PDA

Ver la Versión Completa : Usar dos tarjetas SIM y SD

modeag
18/04/17, 15:24:34
Esto es valido para todos los S7 Edge, es decir, todos los S7 Edge son Dual Sim?

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/usar-dos-tarjetas-sim-una-microsd-forma-simultanea.html

chany_net
18/04/17, 15:26:24
Buenas:

Dudo mucho que sea para todos los edge, solo será para el modelo que se comercializo en asia que era el que tenia la posibilidad de meter dualsim

dhan67
18/04/17, 15:54:14
Solo para los dual sim pero cuidado porque a mi despues de unas semanas de uso me a jodido la micro sd defenitivamente,perdiendo todo el contenido que tenia guardado en ella

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

krasnaya_zvezda
18/04/17, 16:13:02
Solo para los dual sim pero cuidado porque a mi despues de unas semanas de uso me a jodido la micro sd defenitivamente,perdiendo todo el contenido que tenia guardado en ella

Y eso por que habrá sido? yo estaba pesando hacerle el apaño a mi microSD y al leer esto... será que la has afeitado mucho?

Alguien más que lo haya hecho y le funcione todo bien?

dhan67
18/04/17, 16:19:35
Exactamente no se porque me ha pasado pero supongo que ha sido por culpa del pegamento que he usado para pegar la sim sobre la sd que con el tiempo a corrodado el material de cual esta hecha la micro sd

gordopiote
18/04/17, 16:39:00
Esto es valido para todos los S7 Edge, es decir, todos los S7 Edge son Dual Sim?

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/04/usar-dos-tarjetas-sim-una-microsd-forma-simultanea.html
No, ningún s7 europeo es DualSIM.

Hay que traerlo importado.

YesteR
18/04/17, 23:30:36
Mucho cuidado con ese método.. salió hace años como novedad y reventó tarjetas SD y moviles por doquier.

cetesalinas
19/04/17, 12:56:00
Y eso por que habrá sido? yo estaba pesando hacerle el apaño a mi microSD y al leer esto... será que la has afeitado mucho?

Alguien más que lo haya hecho y le funcione todo bien?

A mí me funciona perfectamente. No usé pegamento sino cinta de doble cara que hace la misma función, pega perfectamente, y si se me jode la sd solamente tengo que despegar el chip y meterlo a otra sd.
La Sd la rebajé sólo un poco y metiendo con cuidado sin problemas.

krasnaya_zvezda
19/04/17, 15:02:36
A mí me funciona perfectamente. No usé pegamento sino cinta de doble cara que hace la misma función, pega perfectamente, y si se me jode la sd solamente tengo que despegar el chip y meterlo a otra sd.
La Sd la rebajé sólo un poco y metiendo con cuidado sin problemas.

Yo ya jodí una sim en el proceso, pero fue culpa mía. No estoy seguro de si arriesgarme otra vez, más que nada porque voy a tener que lijar la microSD y me da cosa ya que es de 128 Gb y no se si venderla e irme a por otro móvil que tenga bastante almacenamiento interno y buena cámara (porque la de este S7 Edge es espectacular) pero cual???? :oh::oh::oh:

cetesalinas
19/04/17, 19:04:01
Yo ya jodí una sim en el proceso, pero fue culpa mía. No estoy seguro de si arriesgarme otra vez, más que nada porque voy a tener que lijar la microSD y me da cosa ya que es de 128 Gb y no se si venderla e irme a por otro móvil que tenga bastante almacenamiento interno y buena cámara (porque la de este S7 Edge es espectacular) pero cual???? :oh::oh::oh:

Si lo quieres dual está la cosa complicada. El mate 9 es dual con 64, el LG v20 es de 64 dual con ampliación por sd pero la garantía suele ser de 1 año porque aquí no hay, el pixel no es dual,.... te queda esperar al s8 dual :risitas:

vladrakul
19/04/17, 20:08:27
No, ningún s7 europeo es DualSIM.

Hay que traerlo importado.

Error, todos los S7 y S7 Edge son Dual Sim. Me explico, la placa de todas las variantes del modelo SM-G935F (S7 Edge) son identicas a las del SM-G935FD. De hecho en la placa base del telefono viene serigrafiado SM-G935F/FD, el lector de SIM es identico (por mucho que algunos digan que no) y si buscas el manual de taller del telefono puedes comprobar que es así. El porque no se puede usar la dual sim en el G935F es muy sencillo, Samsung en los modelos single sim, ha borrado el segundo imei de la NAND y a traves del Firmware le indica al telefono que solo puede usar una tarjeta sim. En este video
https://youtu.be/9exv5bRgWY0
se puede ver como volviendo a escribir el IMEI borrado y utilizando una custom Rom, el telefono se convierte en Dual Sim. No se porque los desarrolladores no investigan para hacer el proceso mas sencillo... bueno si, por el mismo motivo que ya no se investiga para tener el Root con Knox 0x0, porque cada dia cuesta mas y se agradece menos.

gordopiote
19/04/17, 20:39:18
Error, todos los S7 y S7 Edge son Dual Sim. Me explico, la placa de todas las variantes del modelo SM-G935F (S7 Edge) son identicas a las del SM-G935FD. De hecho en la placa base del telefono viene serigrafiado SM-G935F/FD, el lector de SIM es identico (por mucho que algunos digan que no) y si buscas el manual de taller del telefono puedes comprobar que es así. El porque no se puede usar la dual sim en el G935F es muy sencillo, Samsung en los modelos single sim, ha borrado el segundo imei de la NAND y a traves del Firmware le indica al telefono que solo puede usar una tarjeta sim. En este video
se puede ver como volviendo a escribir el IMEI borrado y utilizando una custom Rom, el telefono se convierte en Dual Sim. No se porque los desarrolladores no investigan para hacer el proceso mas sencillo... bueno si, por el mismo motivo que ya no se investiga para tener el Root con Knox 0x0, porque cada dia cuesta mas y se agradece menos.
Si, ya había visto este video y tiene todo el sentido del mundo que el G935F y el G935FD sean identicos, ya que las ROMs entre unos y otros se pueden flashear indistintamente.
Pero no he visto a nadie en este foro, ni en xda que hayan sido capaces de convertir un G935F en un G935FD. Únicamente hay este video.

Además, la bandeja de las SIMs es distinta (en la bandeja del G935F no entran dos SIM), aunque esto tendría fácil solución.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/2e966029ef5d6de2c4edea0a4708bdcb.jpg

Así que, sin ROOT, manteniendo la garantía de Samsung y sin comprar la bandeja del G935FD, me reafirmo en que los S7 europeos son singleSIM.

Saludos.

vladrakul
19/04/17, 20:55:22
Si, ya había visto este video y tiene todo el sentido del mundo que el G935F y el G935FD sean identicos, ya que las ROMs entre unos y otros se pueden flashear indistintamente.
Pero no he visto a nadie en este foro, ni en xda que hayan sido capaces de convertir un G935F en un G935FD. Únicamente hay este video.

Además, la bandeja de las SIMs es distinta (en la bandeja del G935F no entran dos SIM), aunque esto tendría fácil solución.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170419/2e966029ef5d6de2c4edea0a4708bdcb.jpg

Así que, sin ROOT, manteniendo la garantía de Samsung y sin comprar la bandeja del G935FD, me reafirmo en que los S7 europeos son singleSIM.

Saludos.

Claro, son singleSim porque samsung así lo ha querido. Esto es como cuando compras un coche de 140CV y el modelo de 170CV lleva el mismo motor pero sin capar. El motor es el mismo solo que el fabricante lo capa para poder venderte el de 170CV mas caro X-DX-D.

Estoy casi seguro que si se reescribe el IMEI borrado en el Single y se le pone una Rom oficial de 4 archivos del DualSim... funcionaria como un dualsim sin Root y sin custom.

un saludo. ;-)

dhan67
19/04/17, 21:50:37
Claro, son singleSim porque samsung así lo ha querido. Esto es como cuando compras un coche de 140CV y el modelo de 170CV lleva el mismo motor pero sin capar. El motor es el mismo solo que el fabricante lo capa para poder venderte el de 170CV mas caro X-DX-D.

Estoy casi seguro que si se reescribe el IMEI borrado en el Single y se le pone una Rom oficial de 4 archivos del DualSim... funcionaria como un dualsim sin Root y sin custom.

un saludo. ;-)
Y si estas tan seguro porque no lo intentas tu mismo y pones aqui si todo a ido bien?
Asi puedes comprobar que es asi y este singular video no es un timo.
Mientras tanto,los s7 edge vendidos en Europa son single sim.

vladrakul
19/04/17, 22:17:29
Y si estas tan seguro porque no lo intentas tu mismo y pones aqui si todo a ido bien?
Asi puedes comprobar que es asi y este singular video no es un timo.
Mientras tanto,los s7 edge vendidos en Europa son single sim.

Primero y mas importante: No le estoy diciendo a nadie que lo haga o lo intente, así que no tengo que hacer las pruebas para convencer a nadie de si tengo razon.

Segundo: Llevo mas de 10 años dedicado a la reparacion de telefonos moviles (si desde los nokias indestructibles) y antes de publicar cualquier respuesta relacionada con el hardware del telefono, me informo y reviso los manuales de reparacion del SAT (esos que son tan faciles de encontrar si entras en san google).
Ademas he tenido la oportunidad de tener una placa del S7 edge SingleSim en las manos y comprobar que está serigrafiada como SM-G935F/FD. Ademas se ha demostrado que las Rom oficiales del Single valen para el Dual y viceversa (excepto la de Nougat, creo). De no ser el mismo Hardware el telefono moriria y tendrias un bonito pisapapeles.

Tercero: Si me pudiese costear el comprar la Box que hace falta para el proceso y perder los 21 meses que le quedan de garantia a mi telefono, tranquilo, no necesitaria que tu me dijeras que haga la prueba... ya lo habria probado hace tiempo.

y Cuarto: Que la doble sim venga capada de fabrica en los modelos europeos, no lo convierte en single sim (se vende como tal). Volviendo al simil del motor de un coche... un motor de 170Cv capado en la ECU, no lo convierte en uno de 140Cv, sigue siendo un 170 capado.

un saludo.

dhan67
19/04/17, 22:38:27
Primero y mas importante: No le estoy diciendo a nadie que lo haga o lo intente, así que no tengo que hacer las pruebas para convencer a nadie de si tengo razon.

Segundo: Llevo mas de 10 años dedicado a la reparacion de telefonos moviles (si desde los nokias indestructibles) y antes de publicar cualquier respuesta relacionada con el hardware del telefono, me informo y reviso los manuales de reparacion del SAT (esos que son tan faciles de encontrar si entras en san google).
Ademas he tenido la oportunidad de tener una placa del S7 edge SingleSim en las manos y comprobar que está serigrafiada como SM-G935F/FD. Ademas se ha demostrado que las Rom oficiales del Single valen para el Dual y viceversa (excepto la de Nougat, creo). De no ser el mismo Hardware el telefono moriria y tendrias un bonito pisapapeles.

Tercero: Si me pudiese costear el comprar la Box que hace falta para el proceso y perder los 21 meses que le quedan de garantia a mi telefono, tranquilo, no necesitaria que tu me dijeras que haga la prueba... ya lo habria probado hace tiempo.

y Cuarto: Que la doble sim venga capada de fabrica en los modelos europeos, no lo convierte en single sim (se vende como tal). Volviendo al simil del motor de un coche... un motor de 170Cv capado en la ECU, no lo convierte en uno de 140Cv, sigue siendo un 170 capado.

un saludo.
Si llevas 10 años dedicados al mundo de reparaciones de moviles y no has visto que en los comentarios del video hay alguien que pone que ya lo a hecho a su movil y despues de esto el movil le va muy mal y la bateria se calienta muchisimo,mal vamos.
Tambien el autor del video pone que si necesitas ayuda y no dispones del programa que el usa puedes contactar con el y te da soporte por team view,supongo que donarle algo pero en ningun caso no creo que hay que comprarte una box como tu dices.
En resumen,solo tu y este chico de vietnam sostienes que los singles sim se pueden convertir en dual sim.Nadie mas.
Aaaa y el pobre rumano que pone en los comentarios que se lo han hecho y se le a jodido el movil despues.
Ya no entro mas en discutir en contra.
Cada uno con su conclusion.

Ayoska
06/05/17, 11:40:34
No se quien tiene razón de los dos, lo que si tengo claro es que el simil de que el coche de 170 cv y el de 140 tienen el mismo motor no es correcto, esta claro que lo limita la ECU, pero la caja de cambios son distintas, sobre todos los discos (muchos que los reprograman se les rompe), el material, los palieres, la admisión, y muchas otras piezas tienen pequeñas modificaciones para adaptarla a la potencia.

martiare
07/05/17, 10:23:06

No estoy de acuerdo en que el porta SIM son iguales. Tengo una FD que al meter las tres tarjetas (con la microsd) y luego al sacarla lo rompi. Me costo un huevo buscar otro igual, probé unos cuantos del modelo F y por una decimas no entra en la FD.

vladrakul
07/05/17, 11:35:46
No estoy de acuerdo en que el porta SIM son iguales. Tengo una FD que al meter las tres tarjetas (con la microsd) y luego al sacarla lo rompi. Me costo un huevo buscar otro igual, probé unos cuantos del modelo F y por una decimas no entra en la FD.
Nadie ha dicho que el porta-sim sea igual en los dos... Al menos yo no. Yo hablo del lector de la tarjeta SIM que va soldado en la placa, me cito "...el lector de SIM es identico (por mucho que algunos digan que no) y si buscas el manual de taller del telefono puedes comprobar que es así."
https://www.impextrom.com/es/conector-lector-de-tarjeta-sim-para-samsung-galaxy-s7-edge-g935f-samsung-galaxy-s7-g930f-p1000005978
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/641c44bdad0f8c69e511ffb6691518fa.jpg

martiare
07/05/17, 11:40:52
Entiendo, porque son diferentes los porta SIM?

vladrakul
07/05/17, 11:52:29
Entiendo, porque son diferentes los porta SIM?
Si te fijas en la imagen, entre lo contactos de las sim y el de la SD hay un espacio más pequeño entre el de la SIM 1 y la SD que entre el de la SD y el de la sim 2. El 935F se vende como single sim. Con lo que solo necesita la forma de la sim y la sd, por eso han ajustado el espacio de la SD a sus contactos. El del FD solo varía un poco en la zona ancha de la SD, para dar cabida a la otra sim y si pones un porta SIM del FD en el F, con 2 sims, cierra sin problema pero si pones el del F con 2 sims, la segunda sim no entra. Son diseños distintos, pero ninguno está diseñado para llevar 2 sims y la SD a la vez

martiare
07/05/17, 12:09:33
Chapo. Mil gracias.