Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de enfoque cámara delantera
Hola chicos,
Mi MI5 tiene un problema de foco con la cámara delantera, y no se si es un problema de hardware, de software o que el teléfono va así.
Lo que me pasa es que la cámara de selfies solo enfoca a 2 metros o menos, todo lo que está por detrás sale borroso. Lo noto mucho cuando estoy haciendo una foto de grupo, normalmente la gente de detrás sale desenfocada.
Aunque toque con el dedo para que enfoque a otra parte, la cámara sigue igual. Solo sale enfocado el que está delante. He provado haciendo una foto al paisaje sin nadie, y sale borroso, nunca enfoca de lejos.
¿Os pasa lo mismo? ¿Alguien con una ROM distinta a Miui puede comentar que tal la cámara?
Mi MI5 es la versión de 64Gb con pantalla JDI.
Un saludo y gracias!
Sacada rápido porque se ponía el semáforo en rojo...[emoji16] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170418/57ea762ef3edc5d881291dc897e22a4d.jpg
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, gràcias por la foto!
El tema es que enfoca bien en la cara que está delante, pero por detrás no enfoca bien. He probado haciendo fotos de más lejos, con un palo selfie, y salimos todos desenfocados.
Adjunto una selfie de grupo, donde sale una cara enfocada y los demás borrosos...
Royerskull2.0
19/04/17, 10:27:40
Bastante borrosa la foto, deberías de decirnos que tipo de rom llevas, puede que sea eso, pero es raro ver ese desperfecto con alguna rom modificada.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola,
Perdon por no dejar mas detalles. Tengo el MI5 blanco de 64Gb con pantalla JDI y la rom global 8.2.2.0 instalada por OTA (con la nightly update).
Tengo miedo de que sea hardware, ya que lo compré en Banggood y será un marron devolverlo...
Muchas gracias!
Has mirado algún ajuste de la cámara principal? Es raro la pobre calidad de la foto.
Si, he estado probando de cambiar ajustes pero sin ninguna suerte... Parece que la cámara no enfoca, si hago tap en algun sitio, la luminosidad se adapta pero no enfoca. De hecho no hace ni el amago.
He probado con otras apps de cámara e igual. El foco es fijo, de manera que si estas cerca está bien, pero a la que te alejas un poco ya no. ¿Podeis probar a haceros una foto un poco de lejos con la cámara frontal? Para ver un poco la diferencia!
Adjunto unas fotos comparando de cerca y un poco alejado, distancia del brazo estirado. Las imagenes las he cogido de google photos asi que se les ha bajado la calidad:
Hola chicos!
Hago un poco de reflote con una petición, a ver si algunops usuarios pueden colgar selfies desde un poco lejos a ver si tienen el mismo problema de enfoque, o es mi móbil que tiene el hardware jodido?
Muchas gracias!
numbertwo
24/04/17, 15:18:06
Esto ya lo comenté yo en otro hilo. La camara delantera no tiene autofocus. Ni está ni la de casi ningún móvil. El. S8 por ejemplo sí, pero casi ningún móvil tiene autofocus en la cámara delantera porque siempre se han usado sensores pequeños y lentes poco luminosas y todo estaba "en foco" porque la profundidad de campo era muy grande. En el mi5 se usa un sensor más grande y una apertura mayor y esto hace que la profundidad de campo sea pequeña porque está diseñada para enfocar a una distancia cercana (típica para selfie de 1 o 2 personas).
Es una putada, pero es así, no es un fallo de tu teléfono. Si quieres algo más de información, busca un post mio en el que explicaba esto un poco más en el foro.
Sent from my Xiaomi Mi5 using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.