Ver la Versión Completa : Calidad de pantalla (Opiniones)
lyonhead
18/04/17, 19:01:51
Actualmente tengo un mi5 pero me lo cambian por un huawei p9 sin dinero de por medio...
lo que mas me interesa es la pantalla.. se q las caracteristicas son iguales pero..
cual tiene mejor calidad de colores? negros mas intensos etc..
albert1988
18/04/17, 19:09:45
Buenas, yo he pasado de un Mi5 a un P9. La pantalla es lo peor del P9, los negros en el P9 son tirando a gris, recuerdo mejor la del Mi5, también recuerdo mas rapido al Mi5. En todos los demás aspectos (camara, capa de personalización, bateria, aspecto fisico...) me quedo con el P9.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
lyonhead
18/04/17, 19:14:06
Buenas, yo he pasado de un Mi5 a un P9. La pantalla es lo peor del P9, los negros en el P9 son tirando a gris, recuerdo mejor la del Mi5, también recuerdo mas rapido al Mi5. En todos los demás aspectos (camara, capa de personalización, bateria, aspecto fisico...) me quedo con el P9.
tan mala es la pantalla del p9? como hablan maravillas en los review?? :(
ami me interesa mas la pantalla qe otros ambitos :/
frank00785
18/04/17, 20:25:34
Yo veo los negros negros y los grises grises. No entiendo el comentario. Viene a ser como las retina del iPhone, los negros no son los de las pantallas super amoled pero es muy buena pantalla y se ve perfecta tanto en interior como en exterior. Además tienes la opción de ajustar la tonalidad a tu gusto.
Yo la pantalla no la veo mal. Como no he tenido un Mi5 no puedo decir si es mejor o peor, pero me parece buena.
lyonhead
18/04/17, 21:15:19
Yo la pantalla no la veo mal. Como no he tenido un Mi5 no puedo decir si es mejor o peor, pero me parece buena.
pero por ej el negro se ve.. bastante oscuro?' o parece plomo?
Yo lo veo bastante oscuro, aunque lo ideal sería que lo vieras en persona para saber si es lo que esperas.
Rafasc99
18/04/17, 22:58:50
Yo los negros los veo como los de cualquier IPS de gama alta. No voy a opinar sobre la pantalla porque tengo también una SuperAMOLED y eso hace que vea el resto bastante malas.
sidiusjr
18/04/17, 23:09:25
Todo es subjetivo, pero lo bueno del P9 es que en cualquier tienda física lo vas a poder probar.
A mi personalmente me gusta mucho.
antonioban
19/04/17, 09:56:14
La pantalla se ve bien, otra cosa es lo pésimo de su protección.
El cristal se raya con sólo mirarlo. Esto no lleva Gorilla Glass, no me lo creo.
Torquemadareal
19/04/17, 10:08:17
Yo debo decir que la pantalla no está mal, pero en exteriores con sol no está a la par con otras pantallas IPS. Bajo luz directa el ajuste máximo de brillo se nota insuficiente.
En interiores, no lo notarás, parece buena pantalla. Pero por ejemplo el BQ M5 de mi hijo en exteriores le pega un repaso al P9 de órdago, y como es natural el M5 juega en otra liga (precio al salir 249€). Las AMOLED y SAMOLED, etc, ya sabemos que el tema de negros y contrastes son muy distintos a las IPS. Dicho esto, no todas las AMOLED son superiores a la del P9, que quede claro. Además la saturación del color y tonos de estas pantallas no gustan a todo el mundo.
En general es una buena pantalla IPS, que queda justa en exteriores bajo luz directa.
Respecto a la dureza de la pantalla, han certificado que lleva CG3. Yo llevándolo en el bolsillo diariamente, a veces con llaves , bolis, gafas, etc, lo tengo impoluto. El problema es que a fecha de hoy, parece que no hay un protector definitivo que cubra totalmente, pegue y quede bien, y no tenga aberraciones cromáticas. Si lo vas a llevar como yo, compartiendo espacio en bolsillos amplios, bolsos o similares, una funda completa es la única forma de asegurar que tu P9 se mantendrá como el primer día, a costa eso sí, de aumentar considerablemente el tamaño y perder la magnífica estética del Huawei.
Rafamoreno_23
19/04/17, 10:38:53
¿Tanto se raya la pantalla con un uso normal? Guardando en el bolsillo sin nada más no creo que pase nada no? Llevo un protector del chino pero se levanta por los lados, y una funda ringke.
Rafasc99
19/04/17, 12:31:25
¿Tanto se raya la pantalla con un uso normal? Guardando en el bolsillo sin nada más no creo que pase nada no? Llevo un protector del chino pero se levanta por los lados, y una funda ringke.
Yo lo llevo unas semanas a pelo y está bien
Rafamoreno_23
19/04/17, 13:38:02
¿Funda tampoco?
Rafasc99
19/04/17, 14:24:10
¿Funda tampoco?
Tampoco
Rafamoreno_23
19/04/17, 14:29:51
Ok. Es precioso y es una pena taparlo con fundas y protector.
Rafasc99
19/04/17, 14:55:21
Ok. Es precioso y es una pena taparlo con fundas y protector.
Exacto. Primero lo disfruto, cuando se estropee lo tapo con una funda.
fran333
19/04/17, 18:12:28
Yo lo tengo 6 meses si protección alguna y ni se me ha rallado, y ha soportado un par de caídas sin desperfectos
Yo lo tengo 5 meses, sólo con funda, y sin raya alguna. Eso sí, soy bastante cuidadoso.
lyonhead
19/04/17, 21:07:34
se podria dcir que es de las mejores ips del mercado?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
robertron
19/04/17, 21:22:12
Pues yo no tengo pegas con la pantalla y mira que cambio mucho de movil
PeterWill
20/04/17, 04:54:19
Las amoled siempre tendrán un negro más oscuro, también tengo un Galaxy y se nota.
Pero mis ojos prefieren los ips, y este Huawei para mi tiene una gran pantalla.
Torquemadareal
20/04/17, 08:25:47
Nadie dice que sea mala, el único pero es bajo luz solar directa. En ese caso resulta a todas luces (literal) ;-) insuficiente o si lo preferís, hay muchas otras IPS mucho más baratas y antiguas que se lo comen. Por poner un ejemplo todos los BQ de hace un par de años a esta parte (E54G, X, M5 p.e.). Sólo en exteriores, que conste. Mi M5 junto al P9 en exterior con sol, directa o indirecta con brillo a tope en ambos y no hay color. Dicho esto, hay que decir que la IPS de BQ se come en exterior con sol a casi todos, no obstante; Amoleds incluidos. Y por 250€...
Todo lo demás, el P9 es un gama alta, con una gran cámara (de las mejores del 2016), y un gran rendimiento.
frank00785
20/04/17, 09:10:06
Creo que su P9 está defectuoso o mal configurado. El mio a pleno sol sube tanto el brillo que me molesta y tengo que bajarlo...
Torquemadareal
20/04/17, 09:38:46
Creo que su P9 está defectuoso o mal configurado. El mio a pleno sol sube tanto el brillo que me molesta y tengo que bajarlo...
Con 4 P9 en el grupo, seguro que están mal configurados o defectuosos todos ellos.
Que manía con negar las evidencias y/o carencias de un producto por el mero hecho de ser poseedores del mismo. De esta forma hacemos un flaco favor a los que buscan información fehaciente. Es lo mismo que esas capturas de pantalla con chorrocientas horas de batería...luego resultan que las pruebas eran con modo avión, etc...
Insisto, la pantalla IPS del P9 es buena. Incluso se puede gestionar el color de manera más que adecuada. Pero hay otras pantallas IPS que sin ser quizá de la misma calidad general que el Huawei, son mucho más brillantes bajo luz solar directa.
Habrá usuarios que no necesitan apenas por su uso diario, usar el móvil en exteriores, pero habrá otros que por su actividad diaria lo usan sobre todo en exteriores. Quizá a ellos hay que advertirles que intenten probarlo en esas condiciones (las que ellos necesitan) antes de decidirse por uno u otro modelo.
Insisto, los BQ de mis hijos, que juegan en una liga inferior de terminales, la gestión del brillo en exteriores bajo luz solar directa, es muy, pero muy superior a la gran mayoría de terminales, muchos de ellos de gama alta. Por citar ejemplos que he probado o que los tengo en casa, te puedo confirmar que la luminosidad de los BQ que he citado es superior a Samsung S5, S6, y S7. Y por supuesto a mi P9. Y estos los tengo en mi poder. De otros modelos los veo cuando estoy con compañeros que disponen de otras marcas. Y esto son hechos. Y tampoco significa que las pantallas de los BQ sean mejores, ni por asomo, sino que "se ven mejor en exteriores bajo luz solar".
No obstante, te agradecería me indicaras esos trucos de configuración, para conseguir los valores (subjetivos, no obstante) de los que hablas. Te lo agradecería mucho, porque ya te digo, que sería mucha casualidad que los 4 P9 que puedo ver a diario, estuvieran todos ellos dañados.
Y por favor, no lo tomes a mal, entiendo que valores personales de brillo pueden ser subjetivos, lo que a mí me parece oscuro, a otro no se lo puede parecer tanto. Pero de lo que hablo es poner varios terminales al mismo tiempo en las mismas condiciones encima de una mesa bajo luz solar. Y ahí me temo que los resultados hablan por si solos.
Además, y aun sabiendo que las reviews comerciales están constreñidas a requerimientos de marcas, promociones, etc, en este caso es curioso que la mayoría de reviews dicen algo parecido a lo que yo expongo; que es una buena pantalla IPS, pero que le falta algo de potencia en condiciones de luz solar directa.
Yo en la moto mi Tomtom raider, el BQ M5, y el P9 para usarlos como GPS. Los móviles en el mismo tipo de funda. Y el P9 con el sol a la espalda incidiendo sobre la pantalla, se ve menos que el BQ. Y eso es un hecho objetivo.
Para todo lo demás estoy encantado con este P9, que conste. Encantado. Mis únicas peguillas son que el led de notificaciones tras la rejilla del altavoz no es su mejor posición ya que dificulta su visión, (si lo comparas con otros donde el led está a simple vista, claro está), que me gustaría que desarrollara más nits en su pantalla IPS y alguna cosilla de software...pero todo lo demás es un gran terminal; diseño espectacular, sensor de huella digital (de lo mejor del mundo actualmente), cámaras frontal y traseras, capacidad de almacenamiento y ampliación, cobertura de antenas de telefonía, datos y AGPS, rendimiento general, la capacidad de programar encendido y apagado, las múltiples posibilidades de gestión WIFI y datos, las muy útiles y a menudo denostadas en canales del YouTube aplicaciones propias de Huawei de optimización y administración y un largo etcétera. Hasta el minimalista software propietario de Huawei me va gustando más cada día, y eso que soy un firme defensor de Android puro.
Luego el decir, que a la pantalla le falta un puntito de luz, tampoco es para ponerse así, no? ;-) Sólo eso.
Un saludo.
frank00785
20/04/17, 10:29:20
Yo he tenido BQ y tanto en software como en hardware distan mucho aún de Huawei, hablando sobretodo topes de gama. No voy a seguir con la discusión , el que quiera saber la verdad que compare y juzgue.
Torquemadareal
20/04/17, 10:42:35
Yo he tenido BQ y tanto en software como en hardware distan mucho aún de Huawei, hablando sobretodo topes de gama. No voy a seguir con la discusión , el que quiera saber la verdad que compare y juzgue.
Yo no veo discusión alguna. Al menos por mi parte. He dicho por activa y pasiva que juegan en otra liga. Inferior al P9 por si no te quedo clarito.
Pero que tienen mucho más brillo la pantalla en exteriores que el P9. Todo lo demás, no sé si tenemos un problema de compresión lectora, seguro que no, pero te insto a que releas el mensaje, era largo, lo sé.
Lo repito: el P9 es un tope de gama. Es muy superior en todo a los BQ. Los BQ brillan más al sol que el P9. El BQ es como los gusiluz de los vampiros modernos de Crepúsculo, por si la edad es un hándicap; brillan al sol (más que el P9).
Como parece por eso de "el que quiera saber la verdad..." no te preocupes, que haré unas capturas a pleno sol a tope de brillo de ambos y las colgaré.
Insisto no has debido leer bien el mensaje y ya estoy harto de fanboys o fangirls por ser política y semánticamente correcto; si hay algo que no funciona bien o que puede ser mejorable en un producto, qué problema hay en comentarlo?
Repito; el P9 es un gran terminal, a la altura del S7 al que supera en unos aspectos y está por detrás de él en otros. El P9 es uno de los mejores terminales del 2016. No se puede comparar con los BQ. Peero, el brillo en exteriores del P9 no es excepcional.
Esta claro, no?
Un saludo.
El que quiera saber la verdad, que compare y que juzgue...joer, vaya tela!
Datos de diversas fuentes abiertas:
Curiosamente Nits del BQ M5: 450 fullHd IPS LCD con Dragon Trail y Quantum Color+.
Nits del BQ X5 Plus: 620 fullHd IPS LCD LTPS Quantum Color, con protección Dinorex.
Nits del Huawei P9: 500 fullHd IPS LCD con Gorilla Corning Glass 3.
Nits Huawei P9 lite: 450 fullHd IPS LCD, sin protección específica de terceros. (multiples webs informan mal sobre este hecho, recomiendo acudir a la certificación de Huawei y Gorilla por si requerís datos fehacientes).
Digo curioso, porque aun cuando tiene 50 nits de luminosidad menos el M5 con la misma pantalla fullHD, no sé porqué, es mucho más luminoso. BQ lo achaca a su tratamiento Quantum Color +. Yo no sé decir el porqué, pero brilla bajo el sol mucho más que mi P9. Insisto, otra vez para que quede claro, el P9 es muy superior a ambos BQ comentados. Es un tope de gama, es un gama alta. Ninguno de los BQ son alta gama, ni siquiera el tope de gama actual el X5 +.
frank00785
20/04/17, 10:56:00
Creo que ha quedado todo muy clarito.
Yo vengo de un Samsung y sí que en brillo y resolución parece estar algo por debajo, pero no es algo como para poner el grito en el cielo. A pesar de todo, con el brillo no tengo ningún tipo de problemas, sea a pleno día o en la oscuridad.
Mi pega es el LED, que me parece muy flojo para el gran terminal que es este P9. Por lo demás, viendo lo que cuesta respecto a sus competidores directos, cumple sobradamente con mis satisfacciones.
Torquemadareal
20/04/17, 11:14:44
Insisto, nadie pone el grito en el cielo (o al menos yo). Solo me he permitido comentar, primero mis impresiones, luego los datos del fabricante sobre el post: "Calidad de pantalla (opiniones)".
Eso no quiere decir que no me guste mi teléfono, ni que se haya afirmado que un móvil de la tercera parte del precio de otro sea mejor, ni nada por el estilo.
Solo ofrezco mi opinión, y luego me veo obligado al refrendo con datos técnicos, por si a alguien le puede ayudar este tipo de comentarios en un foro de ayuda. Negar lo mejorable de un producto por el hecho de negarlo, creo que no ayuda a nadie. Ya hay demasiados fanboys en otros foros y en otros hilos. He dicho "en otros", para que conste.
Un saludico.
albert1988
20/04/17, 20:18:48
El problema no es de brillo, sino de contraste, intensidad de los colores i interpretación de los colores que en mi opinión deja mucho que desear. Dejando de lado las Super Amoled que son claramente superiores, las IPS de LG o Sony, por ejemplo, tienen bastante mas calidad que la del P9. No digo que se vea mal pero es muy mejorable.
sidiusjr
20/04/17, 20:31:56
Menudas películas se monta la gente por la pantalla. A pleno sol disfrutar del día y dejad los móviles a un lado jajaja
Cliochee
20/04/17, 21:12:55
Muy buen móvil pero la pantalla no es de lo mejor que tiene comparadas con las de su categoría. Es buena sin más, no es espectacular. En resto del móvil espectacular.
pableraspera
20/04/17, 22:51:56
Llevo unos días con uno y me parece la mejor pantalla que he visto nunca junto a la del s7 (recientemente he tenido mi5, lg g4, g5 y bq x5 plus).
pableraspera
20/04/17, 22:54:18
El problema no es de brillo, sino de contraste, intensidad de los colores i interpretación de los colores que en mi opinión deja mucho que desear. Dejando de lado las Super Amoled que son claramente superiores, las IPS de LG o Sony, por ejemplo, tienen bastante mas calidad que la del P9. No digo que se vea mal pero es muy mejorable.
Las IPS de LG son una castaña, con su efecto fantasma, quemados, blancos amarillentos y demás. He tenido unos cuantos G3, G4 y G5 y todas al final acaban dando problemas. Ah y una tablet g pad 8.3 también con manchas azules.
albert1988
20/04/17, 23:11:05
Las IPS de LG son una castaña, con su efecto fantasma, quemados, blancos amarillentos y demás. He tenido unos cuantos G3, G4 y G5 y todas al final acaban dando problemas. Ah y una tablet g pad 8.3 también con manchas azules.
Yo he tenido 2 G4 i la pantalla era de las mejores que he visto nunca
pableraspera
20/04/17, 23:58:56
Yo he tenido 2 G4 i la pantalla era de las mejores que he visto nunca
Sí, hasta que sale el efecto fantasma y se queda marcada la barra de notificaciones y los botones de menú-retroceso.
Pues creo que algunas pantallas deben de venir defectuosas, por que yo lo llevo sin nada y al segundo día... rallajo en la pantalla y profundo, una semana después otra de punta a punta y decir que lo llevo en el bolsillo, sin llaves ni nada, solo el móvil. Llegue a pensar que no lleva Gorrilla Glass.
Rafamoreno_23
21/04/17, 10:47:49
¿Algo llevarás en el bolsillo que roce con la pantalla y la arañe no? Tuve un Samsung galaxy core sin protección ninguna y eso si que no tenia gorrilla glass y ya se me ralló pero al final.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.