PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bug de batería - Sistema Android

AkkoAsakura
19/04/17, 11:46:00
Buenas! Compré el mi OP3T hacer menos de 3 meses. Estuve un mes y medio aproximadamente sin problemas; y la batería iba genial. De hecho, estando toda la noche en modo avión, gastaba apenas el 1% de la batería, lo cual me parece una pasada. De normal me llegaba al final del día con un 33% de batería, usándolo moderadamente.

Entonces un día, llegué a las 21:00 a casa y me saltó el modo ahorro (que se activa al llegar al 15%) y me quedé WTF?. Me meto en los ajustes, y el sistema android había gastado muchísimo. Estuve trabajando todo el día y no hice nada raro, whatsapp y poco más. Estaba muy caliente. Me puse a cenar, y a la media hora, 7%. WHAT!? Me pongo a mirar por internet y a hacer capturas a lo loco, y parecía una cuenta atrás. De hecho tardó 5 minutos en apagarse, pude ver como hacía 3%, 2%, 1%, hasta luego...

Los dos días siguientes siguió igual, a pesar de reiniciarlo. Después estuvo más o menos bien, y hace una semana me volvió a pasar (calentamiento brutal incluido).

No he puesto nada antes xk sinceramente no he tenido tiempo hasta ahora; pero no sé si mandarlo a que lo arreglen, hacer uso de la garantía o si será un problema de software. No le he hecho absolutamente nada, ni root, ni nada. Sólo meterle el nova launcher que es el que uso desde siempre.

Dejo capturas.

La primera de cuando murió el primer día.

La 2,3 y 4; después de cargarlo un poco y revivirlo, con todos los detalles de uso.

Las 4 siguientes, del día siguiente. Gastó el primer 10% en media hora...Igual te aguantaba sin bajar una hora, y pegaba el acelerón, se calentaba y bajaba un 10% en cuestión de minutos.

Alguien sabe si qué puede pasarle? Será que el móvil está mal, o algún problema de software? :( Gracias!!

Joax
19/04/17, 12:09:07
Me pasa lo mismo, sin tocar nada de un día para otro la batería pasa a durarme la mitad

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

tomyeliezer
19/04/17, 13:16:56
En qué versión de Android estás? Creo que a varios se le soluciono con la última actualización. Hiciste una restauración de fábrica?

aidalai
19/04/17, 13:23:50
Por las capturas, se ve que el sistema android se queda pillado (muchas horas de cpu). Yo reinstalaria haciendo todos los wipes y si sigue igual tiraria de garantia

Joax
19/04/17, 18:03:52
Yo estoy en 7.1.1 con oxygen 4.1.1

Plumcake
20/04/17, 09:04:18
Buenas,

El lunes abrí el bootloader, le meti la ultima OOS de Stock de la web (la 4.1.3 creo q es) y el kernel de franco y la verdad es que el lunes/martes bien, pero ayer tuve un consumo bastante disparado del SO, Servicios y el Sistema, así como del Bluetooth, que llevo años teniendolo encendido todo el dia si q consuma, pero en cambio ayer gastó un 12%, cuando lo debió estar conectado al BT del coche unos 40 minutos, sin usarlo más...

Y luego el Whatsapp lo uso, pero para nada cerca de un 35% :S

Le hice los wipes al instalar, aunque no era del todo necesario por haber abierto el BL, pero no se que más puede ser, alguna sugerencia??

Gracias!

AkkoAsakura
21/04/17, 12:27:01
Me pasa lo mismo, sin tocar nada de un día para otro la batería pasa a durarme la mitad

A ver si alguien da una solución. De momento se me ha actualizado, y sólo me ha pasado esas dos veces. Hoy por ejemplo tengo una captura de que lleva un día entero y está al 55% (con poco uso, la verdad). Si vuelve a pasar, restauraré de fábrica; y si aún así me vuelve a pasar, pues garantía; qué remedio... Quizá los nuestros vengan defectuosos, si a no mucha gente le pasa, es que no es habitual.

AkkoAsakura
21/04/17, 12:29:52
En qué versión de Android estás? Creo que a varios se le soluciono con la última actualización. Hiciste una restauración de fábrica?

7.1.1 de Android, 4.1.3 de OxygenOS. Actualicé ayer mismo, voy a esperar a ver si vuelve a pasar. Si veo que vuelve a pasar, restauro; y si aún así sigue, garantía. Era por saber si a más gente le pasaba lo mismo, por si la solución ya es algo conocido o que se pueda solucionar ajustando algo.

Gracias ^^

AkkoAsakura
21/04/17, 12:32:04
Por las capturas, se ve que el sistema android se queda pillado (muchas horas de cpu). Yo reinstalaria haciendo todos los wipes y si sigue igual tiraria de garantia

Eso es exactamente lo que pienso hacer si me vuelve a pasar :) Gracias! Ahora mismo lleva un par de semanas que no me ha vuelto a pasar, y está recién actualizado. De ayer aún me queda el 50% y lo cargué sobre esta hora. :platano:

trouxx
21/04/17, 12:56:05
Buenas,

El lunes abrí el bootloader, le meti la ultima OOS de Stock de la web (la 4.1.3 creo q es) y el kernel de franco y la verdad es que el lunes/martes bien, pero ayer tuve un consumo bastante disparado del SO, Servicios y el Sistema, así como del Bluetooth, que llevo años teniendolo encendido todo el dia si q consuma, pero en cambio ayer gastó un 12%, cuando lo debió estar conectado al BT del coche unos 40 minutos, sin usarlo más...

Y luego el Whatsapp lo uso, pero para nada cerca de un 35% :S

Le hice los wipes al instalar, aunque no era del todo necesario por haber abierto el BL, pero no se que más puede ser, alguna sugerencia??

Gracias!

Tuve que dejar de usarlo porque aunque le bajara la velocidad de cpu u gpu dentro del programa me duraba menos la bateria que con lo que venia de serie