Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 4.8.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5
130blito2
18/04/17, 11:05:57
Me acaba de saltar :D
Actualización 4.8.1 Marshmallow 6.0.1 para BQ Aquaris M5
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95038/actualizaci%C3%B3n-4-8-1-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5/p1
Acabamos de publicar la actualización 4.8.1 para tu BQ Aquaris M5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de forma escalonada, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Nivel de parches de seguridad de Android: Marzo 2017
Eliminado el registro de llamadas al 016
Nueva versión de cámara
PalaciosC
18/04/17, 11:11:19
A mí también me ha llegado ahora mismo. En este momento no voy a actualizar pero lo haré después.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
130blito2
18/04/17, 11:16:32
Sí, yo ahora tampoco, esta tarde cuando tenga WIFI..
Actualizado. Si noto algo comentaré
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
djfemer
18/04/17, 11:27:00
actualizando!!!
en proceso de actualizacion!
Joker73
18/04/17, 11:49:09
Entonces se supone que la beta de 7.1.1 debería llegarnos más pronto que tarde, ya que entiendo que están trabajando en nuestro móvil. Lo de eliminar el 016 del registro de llamadas me parece fantástico, un aplauso a BQ.
130blito2
18/04/17, 12:04:16
Entonces se supone que la beta de 7.1.1 debería llegarnos más pronto que tarde, ya que entiendo que están trabajando en nuestro móvil. Lo de eliminar el 016 del registro de llamadas me parece fantástico, un aplauso a BQ.
Sí, dicen en el enlace (en un comentario posterior) que, aunque saquen esta actualización, siguen trabajando en la 7.1.1 y esperan arrancar pronto la beta.
Resident_
18/04/17, 12:06:33
Gran noticia, llebávamos tiempo sin recibir parches de seguridad. Ojalá saquen pronto la actualización a Android 7.
Joker73
18/04/17, 12:45:36
Después de actualizar me ha salido una mancha amarilla en la parte superior izquierda de la pantalla o_O
EDIT: Creo que ha salido por el calor. Le he estado poniendo aire frío y parece que se va reduciendo. A ver cómo evoluciona el asunto, que me ha dejado asustado.
EDIT 2: Parece que sin el frío la mancha vuelve a su estado anterior.
leunam91
18/04/17, 15:16:23
estos son los cambios de la camara:
Los cambios que integra la versión actual de cámara es la posibilidad de cambiar la ruta donde se almacenan los vídeos y fotografías, volviendo a la carpeta DCIM en lugar de Android > data > com.android.camerabq. Por otro lado ha sido solventado otro error relacionado con las fotografías y vídeos que estaban almacenados en una tarjeta microSD y no se mostraban en galería. También se ha solventado la incidencia localizada en el enfoque del modo panorámica, entre otras mejoras menores.
Para evitar que la galería actualmente muestre dos carpetas diferentes (DCIM y com.android.camerabq.) os recomiendo mover las imágenes y vídeos que tengáis en la carpeta com.android.camerabq. a DCIM.
CristinaTudmir
18/04/17, 15:52:12
Después de actualizar me ha salido una mancha amarilla en la parte superior izquierda de la pantalla o_O
EDIT: Creo que ha salido por el calor. Le he estado poniendo aire frío y parece que se va reduciendo. A ver cómo evoluciona el asunto, que me ha dejado asustado.
EDIT 2: Parece que sin el frío la mancha vuelve a su estado anterior.
A mi me sale una mancha negra en la esquina inferior derecha y creo que también es por el calor. Luego actualizo a ver que tal
Soporte BQ
18/04/17, 16:20:53
Buenas tardes:
Joker73 CristinaTudmir Si la mancha en pantalla se visualiza desde el encendido del dispositivo, debe tratarse de un problema físico de la propia pantalla. En este caso, lo mejor es que contactéis con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para informaros una solución.
Saludos.
Joker73
18/04/17, 16:35:32
Buenas tardes:
Joker73 CristinaTudmir Si la mancha en pantalla se visualiza desde el encendido del dispositivo, debe tratarse de un problema físico de la propia pantalla. En este caso, lo mejor es que contactéis con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para informaros una solución.
Saludos.
Sí, la mancha amarilla aparece desde el inicio pero, ¿un problema físico que antes no existía y después sí? Contactaré a ver qué me dicen.
juanmadide
18/04/17, 16:54:22
Con esta nueva actualización el único problema que tengo es que cuando voy a desbloquear el teléfono la pantalla de bloqueo empieza a cambiar de colores y no responde al táctil, he incluso la pantalla entera llega a ponerse con lineas rosas obligándome a reiniciar el teléfono, pero aún cuando lo reinicio la animación de bq es muy lenta y vuelven a salir las lineas rosas. Este fallo solo me ha ocurrido desde que he actualizado el móvil a esta nueva versión y normalmente suele aparecer cuando me saco el móvil del bolsillo y lo voy a desbloquear.
sethcross
18/04/17, 18:14:55
Yo he recibido el móvil después de pasar por el SAT, se bebía la batería que da gusto, y del periplo del Plan Renove; es muy largo de contar y no quiero aburrir a nadie.
Me ha llegado la actualización, y como a Joker73 el móvil se ha calentado que da gusto, pero no me ha aparecido ninguna mancha, y a Dios gracias. Quiero disfrutar del móvil aunque sea un día completo 😅
Joker73
18/04/17, 18:21:48
Yo he recibido el móvil después de pasar por el SAT, se bebía la batería que da gusto, y del periplo del Plan Renove; es muy largo de contar y no quiero aburrir a nadie.
Me ha llegado la actualización, y como a Joker73 el móvil se ha calentado que da gusto, pero no me ha aparecido ninguna mancha, y a Dios gracias. Quiero disfrutar del móvil aunque sea un día completo 😅
Por curiosidad, ¿cuánto tarda un móvil en estar "secuestrado" por el SAT? La mancha es tan pequeña que me da por saco estar sin móvil durante una semana.
CristinaTudmir
18/04/17, 18:22:38
Por curiosidad, ¿cuánto tarda un móvil en estar "secuestrado" por el SAT? La mancha es tan pequeña que me da por saco estar sin móvil durante una semana.
No suelen tardar. Puedes pedir un móvil de sustitución pero es raro que tengan uno disponible
sethcross
18/04/17, 18:29:02
Yo lo mandé el día 5, les llegó el 7, lo repararon el 10 y lo enviaron ayer. Vale que ha estado la semana santa por medio, pero si el 10 estaba reparado lo suyo es que lo hubieran mandado el mismo día o al siguiente.
Si vives en Madrid o alrededores te recomendaría que lo llevaras al SAT que tienen en Rivas.
Yo ahora mismo estoy contento con la reparación, pero muy decepcionado por los plazos, información y más cosillas pero es muy largo de contar; nada que ver con lo que es la reparación en si.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170418/b3f838597c00cc3e6a09b10db90223ea.jpg
sethcross
18/04/17, 18:32:03
No suelen tardar. Puedes pedir un móvil de sustitución pero es raro que tengan uno disponible
Yo en su día lo pedí cuando mandé un Aquaris E5 FHD, y aunque tenemos derecho a que nos proporcionen un teléfono de sustitución por ley, tuvo que entrar Facua al trapo porque se negaban.
En esta ocasión no lo pedí porque, primero no tengo porque andar peleando con nadie, y segundo porque mi pareja me ha prestado un móvil.
Joker73
18/04/17, 18:39:39
Yo lo mandé el día 5, les llegó el 7, lo repararon el 10 y lo enviaron ayer. Vale que ha estado la semana santa por medio, pero si el 10 estaba reparado lo suyo es que lo hubieran mandado el mismo día o al siguiente.
Si vives en Madrid o alrededores te recomendaría que lo llevaras al SAT que tienen en Rivas.
Yo ahora mismo estoy contento con la reparación, pero muy decepcionado por los plazos, información y más cosillas pero es muy largo de contar; nada que ver con lo que es la reparación en si.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170418/b3f838597c00cc3e6a09b10db90223ea.jpg
Gracias. ¿Si lo llevo a Rivas me lo reparan en el acto?
sethcross
18/04/17, 18:43:22
Joker73 según la web te lo reparan en un máximo de 2 horas por 9,90€ + coste de reparación. Si está dentro de la garantía sólo te cobran esos 9,90€. Te dejo el enlace:
https://www.bq.com/es/support/
Joker73
18/04/17, 18:44:44
Joker73 según la web te lo reparan en un máximo de 2 horas por 9,90€ + coste de reparación. Si está dentro de la garantía sólo te cobran esos 9,90€. Te dejo el enlace:
https://www.bq.com/es/support/
Genial. Me acabas de solucionar la vida.
sethcross
18/04/17, 18:46:45
Genial. Me acabas de solucionar la vida.
Ya será menos [emoji12]
Joker73
18/04/17, 19:33:29
Actualización de mi pantalla (por si alguien le interesa): La mancha parece que se va atenuando, a ver mañana.
sethcross
18/04/17, 19:36:16
Actualización de mi pantalla (por si alguien le interesa): La mancha parece que remite por sí sola. Esperaré un par de días antes de contactar con el SAT. QUIERO CREER.
Crucemos los dedos, se habrá sobrecalentado. A mi con la actualización se ha puesto calentito también, pero sin afectar a la pantalla.
Malewiqk
18/04/17, 21:31:52
Estoy descargándola y haber qué pasa...
Malewiqk
18/04/17, 22:16:40
Actualización perfecta y sin ningún problema. Pantalla perfecta.
Dado que habéis puesto varios casos de pantallas afectadas por el sobrecaliendo debido al proceso de instalación yo me he curado en salud: cuando la actualización iba cerca de la mitad y la pantalla estaba "algo" caliente (poca cosa) he metido el móvil en el frigorífico y he cerrado la puerta, supervisando de vez en cuando. Ha salido perfecto: la pantalla toda blanca sin ninguna mancha y sin ningún calor.
El calor lo iba cogiendo cuando se estaban actualizando tantas aplicaciones que tardaba muchísimo: ahí es donde lo he tenido metido en el frigorífico.
Saludos
CristinaTudmir
18/04/17, 23:22:53
Dado que habéis puesto varios casos de pantallas afectadas por el sobrecaliendo debido al proceso de instalación yo me he curado en salud: cuando la actualización iba cerca de la mitad y la pantalla estaba "algo" caliente (poca cosa) he metido el móvil en el frigorífico y he cerrado la puerta, supervisando de vez en cuando. Ha salido perfecto: la pantalla toda blanca sin ninguna mancha y sin ningún calor.
El calor lo iba cogiendo cuando se estaban actualizando tantas aplicaciones que tardaba muchísimo: ahí es donde lo he tenido metido en el frigorífico.
Saludos
Qué fiera [emoji23] [emoji23] [emoji23]
juanmadide
18/04/17, 23:30:47
Desde que he actualizado el móvil me ocurre esto
https://drive.google.com/file/d/0Bze5fxPn64XYcGpSQkhXU3F6eFk/view
https://drive.google.com/file/d/0Bze5fxPn64XYY2RmSEF1OS1qNVk/view
https://drive.google.com/file/d/0Bze5fxPn64XYbW9PWFB4bGhWdUU/view
https://drive.google.com/file/d/0Bze5fxPn64XYQkx6eXh3T2Y0ems/view
Resident_
19/04/17, 00:44:36
Yo he actualizado y de momento no me ha dado ningún problema, si que es cierto que ha tardado mucho tiempo en optimizar aplicaciones y que durante ese tiempo se ha calentado bastante, pero fuera de ahí ningún problema la verdad.
juanjete33
19/04/17, 01:01:24
Saludos
Pues me atrevería a decir que los testigos de humedad de tu movil, habrán cogido un tinte rojo, que a lo mejor te da algun problema si tiene que pasar por sat.
Los cambios de temperatura producen condensación de agua, igual que los baños cuando se abren los grifos o duchas con agua caliente y que tanto se utilizan o culpabilizan de móviles rechazados en los sat.
Actualizado y sin problemas por ahora ni manchas en la pantalla. Se ha calentado mucho y lo puse en la terraza al fresco jajaja
Y se me han solucionado los problemas que tenía con 2 apps
130blito2
19/04/17, 08:40:00
Actualizado sin problemas también, en mi caso no se ha calentado nada, quizá es porque no tengo demasiadas aplicaciones instaladas, en actualizaciones anteriores sí que se calentó un poco más.
Lo que sí que he notado desde hace un par de actualizaciones es que el smartlock a veces no reconoce que el sitio en el que estoy es un "sitio seguro" y tengo que desbloquear con el PIN, se arregla con un reinicio del móvil, ¿quizá hay que tener el GPS en modo alta precisión para que esto no ocurra? normalmente lo tengo en modo ahorro de batería. Pero como digo es algo bastante esporádico, quizá es por no reiniciar el móvil de vez en cuando...
CristinaTudmir
19/04/17, 08:49:58
Yo he actualizado y no noto nada. Lo he hecho a primera hora para aprovechar el fresco de la mañana y así que no se calentara el móvil
Joker73
19/04/17, 09:27:39
Yo he actualizado y no noto nada. Lo he hecho a primera hora para aprovechar el fresco de la mañana y así que no se calentara el móvil
¿Sigue la mancha negra estando ahí?
CristinaTudmir
19/04/17, 10:38:31
¿Sigue la mancha negra estando ahí?
No, no me ha vuelto a aparecer. De todas formas cuando cambiaba el brillo de la pantalla se iba, era un poco aleatorio
hola, no se si sera normal, supongo que no, a mi se me descarga la actualización pero el teléfono no hace nada, sigo con la versión 4.5.0
en descargas tengo el archivo de actualización pero na de na, voy a información teléfono, actualizaciones y me dice de descargarla, y vuelta a empezar se descarga pero no se actualiza.
Sabéis que puede pasar, el móvil no esta rooteado ni nada, lo único que tengo activado es el modo desarrollo.
Saludos
Murphy23
19/04/17, 15:51:27
A mi me tardaron un dia desde que pedi que vinieran por el, luego estuvo una semana en reparacion mas viaje de vuelta, siendo el mismo dia 7 cuando estaba de nuevo en mis manos.
En mi caso no se calento al actualizar, lo justo vamos pero nada alarmante ni con una sensacion incomoda, donde dicha sensacion se daba por ejemplo al jugar al GTA San Andreas en mi BQ, esos valores termicos que alcanzaba no me gustaban y pese a que el juego corria perfectamente y que no daba nada de lag, medite seriamente seguir usandolo... me dije, poner el terminal a estos valores por jugar a un juego que tengo mas que quemado en PC? no merece la pena, asi que desinstale y listo. No he vuelto a tener problemas de temperaturas salvo por algun juego pero vamos supongo que es por la demanda de CPU que piden hoy dia casi cualquier jueguillo, pero algo normal, nada preocupante realmente.
Otra cosa, yo no he experimentado nada relacionado con manchas, ni rayas rosas, ni nada, pero toco madera, no me gustaria experimentar nada de eso, siento mucho quien este en esta situacion :(.
MIS IMPRESIONES CON EL NUEVO PARCHE:
No he notado nada en el funcionamiento del terminal a rasgos genericos, me parece genial la implementacion de la caracteristica del 016 :aplausos:, espero jamas tener que usar dicha opcion... pero genial esto! ;-).
Efectivamente se ha actualizado el parche de seguridad al mes de Marzo de 2017, no he notado cambio en la apk "camara" puesto que hace tiempo deje de usar la aplicacion nativa... :rolleyes:.
SI HE NOTADO, cambio del texto a minusculas en varios cuadros y mensajes de dialogo (cancelar, aceptar...) y en el texto de varios botones de acciones, (desinstalar, forzar detencion, borrar datos...), me parece un cambio como definirlo, pues sin mas, quizas no me guste mucho pero porque puede ser que mi ojo se hizo a las mayusculas pero bueno ahora ha adoptado una apariencia mas estilo Windows en cuanto a los cuadros de dialogo "aceptar", "cancelar" y todo eso... este cambio la verdad me da bastante igual :sisi1:.
Por lo demas no noto nada apreciable al menos de momento en este dia y medio en el que llevo usando el nuevo update. :ok:
Murphy23
19/04/17, 15:52:15
hola, no se si sera normal, supongo que no, a mi se me descarga la actualización pero el teléfono no hace nada, sigo con la versión 4.5.0
en descargas tengo el archivo de actualización pero na de na, voy a información teléfono, actualizaciones y me dice de descargarla, y vuelta a empezar se descarga pero no se actualiza.
Sabéis que puede pasar, el móvil no esta rooteado ni nada, lo único que tengo activado es el modo desarrollo.
Saludos
Prueba desactivandolas, descargas, actualizas y vuelves a activarlas :D
el chule
21/04/17, 11:56:56
¿Mejora la autonomía o los tiempos de carga?. Gracias. Saludos.
CristinaTudmir
21/04/17, 12:03:39
¿Mejora la autonomía o los tiempos de carga?. Gracias. Saludos.
Yo creo que ha mejorado la autonomía, pero no sé si es una falsa impresión mia
Dudo si en esta actualización hayan hecho algo en cuanto a autonomía de la batería. Pero la verdad es que ayer llegué a casa con más de lo normal y habiendole dado igual o más tralla de lo habitual.
Hola, a mí tampoco se me ha instalado. Salía un diálogo que decía que estaba listo para la instalación, di en aceptar y se apagó y cuando se reinició salió el recovery twrp (lo tengo rooteado)... Qué hay que hacer?? Instalar el zip descargado o hay que descomprimirlo??
Gracias
reboniko
22/04/17, 09:45:03
Actualizado y de momento sin ningún problema, ( y que siga así) jeje. La verdad que si que se calentó un poco, pero lo puse encima de la mesa que estaba fresquita y ningún problema. A la noche actualizaré el de la mujer, si hay algo raro os comento. Un saludo.
reboniko te salió el recovery twrp?? Instalaste el zip?? Pierdes datos de lo que tienes instalado?? Gracias
reboniko
22/04/17, 09:55:16
reboniko te salió el recovery twrp?? Instalaste el zip?? Pierdes datos de lo que tienes instalado?? Gracias
Hola, no lo tengo roteado, por eso ha ido todo bien. Si lo tienes roteado, o le quitas el roteo o haber si alguien te puede dar otra solución, porque también he visto que hay una para descargar por aquí que parece que tenga el root. Un saludo.
Gracias, suerte
Malewiqk
22/04/17, 20:52:37
A mi también me da la impresión de que la bateria a mejorado
Alguien que lo tenga roteado ha podido actualizar?? Cómo lo ha hecho y qué tal va?? Gracias
CristinaTudmir
23/04/17, 12:05:29
Una cosa que si que he notado tras actualizar es que la cámara tarda en abrirse. Os sucede lo mismo?
Murphy23
23/04/17, 17:28:58
Alguien que lo tenga roteado ha podido actualizar?? Cómo lo ha hecho y qué tal va?? Gracias
Para poder actualizar el terminal si eres root, primero tienes que quitar el root, volver a poner el recovery stock, actualizar, y despues volver a rootear y seguido volver a instalar tu recovery personal.
Si actualizas sin quitar el root y sin volver a poner el recovery stock, el proceso de actualizacion no se hara correctamente, y creo entender que ni se hara porque el nuevo update a la hora de instalarse detecta que la particion del sistema esta modificada por tanto no prosigue con el proceso de instalacion/actualizacion.
Una cosa que si que he notado tras actualizar es que la cámara tarda en abrirse. Os sucede lo mismo?
No te puedo decir porque hace meses que no uso la aplicacion nativa de la camara, me pase a Camara FV-5, la recomiendo por la cantidad de ajustes extra que tiene y que gracias a ellos permiten sacar algo mas de potencial a la calidad de las fotografias obtenidas con nuestro M5.
Murphy23 gracias por tu respuesta. No sé si actualizar entonces, da pereza volver a tener que desrotear para después volver a rotear...
O merece la pena la actualización? Luego si se podrá actualizar a N, sin pasar por esta actualización, no?
Malewiqk
24/04/17, 01:46:13
Yo no tengo esa impresión...
Murphy23
24/04/17, 16:02:00
Murphy23 gracias por tu respuesta. No sé si actualizar entonces, da pereza volver a tener que desrotear para después volver a rotear...
O merece la pena la actualización? Luego si se podrá actualizar a N, sin pasar por esta actualización, no?
Para cualquier actualizacion del sistema a una nueva version de firmware o en este caso al actualizar de version del sistem (de version 6 a version 7) en ambos casos hay que deshacer todo el root, actualizar y volver a hacer el proceso de root.
No obstante es recomendable hacer un hard reset o un reestablecer (para gustos) siempre que se actualiza de version de android, yo lo hice cuando instale la version 6 dede la ultima 5, y lo hare cuando lo actualice a 7, ¿el motivo? eliminar de forma totalitaria cualquier rastro que quede de la antigua version para evitar conflictos futuros, es mejor perder un rato en volver a poner todo y que todo vaya y funcione perfectamente desde cero que el arrastrar algun posible error por conflictos con archivos y ficheros de la version anterior :ok:.
llopmesquer
25/04/17, 07:28:13
Ayer me aparació un aviso de la aplicaión BQServices que decía antes un compañero. Me pedía que configurara algunas preferencias de actualización y tal... Por cierto, se colgó a la hora de enviar las preferencias...
A mí no me ha saltado la actualización . A qué se deberá?
Murphy23
02/05/17, 03:23:04
El proceso de actualizacion es automatico y dentro del servidor donde se cuelgan los parches, el sistema escanea cada S/N de cada M5 siguiendo un listado donde el sistema detecta donde puede instalar un nuevo parche, entonces envia la notificacion para ser descargada a ese terminal, en caso de que rechaces el sistema te saltara el turno y seguira con la lista, y no te volvera a saltar el aviso hasta que recorra de nuevo todo el listado de unidades y vuelva a tocarte el turno.
No se si esto es exactamente asi, hace tiempo lo explicaron y yo lo entendi asi, supongo que aun no ha llegado la lista a tu modelo.
El proceso de actualizacion es automatico y dentro del servidor donde se cuelgan los parches, el sistema escanea cada S/N de cada M5 siguiendo un listado donde el sistema detecta donde puede instalar un nuevo parche, entonces envia la notificacion para ser descargada a ese terminal, en caso de que rechaces el sistema te saltara el turno y seguira con la lista, y no te volvera a saltar el aviso hasta que recorra de nuevo todo el listado de unidades y vuelva a tocarte el turno.
No se si esto es exactamente asi, hace tiempo lo explicaron y yo lo entendi asi, supongo que aun no ha llegado la lista a tu modelo.
Muchas gracias por la información. Esperaré a que salte en mi teléfono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.