Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Permisos de aplicaciones QUE NOS CUESTAN DINERO EN LA FACTURA DEL TLF
sismaelgr
12/08/10, 13:00:50
Estimados compañeros:
Estaría bien que los entendidos en la materia nos explicasen a los "profanos" los tipos de permisos que tienen nuestras aplicaciones. Se hiciese una relación con las consecuencias que implica instalar determinados programas con ciertos permisos, ahora que tanto se habla de virus o de aplicaciones a las que se les otorga determinadas licencias una vez instaladas en nuestos terminales, o al menos aquellos que pueden, sobre todo, hacernos daño al bolsillo (Permisos que nunca deberíamos conceder)
Yo por mi partre lo agradecería mucho.
Salu2:D:D:D
EliasgDJ
13/08/10, 19:08:58
Estimados compañeros:
Estaría bien que los entendidos en la materia nos explicasen a los "profanos" los tipos de permisos que tienen nuestras aplicaciones. Se hiciese una relación con las consecuencias que implica instalar determinados programas con ciertos permisos, ahora que tanto se habla de virus o de aplicaciones a las que se les otorga determinadas licencias una vez instaladas en nuestos terminales, o al menos aquellos que pueden, sobre todo, hacernos daño al bolsillo (Permisos que nunca deberíamos conceder)
Yo por mi partre lo agradecería mucho.
Salu2:D:D:D
Yo creo que las explicaciones de los permisos de las aplicaciones en el Market son bastante explícitos. Lo que si me parece útil es controlar qué permisos tiene cada aplicación, para saber dónde se nos va el consumo de datos, batería, etc... Con esta se puede:
aSpotCat: http://es.androlib.com/android.application.com-a0soft-gphone-aspotcat-jFin.aspx
danibus
14/08/10, 12:23:24
Pues yo creo que para nada está claro el tema de los permisos.
Por ejemplo, iba a instalar QuickDesk pero el market me dice:
" Servicios por los que tienes que pagar: llamar directamente a números de teléfono"
" Tu información personal: leer los datos de contacto"
¿no es un poco raro? ¿significa eso que puede leer mi agenda y llamar? Estoy mosca desde lo del 'troyano'
Otro ejemplo. El famosísimo Launcher Pro ( la versión gratuíta ) tiene, entre otros, permisos para:
" Servicios por los que tienes que pagar: llamar directamente a números de teléfono"
Para ver los permisos de una aplicación instalada basta con ir a Ajustes->Aplicaciones, seleccionas la aplicación de la lista y abajo del todo están los permisos.
No se, yo no lo veo tan claro.
pepe1232
14/08/10, 12:29:16
Yo tengo una tarjeta de prepago y por ahora no me ha pasado nada. Pero voy a poner un ejemplo de lo que yo entiendo. Si me instalo un programa (por ejemplo un navegador) y sin salir de ese navegador (supongamos que tiene una parte de agenda) quiero llamar a pepe, le tengo que dar ese permiso (que es lo que pone en el market antes de instalarlo). Le tengo que dar permiso para que acceda a mi agenda y que llame (que me implica costes la llamada). Es como cuando pone acceso a GPS...claro, porque si no se lo doy como me ubica??? Esto es lo que entiendo yo, me parecería muy raro que fuese tan chunga la cosa, porque entonces no valdría para nada instalarlos (por el miedo ese). De todas maneras como en todo puedes instalar una aplicación mala, pero creo que son raros los casos.
Tengo que decir que llevo poco tiempo en android. Pero vamos eso es lo que pienso y con una tarjeta prepago a mi nunca me ha bajado el saldo por instalar esas aplicaciones. Un saludo
EliasgDJ
14/08/10, 12:47:00
Por ejemplo, iba a instalar QuickDesk pero el market me dice:
" Tu información personal: leer los datos de contacto"
¿no es un poco raro? ¿significa eso que puede leer mi agenda y llamar? Estoy mosca desde lo del 'troyano'
El famosísimo Launcher Pro ( la versión gratuíta ) tiene, entre otros, permisos para:
Yo entiendo que tiene permiso para ejecutar la llamada cuando tu le des a esa función. Si no tiene función de llamar, entonces si es raro xD
Para ver los permisos de una aplicación instalada basta con ir a Ajustes->Aplicaciones, seleccionas la aplicación de la lista y abajo del todo están los permisos.
Pero con esa aplicación las ves ordenadas según IMPORTANCIA de los permisos. No es lo mismo controlar la vibración que poder enviar SMSs, por ej.
diamant-x
14/08/10, 15:18:08
Lo que hay que coger son aplicaciones con cara y ojos. Si veis que tiene 10K d descargas en un Market donde pueden entrar millones de personas, desconfiad, o buscad por internet sobre ella, mirar la página oficial del Autor (accesible desde el market). Vamos, informarnos de si esa aplicación ha aparecido de la nada o es conocida.
Por ejemplo, en el caso del LauncherPro, es un sustituto del Home, y desde el home puedes poner accesos directos, entre ellos, llamar. Así que para tener dicho acceso directo necesita tener la capacidad de crear un acceso directa de llamada.
Desde mi punto de vista, y a riesgo de que pueda ser pesado para el usuario, creo que lo ideal seria para servicios de pago nos saltase un Pop Up del Sistema Operativo diciendo "La App XXX ha solicitado acceso a YYY, desea continuar?". Así creo que ganaria protección el usuario. Pero con cosas de pago, para cambiar el brillo no hace falta que me moleste xD
Lo que hay que coger son aplicaciones con cara y ojos. Si veis que tiene 10K d descargas en un Market donde pueden entrar millones de personas, desconfiad, o buscad por internet sobre ella, mirar la página oficial del Autor (accesible desde el market). Vamos, informarnos de si esa aplicación ha aparecido de la nada o es conocida.
Por ejemplo, en el caso del LauncherPro, es un sustituto del Home, y desde el home puedes poner accesos directos, entre ellos, llamar. Así que para tener dicho acceso directo necesita tener la capacidad de crear un acceso directa de llamada.
Desde mi punto de vista, y a riesgo de que pueda ser pesado para el usuario, creo que lo ideal seria para servicios de pago nos saltase un Pop Up del Sistema Operativo diciendo "La App XXX ha solicitado acceso a YYY, desea continuar?". Así creo que ganaria protección el usuario. Pero con cosas de pago, para cambiar el brillo no hace falta que me moleste xD
Eso sería una autentica lata....pero si podria haber una opción para activarla/desactivarla
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
diamant-x
14/08/10, 15:28:27
Eso sería una autentica lata....pero si podria haber una opción para activarla/desactivarla
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Con la opción de "no volver a preguntar", claro está X-D Una vez por App creo que no seria tan latoso y podria ahorrar sustos a mas de uno.
sismaelgr
17/08/10, 13:38:02
Gracias a todos vuestra información ha sido muy interesante y de gran utilidad.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.