PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] XIAOMI MI5 Problema Google Play y ROM Global

roberto.5
18/04/17, 02:51:18
Hola gente.

Estoy desesperado y necesito vuestra ayuda. Espero que no sea un post repetido, he buscado y buscado y no encontré nada similar así que creo que es un post nuevo.

Debido al problema de "buscando Wifi" de Google Play, y algún otro menor que tenia mi Xiaomi Mi5 decidí darle un formateo para que volviese a ir fluido. Al restablecer valores se actualizo a la versión MIUI 8.2.2.0 y cuando intento instalar las apps de google es misión imposible. He intentando mil maneras, desde el App Store y con apks descargados desde mil tutoriales de Internet, y no he conseguido que ninguno funcione. Despues de instalar las apps de google, abro el Google Play y se queda en blanco. También intento añadir una cuenta de google desde el apartado de Otras Cuentas del propio móvil y no me deja tampoco.

Ademas, debido a este problema decidí pasarme a la Rom Global Oficial, siguiendo los pasos que indican en en.miui.com, siendo tan simple como descargarlo en tu móvil dentro de la carpeta "downloaded_rom" e instalarlo desde la app Updater, pero a la hora de instalarlo me salta un error "can't verify update".

Me estoy volviendo loco porque tengo un Mi5 por ladrillo actualmente y ademas es que lo utilizo como uso personal y para el trabajo al ser DualSim y eso me desespera más de lo normal. Espero que alguien pueda echarme una mano, o dirigirme al hilo que se haya tratado este tema en caso de existir.

Muchas gracias a todos.

irarla
18/04/17, 07:54:29
¿has probado a restaurar de nuevo al estado de fábrica después de que la actualización a 8.2.2.0?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

KidMelon
18/04/17, 08:47:57
Yo probaría a usar Miflash para reinstalar, indicándole que borre todos los datos. Es lo que suele funcionar mejor para la Global

roberto.5
18/04/17, 10:30:14
¿has probado a restaurar de nuevo al estado de fábrica después de que la actualización a 8.2.2.0?

Si. He restaurado al estado de fabrica ni se las veces ya, y todas desde la version 8.2.2.0

roberto.5
18/04/17, 10:34:32
Yo probaría a usar Miflash para reinstalar, indicándole que borre todos los datos. Es lo que suele funcionar mejor para la Global

Despues de intentar instalar la ROM Global desde Updater lo intente con Miflash y obtuve el mismo resultado, cuando conecto el movil en fastboot, refresco en Miflash y le.doy a flash da error el flasheo. No entiendo nada.

Si sabes de algun hilo donde explique como instalar con Miflash te agradeceria que me lo facilitases por si el metodo que segui yo es erroneo, nunca se sabe.

roberto.5
18/04/17, 19:38:16
Adjunto dos capturas de pantalla por si sirven de ayuda. Una es de la versión de MIUI instalada en mi teléfono y la otra es del error que me aparece cuando intento instalar desde Updater. La rom global esta descargada desde la pagina oficial, por lo que no entiendo el mensaje de que se esta instalando una rom que no es oficial.

Ya que estamos tengo una duda, ¿para todo esto es necesario tener el bootloader desbloqueado? Después de todo lo que he mirado, al instalar por Miflash entiendo que con el bootloader bloqueado se puede instalar la rom global, pero ya dudo de todo porque no entiendo porque no me funciona nada.

KidMelon
18/04/17, 19:51:23
Para actualizar con MiFlash yo seguí el tutorial que hay en la web de en.miui.com sin problemas. ¿Has bajado la ROM correcta? Dentro del tutorial sale el link, hay que descomprimirla

http://en.miui.com/a-234.html

Y diría que yo desbloqueé el bootloader, aunque para instalar una ROM oficial no debería hacer falta...

NarF
18/04/17, 20:02:45
Una pregunta esa es la ROM con la que te venía el teléfono? Lo pregunto porque tu versión de MIUI es 8.2.2.0 (NAACNEB) Y yo actualmente llevo 8.2.2.0(NAAMIEB) No sé si tendrá que ver...Pero puede ser que lleves una ROM falsa? O si es por el último update que arregló el Google play

oscar2684
18/04/17, 20:09:29
8.2.2.0 NAACNEB Es la ROM China estable. Es la que tienes ahora instalada.
No puedes actualizar a la global estable a través del updater, tienes que flashearla si o si.

roberto.5
18/04/17, 20:45:32
Una pregunta esa es la ROM con la que te venía el teléfono? Lo pregunto porque tu versión de MIUI es 8.2.2.0 (NAACNEB) Y yo actualmente llevo 8.2.2.0(NAAMIEB) No sé si tendrá que ver...Pero puede ser que lleves una ROM falsa? O si es por el último update que arregló el Google play

Como bien dice el compañero oscar2684 esa debería ser la ROM China Oficial, porque yo no toque la rom en ningún momento, simplemente restablecí los datos de fabrica.

roberto.5
18/04/17, 20:47:09
8.2.2.0 NAACNEB Es la ROM China estable. Es la que tienes ahora instalada.
No puedes actualizar a la global estable a través del updater, tienes que flashearla si o si.

Tengo que flashear con el Miflash? Por ejemplo con el tutorial que ha facilitado KidMelon?

roberto.5
18/04/17, 20:51:00
Para actualizar con MiFlash yo seguí el tutorial que hay en la web de en.miui.com sin problemas. ¿Has bajado la ROM correcta? Dentro del tutorial sale el link, hay que descomprimirla

http://en.miui.com/a-234.html

Y diría que yo desbloqueé el bootloader, aunque para instalar una ROM oficial no debería hacer falta...

Pero con ese tutorial que has pasado es necesario desbloquear bootloader no? El primer paso dice Download MIUI ROM Flashing Tool (Size: 31MB). If your device is locked. please click here to unlock it first.
A mi no me importa desbloquear el bootloader, pero estaba buscando una manera de hacerlo sin desbloquear porque tardan mil años en enviarte el mensaje de Miui.

VoL
18/04/17, 20:54:37
Pero con ese tutorial que has pasado es necesario desbloquear bootloader no? El primer paso dice Download MIUI ROM Flashing Tool (Size: 31MB). If your device is locked. please click here to unlock it first.
A mi no me importa desbloquear el bootloader, pero estaba buscando una manera de hacerlo sin desbloquear porque tardan mil años en enviarte el mensaje de Miui.
A mi en 10 min me enviaron el mensaje con el codigo

roberto.5
18/04/17, 21:15:44
A mi en 10 min me enviaron el mensaje con el codigo

A mi me enviaron el sms con el código para confirmar la petición, pero el sms final aun no me llego y según leí por diversos hilos y vídeos tardan alrededor de una semana. Ojala me lo desbloqueen hoy y se me acabe ya esta tortura que necesito mi móvil operativo ya (no tengo mas).

morenoedr
19/04/17, 00:06:31
Hola chicos, yo tengo exactamente el mismo problema... he intentado flashear con miflash siguiendo el tutorial que ha puesto el compi "kidmelon" y cuando pincho en flash lo hace en apenas un segundo me dice que "success" pero al encender el telefono todo sigue igual ni si quiera borra los datos...

alguien tiene una idea de que puedo estar haciendo mal? estoy completamente desesperado...

gracias de antemano

KidMelon
19/04/17, 00:36:50
Si, es necesario desbloquearlo

oscar2684
19/04/17, 08:37:49
Tengo que flashear con el Miflash? Por ejemplo con el tutorial que ha facilitado KidMelon?
Te dejo este post que está muy bien y te explica todas las diferencias entre roms,y como actualizar entre ellas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Si,tienes que desbloquear bootloader, aunque te recomiendo que pruebes antes a actualizar con la de desarrollo China, ya que con esta no es necesario desbloquear bootloader ni flashearla, lo puedes hacer por el método updater.