PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a rom MM e instalar la rom Nougat 7.0 de Europa

EstoEsUnDesmadre
17/04/17, 14:52:06
Hola,

a ver, es que estoy hecho un lío y no entiendo casi de nada.

Les explico mi problema: Tengo un moto g4 plus, lo compré liberado, venía con la versión 5.1 Lollipop, enseguida me llegó (via ota creo que se dice no se) la update a la 6.0, lo actualice y sin problemas. Luego llego a la 6.0.1 y sin problemas pero cuando llego la update a la 7.0 (via ota creo que es, osea me llego un mensaje diciendo que había una nueva actualización pero sin yo consultar manualmente, no se si eso sera via ota); Pues cuando llego la update a la 7.0 ya el movil empezo a iniciarse pero al final se quedó con el muñeco de android tumbado y con un triangulo rojo arriba y abajo me decia "sin comandos". Espere un rato y luego le di a encender, mantuve pulsado el boton de encender durante bastante tiempo y salio la M de motorola en rojo y ya decia eso de hello moto y demas pamplinas.

Total que llamé a Motorola porque en la tienda el tio pasaba de mi y me dijeron que quizás se ha instalado o actualizado a la versión asiatica de Nougat 7.0.

Total que ahora a veces funciona pero cuando me quedo sin batería y se apaga el móvil, al encenderlo vuelve a aparecerme el muñeco echado en el suelo y abajo el mensaje "sin comandos".

Yo paso totalmente de la garantía de motorola, lo que me interesa es ver como se puede hacer para tener la rom 7.0 pero de Europa y que sea oficial y que no me de problemas cuando se apague el móvil.

He estado mirando algunos hilos del foto y dice que se ponga el codigo 16noseque, yo lo he visto en la caja del telefono y pone XT1642

Por otra parte creo que hay que conectar el movil al ordenador para poner la rom en la microsd o algo asi, no se, he estado antes de registrarme y poner estas líneas mirandome algunos hilos del foro pero estoy totalmente perdido :( :(

A ver si me pueden orientar por favor. Muchisimas gracias de antemano. Me da igual rootearlo incluso, como ya he comentado paso de la garantía de Motorola. Por cierto vivo en España.

Gracias de nuevo y disculpad por el tocho pero es que no se como solucionar este problema, pensaba en comprarme otro movil pero al ver esta web me he dicho voy a preguntar a ver si me pueden ayudar u orientar.

Exo
17/04/17, 15:53:56
Hola,

a ver, es que estoy hecho un lío y no entiendo casi de nada.

Les explico mi problema: Tengo un moto g4 plus, lo compré liberado, venía con la versión 5.1 Lollipop, enseguida me llegó (via ota creo que se dice no se) la update a la 6.0, lo actualice y sin problemas. Luego llego a la 6.0.1 y sin problemas pero cuando llego la update a la 7.0 (via ota creo que es, osea me llego un mensaje diciendo que había una nueva actualización pero sin yo consultar manualmente, no se si eso sera via ota); Pues cuando llego la update a la 7.0 ya el movil empezo a iniciarse pero al final se quedó con el muñeco de android tumbado y con un triangulo rojo arriba y abajo me decia "sin comandos". Espere un rato y luego le di a encender, mantuve pulsado el boton de encender durante bastante tiempo y salio la M de motorola en rojo y ya decia eso de hello moto y demas pamplinas.

Total que llamé a Motorola porque en la tienda el tio pasaba de mi y me dijeron que quizás se ha instalado o actualizado a la versión asiatica de Nougat 7.0.

Total que ahora a veces funciona pero cuando me quedo sin batería y se apaga el móvil, al encenderlo vuelve a aparecerme el muñeco echado en el suelo y abajo el mensaje "sin comandos".

Yo paso totalmente de la garantía de motorola, lo que me interesa es ver como se puede hacer para tener la rom 7.0 pero de Europa y que sea oficial y que no me de problemas cuando se apague el móvil.

He estado mirando algunos hilos del foto y dice que se ponga el codigo 16noseque, yo lo he visto en la caja del telefono y pone XT1642

Por otra parte creo que hay que conectar el movil al ordenador para poner la rom en la microsd o algo asi, no se, he estado antes de registrarme y poner estas líneas mirandome algunos hilos del foro pero estoy totalmente perdido :( :(

A ver si me pueden orientar por favor. Muchisimas gracias de antemano. Me da igual rootearlo incluso, como ya he comentado paso de la garantía de Motorola. Por cierto vivo en España.

Gracias de nuevo y disculpad por el tocho pero es que no se como solucionar este problema, pensaba en comprarme otro movil pero al ver esta web me he dicho voy a preguntar a ver si me pueden ayudar u orientar.
Pues si que andas perdido... es imposible que este terminal llegase con 5.1 Lollipop o con Android 6.0 ya que salió de fabrica con 6.0.1.

Te recomiendo que te vayas a ajustes, acerca del teléfono y hagas varias capturas de todo lo que pone y lo subas aquí para ver que versión de Android y región tienes.
De todas formas creo que tu problema esta por no hacer una instalación limpia, así que te recomiendo que entres en recovery y hagas todos los wipes.

También te recomiendo que jamas dejes que el móvil se quede sin batería, eso es muy perjudicial para la batería.

De todas formas aquí tienes todo lo que necesitas para instalar un firmware: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1227606

EstoEsUnDesmadre
17/04/17, 17:10:20
Gracias Exo por responder,

te comento: el movil ahora mismo está con la sim del número quitada porque la tengo puesta en un movil antiguo por si me llaman (un samsung de estos con teclas jeje)

Lo que si tiene puesto el movil es una tarjeta microsd de 128gb.

Tenias razón, el móvil llegó con 6.0.1. Es que me confundí con el motog3-2015 que fue el que vendí para comprar éste.

Como no se lo que es entrar en el recovery mode he consultado esta web:
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/111186
donde abajo del todo dice que es pulsando el volumen abajo y luego durante 1-2 segs el de encendido. Cuando hago eso me salen un monton de frases pequeñas en ingles y al lado puedo seleccionar el recovery pero no me sale para hacer los wipes esos que comentas, solo sale start, reset bootloader, recovery, qcom (o algo asi) y algunas cosas mas. Le he dado a recovery y el movil se ha quedado igual, osea se ha reiniciado y tras 5 minutos esperando ha vuelto a aparecer el muñeco tumbado con el triangulo en rojo. Cuando sale eso lo que hago es pulsar el encendido durante 30 o 40 segs y luego se empieza el movil a reiniciar hasta que vuelve a salir lo de hello moto y todas esas cosas..
Esta vez no he configurado nada, ni cuenta de gmail ni sd ni nada, te pongo las capturas de los ajustes a ver si me deja...

Si necesitas alguna captura más comentame y te la subo aqui.
Mientras tanto mirare el enlace ese que me has dejado a ver con mis pocos conocimientos que puedo hacer. Muchisimas gracias por todo Exo :gracias:
Voy a seguir mirando de que puede ser todos estos problemas...

Pascal2017
18/04/17, 06:54:47
Flashea la ROM stock vía fastboot...En xa developers encontraras todo el material.....Y t aseguro q quedará como nuevo.

Exo
18/04/17, 18:51:24
Gracias Exo por responder,

te comento: el movil ahora mismo está con la sim del número quitada porque la tengo puesta en un movil antiguo por si me llaman (un samsung de estos con teclas jeje)

Lo que si tiene puesto el movil es una tarjeta microsd de 128gb.

Tenias razón, el móvil llegó con 6.0.1. Es que me confundí con el motog3-2015 que fue el que vendí para comprar éste.

Como no se lo que es entrar en el recovery mode he consultado esta web:
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/111186
donde abajo del todo dice que es pulsando el volumen abajo y luego durante 1-2 segs el de encendido. Cuando hago eso me salen un monton de frases pequeñas en ingles y al lado puedo seleccionar el recovery pero no me sale para hacer los wipes esos que comentas, solo sale start, reset bootloader, recovery, qcom (o algo asi) y algunas cosas mas. Le he dado a recovery y el movil se ha quedado igual, osea se ha reiniciado y tras 5 minutos esperando ha vuelto a aparecer el muñeco tumbado con el triangulo en rojo. Cuando sale eso lo que hago es pulsar el encendido durante 30 o 40 segs y luego se empieza el movil a reiniciar hasta que vuelve a salir lo de hello moto y todas esas cosas..
Esta vez no he configurado nada, ni cuenta de gmail ni sd ni nada, te pongo las capturas de los ajustes a ver si me deja...

Si necesitas alguna captura más comentame y te la subo aqui.
Mientras tanto mirare el enlace ese que me has dejado a ver con mis pocos conocimientos que puedo hacer. Muchisimas gracias por todo Exo :gracias:
Voy a seguir mirando de que puede ser todos estos problemas...
Pues el firmware que llevas creo que es el correcto, así que a tenido que ser algún fallo en alguna actualización.
Te recomiendo que hagas lo que dice el compi de instalar el firmware, si no sabes como hacerlo busca por aquí en Htcmania o en XDA, también puedes guiarte con algún vídeo de Youtube. Yo es que ahora mismo ando un poco perdido en Motorola.

EstoEsUnDesmadre
19/04/17, 03:03:08
Gracias Pascal y Exo nuevamente,

la verdad no se que es ni flashear, ni que es la rom stock (suena a rom original o algo asi no se) y de xda recuerdo que hace tiempo habia una web llamada xdadevelopers o algo asi que estaba en ingles, imagino que sera esa.

Voy a mirar ya mañana porque hoy ya es tarde son las 3 de la mañana jajaja todo eso de flashear y encontrar la rom stock esa (que imagino sera la 6.0.1 y para la zona de europa y para el XT1642) y luego lo del fastboot no tengo ni idea ya lo buscaré por los foros de aqui y si tengo alguna duda o me surge algun problema si no os importa os pregunto por aqui.

Gracias nuevamente a todos :gracias: seguire informandome sobre todo lo que puse arriba a ver que encuentro

EstoEsUnDesmadre
26/04/17, 11:49:16
Hola,

bueno, ya me he puesto un poco más al día en lo que es flashear, el bootloader, el fastboot, etc...

Antes que nada tengo que comentar que este movil lo compré por Amazon España y me venía con (aparte de el teclado en español) más idiomas de teclado (pinyuin, chino, etc...)

Ahora, tengo el movil con la ROM STOCK 6.0.1 para mi modelo XT1642. Aparte tengo desbloqueado el bootloader y he puesto el TWRP. Esa ROM STOCK es de las que puso un compañero, de este mismo hilo del foro, en un enlace de mega para g4 y g4plus (es que no recuerdo tu nick exactamente sorry :) )

Ahora sigo teniendo esos otros idiomas para el teclado pero "inhabilitados". Me surgen dos preguntas a ver si me podeis ayudar, os lo agradezco desde ya:

1.- Para quitar definitivamente y del todo esos idiomas, ¿tengo qué ser root?. En caso de habilitar el root (de poderlo habilitar o activar), ¿cómo hago para quitar esos idiomas extras?

2.- He visto y he probado varias roms con el TWRP que por cierto es genial, pero me surge una gran duda y es que, cada vez que pongo una nueva rom, tengo que volver a configurar la cuenta de gmail, la clave de la wifi, los permisos, configuraciones de google drive, la camara, en fin...... todo. ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad o backup de toda mi configuración actual para luego poder o flashearla o instalarla de modo que no tenga que configurarlo tooooooooooooooodo de nuevo? Es que es un poco fastidioso el temita de tener que volver a poner todo.

Como dije antes gracias por anticipado a quien me pueda ayudar. Sigo aprendiendo en este foro y en xda-developers, que, por cierto jejeje, es curioso, desde aquí se habla o se ponen enlaces a xda-developers y en xda-developers ponen enlaces hacia este foro :-)

Lo dicho, gracias a quien me pueda ayudar y disculpad el parrafón pero es por explicarme mejor y en parte por no tener mucha idea :ok::gracias: