Ver la Versión Completa : Ya puedes reservar el nuevo Aquaris X de BQ por menos de 300 euros
jorge_kai
18/04/17, 23:57:22
Ya puedes reservar el nuevo Aquaris X de BQ por menos de 300 euros
http://static.htcmania.com/AquarisX_XPro-18042017-2106-htcmania.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si andabas a la espera de echarle el guante a lo último de bq, tu día de suerte ha llegado. La firma española ha confirmado que el Aquaris X, su smartphone más reciente, ya se puede reservar en la web oficial de la marca para que el 4 de mayo, día de comienzo de su distribución, ponga rumbo a tu casa. Con un precio de 279 euros, el Aquaris X llega al mercado español con pantalla de 5,2 pulgadas (tecnología Quantum Color y resolución de 1920 x 1080 píxeles), procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 626 (a 2,2 GHz) y 3 espléndidos GB de RAM. Para el almacenamiento de archivos, el smartphone hace uso de 32 GB de espacio (que siempre podrás ampliar mediante tarjetas microSD) en los que también podrás guardar tus fotos, tomadas con una cámara principal trasera de 16 MP con doble flash y grabación 4K -no, aquí no hay sistema dual que valga- o con una frontal de 8 MP, también con flash y soporte de vídeo a 1080p. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2017/04/18/reservar-aquaris-x-bq-menos-300-eur/)
jorge_kai
18/04/17, 23:57:32
http://es.engadget.com/2017/04/18/reservar-aquaris-x-bq-menos-300-eur/
http://es.engadget.com/2017/04/18/reservar-aquaris-x-bq-menos-300-eur/
Golfete9
19/04/17, 00:04:57
No, no voy a correr a por uno como dice al final del artículo. Dentro de lo que cabe, este Aquaris X va a competir de cabeza con el Moto G5 Plus en precio y prestaciones y no tiene mala pinta. Los otros modelos superiores ya son otro cantar, se van mucho de precio para mí claro está.
MrRaines
19/04/17, 00:23:04
Casi 300€ por un Snapdragon 626?????
A ese precio mil veces antes el moto g5 plus. Mismo soc, misma memoria, misma pantalla pero con mejor cámara y mejores actualizaciones.
BQ tuvo una buena época con el E5( el que llevaba el sd410 y cámara imx214) a partir de ahí la competencia ha sido siempre mejor al mismo precio mas o menos, ya no merece la pena comprar un bq.
Y que gana uno reservándolo? Es el mismo precio que tendrá después...
Y que gana uno reservándolo? Es el mismo precio que tendrá después...
Te ahorras las faltas de stock, algo muy común en bq :risitas:
Obviamente, esta preventa está destinada a la gente que tenga ya decido cogerse el terminal...
No me parece un terminal para nada malo. Sobre el papel lo veo muy equilibrado en especificaciones-precio. Habrá que ver cómo sale de fallos de hardware y software. Si sale como el BQ Y y el X5 plus será un buen terminal.
juangranduque
19/04/17, 08:01:34
Yo tengo el E6 y después de un píxel muerto cambio de terminal en MM, segundo terminal placa quemada cambio de placa, mismo terminal pantalla táctil a tomar por saco, cambio a un tercer terminal y ahora a tomar por saco la cámara conclusión, Xiaomi Mi Max por menos de 250€ en pccomponentes el de 3-32 y bq nunca más.
juaduve
19/04/17, 08:15:56
Ohhhhhh por fin... Gran móvil, ganas de echarle el guante
Galmayu
19/04/17, 08:29:09
Es un móvil muy completo, pero en mi entorno Bq es una firma que siempre ha dado problemas, y lo peor es que nunca solucionado por su SAT, hasta el punto de que te acusaban de meterlos al agua y haberlos golpeado.
En tres palabras, Bq es nefasta.
No mejora mucho al X5 plus en algunas cosas y pierde en otras (como el procesador).
Creo que el X5 plus bajará de precio y será mejor alternativa que este.
Resident_
19/04/17, 10:41:43
Jajajaja, si, me falta tiempo para ir corriendo a por el, con ese precio. Si costara 80€ menos podría ser una buena opción.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Johny1979
19/04/17, 11:18:20
No mejora mucho al X5 plus en algunas cosas y pierde en otras (como el procesador).
Pues claro resident , no deja de ser un refrito del x5 Plus , añaden usb-type C ya era hora ya que es el último fabricante que lo incorpora y carga rápida que estaba capada en el x5 Plus ( aunque si bq hubiese querido la hubiese habilitado y eso no fue así ).
Por lo demás es exactamente igual , mismo diseño , misma tapa trasera de plástico , misma pantalla , misma RAM , mismo alamcenamiento , misma cámara...
Eso sí a costa de perder potencia de los 4 núcleos Cortex a72 ( snapdragon 652 ) que incorporaba el x5 Plus y rebajar un SOC quizá mas eficiente energéticamente ( snapdragon 626 ) pero mucho menos potente tanto en CPU como en GPU.
Yo lo catalogaría como caro y los x pro directamente fuera de mercado , cuando tienes modelos de calidad de marcas más reconocidas como el moto Z Play , honor 8 , honor 8 PRO , Samsung Galaxy a5 2017 , Op3T , LG G5.....Y casi al mismo precio el Galaxy s7 y el HTC 10 comparados con el x pro 128 ( el precio del x PRO es de 400€ en versión 128 )
Resumiendo quieren jugar contra los mayores en precio pero NO en prestaciones ni en calidad de componentes claro está.
Por ese dinero prefiero un Moto G5 Plus
Johny1979
19/04/17, 11:26:48
Casi 300€ por un Snapdragon 626?????
¿¿¿300???? , Pues te asustaras con El bq x pro 128 que tiene el snapdragon 626 y vale 400€!!!!
Creo que es el móvil con este tipo de microprocesador sd625/626 más caro del mundo.
Que saldrá casi más a cuenta el Xiaomi mi6 si eso...
robertron
19/04/17, 12:09:27
¿¿¿300???? , Pues te asustaras con El bq x pro 128 que tiene el snapdragon 626 y vale 400€!!!!
Creo que es el móvil con este tipo de microprocesador sd625/626 más caro del mundo.
Efectivamente, entre 300 400 estara el Xiaomi Mi6 que va a ser un tope de gama en toda regla
WillyFogg
19/04/17, 12:12:51
Pues claro resident , no deja de ser un refrito del x5 Plus , añaden usb-type C ya era hora ya que es el último fabricante que lo incorpora y carga rápida que estaba capada en el x5 Plus ( aunque si bq hubiese querido la hubiese habilitado y eso no fue así ).
Por lo demás es exactamente igual , mismo diseño , misma tapa trasera de plástico , misma pantalla , misma RAM , mismo alamcenamiento , misma cámara...
Eso sí a costa de perder potencia de los 4 núcleos Cortex a72 ( snapdragon 652 ) que incorporaba el x5 Plus y rebajar un SOC quizá mas eficiente energéticamente ( snapdragon 626 ) pero mucho menos potente tanto en CPU como en GPU.
Yo lo catalogaría como caro y los x pro directamente fuera de mercado , cuando tienes modelos de calidad de marcas más reconocidas como el moto Z Play , honor 8 , honor 8 PRO , Samsung Galaxy a5 2017 , Op3T , LG G5.....Y casi al mismo precio el Galaxy s7 y el HTC 10 comparados con el x pro 128 ( el precio del x PRO es de 400€ en versión 128 )
Resumiendo quieren jugar contra los mayores en precio pero NO en prestaciones ni en calidad de componentes claro está.
Buenos días
Siento tener que decir que pareces haber pasado por alto la primera máxima del que quiere hablar de algo con fundamento: leer.
Para empezar misma pantalla... no Johnny, no... 5" en el X5 Plus por 5,2" en los X/X Pro.
Misma RAM... no Johnny no... "a partir de 2 GB" (2/3) en el X5 Plus por "a partir de 3 GB" (3/4) en los X/X Pro.
Mismo almacenamiento... no Johnny, no... "a partir de 16 GB" (16/32) en el X5" por "a partir de 32 GB" en los X/X Pro (32/64/128).
Misma cámara... no exactamente Johnny, no exactamente... X5 Plus y X tienen efectivamente la misma cámara, sí, pero no así el X Pro.
Revisemos el resto:
Mismo diseño y misma tapa de plástico... omites que el X Pro dispone de tapa trasera de cristal 3D y que la pantalla tanto del X como del X Pro dispone de cristal 2.5D. ¿Que se parece mucho? Sí, concuerdo contigo, pero hay diferencias notables.
Y una cosa que se ha pasado por alto en el tema del diseño... la pantalla es 0,2" más grande y sin embargo las dimensiones respecto al X5 Plus solo han crecido 1,5 mm y 2,7 mm de ancho, por lo que intuyo que los marcos han debido de tener una ligera reducción.
Habláis de 300 €... de nuevo inexacto: a partir de 279,90 € el X con 3/32 GB.
No puedo opinar de lo que no conozco, por lo que no puedo establecer una comparación entre X5 Plus (que sí conozco, en versión de 2/16)) y X/X Pro, pero sí te puedo asegurar que ese giga extra en la configuración básica se va a dejar querer... configuración básica que parte del mismo precio que el X5 Plus si no mal recuerdo: 279,90 €.
Por otra parte no soy partidario de dejarme llevar por una hoja de especificaciones, si no mira cómo está mi querido y admirado Fernando Alonso... lo mejor es probar las cosas con hechos, y cuando salga y tenga oportunidad de probar y comparar ambos modelos podré opinar sobre si va mejor, igual o peor que el X5 Plus.
Un saludo ;-)
Es una opción diferente siempre en la misma gama, para todos los gustos, por el mismo precio que el X5 Pro cambia:
- Procesador, potencia versus consumo+Bluetooth 4.2+Qualcomm® TruSignal™ Antenna Boost
- 2 GB/16 GB vs 3 GB/32 GB
- USB C
- Carga rápida
- Incluye Cargador certificado Qualcomm QC 3.0
- Diseño diferente (5.2" de pantalla, pantalla 2.5D)
- Tecnología aptX™ para la transferencia de sonido Bluetooth
- Conversor A-D Sabre Hi-Fi. Este tipo de detalles como las ópticas LARGAN tienen un coste y marcan la diferencia, la calidad se paga, en este caso poco, pero se paga.
Las diferencias son notorias siempre y cuando se tenga algo de objetividad, teniendo en cuenta todo esto, es hasta más barato que el X5 Pro.
Luego tenemos el X PRO que por 359.90€. añade a todo lo anterior:
- 4 GB de RAM y 64 de ROM
- Trasera de cristal 3D
- Samsung S5K2L7SX, 12 MP Dual Pixel con una apertura de ƒ/1.8, y 1.4 µm/pixel como tamaño de pixel, es la cámara del S7.
Y por último la opción PRO con 128 GB de ROM que cuesta 399.90, 40€ por 64 GB de memoria interna, un precio similar al de una tarjeta externa de 64GB UHS-3 pero mucho más rápida.
Muchas de sus características comunes no están ni por asomo en los móviles del mismo segmento de la competencia (aquí nombrados/vendidos) y alguna más como soporte a Galileo, Radio FM, Nougat 7.1.1 desde el primer momento y todo ello desde España, magníficos terminales a un precio más que ajustado.
Johny1979
19/04/17, 12:26:27
Buenos días
Siento tener que decir que pareces haber pasado por alto la primera máxima del que quiere hablar de algo con fundamento: leer.
Para empezar misma pantalla... no Johnny, no... 5" en el X5 Plus por 5,2" en los X/X Pro.
Misma RAM... no Johnny no... "a partir de 2 GB" (2/3) en el X5 Plus por "a partir de 3 GB" (3/4) en los X/X Pro.
Mismo almacenamiento... no Johnny, no... "a partir de 16 GB" (16/32) en el X5" por "a partir de 32 GB" en los X/X Pro (32/64/128).
Misma cámara... no exactamente Johnny, no exactamente... X5 Plus y X tienen efectivamente la misma cámara, sí, pero no así el X Pro.
Revisemos el resto:
Mismo diseño y misma tapa de plástico... omites que el X Pro dispone de tapa trasera de cristal 3D y que la pantalla tanto del X como del X Pro dispone de cristal 2.5D. ¿Que se parece mucho? Sí, concuerdo contigo, pero hay diferencias notables.
Y una cosa que se ha pasado por alto en el tema del diseño... la pantalla es 0,2" más grande y sin embargo las dimensiones respecto al X5 Plus solo han crecido 1,5 mm y 2,7 mm de ancho, por lo que intuyo que los marcos han debido de tener una ligera reducción.
Habláis de 300 €... de nuevo inexacto: a partir de 279,90 € el X con 3/32 GB.
No puedo opinar de lo que no conozco, por lo que no puedo establecer una comparación entre X5 Plus (que sí conozco, en versión de 2/16)) y X/X Pro, pero sí te puedo asegurar que ese giga extra en la configuración básica se va a dejar querer... configuración básica que parte del mismo precio que el X5 Plus si no mal recuerdo: 279,90 €.
Por otra parte no soy partidario de dejarme llevar por una hoja de especificaciones, si no mira cómo está mi querido y admirado Fernando Alonso... lo mejor es probar las cosas con hechos, y cuando salga y tenga oportunidad de probar y comparar ambos modelos podré opinar sobre si va mejor, igual o peor que el X5 Plus.
Un saludo ;-)
Bq x5 plus 3/32 misma RAM y mismo almacenamiento ( bq x )....Si Willy Fog si si si
Bq x5 plus sensor imx 298 bq x el mismo.....Si , si si willyfog.
Mismo diseño bq x5 plus bq x , si ligeros retoques en los bordes trasero pero en la práctica el mismo si willyfog si.
Misma pantalla en esencia y ( valoramos la diferencia Ia de tamaño ok ), si willyfog si si si.
Resumo es un ligero restyling , el x es un refrito el x5 plus en el que aporta muy pocas novedades respecto a al año anterior a las ya mencionadas en mi comentario de arriba.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Alusiones.
Johny1979
19/04/17, 12:29:47
Básicamente es mi opinión , respetable como todas lógicamente , pero entre un bq y una marca fiable y reconocida no hay color , honor ( Huawei ) , Motorola , Samsung , no me la jugaría con un bq ya que a mi juicio es una ruleta rusa y no estoy para jugar una moneda al aire si me sale bien o no.
robertron Lo dicho se han subido a la parra pero MUCHO con los precios al mismo nivel que lo s demás fabricantes sin tener un factor diferenciador y sin ofrecer más calidad si no todo lo contrario.
Eaa , está es mi opinión , que prosiga el hilo respetando a los que no estamos de acuerdo o tengamos opiniones diferentes.
Bye.
Motorola moto Z play
Johny1979
19/04/17, 12:41:23
Motorola moto Z play
Se puede encontrar por menos de 400.
https://www.amazon.de/dp/B01KUXKPLK?tag=kimovil0c-21
Se puede encontrar por menos de 400.
Estamos hablando de precios oficiales. No es lo mismo un terminal recien presentado que uno que lleva tiempo en el mercado. Saludos.
Johny1979
19/04/17, 12:46:41
Estamos hablando de precios oficiales. No es lo mismo un terminal recien presentado que uno que lleva tiempo en el mercado. Saludos.
Lógicamente , todos los móviles tienden a bajar su precio lo a medida que avanza el mercado , pero entonces sería imposible comparar móviles de similares prestaciones salvo los que salgan al mismo tiempo.
Motorola moto Z play
3 GB/32 GB con un 625 a 2 MHz a un pvp de 449€.
¿Entonces no es el más caro el BQ, no? X-D
Raulete_Max
19/04/17, 12:52:17
Es una opción diferente siempre en la misma gama, para todos los gustos, por el mismo precio que el X5 Pro cambia:
- Procesador, potencia versus consumo+Bluetooth 4.2+Qualcomm® TruSignal™ Antenna Boost
- 2 GB/16 GB vs 3 GB/32 GB
- USB C
- Carga rápida
- Incluye Cargador certificado Qualcomm QC 3.0
- Diseño diferente (5.2" de pantalla, pantalla 2.5D)
- Tecnología aptX™ para la transferencia de sonido Bluetooth
- Conversor A-D Sabre Hi-Fi. Este tipo de detalles como las ópticas LARGAN tienen un coste y marcan la diferencia, la calidad se paga, en este caso poco, pero se paga.
Las diferencias son notorias siempre y cuando se tenga algo de objetividad, teniendo en cuenta todo esto, es hasta más barato que el X5 Pro.
Luego tenemos el X PRO que por 359.90€. añade a todo lo anterior:
- 4 GB de RAM y 64 de ROM
- Trasera de cristal 3D
- Samsung S5K2L7SX, 12 MP Dual Pixel con una apertura de ƒ/1.8, y 1.4 µm/pixel como tamaño de pixel, es la cámara del S7.
Y por último la opción PRO con 128 GB de ROM que cuesta 399.90, 40€ por 64 GB de memoria interna, un precio similar al de una tarjeta externa de 64GB UHS-3 pero mucho más rápida.
Muchas de sus características comunes no están ni por asomo en los móviles del mismo segmento de la competencia (aquí nombrados/vendidos) y alguna más como soporte a Galileo, Radio FM, Nougat 7.1.1 desde el primer momento y todo ello desde España, magníficos terminales a un precio más que ajustado.
Buenas.
Justo iba a poner información complementaria, pero ya lo has hecho tú y muy bien además.
Aunque pierde potencia (muy poca), a estas alturas del partido no se nota, pero sí gana en eficiencia. También que tiene un chip con tecnologías nuevas que el anterior no tiene, como bien especificas.
El X es un X5 Plus con mejoras al mismo precio, es dexir, más pantalla, más memoria RAM e interna, procesador de nueva hornada y trae cargador QC, el anterior no lo traía (un cargador de esos tiene un coste superior al tradicional).
El X Pro ya se adentra en otros terrenos más top, como los acabados en cristal, la cámara y memoria, mucha memoria, mucha.
Saludos.
3 GB/32 GB con un 625 a 2 MHz a un pvp de 449€.
¿Entonces no es el más caro el BQ, no? X-D
Así es. También es cierto que el play z de lenovo cuenta con un sistema modular. El bq X Pro, a 359€ la versión 64/4 lo veo bastante bien. No es solo soc, creo que ya expusieron todos sus extras y añadidos un poco mas atrás.
Lo veo bastante equilibrado y completo. Ya cada uno tendrán sus gustos y necesidades para decantarse por este o por uno de la competencia. Lo que no hay duda, es que bq ha dado un buen paso adelante.
Lógicamente , todos los móviles tienden a bajar su precio lo a medida que avanza el mercado , pero entonces sería imposible comparar móviles de similares prestaciones salvo los que salgan al mismo tiempo.
También has tenido que rebuscar bastante (amazon alemania imagino).
En España tienes que subir a 400€.
W101204002
19/04/17, 13:17:33
¿En serio hay gente que se gastan 300 euros en un Bq??????
Si el pro hiciera las fotos como el samsung galaxy s7 podría merecer la pena, pero lo dudo.
El Mi5S comparte sensor con el google plíxel y ni se acerca.
Aún así, si el Pro tuviera una cámara cercana a los topes de gama sí me parecería una mejora sustancial con respecto al X5 Plus. El normal no.
De todas formas, por 350 euros te puedes comprar un LG G5SE (incluso en ofertas puntuales, uno normal) que es mejor móvil en todo (salvo probablemente en bateria).
¿En serio hay gente que se gastan 300 euros en un Bq??????
Si van acorde a sus prestaciones, si .... ¿Que hay de malo? :loco:
nachete96
19/04/17, 16:57:43
A ese precio mil veces antes el moto g5 plus. Mismo soc, misma memoria, misma pantalla pero con mejor cámara y mejores actualizaciones.
BQ tuvo una buena época con el E5( el que llevaba el sd410 y cámara imx214) a partir de ahí la competencia ha sido siempre mejor al mismo precio mas o menos, ya no merece la pena comprar un bq.
El procesador no es el mismo. El Aquaris X monta el 626, con mejor calidad de conexión y mejor GPU (Adreno 505 vs 405) que el 625 de Moto G5 Plus. Respecto a las actualizaciones, el BQ X5 Plus ha sido el primer terminal "no Nexus/Pixel" en actualizar a Android 7.1.1, así que cuestionable también tu afirmación.
Galmayu
19/04/17, 17:09:36
Bq no lo recomendaría a nadie, todos los que ha habido en mi entorno, como media docena, con problemas, y como he repetido por activa y por pasiva lo peor es su SAT, que pasa olímpicamente de la garantía.
Johny1979
19/04/17, 17:26:52
El procesador no es el mismo. El Aquaris X monta el 626, con mejor calidad de conexión y mejor GPU (Adreno 505 vs 405) que el 625 de Moto G5 Plus. Respecto a las actualizaciones, el BQ X5 Plus ha sido el primer terminal "no Nexus/Pixel" en actualizar a Android 7.1.1, así que cuestionable también tu afirmación.
Pero que dices....El SD 625/626 ni utilizan la 505 ni la 405 , ambos comparten la adreno 506 exactamente la misma para ambos microprocesadores.
Respecto a las actualizaciones deberías preguntar a los poseedores de Android one Aquaris a4.5 , ""eternamente joven , el móvil que se actualiza a la vez que lo hace google"" sigue en Android 6.0..Y ni siquiera recibió 6.0.1
Preguntale a sus poseedores acerca de las actualizaciones , pregunta.
De todas formas el buen soporte de un marca se forja a través del tiempo y los años y no por actualizar rápido un par de modelos , que memoria más frágil tenemos con el follón que hubo el año pasado con las promesas incumplidas de las actualizaciones y toda la polémica que surgio entorno al practicante toda la gama e. ( No hace ni 1 año de tal controversia )
Una marca es fiable actualizando reitero si su trayectoria da muestras de ello , reitero que actualizar rápido 1 o 2 smartphones no es sinónimo de garantía y seguridad , la reputación hay que ganarsela con los años y desde luego su trayectoria está bastante lejos de tener tal reputación , al menos de momento.
En un futuro , pues veremos...
Que haya actualizado de los primeros a 7.1.1 es elogiable pero demasiado pretencioso catalogarla como la que mejor actualiza , además jugo con el factor tiempo , fue de las últimas en empezar las actualizaciones y lo hizo sobre la última base disponible es decir 7.1.1 otros fabricantes lo hicieron mucho antes con la version liberada de google disponible en un primer momento es decir 7.0
Pero que dices....El SD 625/626 ni utilizan la 505 ni la 405 , ambos comparten la adreno 506 exactamente la misma para ambos microprocesadores.
Respecto a las actualizaciones deberías preguntar a los poseedores de Android one Aquaris a4.5 , ""eternamente joven , el móvil que se actualiza a la vez que lo hace google"" sigue en Android 6.0..Y ni siquiera recibió 6.0.1
Preguntale a sus poseedores acerca de las actualizaciones , pregunta.
De todas formas el buen soporte de un marca se forja a través del tiempo y los años y no por actualizar rápido un par de modelos , que memoria más frágil tenemos con el follón que hubo el año pasado con las promesas incumplidas de las actualizaciones y toda la polémica que surgio entorno al practicante toda la gama e. ( No hace ni 1 año de tal controversia )
Una marca es fiable actualizando reitero si su trayectoria da muestras de ello , reitero que actualizar rápido 1 o 2 smartphones no es sinónimo de garantía y seguridad , la reputación hay que ganarsela con los años y desde luego su trayectoria está bastante lejos de tener tal reputación , al menos de momento.
En un futuro , pues veremos...
Que haya actualizado de los primeros a 7.1.1 es elogiable pero demasiado pretencioso catalogarla como la que mejor actualiza , además jugo con el factor tiempo , fue de las últimas en empezar las actualizaciones y lo hizo sobre la última base disponible es decir 7.1.1 otros fabricantes lo hicieron mucho antes con la version liberada de google disponible en un primer momento es decir 7.0
Claro, hay que tener siempre presente a la gama E, una gama de hace 3 o 4 generaciones, en concreto los E5FHD, E6 y E10 para valorar a bq hasta el fin de los tiempos...
Si valoras su trayectoria, imagino que reconoceras el buen hacer de ahora y que se inició al paso de montar soc qualcomm.
La tuya es mucho mas cuestionable, solo hay que darse cuanta del gran conocimiento que tienes de SoC qualcomm. Adreno 405 y mejor conexión dice.. Para empezar el sd626 tiene una adreno 506 y no 505, seguimos con que el sd625 es el mismo procesador que el sd626 incluida la adreno 506 y el modem X9 LTE( tienen la misma calidad de conexión), lo único que cambia es el la frecuencia de reloj del sd625 va a 2.0Ghz y la del sd626 a 2.2ghz, un pequeño overclock que ni se va a notar en rendimiento. Puedes mirar todo lo que te digo en su pagina.
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/626
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/625
Ahora que conoces ya un poco los procesadores te dire que el servicio técnico de BQ apesta y tienen muchas quejas y denuncias( busca en google), todo lo contrario a motorola-lenovo y si, el bq x5 plus actualizo rápido pero históricamente bq ha dejado de lado muchos móviles que en su día fueron sus grandes apuestas y si los ha actualizado ha sido tarde, después de muchas quejas. Motorola en cambio tiene un historial de actualizaciones excelente y nunca ha fallado.
Sinceramente me parece motivos mas que suficientes para elegir el moto g5 plus antes que este por el mismo precio, si a eso le añadimos que su cámara con sensor IMX362 que es uno de los mejores sensores de sony actualmente y esta a la altura mas o menos de un iphone 7 en calidad. Tenemos ganador.
Johny1979
19/04/17, 18:18:39
Claro, hay que tener siempre presente a la gama E, una gama de hace 3 o 4 generaciones, en concreto los E5FHD, E6 y E10 para valorar a bq hasta el fin de los tiempos...
Si valoras su trayectoria, imagino que reconoceras el buen hacer de ahora y que se inició al paso de montar soc qualcomm.
Obvias que todo el lío de las actualizaciones y en el cual hubo aquella polémica que se hicieron eco todas las webs de tecnología fue hace 10 meses.
Me da igual el tiempo de los terminales , el caso es que se prometió y no se cumplió.
Y respecto al a4.5 actualizaciones cuando lo hace Google , vaya...No se puede catalogar como un buen soporte el que le están dando a dicho modelo que yo lo catalogaría de nefasto.
Y cuando hablo de trayectoria me refiero a años y años demostrando que son competentes en actualizaciones y muy pocas empresas cumplen con el cliente en este aspecto , que yo conozca la única marca que de verdad mima al usuario y cumple a rajatabla su programas de actualizaciones es HTC a día de hoy y ninguna más.
Johny1979
19/04/17, 18:21:45
La tuya es mucho mas cuestionable, solo hay que darse cuanta del gran conocimiento que tienes de SoC qualcomm. Adreno 405 y mejor conexión dice.. Para empezar el sd626 tiene una adreno 506 y no 505, seguimos con que el sd625 es el mismo procesador que el sd626 incluida la adreno 506 y el modem X9 LTE( tienen la misma calidad de conexión), lo único que cambia es el la frecuencia de reloj del sd625 va a 2.0Ghz y la del sd626 a 2.2ghz, un pequeño overclock que ni se va a notar en rendimiento. Puedes mirar todo lo que te digo en su pagina.
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/626
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/625
Ahora que conoces ya un poco los procesadores te dire que el servicio técnico de BQ apesta y tienen muchas quejas y denuncias( busca en google), todo lo contrario a motorola-lenovo y si, el bq x5 plus actualizo rápido pero históricamente bq ha dejado de lado muchos móviles que en su día fueron sus grandes apuestas y si los ha actualizado ha sido tarde, después de muchas quejas. Motorola en cambio tiene un historial de actualizaciones excelente y nunca ha fallado.
Sinceramente me parece motivos mas que suficientes para elegir el moto g5 plus antes que este por el mismo precio, si a eso le añadimos que su cámara con sensor IMX362 que es uno de los mejores sensores de sony actualmente y esta a la altura mas o menos de un iphone 7 en calidad. Tenemos ganador.
Solo varían las frecuencias y eso es a nivel de kernel ( software ) entre el sd625/626 NADA MAS , mismamente el Xiaomi redmi note 4 global monta bluetooth 4.2......Al igual que el sd626 , y también el "trusignal antena boost" tecnología que también incorpora el sd625, es decir el sd625 y el sd626 son exactamente el mismo microprocesador con una variación de las frecuencias del microprocesador....
Así que nada que añadir , completamente de acuerdo con el comentario que has expuesto.
Solo varían las frecuencias y eso es a nivel de kernel ( software ) entre el sd625/626 NADA MAS , mismamente el Xiaomi redmi note 4 global monta bluetooth 4.2......Al igual que el sd626 , y también el "trusignal antena boost" tecnología que también incorpora el sd625, es decir el sd625 y el sd626 son exactamente el mismo microprocesador con una variación de las frecuencias del microprocesador....
No se si has entendido mal.. Es lo que yo le he explicado al compañero, es el mismo soc incluido el modem X9 LTE, solo cambia la frecuencia de reloj, el sd626 es 0,2ghz mas potente pero eso en la practica como que no se va a notar. Se notara mas la optimizacion y aunque bq no lo hace mal motorola es mucho mejor en eso.
Johny1979
19/04/17, 18:32:59
No se si has entendido mal.. Es lo que yo le he explicado al compañero, es el mismo soc incluido el modem X9 LTE, solo cambia la frecuencia de reloj, el sd626 es 0,2ghz mas potente pero eso en la practica como que no se va a notar. Se notara mas la optimizacion y aunque bq no lo hace mal motorola es mucho mejor en eso.
No te rebatia el comentario vilit , lo has esquematizado a la perfección.
manolito86
19/04/17, 18:45:11
lo que mas me gusta de estos debates es que algunos soltais informacion de la nada...os inventais datos y venga..todo con tal de defender/atacar una marca...cada uno tendra sus filias y fobias pero eso de poner datos que solo con ver las caracteristicas del movil se ven que son incorrectos pues....es gracioso xD, os va la vida en ello!
Bohiles
19/04/17, 19:35:30
lo que mas me gusta de estos debates es que algunos soltais informacion de la nada...os inventais datos y venga..todo con tal de defender/atacar una marca...cada uno tendra sus filias y fobias pero eso de poner datos que solo con ver las caracteristicas del movil se ven que son incorrectos pues....es gracioso xD, os va la vida en ello!
Jejeje.
Estaba pensando lo mismo.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
sev42lora
19/04/17, 22:52:48
Pues cualquier smartphone que va a salir este año, no mejora en absoluto, nada de lo actual. No llegan ni al 20% de mejoras.
Y habría que ver, los xiaomi con la garantía, si vendieran legalmente en occidente.
Sr_Vash
19/04/17, 22:59:30
Lo bueno es que se va a vender bastante aquí en la península hispana. Son caros para los que sabemos lo que llevan "por dentro", cosa que la mayoría de los mortales... NO.
Lo bueno es que se va a vender bastante aquí en la península hispana. Son caros para los que sabemos lo que llevan "por dentro", cosa que la mayoría de los mortales... NO.
La calidad tiene un precio, el que no se la pueda permitir puede tirar de chinitos importados ilegalmente que salen muy bien de precio. Para gustos colores.
Cómo han puesto más atras, tienes, si buscas bien, el G5 plus que no le llega a la suela de los zapatos al x normal y corriente, por ejemplo.
Johny1979
20/04/17, 07:29:04
La calidad tiene un precio, el que no se la pueda permitir puede tirar de chinitos importados ilegalmente que salen muy bien de precio. Para gustos colores.
Cómo han puesto más atras, tienes, si buscas bien, el G5 plus que no le llega a la suela de los zapatos al x normal y corriente, por ejemplo.
No hace falta irse al mercado asiático para encontrar terminales que le pinten la cara a los bq.
LG g5 , honor 8 , Galaxy a5 2017 ect ect ect.
No creo que haya mucha gente en España dispuesta a pagar 400€ por un bq x pro salvo los fans más próximos a la marca no veo yo un gran nicho de ventas sinceramente.
Por esa cifra la balanza para adquirir un flagship del 2016 se inclina de manera pasmosa ante cualquier gama media de este año.
Sr_Vash
20/04/17, 08:55:56
No hace falta irse al mercado asiático para encontrar terminales que le pinten la cara a los bq.
No creo que haya mucha gente en España dispuesta a pagar 400€ por un bq x pro salvo los fans más próximos a la marca no veo yo un gran nicho de ventas sinceramente.
Por esa cifra la balanza para adquirir un flagship del 2016 se inclina de manera pasmosa ante cualquier gama media de este año.
No se me ocurre mejor respuesta.
Lee despacio, estoy hablando del X a secas, el futuro del PRO como gama media en comparación con los flagship anteriores es el mismo que pueden tener cualquier gama media de ese precio, ni más ni menos, pero se te olvida un detalle muy importante: el que compra, sabiendo lo que necesita, estas gamas medias dispone de una autonomía que esos flagship no tienen ni de lejos. No es cuestión de tenerla más grande, sino de satisfacer necesidades con cabeza.
Tú solo ves Fans, la realidad y los números es otra muy distinta...
No se me ocurre mejor respuesta.
Tienes poca imaginación, una salida por los cerros de Úbeda que no tiene nada que ver con mi exposición, es fácilmente mejorable.
Johny1979
20/04/17, 11:28:43
Lee despacio, estoy hablando del X a secas, el futuro del PRO como gama media en comparación con los flagship anteriores es el mismo que pueden tener cualquier gama media de ese precio, ni más ni menos, pero se te olvida un detalle muy importante: el que compra, sabiendo lo que necesita, estas gamas medias dispone de una autonomía que esos flagship no tienen ni de lejos. No es cuestión de tenerla más grande, sino de satisfacer necesidades con cabeza.
Tu solo ves Fans, la realidad y los números es otra muy distinta...
Tienes poca imaginación, una salida por los cerros de Úbeda que no tiene nada que ver con mi exposición, es fácilmente mejorable.
Si se busca autonomía extrema créeme volvemos a la misma cuestión , hay móviles con mayor autonomía que los bq al mismo precio o menos y sabes cuáles son.
Los gamas medias no triunfan ni en 300€ ni en 400€ sean de la marca que sea , triunfan pasados los meses cuando están en la barrera de los 200€.
Mi comentario es muy claro quien se gaste ese dineral se lo gasta en una marca reconocida o en gamas altas que hayan bajado de precio incluso gamas medias de 2016 tirados de precios en 2017.
Los gamas medias no triunfan ni en 300€ ni en 400€ sean de la marca que sea , triunfan pasados los meses cuando están en la barrera de los 200€.
Para ello está el X a secas.
Y el que quiera diseño en cristal, mas almacenamiento con una giga mas de RAM, mejor sensor de cámara allí está el pro.
Le añadieron protección al polvo y salpicaduras, (IP52) algo que desconocía de el oiga.
Sr_Vash
20/04/17, 12:55:49
Tú solo ves Fans, la realidad y los números es otra muy distinta...
Cuán arrogante resulta a veces la ignorancia. Y maleducada también en tu caso.
Claro clarinete Xiaomi note 4 global, comprado en blablatel Gijón, 200 euros.
X pro 400 euros, y en lo único q creo q es mejor en la futura cámara que he leído que es la del S7.
Cuán arrogante resulta a veces la ignorancia. Y maleducada también en tu caso.
Háztelo mirar, la piel tan fina (como la tuya) sufre de dermatitis con mucha facilidad. Ánimo.
Verás como la próxima vez te curras un chascarrillo menos vulgar (o mantienes un silencio que no confirme lo que denotas).
Para ello está el X a secas.
Y el que quiera diseño en cristal, mas almacenamiento con una giga mas de RAM, mejor sensor de cámara allí está el pro.
Le añadieron protección al polvo y salpicaduras, (IP52) algo que desconocía de el oiga.
Creo que no lo tiene claro aún, mezcla unos con otros según le viene, no diferencia un X a 279 de un PRO 128 a 399.90....
Si se busca autonomía extrema créeme volvemos a la misma cuestión , hay móviles con mayor autonomía que los bq al mismo precio o menos y sabes cuáles son.
Pués no, no lo sé, se lo que da de si lo que he tenido y hasta ahora ninguno me ha dado las duraciones del X5 Plus, en el hilo correspondiente tienes capturas del mío, grosso modo:
- 10 horas de pantalla desde la mañana hasta acostarse con uso intensivo (no es mi uso habitual).
- De 4 a 6 horas de pantalla a lo largo de 4-5 días de uso habitual.
Sr_Vash
20/04/17, 16:50:21
Háztelo mirar, la piel tan fina (como la tuya) sufre de dermatitis con mucha facilidad. Ánimo.
Verás como la próxima vez te curras un chascarrillo menos vulgar (o mantienes un silencio que no confirme lo que denotas).
Debes de tener muchos amigos con esa lengua. Es una lástima que exista gente tan irrespetuosa como tú, señor chascarrillo.
Apuesto lo que quieras a que en tu encantadora familia hay muchos conflictos provocados por uno que yo me sé (tú).
Vete a hacer un cursillo básico de modales y deja a la gente educada hablar tranquilamente majo. 😊
Debes de tener muchos amigos con esa lengua. Es una lástima que exista gente tan irrespetuosa como tú, señor chascarrillo.
Apuesto lo que quieras a que en tu encantadora familia hay muchos conflictos provocados por uno que yo me sé (tú).
Vete a hacer un cursillo básico de modales y deja a la gente educada hablar tranquilamente majo.
Querido amigo, estamos aquí para sacarnos, si llega el momento, los ojos por un móvil u otro, te llevastes el tema a lo personal, no esperes una respuesta que no esté a la altura de la tuya.
Si quieres seguimos hablando de cacharritos, pero si vas a juzgar a alguien que no conoces, debes asumir que él haga lo propio.
Dicho esto, te insto a dejar las calificaciones personales y nos dediquemos a lo que aquí compete que son los móviles.
Saludos, sin acritud.
EDITO: SI TE HE OFENDIDO, TE PIDO DISCULPAS, NO ERA MI INTENCIÓN.
Nonamed
20/04/17, 19:42:16
Discusiones fuera del foro, seguimos.
juangranduque
21/04/17, 12:20:24
Pues nuestra pasta nos costó en su momento como para no tenerlos presentes, en mi caso a parte de los tres terminales E6 que me han salido rana también podría meter la tablet de mi hijo.
Meh.... uno más en la gama media de este año. El básico de 3/32 parece bastante decente, tiene el audio, el galileo, giroscopio a su favor.
El problema es que a los ojos del consumidor general esos son puntos de menor peso que la cámara y la fiabilidad de BQ.
Por hoja de especificaciones es interesante, bastante equilibrado, pero veremos que tal se defiende en su apartado fotografíco contra el g5 plus y a ver si han arreglado un poco lo de la fiabilidad que bastante falta les hace.
Con lo que hay por en cima, me parece a mi que BQ esta mordiendo demasiado pronto más de lo que puede masticar.
Pues nuestra pasta nos costó en su momento como para no tenerlos presentes, en mi caso a parte de los tres terminales E6 que me han salido rana también podría meter la tablet de mi hijo.
Si se le echa la cruz a una marca por ello se entiende... pero hay que saber pasar página y reconocer a la bq que hay ahora que difiere en mucho de la bq de hace un par de años.
Desde el paso a snapdragon, subieron un escalón en calidad y soporte de actualizaciones.
Entonces, por esa regla de tres, bq es lo mejor del mundo por actualizar el E5 4G 3 versiones de android. Vamos, que ni uno ni otro, pero bueno, bq es especial.
juangranduque
22/04/17, 09:26:33
Si se le echa la cruz a una marca por ello se entiende... pero hay que saber pasar página y reconocer a la bq que hay ahora que difiere en mucho de la bq de hace un par de años.
Desde el paso a snapdragon, subieron un escalón en calidad y soporte de actualizaciones.
Entonces, por esa regla de tres, bq es lo mejor del mundo por actualizar el E5 4G 3 versiones de android. Vamos, que ni uno ni otro, pero bueno, bq es especial.
Yo te hablo de lo que me a tocado, pero también tengo compañeros del curro que han tenido que cambiar sus bq porque llegaban a la desesperación. No sé cómo será ahora pero yo de momento estoy contento con mi Xiaomi Mi Max y soy de los que aguantan los móviles hasta que revienten.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.