Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué móvil, por menos de 200€, tiene la mejor cámara?
dani83fr
18/04/17, 15:10:33
Me estoy volviendo loco buscando :risitas: A ver, el móvil lo uso para las redes sociales (Instagram, mayormente), Whatsapp y poco más (nada de juegos, cero), ni siquiera lo uso para llamar (en muy contadas ocasiones llamo o me llaman). Sin embargo, me encanta fotografiar paisajes, cielos, nubes, playas, atardeceres, amaneceres... se podría decir que es mi hobbie. Por eso, estoy buscando uno con una buena cámara, la mejor que haya rondando ese precio del terminal de 200€. Aunque bueno, ya que voy a dar el salto a otro móvil (actualmente tengo un Huawei Ascend G630, y no hace malas fotos pese a ser de 2014), también me gustaría que tuviera alguna "pijada", tipo lector de huellas dactilar, grabación en slow motion y pantalla en Full HD. ¿Cuál me recomendáis?
Nonamed
18/04/17, 23:26:27
dani83fr:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Moto G4 Plus by lenovo.
En amazon, se encuentra por 220€ aprox. No es raro encontrarlo en ocasiones por 189€.
Gonzalez F. Luis
19/04/17, 00:04:41
El Moto G4 Plus sin duda tiene una de las mejores camaras en ese rango de precio.
Lo mejor que hay es un g4 plus, perooo...... por otro lado como dices que te gusta la fotografía el honor 6x te podría encajar mejor. Tiene un apartado fotografíco manual muy completo. Es algo peor que el moto, pero muy muy poco, en cambio tiene prácticamente el doble de autonomía.
También muchos moto g4 plus se calentaban cuando se usaba mucho la cámara, y creo que aún no está arreglado del todo.... aún hay gente que sufre de eso.
Eso sí, cuesta más. Me parece que está por unos 230-240.
Si te gusta sacarlo del bolsillo y disparar el moto g4 plus no tiene rival (también tiene un modo manual bastante bueno). Por otro lado si te gusta jugar mucho con la fotografía y pasas mucho tiempo con la cámara encendida te recomiendo el honor.
También ten en cuenta que la batería tiene un rol importante si usas mucho la cámara. Traga como un juego potente.
Johny1979
19/04/17, 07:45:45
Para mi sin duda el Moto g4 Plus.
danielebron
19/04/17, 08:01:55
Si te estiras hasta los 239€ puedes comprar el A5 2016 que tiene mejor cámara que el G4 plus ya que trae estabilizador optico y el motorola no.
Lo tienes en mediamark a ese precio y en tiendas movistar.
BACOGLADIUS
19/04/17, 08:20:48
La del p9 Lite está bastante bien y ya lo vi por debajo de ese precio, además q en general no es un mal movil
Mira el Lenovo Vibe Shot, es un móvil creado alrededor de la cámara, con muchas opciones manuales. Aparte el terminal es bonito y tiene buenas especificaciones. Está en torno a los 140 € en alguna tienda de AliExpress.
Johny1979
19/04/17, 09:22:28
Si te estiras hasta los 239€ puedes comprar el A5 2016 que tiene mejor cámara que el G4 plus ya que trae estabilizador optico y el motorola no.
Ya , pero el estabilizador digital del moto es mejor que el OIS del a5 2016 , en vídeos el efecto flotación es increíble.
No digo que sea mala cámara la del a5 pero es superior la del moto ligeramente tanto en foto como en vídeo.
BittermanS
19/04/17, 09:27:10
HTC One A9, lo tienes por 231 y también tiene estabilizador óptico de imagen, con lo último en software y un sensor de huellas frontal muy rápido.
Eso de que es mejor, te lo has sacado de la manga??? Mama mía!.... Mira que te he visto más de una vez diciendo eso, pero me he aguantado. Si apenas compite con el p9 lite en el apartado fotografíco general, como va a ser mejor que el moto g4 plus?........
El moto lleva un EIS de 3 pares de c********, para el precio y la gama en la que juega.
Nonamed
19/04/17, 11:55:29
Creo que Moto G4 plus.
danielebron
19/04/17, 12:04:19
Eso de que es mejor, te lo has sacado de la manga??? Mama mía!.... Mira que te he visto más de una vez diciendo eso, pero me he aguantado. Si apenas compite con el p9 lite en el apartado fotografíco general, como va a ser mejor que el moto g4 plus?........
El moto lleva un EIS de 3 pares de c********, para el precio y la gama en la que juega.
Creo que de fotografía no estais muy puestos eh?
Un estabilizador digital (EIS) no te sirve de nada en fotografias con poca luz ya que solo es un postprocesado. Solo te vale decentemente para video y si hay luz suficiente.
El A5 con poca luz o en interiores saca las fotos menos trepidadas seguro que el moto g4 plus sencillamente porque este ultimo no lleva OIS.
Si hablamos de fotos con luz suficiente o con soporte o con alguien con pulso de hierro, ahí no puedo opinar porque no he hecho ninguna comparación. Pero vosotros tampoco.
chucky6600
19/04/17, 12:17:00
Buena opción sería el moto G4 plus.
dani83fr
19/04/17, 16:38:07
Muuuchas gracias a todos por los comentarios. Lo malo es que el Moto G4 Plus se me va bastante del presupuesto, tengo 200€ y tirando a lo alto...
El que estoy mirando, y seguramente sea por el que me decida finalmente, es el Xiaomi Redmi Note 4, en su versión con Snapdragon 625. Ya he leído que de noche hace fotos muy malas (y vídeos pésimos), pero bueno, en mi caso solo lo quiero para sacar fotos de día.
Por unos 178€ no está mal, ¿no? En Aliexpress; envío gratis desde España, lo recibo entre 2-5 días e incluye funda y protector de pantalla.
Aunque ahora tengo la duda entre el Note 4 y Note 4X :risitas:
Creo que de fotografía no estais muy puestos eh?
Un estabilizador digital (EIS) no te sirve de nada en fotografias con poca luz ya que solo es un postprocesado. Solo te vale decentemente para video y si hay luz suficiente.
El A5 con poca luz o en interiores saca las fotos menos trepidadas seguro que el moto g4 plus sencillamente porque este ultimo no lleva OIS.
Si hablamos de fotos con luz suficiente o con soporte o con alguien con pulso de hierro, ahí no puedo opinar porque no he hecho ninguna comparación. Pero vosotros tampoco.
Ya se que el OIS ayuda a la hora de disparar, pero no convierte una cámara de un 7/10 en un 8/10. Eso no pasa ni por asomo.
El rango dinámico es de pena tanto con HDR como sin. Sí, tiene un muy buen sensor, pero el moto también, y el HDR da pena comparado con el de Motorola, y para el usuario de a pié que saca el móvil, apunta y dispara, creo que es bastante importante, por no decir imprescindible. (Si te fijas en la gama alta, LG y Huawei tienen el apartado de la cámara que le dan mil patadas a cualquier s7, pixel y iPhone 7, y sin embargo están consideradas inferiores debido a que el público general solo tienen ojo por el modo automático ).
Por otro lado el eis del moto también es mejor que el ois del a5 en video.
Creo que te has enamorado del a5 que tienes, como si de una persona se tratará, porque lo recomiendas casi por en cima de todo.
El a5 es mejor movíl que el moto g4 plus, pero no porque el a5 sea la hostia, sino porque el g4 plus salió regular, y en cámara el g4 plus (con perdón de los lectores), se cepilla toda la gama media del 2016, incluso a tu adorado a5 que tuvo un precio se salida de un 50% mayor. Ya podrían haberle metido un camarote.
Por cierto como curiosidad. El mi5 tiene también OIS y es mejor que el del a5 y aunque de día tiene una cámara mejor que el moto, de noche palma completamente.
danielebron
19/04/17, 21:02:34
Ya se que el OIS ayuda a la hora de disparar, pero no convierte una cámara de un 7/10 en un 8/10. Eso no pasa ni por asomo.
El rango dinámico es de pena tanto con HDR como sin. Sí, tiene un muy buen sensor, pero el moto también, y el HDR da pena comparado con el de Motorola, y para el usuario de a pié que saca el móvil, apunta y dispara, creo que es bastante importante, por no decir imprescindible. (Si te fijas en la gama alta, LG y Huawei tienen el apartado de la cámara que le dan mil patadas a cualquier s7, pixel y iPhone 7, y sin embargo están consideradas inferiores debido a que el público general solo tienen ojo por el modo automático ).
Por otro lado el eis del moto también es mejor que el ois del a5 en video.
Creo que te has enamorado del a5 que tienes, como si de una persona se tratará, porque lo recomiendas casi por en cima de todo.
El a5 es mejor movíl que el moto g4 plus, pero no porque el a5 sea la hostia, sino porque el g4 plus salió regular, y en cámara el g4 plus (con perdón de los lectores), se cepilla toda la gama media del 2016, incluso a tu adorado a5 que tuvo un precio se salida de un 50% mayor. Ya podrían haberle metido un camarote.
Por cierto como curiosidad. El mi5 tiene también OIS y es mejor que el del a5 y aunque de día tiene una cámara mejor que el moto, de noche palma completamente.
Es verdad que estoy contento con el A5 y por eso lo recomiendo. Pero solo a los compis que encajan en sus caracteristicas que no son muchos.
No se me ocurriría recomendar un movil que no he tenido.
Quizás nuestra discrepancia en las camaras sea por prioridades.
Yo le doy mucha prioridad a que las fotos no salgan movidas en interiores. El HDR que comentas nunca lo he usado. No me gustan las fotos con esa técnica.
Estoy de acuerdo contigo que un buen estabilizador digital para videos puede dar mejor rendimiento que uno optico de no tanta calidad aun a costa de perder encuadre en la toma.
Pero sigo considerando mas importante un OIS a lo que dices y por eso valoro la camara del A5 por encima de G4 plus.
Se pueden sacar buenas fotos en interiores sin OIS si la optica es muy luminosa y/o el sensor es de muy buena calidad y puedes usar ISOs altos sin que el grano sea muy evidente pero son prestaciones muy caras que no tiene el g4 plus.
Como te decia, es cuestion de prioridades segun el uso que le das a la camara. [emoji6]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.