PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reproducir música desde OTG

sMsMaG
19/04/17, 16:27:38
Hola a todos,

Tengo un N5X al que le he querido añadir 32 GB de almacenamiento para todo el tema música y fotos y liberar espacio en el móvil comprando un USB que he visto por aquí que recomendábais porque lo leía sin problemas (Kingston DataTraveler microDuo 3C)...funciona perfectamente...pero a la hora de darle uso pensé que iba a ser más sencillo de lo que está siendo. El ES File Explorer me lo lee sin problemas, incluso puedo reproducir fotos, videos y música desde el explorador y desde el mismo explorador del móvil (entrando en la "app" Descargas).

Ahora mismo me surgen ciertas dudas:

1. No me aparece por ningún lado la opción de migrar las aplicaciones a la memoria USB. Mi idea era también liberar espacio pasando ciertas aplicaciones que uso de uvas a peras al USB, pero no encuentro la forma de hacerlo. He entrado en aplicaciones pero no me aparece ningún botón de mover la aplicación al USB ni nada por el estilo.

2. En su día me compré el PowerAMP ya que me parece un reproductor increíble, súper completo y con una barbaridad de opciones. El problema es que no me lee la música que tengo metida en el USB. ¿Alguien sabe cómo hacerlo o ha conseguido que se lo lea? Estoy utilizando el reproductor del ES File Explorer...pero para mi gusto, comparado con el PowerAMP es una castaña.
(Acepto propuestas de reproductores potentes que lean las canciones por OTG :palomitas:)

3. Cuando he conectado el USB al móvil, en un momento de eurofia absoluta, desde el explorador del Nexus (donde aparece la carpetita de descargas y demás) he ido a abrir una foto y cuando me ha preguntado que con qué programa quería abrirla le he dado al QuicPic y he marcado la opción de utilizarlo siempre :aplausos:. La he cagado porque el QuickPic no me lee la carpeta del USB y por tanto, ni desde el QuickPic ni desde el explorador del móvil puedo acceder a las fotos...¿cómo puedo cambiar el programa con el que quiero que me abra las imágenes?

Por si sirve de algo el móvil lo tengo de fábrica (no soy root), fui uno de los afortunados que se quedó con un pisapapeles precioso cuando entró en el dichoso bootloop y gracias a Dios lo tenía sin rootear y la garantía me lo cubrió...y la versión de Android es la 7.1.2.

En su día tenía un nexus 4 que sí rooteé pero en el nexus 5x nunca me animé y después de lo que me pasó menos...aunque si eso fuera una solución a esta historia me lo pensaría muy mucho.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

txitxo0
20/04/17, 14:48:58
No soy usuario de OTG ahora mismo, y en la tablet que sí que lo utilizo, no he hecho pruebas para utilizarlo de manera estática, y que sea una memoria más, así que no te puedo ayudar mucho en ese sentido...

Hola a todos,
3. Cuando he conectado el USB al móvil, en un momento de eurofia absoluta, desde el explorador del Nexus (donde aparece la carpetita de descargas y demás) he ido a abrir una foto y cuando me ha preguntado que con qué programa quería abrirla le he dado al QuicPic y he marcado la opción de utilizarlo siempre :aplausos:. La he cagado porque el QuickPic no me lee la carpeta del USB y por tanto, ni desde el QuickPic ni desde el explorador del móvil puedo acceder a las fotos...¿cómo puedo cambiar el programa con el que quiero que me abra las imágenes?

Simplemente vete a ajustes/aplicaciones, busca quickpic y en "Abrir de forma predeterminada" borra los valores por defecto ;)

sMsMaG
20/04/17, 15:19:48
No soy usuario de OTG ahora mismo, y en la tablet que sí que lo utilizo, no he hecho pruebas para utilizarlo de manera estática, y que sea una memoria más, así que no te puedo ayudar mucho en ese sentido...

Simplemente vete a ajustes/aplicaciones, busca quickpic y en "Abrir de forma predeterminada" borra los valores por defecto ;)

Duda 3 solucionada...muchas gracias!