Ver la Versión Completa : Más megapixeles no es igual a más calidad, ejemplo Meizu pro 6 vs Meizu mx6
kevin_23
18/04/17, 15:29:01
Pues ya lo sabía, de hecho solo hay que ver que la mejor cámara es del s7 y del pixel de google con 12 mpx.
Pero me he dado cuenta de otra cosa, del downgrade que dio Meizu en cámara del pro 6 al Mx6, paso de un sensor con 2 años el imx 230 de 21 mpx a un sensor de 12 mpx el imx 386( el sucesor del imx 286 del Huawei p9 ) y madre mía, si hay diferencia pero para mejor el sensor del Mx6 capta más luz y se notan mejores resultados, ...Que opináis de las cámaras de móviles y megapixeles? Un saludo
ernestoelx
18/04/17, 15:32:47
Si va acompañado y buenas lentes no está de más los megapixel por ejemplo el g5 con 16 megapixel hace unas fotos panorámicas guapísimas sin las franjas negras ,deberían de ser a si todos los móviles de alta gama
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lenguasco
18/04/17, 15:38:00
Eso ya lo sabia desde hace tiempo,los pixeles es el tamaño que tiene la foto y que al agrandarse la imagen no pierda calidad ni se vea pixelada.. evidentemente a mas pixeles se vera mejor, segun en que tamaño la visualizes claro, en la pantalla de un movil poco se va a apreciar si tiene 200 pixeles más o de menos.
Lo importante es la lente que capte la imagen,no lo megapíxeles, ya pueden ponerte 1000 pixeles que si la lente es mala no te va a hacer fotos decentes.
Por eso a veces hay que tener cuidado con las especificaciones de un terminal porque si no estan bien aprovechadas te puedes llevar un fiasco de los buenos, sobre todo en terminales chinorros de marcas no tan conocidas que tienen especificaciones casi como un s7 edge y luego no son mucho mejores que un nokia 3210 jejeje.
Por eso siempre aconsejo que si teneis oportunidad probad bien antes de comprar, ya sea probandolo en mano, o leyendo opiniones o viendo videos en YouTube para no llevaros sorpresas luego.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
h2omadrid
18/04/17, 15:38:12
Está claro que no lo es todo como venden. Al igual que la apertura focal.
Pero bueno son cosas que venden y que la mayoría de gente desconoce.
Saludos.
NixxxoN
18/04/17, 15:40:33
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles realmente es algo secundario en comparación con otras cosas.
El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor en tamaño, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal.
Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas.
Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho.
IMX386
3968 x 2976 12 MP
tamaño sensor: 6.2 mm (1/2.9")
tamaño pixel: 1.25 μm
IMX230
5344 х 4016 21 MP
tamaño sensor: 7.487 mm (1/2.4")
tamaño pixel: 1.12 μm
kevin_23
18/04/17, 15:40:39
Eso ya lo sabia desde hace tiempo,los pixeles es la calidad que tiene la imagen al agrandarse y que no pierda calidad ni se vea pixelada.. evidentemente a mas pixeles se vera mejor, pero segun en que tamaño la visualizes, pero en la pantalla de un movil poco se va a apreciar si tiene 200 pixeles más o de menos.
Lo importante es la lente que capte la imagen,no lo megapíxeles, ya pueden ponerte 1000 pixeles que si la lente es mala no te va a hacer fotos decentes.
Por eso a veces hay que tener cuidado con las especificaciones de un terminal porque si no estan bien aprovechadas te puedes llevar un fiasco de los buenos, sobre todo en terminales chinorros de marcas no tan conocidas que tienen especificaciones casi como un s7 edge y luego no son mucho mejores que un nokia 3210 jejeje.
Por eso siempre aconsejo que si teneis oportunidad probad bien antes de comprar, ya sea probandolo en mano, o leyendo opiniones o viendo videos en YouTube para no llevaros sorpresas luego.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lose, sobretodo me refería al upgrade que hay del pro 6 al Mx6 en cámara...Un saludo compi
kevin_23
18/04/17, 15:42:22
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles no es uno de ellos.
El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor total, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal.
Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas.
Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho
Solo comentaba...Nada más, pero por ejemplo yo he tenido el pro 6 y el Mx6 y tanto de noche como de día se ven mejores las del Mx6...Aquí influye su nuevo y mejor sensor aún teniendo menos mpx...Un saludo
kevin_23
18/04/17, 15:46:44
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles realmente es algo secundario en comparación con otras cosas.
El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor en tamaño, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal.
Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho.
IMX386
3968 x 2976 12 MP
IMX230
5344 х 4016 21 MP
Gracias por los datos técnicos compi
Hay miles de ejemplos de esto. No dices nada nuevo
Yo sinceramente no sé de dónde ha salido esa creencia de que los megapixeles sean indicativo de la calidad. Es una unidad que te dice lo "grande" que es la foto, ni más ni menos. No es una unidad que por si sola indique calidad.
Tamaño del sensor, tecnología de este, calidad y luminosidad de la lente, posprocesado... Son cosas que si incluyen en la calidad.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
NixxxoN
18/04/17, 15:49:21
Solo comentaba...Nada más, pero por ejemplo yo he tenido el pro 6 y el Mx6 y tanto de noche como de día se ven mejores las del Mx6...Aquí influye su nuevo y mejor sensor aún teniendo menos mpx...Un saludo
Influye que los píxeles individuales son más grandes (lo que permite captar mejor la luz) y además tiene una mayor apertura focal 2.0 en comparación con la apertura 2.2 del Pro 6. Cuanto mayor apertura focal, más luz capta (y el numerito es menor, va al revés). Un ejemplo de cámara que lo hace muy bien de noche es el S7, que tiene apertura focal 1.7, es de las mayores aperturas focales de cualquier smartphone.
Aunque segun Sony no es buena tanta apertura focal porque distorsiona la imagen (???) y ellos no quieren bajar de 2.0
No entiendo como Meizu en un supuesto gama alta meten una cámara con focal 2.2, eso creía que ya se abandonaría por completo y que todo el mundo metería como mínimo 2.0
ernestoelx
18/04/17, 15:53:55
El leeco max2 de 21 megapixel saca muy buenas fotos para ser un chino pero luego grabas un vídeo y parece un flan yo creo que a los móviles chinos les queda mucho que mejorar sobre todo en vídeo en las fotos se van defendiendo bien gracias a los sensores de Sony , eso si en condiciones de poca luz el procesado de imagen dejan mucho que desear todos menos el one plus 3 que es una maravilla la cámara que tiene, pero me parece un poco caro comparándolo con xioami
kevin_23
18/04/17, 15:53:58
Hay miles de ejemplos de esto. No dices nada nuevo
Gracias[emoji2]
kevin_23
18/04/17, 15:55:46
Influye que los píxeles individuales son más grandes (lo que permite captar mejor la luz) y además tiene una mayor apertura focal 2.0 en comparación con la apertura 2.2 del Pro 6. Cuanto mayor apertura focal, más luz capta (y el numerito es menor, va al revés). Un ejemplo de cámara que lo hace muy bien de noche es el S7, que tiene apertura focal 1.7, es de las mayores aperturas focales de cualquier smartphone.
Aunque segun Sony no es buena tanta apertura focal porque distorsiona la imagen (???) y ellos no quieren bajar de 2.0
No entiendo como Meizu en un supuesto gama alta meten una cámara con focal 2.2, eso creía que ya se abandonaría por completo y que todo el mundo metería como mínimo 2.0
Así es compi...Yo sobretodo abrí el post para comentar el upgrade aunque no abismal en cámara del pro 6 al Mx6... El s7 juega en la liga de arriba junto con el pixel jeje
Última novedad, el agua es umeda. 😂😂😂
kevin_23
18/04/17, 15:57:29
Última novedad, el agua es umeda. 😂😂😂
Jajajaja k malo eres
kevin_23
18/04/17, 16:04:20
Novedad novedosa.
IMX386
3968 x 2976 12 MP
IMX230
5344 х 4016 21 MP
Compi ..Una curiosidad..Tuve el Xiaomi mi5s con el sensor imx378...Mismo que el del pixel, pues macho...No se si será por el procesado de foto pero veo iguales o incluso un poco más nítidas las fotos capturadas con el Mx6 y su imx386 que con las del mi5s... Me lo puedes explicar?
NixxxoN
18/04/17, 18:27:43
Compi ..Una curiosidad..Tuve el Xiaomi mi5s con el sensor imx378...Mismo que el del pixel, pues macho...No se si será por el procesado de foto pero veo iguales o incluso un poco más nítidas las fotos capturadas con el Mx6 y su imx386 que con las del mi5s... Me lo puedes explicar?
Xiaomi posiblemente utilice ópticas/lentes de baja calidad, y el software de postprocesado de su cámara sea muy poco trabajado.
Son dos cosas que me olvidé comentar anteriormente.
Está claro que xiaomi no le preocupa mucho el tema cámaras, o seguramente no quieren gastar mucho dinero ahí, o no quieren que el tema cámara suponga encarecer mucho el movil, porque ya se sabe, tanto pagas tanto tienes, y xiaomi no son dioses que venden lo mejor por cuatro duros, quien piense eso también creerá en los reyes magos supongo
kevin_23
18/04/17, 19:00:32
Xiaomi posiblemente utilice ópticas/lentes de baja calidad, y el software de postprocesado de su cámara sea muy poco trabajado.
Está claro que xiaomi no le preocupa mucho el tema cámaras, o seguramente no quieren gastar mucho dinero ahí, o no quieren que el tema cámara suponga encarecer mucho el movil, porque ya se sabe, tanto pagas tanto tienes, y xiaomi no son dioses que venden lo mejor por cuatro duros, quien piense eso también creerá en los reyes magos supongo
Gracias por la aclaración, y eso que a mi me encanta Xiaomi, la defiendo siempre, hace móviles muy buenos a precios imbatibles, solo me refería a la cámara, un saludo
NixxxoN
18/04/17, 19:15:31
Gracias por la aclaración, y eso que a mi me encanta Xiaomi, la defiendo siempre, hace móviles muy buenos a precios imbatibles, solo me refería a la cámara, un saludo
Por eso digo, esos precios tan bajos siempre tienen una explicación, una de las explicaciones es la cámara de menos calidad en general
Empresas grandes como Samsung/LG/Google llevan mucho tiempo y dinero gastado en mejorar el software de cámara (tratamiento, control de imagen, postprocesado, autoenfoque, autoexposición) y todo eso, que no se hace por arte de magia
Xiaomi en comparación debe haber gastado una pequeña fracción
kevin_23
18/04/17, 19:21:36
Por eso digo, esos precios tan bajos siempre tienen una explicación, una de las explicaciones es la cámara de menos calidad en general
Te pregunto a ti personalmente, como marca cual crees o te parece a ti que tiene más calidad? Meizu o Xiaomi?
NixxxoN
18/04/17, 19:27:14
Te pregunto a ti personalmente, como marca cual crees o te parece a ti que tiene más calidad? Meizu o Xiaomi?
Pues parecida quizás, cada una tiene sus pros y contras. Meizu tiene mejores cámaras y xiaomi tiene mejor hardware y baterías
Gonzalez F. Luis
19/04/17, 00:06:53
Al final de cuentas lo mas importante es un buen posprocesado, de nada sirve un buen sensor, pero un mal procesado, como Sony por ejemplo.
Pues parecida quizás, cada una tiene sus pros y contras. Meizu tiene mejores cámaras y xiaomi tiene mejor hardware y baterías
Ya empezamos con la guerra contra Xiaomi. Dios Santo! Antes te vi decir que tiene malos sensores y mal postprocesado, mientras que el mi5s tiene el mismo sensor que el pixel.......
kevin_23
19/04/17, 12:22:28
Ya empezamos con la guerra contra Xiaomi. Dios Santo! Antes te vi decir que tiene malos sensores y mal postprocesado, mientras que el mi5s tiene el mismo sensor que el pixel.......
Creo que NixxxoN no se refiere a la lente que es cojonuda, sino al tratamiento y procesado que Xiaomi les da a sus móviles, que no son top en cámara, un saludo compi!!
Creo que NixxxoN no se refiere a la lente que es cojonuda, sino al tratamiento y procesado que Xiaomi les da a sus móviles, que no son top en cámara, un saludo compi!!
Esta claro que el postprocesado de Xiaomi es uno de lo peores y que tiene ( al menos a mi parecer ) un 80% de importancia en el apartado fotografíco del móvil, pero los sensores más o menos son los Sony de toda la vida que utilizan todos. Al menos en la gama alta que es de lo que estáis hablando.
kevin_23
19/04/17, 12:47:40
Esta claro que el postprocesado de Xiaomi es uno de lo peores y que tiene ( al menos a mi parecer ) un 80% de importancia en el apartado fotografíco del móvil, pero los sensores más o menos son los Sony de toda la vida que utilizan todos. Al menos en la gama alta que es de lo que estáis hablando.
Eso es, el mi5s monta el sensor del pixel...imx378 ...Buen sensor sin duda, si tuviera un procesado bueno...Estaríamos hablando de rival para el p9, honor 8... En cámara sin duda
Del mismo modo que montar el mejor sensor no implica nada, y ahí está Sony año a año para demostrarlo. Al fin y al cabo no deja de ser hardware, y pasa igual con los procesadores. Al final, todo acaba dependiendo del software y una buena optimización del mismo. En el caso de las cámaras, del procesado. Como muestra el IMX214, montado en infinidad de terminales, con unos resultados dispares en todos (teniendo en cuenta que ya le pesa la edad y no es ni gama media).
NixxxoN
19/04/17, 15:00:50
Yo no he dicho eso de los sensores, xiaomi monta muchos tipos de sensores, buenos y malos, como casi todas las marcas. Pero con un mismo sensor suele obtener peor resultado, como se ha dicho
Del mismo modo que montar el mejor sensor no implica nada, y ahí está Sony año a año para demostrarlo. Al fin y al cabo no deja de ser hardware, y pasa igual con los procesadores. Al final, todo acaba dependiendo del software y una buena optimización del mismo. En el caso de las cámaras, del procesado. Como muestra el IMX214, montado en infinidad de terminales, con unos resultados dispares en todos (teniendo en cuenta que ya le pesa la edad y no es ni gama media).
Personalmente la cámara en el smartphone me importa más bien poco y sinceramente, últimamente no me conozco ni lo sensores siquiera... Desde que vi en una review 2 gamas altas, creo que eran g5 y el iPhone o el pixel....algo por el estilo. Uno tenía 12mpx y el otro 16, y cuando hacia zoom al 100% en la foto las fotos capturadas con el de 12mpx tenían más detalle. De ahí dejaron de importarme por completo los sensores.
Si pillas el sensor de un redmi note 3 pro ( ese de Samsung que es bastante malo ) y le metes un postprocesado bien hecho y con un buen EIS, lo elevas al nivel de un moto g4 plus e incluso de un op3, así malo, malísimo como es ese sensor.
Sí algún día pasa a importarme la cámara, me da igual que lleve un sensor de que es la hostia o una patraña, escogeré en función del resultado que da la cámara.
NixxxoN
19/04/17, 18:21:12
Personalmente la cámara en el smartphone me importa más bien poco y sinceramente, últimamente no me conozco ni lo sensores siquiera... Desde que vi en una review 2 gamas altas, creo que eran g5 y el iPhone o el pixel....algo por el estilo. Uno tenía 12mpx y el otro 16, y cuando hacia zoom al 100% en la foto las fotos capturadas con el de 12mpx tenían más detalle. De ahí dejaron de importarme por completo los sensores.
Si pillas el sensor de un redmi note 3 pro ( ese de Samsung que es bastante malo ) y le metes un postprocesado bien hecho y con un buen EIS, lo elevas al nivel de un moto g4 plus e incluso de un op3, así malo, malísimo como es ese sensor.
Sí algún día pasa a importarme la cámara, me da igual que lleve un sensor de que es la hostia o una patraña, escogeré en función del resultado que da la cámara.
Tampoco hay que exagerar. El moto g4 plus monta un sensor grande y bueno a pesar de ser omnivision
Todo importa, el sensor tambien y mucho
BittermanS
19/04/17, 20:21:51
Pero esto a la peña no le entra en la cabeza solo miran el procesador y santas pascuas, del software no se acuerda ni Perry luego pasa lo que pasa..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.