Ver la Versión Completa : ROM LineageOS-14.1 Unofficial (by Moyster XDA)
Hola. Os pongo enlace a esta rom que llevo probando varios dias. Intentare ir actualizando el post con novedades.
Link original : https://forum.xda-developers.com/meizu-mx/orig-development/rom-lineageos-14-1-meizu-m2-note-t3551287
Developer : Moyster (muchas gracias - many thanks!!!)
En fase beta y va por la versión 10 (Basada en android 7.1.2_r2), lo cual quiere decir que sigue habiendo desarrollo detrás, y eso es bueno.
Para instalarla, debéis tener bootloader desbloqueado, twrp instalado, os bajáis la rom y las gapps que recomiendan y a rular.
Fixes que me he encontrado. Hasta la versión 9 había que flashear un zip para solucionar problemas con la cámara.
En la versión 10 (que salio el dia 15) hay que flashear el "fixdL-boot.img" desde recovery para que funcionen las descargas.
Aunque en versión beta, la he venido usando desde la 7,8,9 a diario sin mayor problema, lo cual no quiere decir que no tenga bugs.
En cuanto pueda intentare currar un poco mas este post para ordenar y poner cosas.
jgc_murcia
17/04/17, 15:04:27
Yo actualmente estoy en la 8, me pare aquí porque es la que mejor funcionaba a mi parecer, sin bug de camara o descargas.
Es una pedazo de ROM.
Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk
tatocubano
18/04/17, 00:10:44
Justo ayer la instalé y bastante bien. Lo único que echo en falta son las funciones añadidas del botón. Véase la de mantenerlo pulsado para apagar la pantalla. Lo he paliado un poco con un botón en el escritorio que ya me hace esta función.
Luisfernando2008
18/04/17, 22:47:09
También la tengo , aproximadamente una semana la única pega que le veo es consume un poco más de batería que la stock pero de resto muy buena rom
Salio hoy la version 11. Ya la han puesto como RC. A ver si la pongo despues.
Vaya tela... Despues de poner la versión 11 me ha dado la SD externa corrupta y ahora no puedo formatearla ni en el pc. Una samsung original de 64Gb... perdida de datos y perdida de sd... volviendo a stock ya.
wallyllanes
16/05/17, 14:52:47
Es una maravilla el LineageOS , va como la seda jeje, el único inconveniente que le encuentro es que en la aplicación de Facebook da unos errores de vez en cuando y se queda la pantalla en negro durante un rato, pero sales de la aplicación y problema arreglado. Aparte de esto a mi me parece que me dura mas la batería del móvil con este sistema, no se si tiene algo que ver pero he notado que me dura bastante mas la batería.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/0964d1e4dc6c6655b736d9cd3ed88c5b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/87ef7f42a093690a0443a5673c791b6f.jpg
wallyllanes
16/05/17, 17:57:40
Aquí tenéis el error que me da con el Facebook y bastante a menudo! Pero me da igual jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/e72413ba35306c7dbde78a31c24eb274.jpg
No uso fb y ahora mismo me he vuelto a la stock. Tengo que darle otra oportunidad a esta lineage. Me dejo un poco quemado el tema de la sd, pero chutaba muy bien.
Por cierto que ya tienen version 12.
RanaGustaso
19/05/17, 09:22:48
Los que la tengáis, ¿podéis extenderos un poco más en cuanto al uso de batería? Solo hay dos comentarios, uno diciendo que dura más y otro que dura menos.
Me instalé la beta de flyme 6 porque pensaba que pronto saldría la estable y llevo ya no sé cuanto tiempo, y estoy notando que la batería me dura menos, sin picos de bajada, por lo que supongo que entra en deep sleep bien pero sí noto que a lo mejor usándolo mientras antes me gastaba un 3% en hacer algo ahora lo mismo me gasta 6 o 7% y estaba pensando en instalarme esta rom para probarla hasta que salga flyme 6 estable o si me gusta mucho, dejar ya esta.
Yo el tiempo que la tuve, no note diferencias con la stock, con las flyme 5, no recuerdo con que versión la comparaba. En unos dias que tenga tiempo tengo pensado volver a ponerla.
Yo la tengo unos cuantos días y la batería bastante bien, diría que me dura más que en la última beta de Flyme 6 y más o menos como en Flyme 5, unas seis horas de pantalla si no me equivoco
RanaGustaso
21/05/17, 13:14:47
Pues la instalé ayer y la noto bien, aunque veo bastantes cierres de aplicaciones como de la cámara, y eso que solo la he usado 2 veces
Desde hace unos días me va muyy lento el wifi, incluso para cargar algunas imágenes en miniatura de algunas apps... alguien igual? En un principio me iba bien
alexzkter
11/06/17, 12:47:39
Después de meses con problemas de consumo desmesurado de batería con la pantalla apagada, he encontrado un post en xda que dice que es debido a los sensores ...por lo que recomienda esta persona es apagar Ambient display y los gestos en pantalla apagada...
Franyta6
11/06/17, 13:09:55
version 14 disponible!!!
pablogzarza
12/06/17, 08:25:17
Con la versión 14 no me funcionaba la cámara, con la 13 me funciona todo perfectamente.
0zzy0sbourne
12/06/17, 13:52:36
Con la versión 14 no me funcionaba la cámara, con la 13 me funciona todo perfectamente.
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3551287
Algún link para rootear el dispositivo con esta rom?
Graciñas
Enviado desde mi Le 1S mediante Tapatalk
Pues creo que desde lineage dan un archivo root para flahsear , y si no, no lo he probado, pero un supersu por recovery deberia funcionar.
pablogzarza
19/06/17, 18:06:52
Ya está disponible la versión 15
Bueno, esta rom no para. Esta disponible la versión 17 construida como stable 1.1 . Hace tiempo que ya no tengo el movil, asi que este hilo quedará discontinuado por mi parte.
Comentaros también que para volver a stock, he flasheado un rom A completa por flashtool (excepto devinfo) y acto seguido he puesto cargado el zip stock de la ultima rom disponible.
Lo del devinfo es para evitar que el movil se vuelva a version china.
Seigram
15/08/17, 15:03:47
¿Ya es estable la última rom?
Es decir, ¿Funciona todo correctamente?
Gracias
Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
No lo se . Stable es la categoria que le da el desarrollador y eso tiene que decirlo los usuarios. Yo en su dia probe varias versiones (cuando iba por build 7 mas o menos) y funcionaba bastante bien. Las ultima ya no las probé, puesto que cambio de dueño el telefono y lo entregue stock.
pablogzarza
16/08/17, 10:23:37
Instalé la última versión (build 17) el domingo y por ahora 0 problemas. Todo funciona correctamente así que se puede decir que es estable y totalmente funcional.
Un saludo.
Imainhpr23
17/08/17, 14:15:24
Instalé la última versión (build 17) el domingo y por ahora 0 problemas. Todo funciona correctamente así que se puede decir que es estable y totalmente funcional.
Un saludo.La cámara te va bien? Por lo que veo en los comentarios de XDA no funciona. El sonido sigue siendo bajo?
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Imainhpr23
17/08/17, 14:16:50
Un saludo.La cámara te funciona bien? Por lo que veo en los comentarios de XDA sigue fallando. El sonido sigue siendo tan bajo??
La camara habia un zip para flashear, a mi en una ocasion me hizo falta y en otra no.
pablogzarza
23/08/17, 10:58:22
La cámara te funciona bien? Por lo que veo en los comentarios de XDA sigue fallando. El sonido sigue siendo tan bajo??
La cámara funciona bien, pero tienes que borrar el fichero "CAMERA_VERSION" de la ruta /nvdata/apcfg/aprdlc. Yo lo hice desde el recovery montando la partición nvdata. El zip para flashear que comenta el compañero vaneno digo yo que hará lo mismo.
Respecto al sonido creo que funciona bien, pero tampoco recuerdo si con la versión de fábrica se escuchaba más fuerte.
Un saludo.
Compañeros!
Me estáis tentando a meter la rom...
En el caso que no me convenza... ¿Como vuelvo a la versión stock?
Yo tengo la versión china y ya me costó pasar a la internacional :(
RanaGustaso
28/11/17, 19:28:04
Compañeros!
Me estáis tentando a meter la rom...
En el caso que no me convenza... ¿Como vuelvo a la versión stock?
Yo tengo la versión china y ya me costó pasar a la internacional :(
Por ahí está explicado, tienes dos opciones, buscar el zip modificado para twrp y flashearlo normal desde twrp o hacerlo tú mismo, descargando el zip oficial, descomprimiendo, borrando los tres archivos preloader y volviendo a comprimirlo en zip para flashearlo dede twrp, pero NUNCA hacerlo con el oficial directamente o mediante OTA si saliera por alguna casualidad del destino otra actu
rubio15es
12/01/18, 16:39:53
yo he probado a instalarla y me da error: updater process ended with error 7 en el twpr, actualmente le tengo puesto cyanogen
pablogzarza
12/01/18, 20:55:21
yo he probado a instalarla y me da error: updater process ended with error 7 en el twpr, actualmente le tengo puesto cyanogen
Posiblemente tengas que actualizar el twpr.
El autor tiene en la zona de descargas la versión 3.1.1. ¿Cuál tienes instalada tú?
rubio15es
13/01/18, 13:17:38
Posiblemente tengas que actualizar el twpr.
El autor tiene en la zona de descargas la versión 3.1.1. ¿Cuál tienes instalada tú?
Probé con los dos...aunque ya me haces dudar. Da igual si saltas de cyanogenmod lolipop a lineageOs nougat?
Ya salió la versión 23 a un no lo e probado quien lo allá probado que lo tiré al medio
Hola! Estoy pensando en ponerle esta ROM a mí M2 note y darle una última oportunidad. Empiezo a leeros y alguna cosa entiendo, pero en muchas cosas no tengo ni idea, jaja. Hay algún tutorial para instalar la última versión de Lineageos y que esté bien explicado? Muchas gracias
Aún no la instale está llena de errores espera a ver si lo corrijen
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.