la tablet mientras la iba mirando mi hija en el coche y que sólo ha ido de ahí al pc para cargarle videos, me enfurezca con la marca al acusarme estos de haber mojado o derramado líquido cuándo no puedo más que dar mi palabra que esto es falso. Como no puedo demostrarlo, me toca comerme con patatas la tablet y perder los 215 míseros euros que costó. Sólo puedo mitigar mi enfado consiguiendo que la gente se eche para atras a la hora de comprar un producto de esta marca.
Entiendo que apoyeis a la marca pues no habéis tenido problemas con ellos, y que sigáis así por mucho tiempo.
Saludos.
Te comprendo perfectamente.

Soporte BQ
17/05/17, 12:31:53
Buenos días:

ALFONSO5399 Tal y como te hemos indicado, si deseas que revisemos tu caso nuevamente y podamos ofrecerte una alternativa, por favor, mándanos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

ALFONSO5399
17/05/17, 14:27:36
Soporte BQ , les pasó el RMA qué me solicitan por privado, a ver si tengo más suerte que con el último compañero suyo que me lo solicitó en facebook.

_MANSER_
17/05/17, 22:41:00
Soporte BQ , les pasó el RMA qué me solicitan por privado, a ver si tengo más suerte que con el último compañero suyo que me lo solicitó en facebook.

Sin duda, sabia decisión. Mucho mejor idea que la que se te ocurrió al principio, de hacer videos, etc.

Si algo o alguien puede solucionar tu problema es la atención al cliente de BQ, que como dije, en mi caso siempre ha sido excelente.

Pataletas y despreciar la asistencia que te estan ofreciendo, dudo que te resuelva nada.

Igual estoy equivocado, pero me parece mucho mas inteligente llegar a un acuerdo con BQ que andar echando leches que no te resolverán nada. Es mi humilde opinión.

Si efectivamente la tablet tiene un problema de hardware y no de óxido, no tengo la menor duda que te resoverán el problema.

En mi caso siempre ha sido así. No una, si no varias veces.

Saludos.

ALFONSO5399
18/05/17, 20:37:08
Bueno, han pasado más de 24 horas y no he recibido respuesta, esto me da aún mas la razon sobre el servicio de esta marca, seguramente estén estudiando mi caso..
Ayer me decido a abrir la tablet y darle un vistazo. Sólo dire que con un palillo de dientes solucione el supuesto problemas de humedades.
Lamentable que yo qué no tengo ni idea de electrónica y no me didico a esto, en menos de 10 minutos encuentre la solucion. No voy a dar más pistas pues seguro que esto le pasará a muchos otros terminales, y es su obligación solucionarlo.
Sin más me despido del hilo y espero que sigáis teniendo suerte con la marca.
Saludos.

Soporte BQ
19/05/17, 13:31:20
Buenos días:

ALFONSO5399 Acabamos de revisar tu mensaje privado y te hemos dado respuesta, en cuanto puedas échale un ojo.

Respecto a la reparación del dispositivo, y en base a los daños por líquidos que presentaba en diferentes componentes, no fue posible repararlo ya que no podemos asegurar el correcto funcionamiento tras la sustitución de los componentes afectados.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

ALFONSO5399
19/05/17, 17:08:52
Soporte BQ como he puesto en el mensaje anterior, el problema está resuelto y no tiene nada qué ver con derrame de líquidos. Yo creo y pienso que no habéis siquiera abierto la tablet pues la tornillería estaba intacta y tiene lacres de seguridad para la garantía.
De todos modos queda retratado que seguís acusandome de qué el problema viene dado por un error mío.
Suerte.

garlinx
19/05/17, 18:05:41
Bq es malisimo, el servicio tecnico siempre busca la excusa para pedir dinero y decir que no es garantia. Tuve un Bq y ninguno mas en esta vida. Son malos, sin garantia y de dudosa calidad.
Ojo , es mi opinion.

_MANSER_
19/05/17, 23:40:48
Bq es malisimo, el servicio tecnico siempre busca la excusa para pedir dinero y decir que no es garantia. Tuve un Bq y ninguno mas en esta vida. Son malos, sin garantia y de dudosa calidad.
Ojo , es mi opinion.

Tan respetable como es la mía, solo que en mi caso estoy completamente satisfecho con la atención recibida.

Tu tuviste uno y yo he tenido ocho.

Y no me han dado motivos para que no tenga un noveno si siguen manteniendo esta magnífica relación calidad-precio en sus productos.

_MANSER_
19/05/17, 23:45:48
Bueno, han pasado más de 24 horas y no he recibido respuesta, esto me da aún mas la razon sobre el servicio de esta marca, seguramente estén estudiando mi caso..
Ayer me decido a abrir la tablet y darle un vistazo. Sólo dire que con un palillo de dientes solucione el supuesto problemas de humedades.
Lamentable que yo qué no tengo ni idea de electrónica y no me didico a esto, en menos de 10 minutos encuentre la solucion. No voy a dar más pistas pues seguro que esto le pasará a muchos otros terminales, y es su obligación solucionarlo.
Sin más me despido del hilo y espero que sigáis teniendo suerte con la marca.
Saludos.

Y que quitaste con un palillo???
¿Óxido en algún determinado componente?

Por que si se trata de óxido igual te estás delatando...

Soporte BQ
23/05/17, 17:05:52
Buenas tardes:

garlinx ¿Tienes algún dispositivo BQ? Si es así, ¿el funcionamiento no es el correcto, se está revisando en el servicio técnico? De ser este último caso, puedes mandarnos tu número de RMA por mensaje privado para que podamos contactar contigo y revisar lo ocurrido.
ALFONSO5399 Si en algún momento deseas que revisemos tu caso de nuevo, no dudes en comentarnos para que podamos ayudarte.

Un saludo.

ALFONSO5399
28/05/17, 14:39:01
_MANSER_ . Efectivamente, quite una fina película de óxido que había en el conector usb donde este se suelda con la placa. Respeto tu opinión de que sigue siendo culpa mia, es más fácil afirmar que el fallo a sido del usuario en vez de valorar otras posibles causas.
Hay que valorar donde se ensamblan estos terminales y en que condiciones, pues seguramente el 90% de casos que he leído de problemas de ésta marca con la humedad vengan dados de origen.
Yo sigo restando clientes a BQ, y si, es una rabieta que me durará de por vida, y cuando alguien mencione en mi presencia a ésta marca no puedo más que contar mi experiencia con ellos y que valoren la posibilidad de adquirir un producto un poco más caro pero mucho mas seguro.
Encima el servicio técnico es pésimo pues todos mis problemas con ellos se hubieran evitado si la persona que atendió mi caso hubiera sido un poco más competente.
Saludos.

Eldaya
29/04/18, 13:55:40
O,O Waw.

Esto es una lotería, en todas las marcas y dispositivos te pasará. Algun@s estarán satisfech@s y otr@s no, depende de la experiencia de cada un@. A mi de momento no me ha dado ese problema, qué horror si fuera así y que me encontrase con un SAT tan desagradable (Aunque muchas veces son las personas... y tb, la política de empresa que se use)

Mmmmh, me llama la atención que un community manager de BQ ande por aquí, eso está muy bien, es importante que estén atent@s a cualquier incidencia en cualquier lugar realmente visible (y eso demuestra lo importante y llamativo que es esta comunidad :O )

Lo de que te acusen de humedad y tal y te jorobe, es normal, tb te diré que si dejas la tablet a un niñ@ no puedes controlar 100% lo que hagan, aunque sea que esté bebiendo un cacao o un zumito, puede que se le derrame un poco, y si no es el caso, si la tablet no la usas únicamente tú, no puedes saber a ciencia cierta si se ha arriesgado o no. Que entiendo la postura de que no ha sucedido nada, claro.

Lo de que expliques claramente que la has abierto para repararla por tus medios... bueno, ahora que sabes que no van a hacer nada, puedo entenderlo, aunque es pillarte los dedos ante una posible solución (aunque como leo que siguen con lo mismo, pues nada, adelante), interesante lo que cuentas, no lo conocía, claro... no nos movemos hasta que nos pasa algo O,O

¿Has hecho foto o video de lo que has visto y hecho? Tal vez sería un buen archivo de demostración. Buscaré x Google a ver qué veo, por curiosidad O,O

He de decir que de momento no me ha fallado en nada (excepto un poco en la conexión wifi y eso supuestamnte es cosa del módem, de la conexión a inet y la cia y demás, y con la maldita inexistente opción de pasar los archivos a la SD, ahí les ha faltado luces), por lo demás, estoy muy contenta, y espero que sea para mucho, porque con lo que estoy leyendo me da miedete que le pase algo xD

Por supuesto lo que falta es que hablemos bien de un servicio, dispositivo, etc. Siempre nos quejamos, es más cómodo, y no nos gusta perder el tiempo en alabar, eso tampoco está bien. Así que mi punto positivo de momento.

O,O

Soporte BQ
30/04/18, 12:30:02
Buenos días:

Eldaya Si en algún momento tuvieras algún tipo de problema con la tablet, lo mejor es contactar de inmediato con nuestros técnicos desde el este formulario web (https://www.bq.com/es/support/call-request/generic). Uno de nuestros compañeros se pondría en contacto contigo, en el día y franja horaria indicada.

Respecto a la incidencia con el Wi-Fi, y la posibilidad de mover app a la tarjeta de memoria, te hemos dado respuesta aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28699648#post28699648)y aquí (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28699733#post28699733).

Un saludo.