Ver la Versión Completa : Ayuda URGENTE con terminal Huawei Honor 4A
SebasMtz
18/04/17, 22:27:41
A ver, tengo un huawei y6 scl-03 (Honor 4a en el resto del mundo) nuevo apenas de tres meses usandolo y lo que sucede es que se salta porcentajes de bateria cuando quiere. Cuando lo desconecto del cargador siempre baja del 100 al 98 sin pasar por el 99 y tambien incluso me ha pasado dos veces que baja del 100 al 97. Me ha sucedido tambien una sola vez hasta ahora un dia que se me quedó trancado un buen rato en el 26% como por 20 mins creo, luego mas tarde despues de 2 mins sin usarlo lo desbloqueo y está en el 14%, se me hizo demasiado raro por lo cual lo reinicié y marcó 18%, como si ese fuera el porcentaje real. Otros detalles que si son los permanentes que son los que siempre suceden (no son aleatorios) empezaron incluso dos dias después de adquirir el terminal, es que cuando llega al 75% siempre salta de ahí al 73% y tambien cuando llega al 25% salta hacia al 23%. El celular ya ha estado dos veces en el servicio técnico de huawei, la primera vez fue para que le arreglaran ese problema pero resulta que no hicieron NADA ya que seguia igual (incluso me llegó con más problemas de los que traía) y la segunda vez fue para que me lo cambiaran por otro nuevo pero en vez de darme uno nuevo lo que hicieron fue cambiarle las piezas internas y todo eso cuando en realidad no cambiaron NADA ya que seguia igual, era el mismo, todos los accesorios que me dieron junto al terminal eran obviamente nuevos incluyendo la bateria lo cual me ayudó descartar la idea de que fuera la bateria desde un principio asegurandome de que el problema era del sistema al leer los porcentajes.
La autonomia es algo normal aunque corta para mi ya que me da alrededor de 4h20mins de pantalla como mucho en tan solo 21 hrs de uso desactivandole el wifi siempre que duermo en la noche, y eso si le doy un uso normal forzado ya que si lo usara a mi manera me duraria 10 o 12 horas.
Ya he hecho dos calibraciones de bateria de esas que recomienda lg donde descargas el cel por completo y lo vuelves a cargar por varias horas pero nada, e incluso aproveché que soy usuario root al hacerle un wipe battery stats sin resultado alguno desafortunadamente. Y si quisiera cambiar el cel otra vez la verdad no podría ya que se me cayó hace poco por accidente y una de las puntas metalicas del cel quedó algo dañada por lo cual estoy esclavizado a este celular dependiendo ya sea de ustedes o de otro servicio técnico que sepa a fondo lo que sucede y me pueda arreglar de manera definitiva el problema.
La verdad no se que hacer, algo que estoy haciendo ahora para quitarme esa frustación de estar analizando los porcentajes a cada rato es usar el terminal sin indicador de porcentaje como hacen muchos, osea simplemente usarlo así a ciegas solo viendo el grafico de la bateria bajando y bajando y que yo sepa cuando cargarlo solo cuando me avise, pero solo es temporal hasta que encuentre una solución. Por favor agradeceria infinitamente que me ayudaran, en serio, si algo no le he hecho adrede a este celular como producto de tantos ataques de rabia por esos problemas que les dije, es porque quiero mantenerlo en buen estado en caso de que quiera hacer un cambio informal por otro terminal o simplemente venderlo de segunda mano. Gracias.
Vuelvo y repito, en caso de que me hagan la recomendación de llevarlo a servicio técnico, ya he ingresado este celular dos veces al servicio técnico local de Huawei sin solución alguna desafortunadamente y la verdad es algo que me da bastante rabia ya que ni las mismas personas que trabajan en el soporte de la compañía que me fabricó el terminal, son capaces de resolver el problema, después de tener 2 VECES el terminal en sus manos.
meidland
18/04/17, 22:33:27
De dónde eres?
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
SebasMtz
18/04/17, 22:40:13
De dónde eres?
Soy de Colombia. Sé que esto es un foro de españa pero es que la frustación por resolver el problema me ha llevado hasta acá ya que he hecho varios temas de este mismo problema en otros foros sin respuesta alguna D:
meidland
18/04/17, 22:48:48
Soy de Colombia. Sé que esto es un foro de españa pero es que la frustación por resolver el problema me ha llevado hasta acá ya que he hecho varios temas de este mismo problema en otros foros sin respuesta alguna D:
Tranquilo, no es porque seas de otro país, creo que aquí tiene cabida todo el mundo, jejeje.
Te lo comentaba por indicarte un Huawei Center. Lo que desconozco es si en Colombia los hay.
Dejando a un lado si lo hay o no, lo que yo haría en tu lugar es:
Si es móvil adquirido en operadora, solicitar desde ahí la reparación, desde tu operadora de telefonía, y al cuarto parte por el mismo error, solicitar la reposición de un terminal nuevo, el mismo, u otro de similar o mayor prestación.
En caso de haber sido adquirido libre, a Huawei o cualquier tienda que no sea un operador de telefonía, esperar al cuarto parte por las mismas razones y ponerte en contacto con Huawei y solicitar que te repongan el terminal por otro.
Al menos así funciona aquí la garantía.
De todas formas, deberías llamar a Huawei Colombia y exponerle el caso y decirle que tienes un terminal inutilizable prácticamente.
Por cierto, yo que tú haría un Factory Reset, y luego, carga el móvil completamente. Una vez esté cargado (te recomiendo por la noche, justo antes de dormir) desconectas el móvil del cargador, lo pones en modo avión y no lo toques para nada hasta que despiertes, debería de haber perdido un 7% de batería máximo. Si ha bajado mucho más, coméntale también esa prueba a Huawei cuando le hayas llamado para el dichoso tema.
Espero que tengas suerte.
Saludos!
SebasMtz
18/04/17, 23:06:43
Tranquilo, no es porque seas de otro país, creo que aquí tiene cabida todo el mundo, jejeje.
Te lo comentaba por indicarte un Huawei Center. Lo que desconozco es si en Colombia los hay.
Dejando a un lado si lo hay o no, lo que yo haría en tu lugar es:
Si es móvil adquirido en operadora, solicitar desde ahí la reparación, desde tu operadora de telefonía, y al cuarto parte por el mismo error, solicitar la reposición de un terminal nuevo, el mismo, u otro de similar o mayor prestación.
En caso de haber sido adquirido libre, a Huawei o cualquier tienda que no sea un operador de telefonía, esperar al cuarto parte por las mismas razones y ponerte en contacto con Huawei y solicitar que te repongan el terminal por otro.
Al menos así funciona aquí la garantía.
De todas formas, deberías llamar a Huawei Colombia y exponerle el caso y decirle que tienes un terminal inutilizable prácticamente.
Por cierto, yo que tú haría un Factory Reset, y luego, carga el móvil completamente. Una vez esté cargado (te recomiendo por la noche, justo antes de dormir) desconectas el móvil del cargador, lo pones en modo avión y no lo toques para nada hasta que despiertes, debería de haber perdido un 7% de batería máximo. Si ha bajado mucho más, coméntale también esa prueba a Huawei cuando le hayas llamado para el dichoso tema.
Espero que tengas suerte.
Saludos!
Desafortunadamente no creo poder hacer reposición, o eso es lo que creo ya que como dije en el post, el terminal sufrió un golpe accidental, se me cayó como de 1/2 metro de altura creo y el impacto fue de lado, es decir no cayo de pantalla abajo o pantalla arriba, solo cayo de lado haciendo que una de las puntas metálicas quedara medio aplastada. No fue un daño grave ni que se note a simple vista, de hecho la verdad yo no lo llegué a notar por dos días hasta que se me dio por echarle un ojo y ahí fue donde si pude ver un poco el daño que se había hecho cuando se cayó. Si no estoy mal el terminal debe estar físicamente 10/10 para que se le haga un cambio.
Respecto a lo de la operadora, el terminal lo compré libre, lo compré de Falabella y de hecho las dos veces que yo comenté que había llevado el celular a serv-tc, fue con ellos, el ingreso lo hacia con ellos explicandoles todo lo que sucedía y ya luego ellos lo enviaban al taller de Huawei ubicado en otra ciudad.
meidland
18/04/17, 23:11:10
Desafortunadamente no creo poder hacer reposición, o eso es lo que creo ya que como dije en el post, el terminal sufrió un golpe accidental, se me cayó como de 1/2 metro de altura creo y el impacto fue de lado, es decir no cayo de pantalla abajo o pantalla arriba, solo cayo de lado haciendo que una de las puntas metálicas quedara medio aplastada. No fue un daño grave ni que se note a simple vista, de hecho la verdad yo no lo llegué a notar por dos días hasta que se me dio por echarle un ojo y ahí fue donde si pude ver un poco el daño que se había hecho cuando se cayó. Si no estoy mal el terminal debe estar físicamente 10/10 para que se le haga un cambio.
Respecto a lo de la operadora, el terminal lo compré libre, lo compré de Falabella y de hecho las dos veces que yo comenté que había llevado el celular a serv-tc, fue con ellos, el ingreso lo hacia con ellos explicandoles todo lo que sucedía y ya luego ellos lo enviaban al taller de Huawei ubicado en otra ciudad.
Pufff! Mal lo llevas si fue un golpe. Solo te queda intentarlo sin parar. Es decir, suerte es lo que queda.😥
SebasMtz
18/04/17, 23:18:58
Pufff! Mal lo llevas si fue un golpe. Solo te queda intentarlo sin parar. Es decir, suerte es lo que queda.😥
Yo sé, apenas noté el daño que se había hecho enseguida perdi la esperanza de poder cambiarlo. Justo ahora mismo mi únicas opciones son insistir nuevamente con el servicio técnico de huawei, venderlo de segunda mano y comprar un terminal inferior o hacer un cambio informal. De todas maneras estoy a la espera de alguna otra solución que alguien me pueda dar. Quizá el problema sea de la ROM o algún archivo dañado relacionado a la batería.
meidland
18/04/17, 23:22:31
Yo sé, apenas noté el daño que se había hecho enseguida perdi la esperanza de poder cambiarlo. Justo ahora mismo mi únicas opciones son insistir nuevamente con el servicio técnico de huawei, venderlo de segunda mano y comprar un terminal inferior o hacer un cambio informal. De todas maneras estoy a la espera de alguna otra solución que alguien me pueda dar. Quizá el problema sea de la ROM o algún archivo dañado relacionado a la batería.
Está claro que si reseteas el móvil y sigue dando problemas, siempre y cuando tengas la misma versión instalada antes del golpe, es porque es fallo de hardware, y no de ningún archivo.
SebasMtz
18/04/17, 23:27:56
Está claro que si reseteas el móvil y sigue dando problemas, siempre y cuando tengas la misma versión instalada antes del golpe, es porque es fallo de hardware, y no de ningún archivo.
Ahora pensandolo bien, creo que entonces sería problema de hardware ya que la primera vez que ingresé el terminal al servicio técnico, cuando me llegó supuestamente arreglado cuando en realidad seguía igual, el terminal estaba reseteado de fabrica como de costumbre.
Por lo cual entonces no serviría el reset de fábrica :s.
meidland
18/04/17, 23:29:47
Ahora pensandolo bien, creo que entonces sería problema de hardware ya que la primera vez que ingresé el terminal al servicio técnico, cuando me llegó supuestamente arreglado cuando en realidad seguía igual, el terminal estaba reseteado de fabrica como de costumbre.
Por lo cual entonces no serviría el reset de fábrica :s.
Entonces lo tienes crudo, algo de hardware tendrá. Lo que podrías es llevarlo al servicio técnico y solicitar presupuesto
SebasMtz
18/04/17, 23:36:00
Entonces lo tienes crudo, algo de hardware tendrá. Lo que podrías es llevarlo al servicio técnico y solicitar presupuesto
Con solicitar presupuesto te refieres a una devolución de dinero??
Y como una aclaración solamente, este tipo de problemas empezó a suceder tan solo dos días de adquirir el terminal iniciando sólo con los saltos del 75-73% para luego después una semana continuar con el salto 25-23% hasta que lo llevé poco después al serv tec y después al llegar en vez de estar arreglado, terminarse de joder más de lo que creía que estaba, como si en cierta parte los que tocaron el cel me lo hubieran dañado en lugar de arreglarlo xDD.
meidland
18/04/17, 23:37:35
Con solicitar presupuesto te refieres a una devolución de dinero??
Y como una aclaración solamente, este tipo de problemas empezó a suceder tan solo dos días de adquirir el terminal iniciando sólo con los saltos del 75-73% para luego después una semana continuar con el salto 25-23% hasta que lo llevé poco después al serv tec y después al llegar en vez de estar arreglado, terminarse de joder más de lo que creía que estaba, como si en cierta parte los que tocaron el cel me lo hubieran dañado en lugar de arreglarlo xDD.
Pues lo que te comento, mejor que lo vayas llevando al servicio técnico. Llegará un momento que tengan que cambiarlo
SebasMtz
18/04/17, 23:48:47
Pues lo que te comento, mejor que lo vayas llevando al servicio técnico. Llegará un momento que tengan que cambiarlo
D: Cambiarlo? D: Recuerda el golpe, por mas trágico que sea el problema y por más que insista con ellos no creo que puedan cambiarmelo teniendo una punta metálica dañada. Mira
meidland
18/04/17, 23:51:03
D: Cambiarlo? D: Recuerda el golpe, por mas trágico que sea el problema y por más que insista con ellos no creo que puedan cambiarmelo teniendo una punta metálica dañada. Mira
El golpecito de la esquina no debe afectar al cambio. Parece insignificante
SebasMtz
19/04/17, 01:50:38
El golpecito de la esquina no debe afectar al cambio. Parece insignificante
Entonces mi única opción sería insistir con el servicio técnico a ver qué se hace. De todas maneras gracias por tener tiempo para responderme, me ha ayudado bastante tu opinión 😀👍
Soporte Huawei
19/04/17, 11:06:28
¡Buenos días, SebasMtz!
Te recomendamos contactar con el soporte técnico de Colombia, ya que pueden existir diferencias tanto de Software como de Hardware y Huawei España ofrece soporte para los terminales de Europa, pero ellos podrán ofrecerte la ayuda que necesitas para solucionar el problema de tu terminal. En el siguiente enlace encontrarás varias maneras de contactar con el soporte técnico adecuado: http://bit.ly/2oiRYFK.
Un saludo,
Bianca.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.