Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] depreciacion de los moviles
buenas a todos
no se porqué pero me jode una barbaridad la bajada de valor de los moviles android, excepto los op3t y samsung
tengo un p9 330€ precintado en el 1 de febrero y ya veo gente teniendo que bajar a 250 y el p10 a 370€
y no llevo ni 3 meses con el, estaba precintado. lo llevo mimando este tiempo con funda y me dan ganas de dejarlo desnudo, porque total, si lo vendo nadie lo comprara, la gente solo compra grandes marcas como samsung o apple
el p9 ya no actualiza de version, baja precio en caida libre...
siento que el movil es una reliquia ya...
os pasa???
no pienso pagar 1000 por el s8 para que luego baje a 500€ el año que viene... no me parece ni medio normal...
Nonamed
19/04/17, 11:52:48
Taox:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
manoley1964
19/04/17, 11:54:24
buenas a todos
no se porqué pero me jode una barbaridad la bajada de valor de los moviles android, excepto los op3t y samsung
tengo un p9 330€ precintado en el 1 de febrero y ya veo gente teniendo que bajar a 250 y el p10 a 370€
y no llevo ni 3 meses con el, estaba precintado. lo llevo mimando este tiempo con funda y me dan ganas de dejarlo desnudo, porque total, si lo vendo nadie lo comprara, la gente solo compra grandes marcas como samsung o apple
os pasa???
no pienso pagar 1000 por el s8 para que luego baje a 500€ el año que viene... no me parece ni medio normal...
El Mi5 64gb me costó 390€ en una conjunta en mayo-junio del año pasado. Ahora ya lo he visto por 200€. Yo creo que, por lo menos en el caso de Xiaomi, al sacar tantos modelos, necesariamente tienen que bajar los anteriores. Una p...da pero es así.
Fué la primera vez que me gasté tanto dinero en un móvil, no creo que lo vuelva a hacer. Prefiero pagar menos y comprar más
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
El Mi5 64gb me costó 390€ en una conjunta en mayo-junio del año pasado. Ahora ya lo he visto por 200€. Yo creo que, por lo menos en el caso de Xiaomi, al sacar tantos modelos, necesariamente tienen que bajar los anteriores. Una p...da pero es así.
Fué la primera vez que me gasté tanto dinero en un móvil, no creo que lo vuelva a hacer. Prefiero pagar menos y comprar más
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
yo he pensado que si en 3 meses desde precintado, he perdido en valor economico 80-100€ para eso me compro un chino de 100€ y lo cambio cada 6 meses.
no me gasto tanto dinero...
Taox:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Lo publique aqui por ser tema android. no moviles generales... como ios o wp
kevin_23
19/04/17, 12:50:10
buenas a todos
os pasa???
Compi...Sin acritud, no has pensado en disfrutar de tu p9 y sacarle el máximo partido a ese camarón? En vez de comparar lo que baja?? Un saludo
La tecnología es así compañero, compres móviles o tarjetas gráficas... lo mismo pasa con los coches. Puedes comprarlo por 18k, que pasado un año, por impoluto que esté, te darán en cualquier sitio 4-5k menos.
buenas a todos
os pasa???
En mi opinión en el termino medio reside la gracia. Un movil se deprecia en el mismo momento que lo compras, por eso, yo no me planteo comprar un movil para luego venderlo. Los únicos casos en los que se hace eso sin una perdida de dinero es:
-cuando importas un terminal de china como xiaomi( por eso es tan famosa xiaomi y se recomienda tanto, mucha gente se lucra de su compra/venta), compras barato en china 140-150 euros y lo vendes en este mismo foro precintado por 170-180 euros.
-cuando te dedicas a hacer reviews, en este caso es importante tener bastantes visitas en tus videos/web ( que es de donde sacas el dinero), aunque en la venta pierde valor respecto a la compra el movil.
Si compras cada poco un terminal porque te gusta probar, entonces perderás dinero por cada terminal. Por eso lo más indicado es comprarse un terminal que se ajuste a tus necesidades y estirarlo lo máximo posible.
danielebron
19/04/17, 14:49:37
buenas a todos
os pasa???
Tu como vendedor te quejas.
Yo como usuario me alegro.
Yo los compro para usarlos hasta la muerte. Ni les pongo protector al cristal.
Si compraramos para luego revender y sacar beneficio estariamos creando una nueva burbuja (como la inmobiliaria).
De la forma que actuo pienso que soy mas respetuoso con el medio ambiente.
manolito86
19/04/17, 15:19:22
pero es lo normal, cualquier cosa que compres se deprecia, lo que no es normal es lo de los iphone....ya se que estan muy bien optimizados y seran lo buenos que vosotros querais pero tan poco deprecio....solo se puede explicar xk hay gente muy fan de la manzana....las otras marcas se deprecian rapido y eso es bueno para el comprador y malo para el vendedor (algunos vendedores se lo merecen xk vaya precios!) pero es lo de siempre, oferta y demanda si tu pides 400 y nadie te los da...pues tienes que rebajar, es lo que tiene comprar para vender...sus riesgos
otra cosa es la gente que compra el movil al salir y despues se queja de que ha bajado mucho...pues no se de que os sorprendeis!! gamas nuevas, telefonos nuevos y bajan los antiguos, quien quiera tener la novedad la tiene que pagar, yo prefiero comprar un telefono del año pasado que uno de este ya que la diferencia no suele compensar
buenas a todos
os pasa???
Eso deberías de haberlo tenido asumido si compras un móvil con un año de antigüedad.
Por otro lado un p10 a 370€, como no sea alguno con mucho dinero que se lo ha comprado en preventa y no le ha gustado, no se quien vende un móvil a un mes después de comprarlo por 57% de lo que vale.
Lo digo porque en preventa el p10 se vendía con el Huawei watch que por separado vale sus 250-300€. Si se lo compró a 650 y tiene el watch, pues vendiendolo a 370, no solo que no pierde dinero, además si libra de el rápido.
Tienes que entender que los móviles, al igual que los coches y otros dispositivos electrónicos y/o mecánicos, pierden valor muy rápido. Solo por abrir la caja ya pierdes un 10% para venderlo de segunda mano. Y otros como un op3t, no pierden valor debido a su bajo precio inicial, y los iPhones porque tienen soporte por 2 años más.
Sr_Vash
19/04/17, 16:01:20
Si tanto te jode compra uno que no se devalúe tanto y ya.
FrancoB
19/04/17, 16:27:40
Es verdad da bronca que saquen tantos terminales en tan poco tiempo, huawei y xiaomi sacan uno cada 2 meses aproximadamente y así nunca terminan de vender el anterior bien, igualmente esto es también una estrategia de ventas el anterior lo bajo de precio así mucha gente se lo compra.
Debido a esto mucha gente espera unos meses a comprar un terminal nuevo desde su salida a las ventas.
Todo depende de cómo lo mires, si lo miras desde la perspectiva del que compra el móvil al salir o poco tiempo después pues si es una putada, si lo miras desde el lado del que espera medio o incluso un año pues es genial, solo tienes que elegir desde donde mirar [emoji6]
Pd- yo soy de los del primer grupo [emoji23]
ILMATADORE
19/04/17, 21:11:03
Pues problemas para ti y suerte para otros?.
Creo que te equivocas al decir que nadie lo compraria... Por ej. Tu Huawei se iría como pan caliente.... Solo con echar un ojo al apartado de venta e intercambio te das cuenta.
Volviendo a la bajada de precio, es de esperar, porque el tiempo pasa y el movil se hace "viejo".
Disfruta del pepino de movi q tenes, yo tuve un p6
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
NixxxoN
19/04/17, 22:53:06
Eso os pasa por tener esta manía de querer cambiar de movil como quien cambia de calzoncillos. Si un movil os va de cojones y estais contentos, por qué cambiar?
Gonzalez F. Luis
19/04/17, 23:15:37
Eso os pasa por tener esta manía de querer cambiar de movil como quien cambia de calzoncillos. Si un movil os va de cojones y estais contentos, por qué cambiar?
+1000. Tu lo has dicho.
Galmayu
19/04/17, 23:19:28
LG G6 MYSTIC WHITE (Envios 25 Abril)
PVP Mercado: € 749.00
Te ahorras: 250.00 €
€ 499,00 IVA incluido
Precio de envío aproximado: 4.77€ (IVA Inc.)
https://www.tiendalgonline.com/serie-g/lg-g6-mystic-white.html
veo que algunos mordeis...
pues nada, a joderme entonces.
vacaloura17
20/04/17, 01:05:14
No se, me pasa con todo...Por muy buena que esté tu novia llega un momento que te pone cualquier otra xD
Unos cambian de móvil cada dos por tres, otros de moto cada año, y otros se gastan el dinero en cervezas, para gustos los colores.
En mi caso siempre me gustó cambiar por probar nuevos móviles, siempre intentando no perder dinero, aunque a veces se gana y otras se pierde, pero vamos ese perfil es bastante común en un foro de "móviles y tecnología" como este, si me dijeras que es un foro de coche pues aún no entendería ese perfil pero entre que es un foro especializado en móviles y que estos cambian cada 6 meses o año pues lo veo comprensible.
Unos cambian de móvil cada dos por tres, otros de moto cada año, y otros se gastan el dinero en cervezas, para gustos los colores.
En mi caso siempre me gustó cambiar por probar nuevos móviles, siempre intentando no perder dinero, aunque a veces se gana y otras se pierde, pero vamos ese perfil es bastante común en un foro de "móviles y tecnología" como este, si me dijeras que es un foro de coche pues aún no entendería ese perfil pero entre que es un foro especializado en móviles y que estos cambian cada 6 meses o año pues lo veo comprensible.
veo que algunos mordeis...
pues nada, a joderme entonces.
Es que es pa matarte [emoji23] [emoji23] [emoji23] . El móvil te salió bien de precio...., y te cumple bien los requisitos que tenías...., pues ya está, olvida lo demás.
Yo como aguanto hasta el fin de los tiempos con el móvil actual, no me afecta en absoluto. Estuve 3 añacos con un bq 5 HD hasta que di el paso al OP3 y hasta que note cierta necesidad de cambiarlo, lo tendré en mi posesión inclusive despues de ser reemplazado.
Tampoco es que me moleste mucho, pero si me parece mal que cada dos meses (sobretodo en los chinos T,S, Plus etc) haya modelos nuevos sin apenas diferenciación. Imagino que debido al " si lo se, me espero un poco". Pero bueno, ya sabemos como se mueve este mundillo.
Yo como aguanto hasta el fin de los tiempos con el móvil actual, no me afecta en absoluto. Estuve 3 añacos con un bq 5 HD hasta que di el paso al OP3 y hasta que note cierta necesidad de cambiarlo, lo tendré en mi posesión inclusive despues de ser reemplazado.
Tampoco es que me moleste mucho, pero si me parece mal que cada dos meses (sobretodo en los chinos T,S, Plus etc) haya modelos nuevos sin apenas diferenciación. Imagino que debido al " si lo se, me espero un poco". Pero bueno, ya sabemos como se mueve este mundillo.
Yo lo intento, pero nunca duro tanto con un móvil, ahora con el SE si espero estar una buena temporada,pero porque no hay nada con un tamaño parecido (Sony X Compact aparte)
sanamarcar
20/04/17, 03:11:19
Yo me estiré muchisimo por el P8 hace dos años gastando 269 euros a plazos, porque me salia mas barato así y me dieron un reloj y tenia descuendo en factura, vamos se me qeudaria en 200 euros. Pues me han caido sin queren el Nubia N1 y el P9 Lite. Y me gustaría poder pasarme algun dia a A72 y mejor GPU, pero estoy tan contento con el P8 que solo lo haría a un precio semejante o si casca. Tiene 6.0 pero actualizado en seguridad y va como un tiro, y la pantalla y el diseño me sigue gustando 2 años después xD,
NixxxoN
20/04/17, 10:23:19
No se, me pasa con todo...Por muy buena que esté tu novia llega un momento que te pone cualquier otra xD
Bueno, entonces los moviles salen baratos en comparación con cambiar de novia a menudo :risitas:
A mi también me gusta mucho la tecnologia pero soy racional, no me puede el consumismo. Hay que ser consecuente con las posibilidades económicas de uno mismo.
kevin_23
20/04/17, 10:24:52
Bueno, entonces los moviles salen baratos en comparación con cambiar de novia a menudo :risitas:
A mi también me gusta mucho la tecnologia pero soy racional, no me puede el consumismo. Hay que ser consecuente con las posibilidades económicas de uno mismo.
Sigues con el Nubia z9 mini? Tú eres de los que aguanta hasta que casque o se rompa?
NixxxoN
20/04/17, 10:33:52
Sigues con el Nubia z9 mini? Tú eres de los que aguanta hasta que casque o se rompa?
Pues sí, sigo con el, claro que me gustaría pasar a algo mejor con más potencia, pero si me cumple bien, para qué voy a cambiarlo. Lo pienso hacer durar 2 años por lo menos. E iré esperando que salgan mejores moviles y más baratos. Puede que algun dia en el futuro no muy lejano, por poner un ejemplo, puedas tener un movil con el SD 835 por 200€, pues ese dia quizás me pille uno (de momento no los hay)
Anteriormente tuve el Samsung S2 que me duró hasta 4 años, porque quise esperar hasta que dejara de funcionar, pero nunca ha dejado de funcionar :risitas: aun lo tengo en casa y sigue funcionando perfecto, lo uso como despertador.
Otro tema es la batería, antes los moviles podias cambiarles la batería por eso podías hacerlos durar 4 años perfectamente, pero ahora casi ninguno puedes cambiarla, por lo tanto al cabo de 2 años ya empiezan a cascarse la batería y no te duran tanto.
algunos no os dais cuenta de que este mundo de la tecnologia se disfruta, es decir, no es comprar por comprar, es disfrutar de cosas nuevas, porque te gustan los moviles
por que no me quedo con un xperia arc? si va bien no?
por que no siguen los usuarios de iphone 3g?
esto es un hobby, me encantaria hacer lo mismo con los coches, poder probarlos, y disfrutar de ellos en carretera, pero eso es una cosa que NO puedo pagar... un movil si, ya se que pierdo dinero... pero una cosa es perder 30€ 50€ y otra 100€ EN 3 MESES ...
por que tiene mas valor un iphone 7 si salio el año pasado y sigue estando a 700€? (yo lo malvendi, porque la gente no tenia pasta para gastar 800€ en su dia, y lo vendi muy barato, y tonto de mi, que sigo viendo gente gastarse 1000€ en el nuevo RED.) porque el p9 cuando salio valia 500 o 600€ y ahora?, ahora no te dan mas de 250€ ¿ es que hay tantos p9? NO, lo que pasa es que no vende, solo se vende samsung y iphone.
Lo que antes se comentó de que los chinos no pierden tanto, es porque la gente hace negocio, compro a china me espero 2 meses, y lo vendo a 200€ para tenerlo en 24h en casa...
yo no pretendo hacer negocio, pero no entiendo la perdida de valor de este movil siendo lo mismo que los demas...
yo compre el p9 con la intencion de no cambiar, pero... quiero cambiarlo, el problema es que NO hay nada en el mercado que mejore lo que tengo... esteticamente podria ser... he tenido tooooodas las gamas altas... y tooooooodas excepto iphone pierdo demasiado dinero...
y iphone lo siento mucho pero me parece un s.o que no es para mi.(y he tenido el 6 y el 7)
parece que alguno se molesta porque abro un debate de lo que molesta esta burbuja.
la unica vez que senti emocion por abrir un movil fue con nexus y xiaomi... melonexpliquen
NixxxoN
20/04/17, 12:18:49
algunos no os dais cuenta de que este mundo de la tecnologia se disfruta, es decir, no es comprar por comprar, es disfrutar de cosas nuevas, porque te gustan los moviles
esto es un hobby, me encantaria hacer lo mismo con los coches, poder probarlos, y disfrutar de ellos en carretera, pero eso es una cosa que NO puedo pagar... un movil si, ya se que pierdo dinero... pero una cosa es perder 30€ 50€ y otra 100€ EN 3 MESES ...
por que tiene mas valor un iphone 7 si salio el año pasado y sigue estando a 700€? (yo lo malvendi, porque la gente no tenia pasta para gastar 800€ en su dia, y lo vendi muy barato, y tonto de mi, que sigo viendo gente gastarse 1000€ en el nuevo RED.) porque el p9 cuando salio valia 500 o 600€ y ahora?, ahora no te dan mas de 250€ ¿ es que hay tantos p9? NO, lo que pasa es que no vende, solo se vende samsung y iphone.
Lo que antes se comentó de que los chinos no pierden tanto, es porque la gente hace negocio, compro a china me espero 2 meses, y lo vendo a 200€ para tenerlo en 24h en casa...
yo no pretendo hacer negocio, pero no entiendo la perdida de valor de este movil siendo lo mismo que los demas...
yo compre el p9 con la intencion de no cambiar, pero... quiero cambiarlo, el problema es que NO hay nada en el mercado que mejore lo que tengo... esteticamente podria ser... he tenido tooooodas las gamas altas... y tooooooodas excepto iphone pierdo demasiado dinero...
y iphone lo siento mucho pero me parece un s.o que no es para mi.(y he tenido el 6 y el 7)
parece que alguno se molesta porque abro un debate de lo que molesta esta burbuja.
la unica vez que senti emocion por abrir un movil fue con nexus y xiaomi... melonexpliquen
Que si que si, que te entiendo perfectamente, pero si no tienes dinero, ajo y agua :nusenuse:
Igual que yo me compraría cámara reflex nueva pero no puedo, me compraría una tele 4k de 60'' pero no puedo, me compraría movil nuevo pero no puedo, me compraría coche nuevo pero no puedo, y así con mil cosas.
Que disfrutes mucho de una cosa no te da el derecho divino a que te lo den todo regalado
PD: @jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) podrias añadir el emoticono de nusenuse que me parece super util y lo he tenido que insertar de forocoches :sisi1:
Que si que si, que te entiendo perfectamente, pero si no tienes dinero, ajo y agua http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif
Igual que yo me compraría cámara reflex nueva pero no puedo, me compraría una tele 4k de 60'' pero no puedo, me compraría movil nuevo pero no puedo, me compraría coche nuevo pero no puedo, y así con mil cosas.
Que disfrutes mucho de una cosa no te da el derecho divino a que te lo den todo regalado
PD: @jorge_kai (http://www.htcmania.com/member.php?u=1) podrias añadir el emoticono de nusenuse que me parece super util y lo he tenido que insertar de forocoches :sisi1:
pero si el problema no es comprar... si yo tengo dinero, pero no puedo aceptar la depreciacion... de moviles tan rapido.
Esto contigo en lo de disfrutar de la tecnología y los móviles (yo lo veo como una afición más), pero la depreciación es algo que tienes que asumir o quedarte con el P9 un tiempo, pillar un gama alta de este año el año que viene o el siguiente e ir un año por detrás de los nuevos lanzamientos.
Para mí dos años de amortización en un móvil estaría bien, otra cosa es que los aguante (y sin gastarme los 700 euros que valen al salir).
Es consumismo como dice el compañero pero si lo haces bien no tiene porque suponerte mucha perdida de dinero y lo que pierdes bien disfrutado está si es lo que te apetece.
NixxxoN
20/04/17, 14:47:14
pero si el problema no es comprar... si yo tengo dinero, pero no puedo aceptar la depreciacion... de moviles tan rapido.
Ah no? Pues nada, vete a hacer una manifestacion delante de las sedes de los fabricantes o algo, a ver si te hacen caso, dejan de sacar nuevos modelos tan rápido y así tardan más en depreciarse.
:sisi1:
El Androide Feliz
20/04/17, 16:38:29
Pues dices que te gustaría cambiar de móvil de seguido...
A mí me gustaría cambiar de moto de seguido también, pero no estoy dispuesto, o más bien no me puedo permitir perder $1000, $2000 o $3000 (depende) cada vez que venda la misma para comprar otra; como no puedo, pues ando en la misma hace ya 4 años.
Lo mismo con los móviles, si no puedes/quieres perder cierta parte del valor de un móvil, pues te compras uno que te guste y lo conservas hasta que no de más, así de simple.
Los chinos no pierden tanto porqué de por sí ya tienen un precio de salida considerablemente barato, no tienen mucho de donde perder.
Apple no se devalúa porqué la gente es tonta, así de simple.
Apple sabe que puede sacar un iPhone 7 de otro color, sin cambio alguno, y aún así venderlo muy bien a precio de salida porqué "es un iPhone". Te sorprendería la cantidad de gente que me ha dicho que se ha comprado un iPhone por ese motivo.
Si tanto te jode perder ese dinero, puedes considerar esa pérdida como el costo de probar algo nuevo.
Saludos! :cucu:
Taox al final en el tema de los móviles solo puedes comprar Samsung y Apple para hacer "negocio" en este país, al igual que pasa con las tres Marías alemanas en cuanto a coches. La imagen de marca que tiene el consumidor es lo que vale... y como yo, sabrás que un iPhone puede tenerlo vendido en minutos tras poner el anuncio, y un HTC/LG/Huawei, o lo regalas estando impoluto, o pasan semanas y sigues teniéndolo en venta.
jorge_kai
20/04/17, 17:18:26
ya lo tienes :nusenuse:
NixxxoN
20/04/17, 17:24:07
ya lo tienes :nusenuse:
Pero ya estaba o lo has puesto ahora? Porque lo he buscado algunas veces y no lo he encontrado, pero bueno, ahora ya está, saludos :ok:
jorge_kai
20/04/17, 17:45:40
Pero ya estaba o lo has puesto ahora? Porque lo he buscado algunas veces y no lo he encontrado, pero bueno, ahora ya está, saludos :ok:
nuevo :nusenuse:
NixxxoN
20/04/17, 18:14:48
nuevo :nusenuse:
Gracias X-D
rapalero
27/11/17, 23:35:19
Con lo fácil que es comprarlos al año de su lanzamiento cuando ya tienen sustituto. Yo compré este año un s7 por unos 360 euros Reaco Amazon como nuevo con una garantía de 2 años mejor que la que da el fabricante. :platano:
El Androide Feliz
28/11/17, 02:08:29
Con lo fácil que es comprarlos al año de su lanzamiento cuando ya tienen sustituto. Yo compré este año un s7 por unos 360 euros Reaco Amazon como nuevo con una garantía de 2 años mejor que la que da el fabricante. :platano:
Te das cuenta que un móvil "reaco" no es un móvil nuevo? Así que comparar lo que valía recién salido vs. lo que te costó en tu caso es injusto.
Yo creo que en medida tiene que ver a que ya no es como antes que sacaban un buque insignia cada 1 año y pico largo y hasta 2, ahora sacan un buque insignia cada 3 meses o 4, por eso hay depreciación, y sí, todo lo que no sea Apple o Samsung no lo compran o pierdes mucha pasta.
yo era de tener gamas altas todos los años, e acabado pasando de gastarme tanto dinero no vale la pena, teniendo móviles como el xiaomi mi A1 que hacen lo mismo por muchísimo menos dinero ,prefiero estrenar móvil todos los años de gama media que dejarme un riñón en un gama alta, para que lo mal venda al año siguiente.
Te das cuenta que un móvil "reaco" no es un móvil nuevo? Así que comparar lo que valía recién salido vs. lo que te costó en tu caso es injusto.
Los reacondicionados de Amazon no son reburfished (reparados). Dependiendo del estado, estás comprando un móvil usado o uno totalmente nuevo (solo desprecintado o precintado con la caja algo maltratada o sucia). Independientemente de eso, estás comprando un móvil con 2 años de garantía.
No es como comprar un reacondicionado de Apple, por ejemplo, donde son móviles usados y reparados por el SAT oficial (o no).
Que dura y que palos no da la vida a veces.....:roto2lol:
330 eu costaba hace nada en mediamarkt nuevo
Existe una cosa llamada la ley de la oferta y la demanda.
La demanda de Huawei P9 en el mercado de segunda mano es escasa (por cierto, tuve el P9 y es un teléfono maravilloso, muy recomendable). Al bajar la demanda, los vendedores se ven obligados a bajar el precio, y las subastas de eBay no suben mucho porque no hay muchos pujadores dispuestos a pagar más dinero.
La demanda de un aifon en el mercado de segunda mano es altísima, en casi cualquier subasta de eBay hay decenas de pujas desde que empieza. Por eso los precios acaban siendo mucho más altos que en el resto.
A esto contribuye que las propias marcas como Huawei suelen bajar rápidamente el precio de sus terminales mientras que otras como Apple no lo bajan ni a cañonazos.
Pero coincido con el autor del hilo, la depreciación de muchas marcas de terminales Android es brutal.
La demanda de Huawei P9 en el mercado de segunda mano es escasa (por cierto, tuve el P9 y es un teléfono maravilloso, muy recomendable). Al bajar la demanda, los vendedores se ven obligados a bajar el precio, y las subastas de eBay no suben mucho porque no hay muchos pujadores dispuestos a pagar más dinero.
La demanda de un aifon en el mercado de segunda mano es altísima, en casi cualquier subasta de eBay hay decenas de pujas desde que empieza. Por eso los precios acaban siendo mucho más altos que en el resto.
A esto contribuye que las propias marcas como Huawei suelen bajar rápidamente el precio de sus terminales mientras que otras como Apple no lo bajan ni a cañonazos.
Pero coincido con el autor del hilo, la depreciación de muchas marcas de terminales Android es brutal.
Más que depreciación, es imagen de marca, y aunque no sea justo, Apple y Samsung, en telefonía no tienen competencia en ese aspecto.
rapalero
28/11/17, 18:44:11
Lo que tu no te das cuenta es que la garantía de Amazon es infinitamente mejor e infinitamente más rápida que la que ofrece el fabricante. :silbando:
TutosMisterAndroid
28/11/17, 20:54:13
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F
Muy acertado :ok:
felipe_89
28/11/17, 21:36:43
Los reacondicionados de Amazon no son reburfished (reparados). Dependiendo del estado, estás comprando un móvil usado o uno totalmente nuevo (solo desprecintado o precintado con la caja algo maltratada o sucia). Independientemente de eso, estás comprando un móvil con 2 años de garantía.
No es como comprar un reacondicionado de Apple, por ejemplo, donde son móviles usados y reparados por el SAT oficial (o no).
Yo tuve la desgracia de comprar un s7 edge como nuevo en junio/julio a 377 y se acaba de ir para amazon por q la bateria no da ni 3h de pantalla con 6meses y nunca cumplio la bateria, ahora con el cambio gane 40€ y cogi el h9 aunq se lo regalo a mi novia y yo me quedo su h6 y a la busqueda de movil q me llene el ojo (Soy rarito jeje)
Pero a lo q venia, me salio malo pero no por ello dejo de mirar los reaco cuando hay ofertas, los como nuevos y q no tengan nada ya q la garantia de amazon es de 10
El Androide Feliz
29/11/17, 03:57:40
Ósea es una lotería el saber si te toca un móvil sin usar o uno nuevo?
Hombre, la garantía de Amazon es excelente, pero el producto sigue siendo el mismo.
El Androide Feliz
29/11/17, 03:58:48
330 eu costaba hace nada en mediamarkt nuevo
Pues a comprarlo, porqué aunque no sea Amazon, te aseguran un producto nuevo.
El Androide Feliz
29/11/17, 04:00:02
Lo que tu no te das cuenta es que la garantía de Amazon es infinitamente mejor e infinitamente más rápida que la que ofrece el fabricante. :silbando:
Y? Hay una gran probabilidad que el producto que compres no sea nuevo, eso no hay garantía que lo cambie.
masmenos
29/11/17, 07:31:38
Y? Hay una gran probabilidad que el producto que compres no sea nuevo, eso no hay garantía que lo cambie.Puede que te estés liando, en Amazon puedes comprar un terminal nuevo o de la sección de reacondicionados.
Si lo compras de los segundos, es obvio que no es nuevo.
En cualquiera de los casos, la garantía que ofrece Amazon es de lo mejor.
Un saludo.
Ósea es una lotería el saber si te toca un móvil sin usar o uno nuevo?
Hombre, la garantía de Amazon es excelente, pero el producto sigue siendo el mismo.
Puede ser un móvil sin usar, solo desprecintado o usado varios meses, incluso más de un año... todo depende del estado. Se pueden comprobar los ciclos de batería. He comprado iPhone reacondicionados y venían sin activar, o móviles con sin ciclos de carga, incluso alguna precintado así que... también me he comprado en estado muy bueno o como nuevo y venir hechos una porquería, y comprar en estado bueno con defectos y venir perfecto.
La garantía de Amazon lo es todo. Si hay problemas, posibilidad de reembolso.
El Androide Feliz
29/11/17, 14:49:23
Puede que te estés liando, en Amazon puedes comprar un terminal nuevo o de la sección de reacondicionados.
Si lo compras de los segundos, es obvio que no es nuevo.
En cualquiera de los casos, la garantía que ofrece Amazon es de lo mejor.
Un saludo.
Obviamente al decir eso me refería a los reacondicionados, es lógico que cuando un móvil nuevo en Amazon sea... mmm... nuevo.
No he comprado ningún producto reacondicionado en Amazon, pero por lo que he leído aquí, a veces tr mandan un producto "nuevo" (?).
Yo por lo que veo en Amazon.com estoy seguro que los reacondicionados no sólo no son nuevos en ningún caso, si no que a veces vienen bastante defectuosos... claro está, en ese caso tiras de garantía de Amazon y ya está.
El Androide Feliz
30/11/17, 04:16:17
Puede ser un móvil sin usar, solo desprecintado o usado varios meses, incluso más de un año... todo depende del estado. Se pueden comprobar los ciclos de batería. He comprado iPhone reacondicionados y venían sin activar, o móviles con sin ciclos de carga, incluso alguna precintado así que... también me he comprado en estado muy bueno o como nuevo y venir hechos una porquería, y comprar en estado bueno con defectos y venir perfecto.
La garantía de Amazon lo es todo. Si hay problemas, posibilidad de reembolso.
Ósea sí, es una lotería.
Me parece interesante que te pueda tocar un móvil desprecintado sin usar (casi diría que descartados) pero en ningún caso es un móvil 100% nuevo... lo que me parece... no sé, un paso a un lado?, es que puede que estés comprando un móvil usado reempacado envés de comprar uno reparado.
Me parece una buena lotería: Puede que compres algo que, para efectos prácticos pero no técnicos, es nuevo, o puede que compres lo que esperas comprar (un móvil usado pero reempacado).
Y cualquier cosa, está la garantía de Amazon... pero sigo pensando igual, no se puede comparar un móvil que no es lo último, reacondicionado de Amazon con ese mismo móvil nuevo recién lanzado... al menos no en cuanto a lo económico.
masmenos
30/11/17, 09:26:23
Obviamente al decir eso me refería a los reacondicionados, es lógico que cuando un móvil nuevo en Amazon sea... mmm... nuevo.
No he comprado ningún producto reacondicionado en Amazon, pero por lo que he leído aquí, a veces tr mandan un producto "nuevo" (?).
Yo por lo que veo en Amazon.com estoy seguro que los reacondicionados no sólo no son nuevos en ningún caso, si no que a veces vienen bastante defectuosos... claro está, en ese caso tiras de garantía de Amazon y ya está.Ok, pues viendo que lo tienes tan claro como funciona...... no entiendo muy bien tus quejas o reflexiones.
Cuando compras en reacondicionados te puede tocar cualquier cosa obviamente.
Está mal, se devuelve.
Está bien, has triunfado.
Yo no lo veo mal, pero es mi opinión claro.
El Androide Feliz
30/11/17, 18:57:29
Ok, pues viendo que lo tienes tan claro como funciona...... no entiendo muy bien tus quejas o reflexiones.
Cuando compras en reacondicionados te puede tocar cualquier cosa obviamente.
Está mal, se devuelve.
Está bien, has triunfado.
Yo no lo veo mal, pero es mi opinión claro.
Mis reflexiones consisten en que el usuario del primer post que respondí está errado; no puedes comparar lo que valía un Galaxy S7 nuevo recién presentado, que lo que vale ahora más de un año después y reacondicionado, que si bien puede significar que para efectos prácticos te puede tocar un móvil nuevo, lo más probable es que te toque un móvil usado reempacado (reacondicionado).
doriang63
30/11/17, 23:38:14
buenas a todos
os pasa???
Pues fíjate yo que me compro el OP5 y al mes sacan el 5T, me da igual, yo me compro los móviles para un mínimo de 4 años, y mi z1 compact ya ni lo vendo, no merece la pena. Le he cambiado la batería y lo usaré para tareas alternativas, reproductor de música, cámara de vídeo 4K o lo que sea. Me gaste 40 pavos en cambiar batería y ya no lo vendo para perder dinero.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
masmenos
01/12/17, 08:55:33
Mis reflexiones consisten en que el usuario del primer post que respondí está errado; no puedes comparar lo que valía un Galaxy S7 nuevo recién presentado, que lo que vale ahora más de un año después y reacondicionado, que si bien puede significar que para efectos prácticos te puede tocar un móvil nuevo, lo más probable es que te toque un móvil usado reempacado (reacondicionado).Ok, totalmente de acuerdo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.