PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Batería no carga

Porttero
17/04/17, 13:48:20
Muy buenas a todos chicos, hace unos días puse mi móvil a cargar cuando le quedaba entorno a un 6/7% de batería y no me dí cuenta de que no cargaba, al cogerlo a la media hora y usarlo mientras *cargaba* se me apagó, entonces me dí cuenta de que no cargaba, lo deje media hora cargando y nada, ni se encendía el led ni nada, lo deje pasar un día para ver si lo que necesitaba era descargarse del todo para que volviera a cargar y nada, ahora tras 3/4 días me encuentro con el móvil que no carga y si lo dejo media hora o mas se calienta el cargador y el procesador del móvil. Con esta tesitura quería saber si alguno le ha pasado algo similar y si alguno sabe cuanto es la garantía si compras algo en igogo, ya que tengo entendido que la garantía si compras algo a china es de 1 año, un saludo y muchas gracias.

calvarenga
17/04/17, 13:51:01
¿Cómo andas con la limpieza? Limpia el conector de carga de tu terminal, puedes usar un cepillo de dientes para limpiar correctamente, muchas veces eso es la mayor causa del problema...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Porttero
17/04/17, 13:56:33
Lo acabo de probar y sigue sin cargar, lo voy a dejar cargando a ver si sucede el milagro

ajlm1975
18/04/17, 09:37:50
Tienes el conector de carga roto. Tendrías que cambiarlo o llevarlo a que te lo cambien a alguna tienda. Es relativamente fácil de cambiar pero si te da respeto yo lo llevaría a que te lo hicieran. Sobre unos 30-35 te van a cobrar.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

ajlm1975
18/04/17, 09:38:17
Por cierto eso no lo suele cubrir la garantía ya que es por mal uso del mismo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

jcbaena
18/04/17, 13:07:13
Hola, a mí me pasa lo mismo. mi movil está impecable y tampoco carga. He estado leyendo por ahí y parece ser algo de la rom de la última actualización, pero no tengo claro qué ocurre ni como solucionarlo.

Tengo la 8.2.2.2

¿ideas?

jcbaena
19/04/17, 08:36:41
Os indico la solución aquí.

Espero que os sirva.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26192240#post26192240

Pabernos Matao
19/04/17, 22:07:49
Tengo un XRMN3PRO que también dejó de cargar. Sustituí la placa por otra y durante unos días no hubo problema. Volvió a las andadas...he pedido dos placas de carga y no consigue cargar con ninguna de las dos, creo también que pudiera ser algo de soft...
No se si cambiando la batería se soluciona el problema...
El caso es que tanto el móvil de mi mujer (el que da problemas) como el mío están actualizados a 8.2.2.0 por OTA pero el mío funciona y hace los ciclos de carga normalmente (hasta ahora)...

jcbaena
20/04/17, 10:48:22
Es un problema soft reconocido por la propia xioami.

Yo bajaba todo a la 8.1.6.0 y formateaba el móvil porque más tarde o más temprano te va a dar problemas casi definitivos. ten en cuenta que el problema es una sobretensión en el puerto, de hecho windows bloqueaba la controladora al conectarlo porque pedía demasiada tensión.

Pabernos Matao
20/04/17, 22:06:06
El problema es que no tiene carga en absoluto y el PC no me lo reconoce ni en modo USB debugging ni en modo EDL

Sr_Adrian93
21/04/17, 14:49:54
Estoy sufriendo el mismo problema.

Hace un mes me pasó lo mismo y dejé el terminal a cargar durante todo el día, a las 8h detectó el cargador y empezó a cargar normal y funcionar como siempre.

Ayer me volvió a pasar lo mismo pero ya lleva casi un día y no despierta.

Problema del modulo USB no creo que sea ya que la otra vez volvió a despertar sin tocarle nada.

Alguna posible solución?

Saludos

Pabernos Matao
21/04/17, 21:36:49
Bueno, voy a pedir una batería nueva y voy a intentar cargarla desde el mismo móvil, sin quitar la de origen de su alojamiento, esto es, quitando el flex de la original y conectando el flex de la que compre... a ver si carga. Si no lo hiciera, descartamos fallos en el módulo de carga (lo he cambiado tres veces) y en la batería...
Ya os contaré cuando haga el "experimento"...

Guerrer0
22/04/17, 05:16:08
no hagas eso, que no es el flex, es el puerto de carga o el conector de usb. han salido malisimos los special edition (igual los otros también, pero al menos tienen recambios)

Pabernos Matao
22/04/17, 14:18:37
Ya se que el flex no es el problema, el problema es que no tengo batería para intentar un flaseo...Si consigo que cargue con la batería "auxiliar", intentaré flasearlo de nuevo, metiéndole una rom anterior a 8.1.1.0, para así intentar descartar también problemas de soft...

P.MADRID
22/04/17, 15:02:32
Ya se que el flex no es el problema, el problema es que no tengo batería para intentar un flaseo...Si consigo que cargue con la batería "auxiliar", intentaré flasearlo de nuevo, metiéndole una rom anterior a 8.1.1.0, para así intentar descartar también problemas de soft...

Puedes cargar la batería sin necesidad de que esté conectada al móvil, yo lo he hecho, aunque no me sirvió de nada subir su tensión de menos de 3V a poco más de 4, o sea, a una carga completa. Pero para hacer éso tienes que tener cierta mañana y algún material.

coilbox
22/04/17, 16:03:01
Yo llevo un tiempo con el mismo problema, solo que al final siempre consigo que cargue pero es muy engorroso. Hay que cambiarle el módulo de carga

Pabernos Matao
22/04/17, 20:33:04
Yo llevo un tiempo con el mismo problema, solo que al final siempre consigo que cargue pero es muy engorroso. Hay que cambiarle el módulo de carga

Tres módulos llevo ya...

P.MADRID
23/04/17, 01:15:42
Tres módulos llevo ya...
El santo Job habría desistido hace tiempo.:oh:

Sr_Adrian93
23/04/17, 04:28:32
Nada mi telefono lleva 2 días cargando y no despierta, ni ilumina el Led al pulsar el botón,

No se por que será pero al conectar el Móvil al ordenador los demás puertos USB dejan de funcionar... si el teléfono estuviera con el modulo de carga roto esto no debería de pasar no?

Pabernos Matao
23/04/17, 15:16:19
Nada mi telefono lleva 2 días cargando y no despierta, ni ilumina el Led al pulsar el botón,

No se por que será pero al conectar el Móvil al ordenador los demás puertos USB dejan de funcionar... si el teléfono estuviera con el modulo de carga roto esto no debería de pasar no?

Eso mismo me ha pasado a mí tb...lo he conectado al PC para intentar una carga "suave" pero me inhabilita el puerto y sólo funciona reiniciando el pc...
Esto es la repera...

Sr_Adrian93
25/04/17, 14:27:15
Mañana viene el SAT a recogerme el terminal ya que lo tengo en garantía, a ver que tardan y cuanto dura la reparación

Pabernos Matao
25/04/17, 22:18:22
Nuevo módulo y batería nueva conectada sin "desalojar" la de origen...Consigo encender el teléfono con el nivel de carga que trae la batería de la tienda...
Por ahora, no se enciende el led de carga...lo dejaremos un rato a ver, ya que lleva muchos días a cero de batería.
Restableciendo valores de fábrica...

Edito: ni siquiera con un reset...no carga y no reconoce el usb...

obd071
27/04/17, 08:10:31
Es el conector de carga, no hay más. Intenta limpiarlo a ver si con eso se soluciona si no es el conector.

Sr_Adrian93
27/04/17, 17:37:16
El SAT me acaba de responder:

"A primera vista ,tras insertar varios cables USB ,se aprecia una holgura importante entre el flex y el cable .
Lo primero ,cambiaremos el flex y comprobaremos si con eso es suficiente"

"En caso de que el responsable de el RMA sea por este factor,facturaremos ( previa aceptacion de presupuesto ) la reparacion ,debido a que esta no es por defecto de fabricacion ,sino por uso indebido ."

Uso indebido es el que le voy a dar en la cara a este señor como le pille

P.MADRID
27/04/17, 21:22:37
El SAT me acaba de responder:

"A primera vista ,tras insertar varios cables USB ,se aprecia una holgura importante entre el flex y el cable .
Lo primero ,cambiaremos el flex y comprobaremos si con eso es suficiente"

"En caso de que el responsable de el RMA sea por este factor,facturaremos ( previa aceptacion de presupuesto ) la reparacion ,debido a que esta no es por defecto de fabricacion ,sino por uso indebido ."

Uso indebido es el que le voy a dar en la cara a este señor como le pille

¿El flex? ¿Pero saben ésos lo que es un flex?:oh:

Sr_Adrian93
27/04/17, 23:19:25
¿El flex? ¿Pero saben ésos lo que es un flex?:oh:

Explícame lo del Flex que tendré que defenderme contra todo lo que me vayan a decir los sinvergüenzas de la tienda

Pabernos Matao
29/04/17, 23:56:36
Seguimos intentándolo...
Ahora, he encargado un flex de conexión entre el módulo de carga y la placa base. Es un cable que está por debajo de la batería...
https://fotos.subefotos.com/cf2b2be25e59a866edecdcbc493a63e0o.jpg
https://fotos.subefotos.com/d1c8ac663e7df6d8b8183ac055b4b05ao.jpg

He cambiado en tres ocasiones el módulo de carga, por lo que descarto que el problema esté ahí (mucho sería si los tres que he comprado me fallasen...)
La placa parece no haber sufrido daños, ya que el móvil funcionaba correctamente al ponerle otra batería, pero seguía sin cargar ni ser reconocido usb por el pc...

Lo único que me queda, para mis posibilidades, es este componente...Sacar la batería de origen de su alojamiento y despegar el cable de origen y colocar este...a ver si hay suerte...

Sr_Adrian93
04/05/17, 16:54:57
Me acaba de volver a contactar el SAT
----------------------------------------------
Buenos dias Adrian ,

según hemos comprobado ,no es el flex de carga el culpable de la avería ,
sino el chip IC que controla la entrada de carga en el terminal ,que hace un corto en la placa .

Estaría cubierto por garantía .

Estamos esperando repuesto para proceder a reparar (plazo de entrada en almacen 11-12 dias ).
No hemos enontrado repuesto en España y hemos tenido que pedir a China .

Le mantenemos informado .

Un cordial saludo ,
Atencion al cliente .
----------------------------------------------------------

La reparación va mas lenta que la obra de la Sagrada Familia