Ver la Versión Completa : Wifi ha dejado de funcionar tras actualizacion (KENZO)
peneke1988
19/04/17, 15:39:59
Tras realizar la actualización automática del Note 3 PRO KENZO (tengo la ROM global estable) me ha dejaod de detectar redes Wifis.
Me aparece como direccion MAC 02:00:00:00:00:00 y no detecta ninguna red wifi, no se pueda activar de hecho.
He probado a flashear algunas ROMs anteriores, tanto Chinas como Globales, pero sigue sin funcionar...
Alguna idea de como poder solucionarlo?
Muchas gracias!
Tras realizar la actualización automática (tengo la ROM global estable) me ha dejaod de detectar redes Wifis.
Me aparece como direccion MAC 02:00:00:00:00:00 y no detecta ninguna red wifi, no se pueda activar de hecho.
He probado a flashear algunas ROMs anteriores, tanto Chinas como Globales, pero sigue sin funcionar...
Alguna idea de como poder solucionarlo?
Muchas gracias!
Volver a la anterior.
peneke1988
20/04/17, 00:44:38
Creo que el problema ha sido de pasar de la 8.0.6 (Anroid 5.1) a la 8.1.1 (Android 6.0)
Despues de esa actualizacion me ha fallado el Wifi.
Alugn otro usuario ha podido actualizar a la 8.1.1 (Android 6.0) sin problemas?
Gracias por vuestra ayuda!
lordefa
20/04/17, 01:05:02
Y si pruebas a instalar el Firmware??
P.MADRID
20/04/17, 10:26:17
Creo que el problema ha sido de pasar de la 8.0.6 (Anroid 5.1) a la 8.1.1 (Android 6.0)
Despues de esa actualizacion me ha fallado el Wifi.
Alugn otro usuario ha podido actualizar a la 8.1.1 (Android 6.0) sin problemas?
Gracias por vuestra ayuda!
El Kate salió con Android 6.0, y que yo sepa paso de la 8.0.5 a una 8.1.3: asegúrate de que es tu modelo y que no tienes ROM Kenzo.
peneke1988
20/04/17, 16:18:51
El Kate salió con Android 6.0, y que yo sepa paso de la 8.0.5 a una 8.1.3: asegúrate de que es tu modelo y que no tienes ROM Kenzo.
Perdona, tienes razon. Me equivoque con el nombre.
Me ocurre con el Redmi Note 3 PRO KENZO.
JotaGarNo
20/04/17, 17:30:37
Amigo yo estoy igual! Esto probando a ver si con la estable anterior (8.0.6.0) funciona!
EDIT:
He encontrado esto por google, espero que os sirva a los que tengáis problemas:
https://forum.xda-developers.com/general/help/qa-wifi-stuck-mac-020000000000-g2-g3-g4-t3452133
(en resumen, dicen que lo más probable es que sea problema de hardware, recomiendo leer el artículo completo a pear de estar en inglés)
Salu2!
un.largo
04/05/17, 00:49:29
Yo lo mismo. Ni wifi ni Bluetooth. Rom nueva, global, hard reset, limpio dalvik y caché..... Y nada de nada.
Alguna solución?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
DavidEUS
04/05/17, 11:13:35
Yo lo mismo. Ni wifi ni Bluetooth. Rom nueva, global, hard reset, limpio dalvik y caché..... Y nada de nada.
Alguna solución?
Idem.
htc1255
24/05/17, 15:41:12
Buenas,
Es problema de la placa base de algunas partidas del RN3pro.
La cuestión es poder cambiar la dirección mac del wifi y la dirección de bluetooh, antes de cambiar la placa base ( si está en garantía NO)
No se como cambiar esas direcciones. No se si sabrá alguien al respecto
Saludos.-
lordefa
24/05/17, 19:33:31
Insisto, instalar el último firmware que corresponda a vuestra ROM.
DavidEUS
24/05/17, 20:28:08
Insisto, instalar el último firmware que corresponda a vuestra ROM.
Por curiosidad has sufrido éste problema en tu teléfono?
Yo me he hartado de instalar versiones, desde miui 7 pasando por globales, siempre con instalaciones limpias desde twrp y no he resuelto el problema.
lordefa
25/05/17, 00:40:14
Por curiosidad has sufrido éste problema en tu teléfono?
Yo me he hartado de instalar versiones, desde miui 7 pasando por globales, siempre con instalaciones limpias desde twrp y no he resuelto el problema.
Si, por eso lo digo, no tengo por costumbre hablar de lo que sé,.
DavidEUS
25/05/17, 07:37:47
Si, por eso lo digo, no tengo por costumbre hablar de lo que sé,.
Y que versión instalaste para solucionarlo, y por qué método?
glorius1
25/05/17, 08:26:47
Por favor, lordefa, puedes especificar algún tutorial o indicar como has conseguido solucionar el problema?
Necesitas ser root?
Gracias!
lordefa
25/05/17, 18:29:29
Descarga el último firmware
- Descarga la última Build ROM
- Descarga las últimas G-Apps
- Haz una copia de toda la nandroid
- Recomendado una instalación completamente limpia
Formatear todo, menos SD.
Reinicio en TWRP
-Flashea el firmware
- Flashea la ROM usando los últimos TWRP 3.x Recovery
- Flashea las G-Apps
- Limpia Caché y Dalvik Caché
- Reinicia.
Así lo hice después de cambiar rom con distinta plataforma y quedarme sin WiFi, sin señal en las dos Sim, problema solucionado.
DavidEUS
25/05/17, 18:34:27
Reinicio en TWRP
-Flashea el firmware
- Flashea las G-Apps
- Reinicia.
Así lo hice después de cambiar rom con distinta plataforma y quedarme sin WiFi, sin señal en las dos Sim, problema solucionado.
Parece que se refiere a otra rom no miui verdad?
Con las xiaomi no hace falta flashear gapps, por eso digo.
lordefa
25/05/17, 18:48:35
Parece que se refiere a otra rom no miui verdad?
Con las xiaomi no hace falta flashear gapps, por eso digo.
Que ROM tienes instalado actualmente, cual tenias antes, que pasos seguiste,.
DavidEUS
25/05/17, 19:42:14
Actualmente la 7.4.6.eu, y éste problema incluido el quedarme sin bluetooth debió pasarme al cambiar la estable 8.2.1 creo recordar por alguna beta posterior.
Siempre por twrp e instalación limpia.
lordefa
25/05/17, 21:29:20
No pierdes nada por probar.
DavidEUS
25/05/17, 23:05:10
No pierdes nada por probar.
Por probar el que? Porque ya sólo me queda probar por fastboot, pero estoy aburrido de probar roms miui para nada.
Intente instalar la resurrection remix y no lograba iniciar, ni instalando firmware ni sin él.
htc1255
26/05/17, 18:58:59
Reinicio en TWRP
-Flashea el firmware
- Flashea las G-Apps
- Reinicia.
En primer lugar, gracias por tu aportación :ok:
Me gustaría preguntarte, ya que tengo unas dudas:
1. No se que es una build rom por más que busco.
podrías explicarlo y poner un enlace con esta/s rom. Imagino que es una rom compilada o customizada, que creo que son sinónimos. No serviría una oficial?
2. Necesariamente hay que ser root. Creo que se puede instalar el recovery por medio de ADB? prefiero, si es posible, no ser root por las app del banco que lo detecta.
3. Las Gapps:
bueno ya tengo el enlace: http://opengapps.org/
imagino que para nuestro móvil habría que escoger la opcion AMR??
4. Podría ser un recovery TWRP modificado? por ejemplo este?
Basado en el oficial TWRP y modificado por Jamflux TWRP 3.0.3-4
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767139222
5. Respecto a la instalación limpia, creo recordar que no se marcaba la casilla SYSTEM?
6. hay que tener el bootloader desbloqueado?
Es sorprendente que se te haya arreglado. Creo que se debe a un problema con el archivo EFS, que, al parecer, con este método se puede arreglar.
Saludos
DavidEUS
26/05/17, 22:01:23
Ahora me acabo de dar cuenta de que, a pesar de no funcionar el wifi, ni llevar el escaneo de fondo activado, lo llevo siempre conectado..... Curioso cuando menos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170526/96eea68a03f2f75bd48b71ddc6812059.jpg
También ha cambiado la dirección mac que ahora empieza por 64......
htc1255
28/05/17, 11:48:40
En primer lugar, gracias por tu aportación :ok:
Me gustaría preguntarte, ya que tengo unas dudas:
1. No se que es una build rom por más que busco.
podrías explicarlo y poner un enlace con esta/s rom. Imagino que es una rom compilada o customizada, que creo que son sinónimos. No serviría una oficial?
2. Necesariamente hay que ser root. Creo que se puede instalar el recovery por medio de ADB? prefiero, si es posible, no ser root por las app del banco que lo detecta.
3. Las Gapps:
bueno ya tengo el enlace: http://opengapps.org/
imagino que para nuestro móvil habría que escoger la opcion AMR??
4. Podría ser un recovery TWRP modificado? por ejemplo este?
Basado en el oficial TWRP y modificado por Jamflux TWRP 3.0.3-4
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767139222
5. Respecto a la instalación limpia, creo recordar que no se marcaba la casilla SYSTEM?
6. hay que tener el bootloader desbloqueado?
Es sorprendente que se te haya arreglado. Creo que se debe a un problema con el archivo EFS, que, al parecer, con este método se puede arreglar.
Saludos
-------------
Lo he realizado pero con resultados negativos.
ROM utilizada: MULTIROM PLUS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204515
LAS GAPPS utilizadas son las de plataforma AMR64, LA AMR no funciona. Instalando estas en el Recovry da problemas al iniciar la rom.l La instalé sin gapps y funcionó pero no el wifi.
Alguien sabría con que otra rom podría probar??
htc1255
28/05/17, 12:42:26
guau!!!!
EL WIFI FUNCIONA
probado con otra ROM
ahora he instalado ROM GLOBAL 8.1.6 a ver si sigue funcionando..............
glorius1
28/05/17, 17:33:50
Buenas HTC1255, puedes por favor indicarnos como lo has conseguido?
Saludos y gracias!
htc1255
28/05/17, 18:49:09
guau!!!!
EL WIFI FUNCIONA
probado con otra ROM
ahora he instalado ROM GLOBAL 8.1.6 a ver si sigue funcionando..............
Lo he perdido...........
Ahora me cuesta instalar la Rom indicada, la que no es Global Estable. Reinicia y si se instala bien no funciona el wifi............Uhmmm...
Pregunta: ¿es posible que una vez tengamos intalada la Rom en la que funciona el wifi podamos instalar por TWRP (en principio por este método) una Rom Global y siga funcionando el wifi?
Saludos
ubuntusero
28/05/17, 19:14:38
Lo he perdido...........
Ahora me cuesta instalar la Rom indicada, la que no es Global Estable. Reinicia y si se instala bien no funciona el wifi............Uhmmm...
Pregunta: ¿es posible que una vez tengamos intalada la Rom en la que funciona el wifi podamos instalar por TWRP (en principio por este método) una Rom Global y siga funcionando el wifi?
Saludos
Con que rom dices que te funciona?
Seria cuestion de instalar su radio en la global y probar a ver que pasa, aun que es muy raro que no te funcione la propia de la global..... estas seguro que estas instalando la correspondiente a tu terminal?
Saludos!
htc1255
29/05/17, 21:07:18
Con que rom dices que te funciona?
Seria cuestion de instalar su radio en la global y probar a ver que pasa, aun que es muy raro que no te funcione la propia de la global..... estas seguro que estas instalando la correspondiente a tu terminal?
Saludos!
Gracias por responder,
En primer lugar instalé, creo que la EPIC, una que la han hecho entre muchos usuarios, pero no funcionó. Deespués instalé la lineageos 13. Y se activó el wifi.
¿A que te refieres con instalar la radio? es algún mod referente al wifi? se llama así?
A qué se debe perder la conexión wifi tras instalar la rom global estable 8.1.6?
Saludos
theasters
30/05/17, 07:04:43
Habeis probado a volver a una rom oficial 7...
ubuntusero
30/05/17, 09:57:28
Gracias por responder,
En primer lugar instalé, creo que la EPIC, una que la han hecho entre muchos usuarios, pero no funcionó. Deespués instalé la lineageos 13. Y se activó el wifi.
¿A que te refieres con instalar la radio? es algún mod referente al wifi? se llama así?
A qué se debe perder la conexión wifi tras instalar la rom global estable 8.1.6?
Saludos
Busca info sobre el tema
firmware radio/modem xiaomi redmi note 3 pro (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/firmware-hmnote3proglobal-t3574361)
No se si por aquí habrá algún tutorial en el que se indiquen los pasos para su actualizacion/instalicion, pero es bastante simple, se instala mediante recovery y quizas te solucione el problema....
Es bastante raro tu caso la verdad, es como si instalaras una rom de otro dispositivo..... :oh:
servavil
30/05/17, 17:24:45
Alguien ha solucionado este fallo del wifi??
alepunta
31/05/17, 17:21:12
Hola, yo tengo un Redmi note 3 Pro con la siguiente versión: MIUI Global Estable 8.2.3.0
http://i.imgur.com/VAylxX0.png
Puedo activar el Wifi, y si por ejemplo pongo un móvil al lado como punto de acceso lo detecta, pero no me detecta ninguna red Wifi de un router digamos.
Las actualizaciones se instalaron vía OTA, aunque lleva varias versiones pasando.
alepunta
31/05/17, 17:33:09
Alguien con un buen nivel de inglés lo podría postear en el foro de MIUI? Quizás allí alguien sepa la solución.
htc1255
31/05/17, 23:46:11
Alguien con un buen nivel de inglés lo podría postear en el foro de MIUI? Quizás allí alguien sepa la solución.
Allí hay varios foros y solo dan palos de ciego
Los diferentes SAT dicen que es de la placa base.
La cuestión es que la dirección MAC pone 02:00:00:00:00:00 y bluetooh no tiene dirección.
htc1255
02/06/17, 13:32:55
Reinicio en TWRP
-Flashea el firmware
- Flashea las G-Apps
- Reinicia.
Por favor, podrías decir si cuando se activó el WIFI siguió activado o solo fue TEMPORAL. Esto mismo le ha pasado a muchas personas. A mi se me activó pero luego volvía instalar otra rom y no pude comprobarlo. Es importante saberlo para seguir o comprar otro terminal
gracias
htc1255
02/06/17, 13:34:54
Busca info sobre el tema
firmware radio/modem xiaomi redmi note 3 pro (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/firmware-hmnote3proglobal-t3574361)
No se si por aquí habrá algún tutorial en el que se indiquen los pasos para su actualizacion/instalicion, pero es bastante simple, se instala mediante recovery y quizas te solucione el problema....
Es bastante raro tu caso la verdad, es como si instalaras una rom de otro dispositivo..... :oh:
Gracias por la información pero no encuentro ese zip de RADIO para nuestro REDMI NOTE 3 pro. Podría alguien indicar donde conseguirlo? o eso es solo para otros móviles? En el enlace de este hilo o de otro hilo pone radio/firmware...pero no aparece para descargar RADIO .
Gracias
ubuntusero
02/06/17, 14:40:58
Gracias por la información pero no encuentro ese zip de RADIO para nuestro REDMI NOTE 3 pro. Podría alguien indicar donde conseguirlo? o eso es solo para otros móviles? En el enlace de este hilo o de otro hilo pone radio/firmware...pero no aparece para descargar RADIO .
Gracias
Es lo mismo, con el zip se instala el firmware de la radio.
En el enlace hay dos versiones, no tiene perdida, KATE-KENZO instala la de tu modelo y a correr, a ver si se soluciona el tema.
Saludos
PD: Me vais a hacer que incluya en mi app la opción de reparar Wifi/IMEI macho...... xD
DavidEUS
02/06/17, 16:31:22
Instalando el mencionado zip, no repara nada, por lo menos en mi caso.
ubuntusero
02/06/17, 17:01:08
Si que repara, por lo menos las particiones y demás estarán en condiciones, ahora lo que hay que hacer es saber si el IME esta correcto (lo dudo mucho) y repararlo, es fácil, aquí mismo hay un tutorial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1218238
DavidEUS
02/06/17, 17:36:16
Acabo de comprobar los 2 imeis y todo correcto, en cambio ni wifi ni bluetooth resucitaron.
En cuanto tenga un rato probaré con alguna rom que no sea xiaomi.
ubuntusero
02/06/17, 18:26:22
Bueno pues ya solo quedaría restaurar con este tutorial:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=67506825&postcount=2
EFS Backup[Kenzo] (https://drive.google.com/open?id=0BzSbfkkOZMR0MmNwcXFpSzJ3eUE)
fastboot flash modemst1 modemst1
fastboot flash modemst2 modemst2
Suerte!
servavil
07/06/17, 17:33:17
Sigo sin poder arreglar el maldito fallo del wifi y después de tanto trastear he perdido también los IMEIS.... Total que me he quedado con un bonito ladrillo, se lo devuelvo al chino a ver si el es capaz de repararlo
jlamador57
08/06/17, 00:44:14
Últimamente va fatal con cada actualización
victor_gttdi
08/06/17, 19:21:59
Para saber si es hardware o software, podéis entrar en el modo test y ver si funciona el wifi. En mi caso el móvil a entrado en un bucle que se reinicia constantemente, pero la última vez que se conecto no me iba ni el wifi ni el bluetooth y el test no lo superaba.
Por cierto, NO COMPRÉIS EN MERKAGANGAS, NO TIENEN GARANTÍA.
un.largo
16/06/17, 22:28:06
Parece que seguimos todos igual. Sin respuesta alguna para poder hacerlo funcionar correctamente, gastando datos a mansalva y sin Bluetooth. Una pena...
Otro por aquí con los mismos problemas. Estaba encantado con este terminal, hasta que dejaron de funcionar wifi y bluetooth de la noche a la mañana. 2 meses así . He tenido terminales horrorosos pero en ninguno tuve este problema. Primer y ultimo xiaomi que tengo.
PAPA33TEAM
21/06/17, 21:16:39
Hola a todos,otro que esta igual,pero he descubierto algo,a ver si entre todos le sacamos punta.
Le he instalado a traves del recovery esta rom(miui_HMNote3Pro_V8.0.7.0.LHOCNDG_731d9ce146_5. 1.zip) y mi sorpresa a sido mayuscula cuando he visto que el wifi FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡,no me lo podia creer.Problema,que esta en chino y en ingles,¿alguien sabe como meterle el español?.He investigado un poco para ver si se puede añadir el spanish pero no encuentro como hacerlo, a ver si alguien mas prueba esta rom y le ocurre lo msmo.Un saludo para todos.........
alexret
21/06/17, 21:27:30
Hola a todos,otro que esta igual,pero he descubierto algo,a ver si entre todos le sacamos punta.
Le he instalado a traves del recovery esta rom(miui_HMNote3Pro_V8.0.7.0.LHOCNDG_731d9ce146_5. 1.zip) y mi sorpresa a sido mayuscula cuando he visto que el wifi FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡,no me lo podia creer.Problema,que esta en chino y en ingles,¿alguien sabe como meterle el español?.He investigado un poco para ver si se puede añadir el spanish pero no encuentro como hacerlo, a ver si alguien mas prueba esta rom y le ocurre lo msmo.Un saludo para todos.........
Instala la versión global de esa rom, creo que esa es la china.
Cuando tenga un momento lo pruebo...
Gracias por tu aporte!!! Hola a todos,otro que esta igual,pero he descubierto algo,a ver si entre todos le sacamos punta.
Ripley72
22/06/17, 21:17:32
Alguien ha actualizado desde la 8.1.1.0 a la última???
Muchas gracias.
t0k0m0ch0
22/06/17, 22:36:31
A mi el otro día me falló el wifi. Conectaba pero no funcionaba. Después de apagar y reiniciar varias veces conseguí que volviera a funcionar activando y desactivando el punto de acceso a móviles y desactivando y activando de nuevo el wifi. Misterios de los bugs, supongo. Solo me ha pasado esa vez.
Uso la dev, por cierto.
alepunta
23/06/17, 15:41:21
Ayer actualicé el teléfono a la 8.2.4.0 y empezó a funcionar de nuevo el Wifi, pero con poquísimo alcance, estaba a 1 metro del router y me lo cogía con 2-3 rayas... algo es algo.
DavidEUS
23/06/17, 21:11:38
Ayer actualicé el teléfono a la 8.2.4.0 y empezó a funcionar de nuevo el Wifi, pero con poquísimo alcance, estaba a 1 metro del router y me lo cogía con 2-3 rayas... algo es algo.
Te funcionaba el bluetooth antes de actualizar? Y después?
alepunta
24/06/17, 16:02:52
Te funcionaba el bluetooth antes de actualizar? Y después?
Pues lo siento pero no lo sé, no hice la prueba con el bluetooth, solo me fijé en el wifi XD
También destacar que si entro en el testeo de hardware y selecciono wifi, no me llega a pasar el test nunca, sin embargo, en otro redmi note 3 pro pero de 2 GB de ram con la misma versión de MIUI no presento ningún problema con el wifi, y si que me pasa el testeo del wifi sin problema...
alepunta
26/06/17, 18:37:12
Estoy notando estos días que el GPS también va a duras penas, al querer mandar una ubicación por whatsapp por ejemplo, se queda en "Exacto 1500 metros" y de ahí no avanza.
El testeo del GPS no lo llega a pasar, me da error "GPS scan timeout"
Una verdadera pena... el terminal iba de perlas al principio.
crossyamaha
02/07/17, 02:47:45
jeje creo que tenemos mucho ese maldito problema, yo comence con un bucle de reinciio espantoso actualice room al 8 y sorpresa no entra wifi gaste mis 2 gb de plan bajando la maldita actualizacion al 8.2.4.0 Miui estable global, al principio leyo el wifi pero lo apago o salgo del rango del wifi y cuando estoy de nuevo alli no entra, e querido regresar al antiguo rom y nada ahora ando en un desman puesto que ya inverti varios mas de 30 dolares tratando de bajar x datos actualizacion y nada.. ando como loco que puedo hacer algun tutorial o algo? porfa!! solucionessss
glorius1
12/07/17, 13:18:22
Supongo que intentar restablecer la MAC lo habéis intentado verdad?
http://en.miui.com/thread-260943-1-1.html
Me parece muy raro que xiaomi no hayan sacado una solución... (si es por tema de software...).
monkeymono
12/07/17, 18:50:56
Hola tengo un problema con mi Redmi Note 3 pro, me sucede los mismo alguien ya pudo solucionarlo? ya he instalado varias rom y todo sigue igual con la mac 20:00:00:00:00:00
crossyamaha
20/07/17, 02:30:33
alguien lo soluciono? o se quedo con un bonito ladrillo de 3g o 4g jejeje :( mientras este mes pagare aprx 80 dolares de puro dato por intentar por todos los medios repararlo con tanta version....por ultimo creo que se daño la placa madre del cel ...
alepunta
21/07/17, 12:14:07
Yo he tenido que mandar el móvil a china a que lo revisen, espero que no se laven las manos con el problema, el teléfono aún está en garantía :/
PD: yo lo compré en alegrecompra
servavil
23/07/17, 09:20:14
Yo también lo envié a China, estaba en garantía de Igogo y ya me enviaron un telefono nuevo así que mi conclusión es que o no han sabido repararlo o no tiene arreglo o quizás a los chinos les salga más a cuenta enviar otro teléfono que no repararlo...
alepunta
24/07/17, 15:51:34
Yo también lo envié a China, estaba en garantía de Igogo y ya me enviaron un telefono nuevo así que mi conclusión es que o no han sabido repararlo o no tiene arreglo o quizás a los chinos les salga más a cuenta enviar otro teléfono que no repararlo...
Espero tener la misma suerte que tu... Mi problema es que alegrecompra en su política de garantías indica que no cubre daños en placa base o pantalla :/ Aunque creo que especifica que sean provocados por el cliente, si ha sido fallo de fábrica tengo posibilidades.
javikarras
01/08/17, 22:08:16
A mi padre le ha pasado, y al final ibuygou ha autorizado un cambio de placa. Está complicada la cosa.
Para colmo ahora ha petado el mio (se fue a negro y led rojo parpadeando). Para mí se acabó Xiaomi, estoy muy decepcionado...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.